Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

Crónica del partido

Crónica del partido

      Por vuestro amigo recién duchado Chris Mullin ( llevaba 52 horas sin ducharme por motivos que no vienen al caso).Bueno chicos, inauguro esta sección de crónicas del reformado blog a estas horas intempestivas. Me voy a ir a la cama pronto porque mañana madrugo para votar (NO) y para irme a Almendralejo a ver al Córdoba (excusa para beber y comer a saco jajaja).

      En cuanto al partido, bueno, ha estado bien. Igualado, y no se ha decidido hasta el último segundo con un gran triple de Abraham ( el MVP de hoy sin discusión). Pienso ( desde mi punto de vista catenaccístico) que no deberíamos haber permitido ese lanzamiento ( un pequeño palo no hubiera venido mal jejeje), en fin entró y ya está! Aparte, el amigo Abraham ha sido el máximo anotador ( unos 18 o 20 puntos no?) y no me ha dejado jugar tranquilo con su defensa ( me he quedado en 11 puntitos).

      El partido ha estado muy igualado, pese a todo hemos ido ganando casi todo el tiempo ( menos en una ocasión a mitad del partido -1 abajo-  y al final ) aunque en rebote estábamos fatal frente al otro equipo ( el principal motivo de la derrota ha estado en los rebotes de ataque, habremos cogido 3 o 4 en todo el partido frente a 15 o 20 del otro equipo, lo que ha sido definitivo. Vladi, una vez más un bastión en el rebote defensivo). Hemos hecho lo que hemos podido. Además, si Tete y Pollo hubieran estado un poquito más acertados ( varios tiros fallados solos entre ambos ) hubiera sido otra historia. Mención especial en mi equipo para Pakito, una vez más espectacular en defensa! Y lo siento por Thomas, que ha tenido menos protagonismo al subir yo el balón muchas veces...con poco acierto, todo sea dicho.

      Bueno, espero ansioso la revancha jajaja! me voy al sobre freakos!

      

9 comentarios

Chris Mullin -

Hombre, a mí no me pareces nada ácido. En cuanto al partido, a mi me resultó igual de malo que todos los que jugamos en general jajaja. Vamos, que no creo que haya partidos en los que juguemos mucho mejor.
Algún punto a reseñar en cuanto a mi equipo y mi propia actuación:
- Carreras palomeras: pues sí, hubo muchas. Pero con la diferencia que había de altura teníamos que correr. En ataque estático nos costaba un huevo anotar.
- Chencho jugando de base: en otros partidos he estado más acertado, cierto. Pero creo que Tete y Claudio tiraron a canasta más que yo...en otros partidos sí he estado más en plan Kobe Bryant ( aunque no me quejo, que me chupé muchas eh?jajaja)
Bueno, a ver si este Sábado resulta mejor la cosa.

el sexto hombre -

Mi crónica la escribo tarde a propósito, porque viene muy crítica aunque la intención es del todo constructivista, os lo aseguro. En la línea de los comentarios apuntados por Mr.Catering (época de crisis con extendida ansiedad) para mi el partido fue un recital de desaciertos: tiros fallados, rebotes desperdiciados, balones perdidos, pases mal dados, defensas desordenadas y carreras palomeras por doquier. Si hubiera venido un hipotético espectador no volvería más. Y no digo con esto que haya que jugar de cara a la galería, me refiero a que se diluyó el baloncesto serio y consistente de las semanas anteriores. Vale, emoción hasta el final y un puñado de buenos detalles no faltaron, pero entre mucho desconcierto. Lo mejor de mi equipo es que ganamos teniendo entre nosotros al tándem Pincho-Pedro, lo cual probablemente era más importante de lo que pudiera parecer (espero que esa sea la razón por la que, querido Abraham, me quedé sólo una y otra vez esperando tu pase viendo como le pasabas el balón de manera un tanto forzada a Pincho). Soy consciente de que mis palabras pueden estar un tanto influidas por el hecho de que, entre todos mis malos partidos, el de éste sábado fue el peor. Muy bien Pedro y Vlady, y brillante Abraham, aunque con el problema de espalda pidió jugar de base y eso le hizo acaparar un porcentaje muy elevado de nuestras acciones. Parecido pasa en el equipo contrario cuando, supongo que por querer sacar el máximo rendimiento al ataque, Chencho ejerce de base (y sale así el Chencho en plan jugón K.Bryant que a él mismo no le gusta). Claudio un poco menos resolutivo que lo habitual, Paquito en su línea discreta y efectiva, Tete regular y Thomas aunque fallara tiros estuvo a mi humilde parecer mejor de lo que él cree, desbordante en el uno contra uno, con más profundidad, y con un par de asistencias magistrales.
En definitiva que estoy deseando que sea sábado otra vez, gracias a todos por los buenos ratos que me hacéis pasar y perdonad por la "acidez" que he mostrado hoy.

