Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

amigos del "bàsquet" decía yo

Y como amigos del baloncesto yo propongo que cada uno cuente sus primeros recuerdos de baloncesto en su vida, ya sea como espectador o jugando, y si hay foto mejor que mejor. Para muestra mi botón.

Yo era de los pocos, por no decir el único, niños del colegio que no jugaban al fútbol a la hora de recreo. Entre otras cosas porque no servía ni de defensa estorbo. Jugaba a juegos que yo mismo me inventaba. No recuerdo bien en que curso pero un día pusieron canastas de baloncesto en el patio y aunque durante toda la EGB siempre fui el más bajito de la clase, la idea de pasar la pelota por el aro me pareció electrizante. Me pasé horas tirando a canasta, muchas de ellas con un balón de fútbol, el tango españa del 82. Lo de ser pequeñito no lo llevaba muy bien y me autoimpuse acordarme de beber leche todas las tardes al llegar a casa. Eso fue fácil, la leche me encantaba y me bebía  más de medio litro. Lo de jugar bien ya no tanto, de hecho crecí pero lo de ser buen jugador ya habéis visto que aún me queda lejos. En el año 85 me regalaron mi primer balón de baloncesto, un mikasa naranja. Lo dejé liso de tanto jugar con él. Y en mi primer año en Andalucía formé parte del equipo del colegio "Hernán Ruiz", estaba yo en 8º (cuando encuentre un escáner cuelgo la foto). En un partido contra el colegio el Camping metí mis dos primeros puntos oficiales. Ahorraba dinero para comprarme algún número suelto de "Gigantes". Soñaba con jugar en el Forum de Los Angeles. Los Lakers eran mis favoritos, a parte del Barça de Solozábal, claro está. 

El sexto hombre.

4 comentarios

Chris Mullin -

Los comienzos que más molan son los de Pedro, los estamos viviendo ahora jajajaja

V. Divac -

Hola! Yo empecé a jugar al basket porque me juntaba con una mala gentuza de Hernán Ruiz que le molaba mucho este deporte... Recuerdo que nos íbamos a jugar al colegio (Virgen de) El Carmen y haciamos paridas en las canastas de minibasket (recuerdo el mate de pollo apoyandose en las paredes, spiderman era un puto lisiado tísico a su lado). También recuerdo que el jugar con (más bien contra) Carlos Frías hizo definirme más como jugador ágil y semitirador más que como dominador de la zona... Y esto no viene a cuento, pero recuerdo las peleas entre Guapo y Rubén, o entre Pollo y Guapo! jajajajajaja.

De repente un extraño -

Hola chavales, yo me enganché al basket no se si fue a principios de los 90 supongo. Veia por la tele partidos de la Yugoplástica de Split de Kukoc, partidos del Madrid del que recuerdo jugadores como Sabonis, Kurtinaitis, Josep Cargol, Quique Villalobos, Lasa, Antunez, Arlaukas etc. Otro equipo que me engancho fue el Juventud campeón de Europa con jugadores como Villacampa, Thompson, Mike Smith, los hermanos Jofresa, y me acuerdo de los comentarios de Ramon Trecet y como se metía con los arbitros con aquellos robos contra equipos sobre todo griegos.
Bueno yo soy de Villa del Río y allí el baloncesto siempre ha tenido poca cabida pero me acuerdo que a mi me encantaba, tenía una pequeña canasta en mi patio donde muchas tardes echaba unas canastas imaginando partidos yo solo y comentandolos (las vecinas se partian el culo de risa) en aquella época ya era un puto colgao, asi que como era el único de mi edad que le gustaba el basket me iba a jugar a unas canastas del pueblo donde me media con tios de 20 años cuando yo a lo mejor tenía 12 o 13 y me llevaba de ostias que no veas.
Nunca pude jugar en un equipo en serio, pero mis dos primeros puntos mas oficiales que recuerdo fueron en un campeonato entre colegios, fue como no, un tirito a media distancia pero esos partidos eran una mierda porque nadie sabia jugar bien y todo el mundo estaba desperdigado por todo el campo, un puto desastre.
Bueno vaya rollo he soltado, lamentable, espero que nadie lo haya leido entero.

Chris Mullin -

Mis primeros recuerdos de baloncesto son los Juegos Olímpicos de los Angeles ´84. A partir de ahí siempre que veía un partido en la TV me quedaba a verlo. Ese deporte ejercía sobre mí una atracción extraña. Era muy dinámico y divertido ( el fútbol me aburría, no metían goles nunca !jajaja ). Mis equipos favoritos eran los Lakers y el Real Madrid de F.Martín, Iturriaga, Corbalán...
En cuanto a mi descubrimiento del juego fue en 6º de E.G.B. Había jugado alguna vez en clase de gimnasia y me moló. Así que para mi cumpleaños me regalaron un balón de minibasket de la marca Luyk. De hecho, es el único balón que he tenido nunca, siempre me he aprovechado de los balones ajenos jajaja!. Me iba a mi colegio y me ponía a tirar en unas canastas de minibasket que estaban en un campo de tierra. Ahí se empezó a forjar una leyenda...