Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

EL VIDEO DE LA SEMANA...JWILL O "EL GENIO ENEMIGO"

El 'genio' enemigo. Por José Ajero. NBA +. 14 -10- 2005.

"Jason Williams deja Memphis entre la incomprensión y el hastío. Jugó cuatro campañas en Memphis, como la referencia de un equipo que nacía en una ciudad diferente. Brilló y dio lustro, pero han sido muchas las dudas que ha arrastrado hasta ésta, su octava temporada NBA. Para muchos un genio, para otros tantos un jugador malencarado, 'Chocolate Blanco' ha tenido la grandeza de no dejar a nadie indiferente.

Empieza Pau Gasol: "Va contra la normalidad. Es un jugador diferente, un tipo de compañero distinto y ahora va a ser un oponente". El catalán se suele mojar poco y menos en estos temas. Su relación con Jason Williams no ha sido ni tan siquiera regular. Siempre ha sido mala. Pese a todo, a la hora de valorarle como talento no va a tener ninguna duda: es un genio.

JWill cambia de aires cuatro años después de unirse a Pau en el objetivo de rescatar un equipo muerto de pena en la fría y canadiense Vancouver. Se va para Miami, cansado de pelear contra el mundo en la ciudad de Elvis y bajo el amparo de Shaq O'Neal, que lo volvía a pedir a gritos siete veranos después de que se quedase encantado con su juego en una playa de Miami. Ahora, comparten barrio de verano en Orlando.

A su paso por Memphis, a Williams hay que darle lo suyo. Mucha parte del éxito en los dos últimos años del equipo ha nacido de la fantasía de sus manos. De su capacidad para llevar al parqué profesional los trucos de la calle. Un juego alocado, pero que al igual que la parafernalia de sus pases, es una falsa careta. Ha sido su nuevo entrenador, Stan Van Gundy, el que tira de la manta sin tener el más mínimo reparo en reconocer que es uno de los jugadores más conservadores que conoce.

Un tipo que ha liderado la NBA en el ratio asistencias-pérdidas de balón y que tiene el record de la liga en máximas asistencias sin pérdidas -15 en un partido- merece al menos el respeto que su juego nunca ha tenido. Un jugador de resúmenes, muy efectista... estamos hartos de oír.

Pero ya está bien de flores. De la misma manera que Jwill ha sido capaz de profesionalizar su estilo callejero, le ha sido imposible adaptarse a la vida NBA. Cerrado a cal y canto para los que le desconocen, y protestón con sus entrenadores, no ha podido superar sus lacras defensivas, su mala selección de tiro y sus largas estancias en el banquillo cuando el dinero estaba en juego. Se lo tomaba como algo personal, simplemente cuando sus técnicos querían ganar. Hubie Brown marcó las pautas, pero Mike Fratello lo hizo lógico y normal.

De Memphis sale mal, herido y querido. Y ahora llega a una ciudad costera como Miami, con más fiesta y con una concepción de la vida y el basket más liviana. Cae bajo el amparo de Shaq y con la posibilidad de ganar un anillo. Un ambiente que conoce y que vivió hasta que sus problemas con la marihuana le sacaron de Florida. Otro tren que le pasa y que le dará la oportunidad de inclinar un poco más la balanza, pero hay que ver hacia que lado, al de los que le adoran o al de los que le odian".

ESPERO QUE OS GUSTE ESTE VIDEO, "GRITANDO" CON LA MÚSICA DE TOTE KING SOBRE LAS ZAPAS DE LA NBA ("Botines"). IMAGENES DE JWILL EN LA ELIMINATORIA ANTE LOS LAKERS (FUTUROS CAMPEONES ESE AÑO). NOS QUEDAMOS CON AQUELLOS KINGS QUE SE RECORDARAN COMO EL EQUIPO NBA QUE MÁS ESPECTACULO HA DADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.

FDO. Mr Catering.

3 comentarios

Chris Mullin -

2 comentarios previos:
- Claudio está loco
- Fran, llevaba un par de días sin entrar en el blog porque no me ha dado tiempo, no por otra cosa.

En cuanto a J.Williams, es un tipo que mola verlo jugar. Puede que tenga miles de defectos y que no sea un tipo serio, pero se disfruta viéndolo. Lo prefiero a todos esos bases defensores y vinagretas que pululan por la NBA actualmente. De todas maneras esté chico desde que fichó por Miami juega más contenido, y no hace tantas virguerias como antes. Una pena, seguramente influenciado por sus compañeros ( casi todos los jugadores de Miami me dan asco jajaja, me caen mal O´neal, Mourning, Wade, Walker y Gary Payton )

Pollo Worthy -

Hey panda de seres deformes y totalmente prescindibles para esta sociedad. Sigo aqui, leyendo el blog de vez en cuando, si bien mis ganas de participar en el mismo han decaido un poco: Este sábado TAMPOCO podré participar en el match porque estaré trabajando, grupúsculo infame de entes demoníacos adoradores de la religión que brota del ALMA del sagrado MACHO CABRÍO NEGRO. Esta es la razón por la que escribo ahora algo menos (sin contar obviamente con la principal, que es mi autoimpuesta norma de relacionarme lo MENOS posible con gente capaz de cometer las mayores atrocidades imaginables como hacer girar su miembro sobre su eje longitudinal hasta que éste adquiere un tono púrpura cadavérico, comer restos de comida que OTRAS persona han dejado en el plato y que han salivado hasta cubrirlos con una película de babas que harían vomitar a una cabra hambrienta, invitar a un amigo a casa y ofrecerle como aperitivo su propio NABO, tomar atajos de vuelta a casa sin reparar que ese camino lleva a un mundo de depravación y mutilacion que haría brotar las lágrimas hasta al mismísimo Pinhead, meterse en el mar orinando hacia la gente que tranquilamente está tumbada en la playa tomando el sol y un largo y JODIDO etcétera...), además, con este sabado ya seran DOS los que falto a la cita ( el anterior estuve cazorleando), y estoy realmente jodido por ello.
Es por TODO esto, por lo que mi regreso será DEMOLEDOR, y no apto para medio-hombres sin HONOR, ya que ALGUIEN TENDRÁ QUE morir EN MI REGRESO... Y ESE... PUEDES SER TU!!!!.
Pd. Un abrazo amigos!!!.

De repente un extraño -

Desde mi humilde opinión Jason Williams es un jugador espectacular con capacidad para asistir impresionante de hecho la primera vez que vi jugar a Sergio Rodriguez (un europeo sub16) me recordó a él.
Pero considero que es un jugador revulsivo, que te puede dar 5 minutos excelentes y 10 malos, es muy irregular y en la posición de base eso se nota mucho, porque se traduce en pérdidas de balón y mala dirección de ataques, eso unido a que es muy mal defensor hace considerar que si quieres ser un equipo ganador no puedes tener a J. Williams como base titular, eso pensó los Kings y ficharon a Mike Bibby y luego tomó el relevo Bobby Jackson, bases diferentes.
Mi comparación con Sergio Rodriguez tiene una matiz importante, considero que Sergio es muy joven y tiene mucho tiempo para convertirse en consistente y yo confio que puede llegar mas léjos que J.Williams.
Pd: ¿Dónde estáis? Chencho, Vlady, Claudio, 6 hombre, ¿ya no os gusta el blog?