Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

Yo digo sí a la zona !

Yo digo sí a la zona !

Por vuestro inconfundible amigo Chris Mullin.

 

Hace unas semanas escribí ya sobre el tema, pero por alusiones en el otro post, voy a zanjar la cuestión ( por lo menos mi opinión ), y no pienso dar más la brasa :

Para empezar 2 verdades irrefutables:

1) Cada equipo que defienda como le salga del nabo

2 ) Evidentemente,debo adelgazar, amigo Abraham. Diez kilitos más o menos. De todas maneras he de comentar algo al respecto: soy uno de los mejores en mi estado actual. No quiero pensar como jugaría más canijo y con resistencia física jejeje. Por otra parte, tío, tú tampoco eres de los más rápidos eh? Prueba un día a defender arriba, a ver si te cansas o no. Defiende a Claudio por ejemplo, y me cuentas jejeje.

 

Bueno, ahora unas consideraciones técnicas:

1 ) La defensa individual , amiguetes, le va a dar resultado al equipo que sea mejor fisicamente ( el otro día vuestro rebote- Abraham y el chico este que se ma ha olvidado su nombre - era bastante superior a nuestro en el que sólo destacaba Claudio. Fran pertenece al club del flamenquín cuyo insigne presidente soy yo jejeje. En definitiva, si hubieramos defendido en individual nos folláis aún más.

Como prueba de lo que digo recordar el día que jugamos un 3 contra 3. Un equipo era Raul, Vladi y Juan Palomo y el otro Abraham, Claudio y yo mermado por los jodidos puntos del hombro. Nos dio por defender en individual y la follada que nos metieron fue de escandalo. Estábamos en zona perdiendo de 6 u 8 puntos y en individual acabamos perdiendo por 30!

2 ) El ataque a una defensa individual conlleva un cierto conocimiento del juego. Por ejemplo, el otro día si yo soy el entrenador de mi equipo hubiera mandado hacerme un aclarado a mí y a Claudio para jugar un dos contra dos, o me hubiera metido abajo a que me mandaran balones contra Tete. ¿ Qué hubiera implicado eso ? Decirle a Paquito y a Jose Mª que se aparten y no juegen en ataque para crearme espacios. Lo veo un poco triste. Ellos también tienen derecho a tirar ( cosa que de hecho hacen bastante menos que yo! ) y a participar en el juego de ataque un poquito.

3 ) En cuanto a que yo quiero la zona para tirarme mi festival de triples...Bueno, es mi forma de jugar. Yo veo festivales de entradas, de defensa y rebote, de canastas tras coger rebote en ataque después de 10 segundos en la zona...cada uno tiene su estilo. De todas maneras reitero: se puede defender en zona mixta: 4 tíos en zona y un perro de presa marcándome. Además, como fisicamente estoy tan mal no creo que sea tan difícil pararme no? jejeje.

4 ) Sigo sin entender el argumento de que defender en zona es difícil. Pero si es lo más facil del mundo ! mantener la posición y ayudar al que tengas al lado. Ya está !!!!

 

Y como despedida, pequeños amigos del basket, sigo pensando que el otro día perdimos más que nada por deméritos nuestros. De hecho, deberíamos de haber defendido a Abraham en individual, cosa que no pude hacer personalmente ( la última vez dio buen resultado ) porque tenía dolores en mis gemelos ( las fiestas no perdonan...). Aunque no quito mérito a esa defensa chicos, no me entendáis mal.

Bueno, me despido. Que cada uno defienda como quiera coño ! Si lo importante es echar el rato joder. Pero yo seguiré defendiendo la zona a capa y espada.

3 comentarios

Chris Mullin -

No se puede escribir un post medio serio, malditos tarados jajaja

V. Divac -

Estoy con Flamenking de adecuerdo, que cada equipo defiende como quiera, que yo defenderé como yo vea, jajajaja.

De repente un extraño -

Viva el flamenquín, el salmorejo y los burritos de pollo.