De repente un extraño -

Hola chavales por fin vuelve el blog por cierto con nueva imagen. Por lo visto otra vez partido apretado que guay esos son los que me gustan pero que pena que me lo perdí.
Bueno chavales ya colgaré alguna foto de mi estancia lúdica-festiva por Cádiz aunque no se cual porque en todas salgo muy perjudicado.
Ah como habeis comentado si yo me quedo con Chencho de pivots estamos perdidos, además creo que si jugara de alero sería mejor, creo que aporto más al juego el partido de la semana anterior fue asi.
Hasta luego Lucas.

Pollo Worthy -

Hola hatajo de descerebrados y tullidos mentales.
Efectivamente, MVP de last game para Abraham, que jugó muy bien.
Por otra parte, decir que tampoco yo podré ir a jugar este sábado porque me toca currar por la tarde, así que os veré la semana que viene. Mi sustitución, teniendo en cuenta la calidad que demuestro en mis ultimos encuentros, creo que debe recaer sobre Don Julián, el quiosquero de Barrio Sésamo, si él ocupa mi puesto, nadie notará la diferencia jajajajaja.
PD.: Hasta pronto perfectos ejemplos de lo abyecto, espero la crónica del partido que viene, para saber cómo jugasteis!!!.

Chris Mullin -

Efectivamente, Vladi, el próximo Sábado iré a por el MVP jajajaa! Llevo ya un par de sábados sin conseguirlo, a ver si me sale un buen partido la semana que viene! Suelo conseguir un MVP al mes ( yo mismo me lo otorgo la mayoría de las veces,jajaja), así que pronto me tocará!
Por otra parte, si Abraham no viene tú y Claudio no podéis ir juntos. Fran y yo de pivots contra vosotros dos?Aparte de gay eres un loco?jajaja!Tío, que no pillamos ni un rebote!

V. Divac -

Me estoy imaginando ahora mismo al Chencho, pensando que él puede ser el próximo sábado el MVP ante la ausencia de Abraham... Suponiendo que Abraham sea sustituido por Fran, seguiriamos teniendo supremacía en el rebote, aunque nos costaría mucho más atacar... En este caso para equilibrar, Fran con Chencho y Claudio conmigo, tendríamos menos altura pero más ofensividad. Esto sólo si el cambio es Fran-Abraham... si no... no sé. Espero vuestras opiniones, pequeños bulls

Abraham -

Gracias por pensar que fui el mejor, me gusto meter el triple de la victoria.
Creo que no jugue tan fuerte en rebote pero es que tenia la espalda partida y hoy estoy fatal.
Estamos llegando a grados de frikedad maxima casi no podia bajarme del coche pero fui a jugar, cualquier dia alguno muere alli, y no sera por un mamporro de Vladi,, jeje
Me gusto mucho Chencho pese a no anotar tanto pero esta explotando otras facetas del juego bastante interesante. Y comparto tambien la progresion de Pedro, cualquier dia se nos lo llevan.
Bueno decir tambien que la semana que viene he sido convocado para jugar con Estudiantes por lo que no podre ir al Rabanales Arena, espero me busqueis un digno sustituto por ejemplo Jorge Garbajosa.
Bueno pues hasta dentro de 2 weekends.
Cada dia me gusta mas esto; el blog y el ba-lon-ces-to(creo que ahora se escribe asi, sino mirar la prensa)

Mr. Catering -

"Si Gomelsky levantara la cabeza....nos felicitaría"...por Mr. Catering.


En época de crisis producto de defensas más ajustadas, mayor competitividad de los asistentes, y una extendida ansiedad, la tendencia general está siendo no mostrar la mejor cara en cada uno de los participantes, salvo la clara excepción de Pedro Magnífico, a la que se ha unido en los últimos partidos el resurgir del fantastico Meneghín Abraham, tras una epoca de identidad diluida nunca perdida; enhorabuena a todos ese regreso incrementa el nivel del juego.

Vamos con las secciones habituales de la crónica:
1- El mejor: Abraham, por ser Abraham en su estado natural...anotando desde fuera, desde dentro, reboteando a ambos lados, pasando con gusto, sensacional.
2. La clave: Uniría a lo dicho por Mullin (el rebote), una mala defensa que hubiera sido más efectiva si hubieramos aprovechado la contundencia de Paquito para emparejarlo con Abrahamo o haber optado por una individual. También destacaría el desacierto no habitual y alguna mala selección de tiro.
3. El motor de su equipo: Mullin...Jerarquía. Creo que los dos equipos jugamos al ritmo que él impuso.
4. Vaya día: Los menos acertados, mi amigo IosiMalia y yo, espero que nuestras sesiones extraescolares de tiro contribuyan a incrementar nuestra confianza.
4.Jugador más mejorado: Lo comenté antes...una vez más Pedro. Nos vemos.

V. Divac -

Bueno, creo que el tío mas serdo del partido he sido yo, que me debería haber expulsado al menos 3 minutos como en el hockey. Al Thomas un poco más y le arranco la cara y al pobre Tete casi lo parto en el aire... Bueno, si aún siguen pensando en acabar con mi vida, les pido perdón una vez más. El próximo día vendré con un martillo pilón con pinchos, bañado en ácido y envuelto en llamas... jajaja! (He exagerado un poco en cuanto a las faltas pero sí es cierto que en el aire hay que tener cuidado o las ostias pueden ser mayúsculas).