Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

¿ Qué jugadores os han emocionado más en la cancha ?

¿ Qué jugadores os han emocionado más en la cancha ?
Por vuestro amado compañero Chris Mullin.
 
El video del R.Madrid-Snaidero de Caserta me ha puesto nostálgico. Me ha hecho pensar en esos partidos que he visto en mi ya lejana infancia allá por los años 80 y principios de los 90... Qué tiempos. También me he acordado de esos jugadores míticos para mí, los que más me han emocionado verles jugar:
- Sabonis : Sin duda, este tipo ha sido el que más me ha hecho disfrutar del baloncesto. Tengo predilección por los jugadores inteligentes que con limitaciones físicas consiguen ser estrellas. Y este tío era grande. Logícamente un tío de 2´20 no es limitado fisicamente, me refiero al estado de sus piernas. Si no llega a ser por la lesión que tuvo en el tendón de aquiles pienso que habría sido el mejor pivot de la historia. ¿ Os imáginais a Shaquille O´neal jugando cojo, sin poder correr y sin saltar ? Quizá hubiera acabado en el cajasur porque hubiera sido un armario empotrado más. A eso me refiero, un tío cojo, que jugara como jugara y a dónde llegó. Para mí el nº 1.
- Petrovic: En el vídeo que puso Mr. Catering se ven sus cualidades...vaya anotador! Eso sí, chupón como el sólo. Lo que más me gustaba de él era ese carácter ganador que tenía y lo chulo y cabrón que era, pero todo el mundo lo quería en su equipo ( en el R.Madrid lo llamaban el "niñato de Sibenik", pero cuando lo ficharon se convirtió en el puto amo ). Una pena lo de su repentina muerte porque iba camino del All-Star de la NBA en tiempos en los que los europeos aún no eran respetados en la NBA.
-Oscar Schmidt: Este chavalito fisicamente era nulo. Vale que era alto ( un 2,05 creo ), pero tenía tanta velocidad y capacidad de salto como yo. Sin embargo, cada partido que le he visto jugar se cascaba 30 o 40 puntos con la gorra. Recuerdo un partido del Mundial 86 dónde se folló a España el sólo. También recuerdo un triple que metió en los Juegos Olímpicos de Seul desde la esquina exacta del campo, acojonante ! ( el próximo día os ponéis en la esquina y véis que ángulo hacia la canasta hay ).
- Magic Johnson : El máximo exponente del Showtime ( esos Lakers de los años 80, tuve la suerte de verlos jugar y para mí el mejor equipo que he visto!). Su mote todo lo índica: magia. El cabrón inventaba pases y jugadas increibles. Y su mejor virtud: hacía mejor a sus compañeros, cosa muy difícil. Que peña tan limitada como A.C. Green, Mychal Thompson o Kurt Rambis ( vaya freak,por cierto ) tuvieran buenos números era mérito de él.
- Larry Bird : Me pone cachondo recordar a éste personaje ( me ponen los blancos que triunfan en la NBA ) Fisicamente muy parecido a Oscar Schmidt, pero aún más bueno y con el carácter ganador de Petrovic ( ahora que lo pienso, vendría a ser un Petrovic en el cuerpo de Oscar ). Para el recuerdo esa canasta que metió desde detrás del tablero. Mortal.
Este sería mi top de jugadores que me han emocionado ver en acción. En un segundo nivel estarían Kukoc, Gallis, Jordan... Aquí hago un inciso: como veréis no he puesto a Jordan. ¿ Por qué ? Indudablemente es el mejor jugador de baloncesto que ha habido ( en un 1 vs.1 ganaría a cualquiera de los que he puesto ), pero la superioridad que tenía sobre todo los demás podía llegar a aburrirme a veces. Además de que su llegada cambió el baloncesto NBA para mal en mi opinión. A partir de él, lo que mola es un tipo que meta 50 o 60 puntos y que gane él solo el partido tirando 50 veces ( de ahí que las estrellas actuales sean Bryant, Mac Grady, Lebron James...) Eso a mí no me mola, me gusta más ver un equipo, que se noten colegas en el vestuario y que salgan a muerte a jugar sin ser egoistas ( esas finales de NBA que he visto entre Lakers-Celtics o Pistons-Lakers creo que nunca se repetirán )
Bueno tíos, pues gracias a quien haya aguantado hasta el final este rollazo, digno de Ramón Trecet en sus tiempos de cerca de las estrellas.
P.D.: ¿ Quién me emociona actualmente ? Como he dicho antes, me tiene un poco quemado el tipo de juego que se practica ahora en la NBA, y no me llaman mucho la atención tíos que basan su juego en tirar a canasta 50 veces por partido ( sí , ya sé que yo juego así jajaja ). Ahora disfruto sobre todo con los componentes de la horteramente denominada ÑBA: Gasol, Garbo, Navarro...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

el sexto hombre -

Interesante tu punto de vista sobre Michael Jordan. Yo hasta ahora no entendía que no le dieran el Príncipe de Asturias, porque para mí ha sido el mejor deportista de todos los tiempos, pero no tenía en cuenta lo que comentas. De todas formas sigo pensando que triunfar como deportista en deportes individuales es mucho más fácil que en deportes de equipo y miguelito jordano hizo buenos a todos sus compañeros, y lo más importante entrenaba y se esforzaba como nadie aunque pareciese todo por naturaleza.
Tengo que repasar a los que más me han emocionado, pero a bote pronto me he acordado de David Wood, que era todo un gladiador.

Chris Mullin -

Grande Tony Kukoc. Lo situaría en un segundo escalón de mi disfrute personal ( junto a Jordan, del que ya te he explicado porque no lo pongo en el primero ). Molaba mucho aquella Jugoplástica de Split verdad ? Además, se follaba al BarÇa a base de bien jejeje

Chris Mullin -

jajajaja! hombre Mario, bienvenido, me has dado una idea para un post...
Por cierto, puedes venir cuando quieras, no creo que desentones con el nivel general...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

el Mario -

Hola chavalotes. Soy el Mario, compañero del Thomas en el trabajo. Felicidades por el blog, aunque cuanto más leo más me doy cuenta de que mis conocimientos en la materia son bastante limitados, por no decir una mierda, vamos. De táctica yo sé lo mismo que José Mª Del Nido de honradez, pero bueno, siempre se aprende algo.

Mi ídolo de la infancia, el que me emocioanaba hasta el punto anterior al orgasmo (deportivo) es, sin duda, De la Cruz, el jugador más feo del Barcelona y de la historia, exceptuando a Tachenko. Sus movimientos sibilinos en la cancha yo los intentaba imitar, sus brazos más largos que los del Dr. Octopus, su careto intimidador. Sobre todo su elegancia. Es el George Clooney del basket, amigos. Quien se meta con él se las verá conmigo.

PD: ¿Pa cuando admitiréis en vuestras pachangas a miopes como yo? No sabéis lo que os perdéis. Una vez metí un triple de tan lejos que el árbitro me concedió cuatro puntos y me invitó a un dyc con pepsi cola.

Abraham -

Para mi KoKe Rama que gran 3 el mejor que he visto nunca,ojo no es coña, pero era un golfo y un porrero de cojones.Jugar con el lo mejor que me ha pasado.

De repente un extraño -

Muy bueno tu artículo y totalmente de a cuerdo en que no es interesante ver un tio que meta 50 puntos el solo y que el equipo juegue para él.
Entre los jugadores que mas me han emocionado están dos de los que tu has dicho; Toni kukoc y Michael Jordan.
Toni Kukoc ese tio de mas de 2 metros que subia el balón jugando de base, aquella Yugoplastica que me enganchó al baloncesto sobre todo por lo bien que puteaba al Barça en las Final Four;Ivanovic, Divac, Radja, Perasovic un equipazo.
Y Michael Jordan, el único jugador que para mí ha hecho lo que le ha dado la gana en la cancha y que además convirtió en campeones a unos Bulls que para mi no eran nada (Excepto Pippen y Kukoc mi devilidad claro)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres