Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

Mañana cita con la historia.

Los que somos aficionados al Real Madrid y nos gusta el basket tenemos mañana por la tarde una cita histórica una vez más, la final de la ULEB ( molaba más cuando solo existía copa de Europa, Recopa y Corak, ahora es un follón y los locos estos de la Fiba no hacen nada más que marearnos).

Tras una época en la que el baloncesto en el Real Madrid estaba olvidado y en la que viviamos de ligas esporádicas como las del Madrid de Djordjevic en casa del Barça (imagen deprobable la de Shasa intentando celebrar el título y Nacho Rodriguez empujandolo para el vestuario para que no lo hiciera, como diría Del Nido trato al "al estilo Barça"), o la liga milagrosa de Alberto Herreros ante el Tau, remontando 9 puntos en un minuto (lo siento Abraham pero el destino quiso que ese triple culminara la trayectoría profesional de un grande, traidor para tí pero un grande para el madridismo y el baloncesto español). Volvemos a una final, lo echan por la sexta por si lo quereis ver.

 Todavía somos por palmarés los mas grandes de europa, pero muy a mi pesar recuerdo haber visto sólo tres títulos europeos, dos recopas 91 y 96 y sobre todo la final de Zaragoza con el título que se merecían Sabonis, Franlauckas, Antunez (otro traidor), Isma Santos y compañía (no borro de mi mente aquel mate de Cargol en el último segundo celebrando la victoria colgado del aro).

Para los locos nostalgicos de este deporte cuelgo el vídeo de la primera final del Madrid en Europa que puedo recordar (tenía 10 años pero ya me flipaban estas cosas),  en aquella final creo que se jugó en Caserta, llegabamos al final del partido en empate tras fallar un tiro libre se quedaba por allí para dar por culo Ricky Brown cuando de repente el pavo roba una bola y se juega un tiro que valió la final, con esta canasta me acabe de enganchar a este deporte.

Espero también amigo Abraham que el Estu gane su Final Four, para que pueda seguir fabricando jugadores para el Madrid jejejeje, no en serio el Estu es un gran equipo y ahora cuenta con un pedazo de entrenador (el de tu foto) que creo que sigue imbatido, con mucho mérito y con una cultura y filosofía de equipo envidiable, siendo siempre fiel a la cantera.

Saludos a toda esta peña freake, os quiero amigos pero no de forma gay.

FDO: DE REPENTE UN EXTRAÑO.

Posdata: Lamentable la especie de pato que sale en el video dando vueltas en el suelo, jejeje parece un pato mareao literalmente hablando.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

5 comentarios

De repente un extraño -

Dos cosas para comentar chavales:
Primero Claudio no se si podré tener libre el jueves para echar un tenis que va tocando ya, te mantendré informado, ya me encargaría de pedir la pista y te llamaría.
Segundo, amigo Abraham totalmente de acuerdo que es un crimen que un equipo de baloncesto se llame C.F O F.C me parece ridículo y parece que quita importancia a este deporte que ahora mismo sino es el que más poco le falta para convertirse en el más competitivo a nivel nacional, no como los perros malos del fútbol que cobran muchísimo más, una verguenza en mi opinión. Pero también considero que es una pena que en el nombre de un club de baloncesto aparezcan empresas aseuradoras, o consultoras de RR.HH como en los casos de Winterthur Barcelona, Dkv Joventud o Adecco Estudiantes, para mí es una mancha para estos clubs que tienen una historia importante en este deporte bajo sus nombres originales.
Hasta luego seres infrahumanos.

Pollo Worthy -

La verdad es que se le pone a uno el PUTO corazón en la BOCA viendo estos últimos momentos del partido. Un poco ridícula a mi parecer, la celebración de Brown tras la canasta decisiva, dando saltitos con los brazos en alto cual colegiala HISTÉRICA. Por otra parte... ¿cúando quieres que TE DE LO TUYO EN LA PISTA DE TENIS mi querido DRU?. Estoy esperando el emplazamiento judio ortodoxo reconvertido al budismo sintoista. Saludos libertarios!!!.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

V. Divac -

La jugada es un poco rara. Parece que no se ve intensidad a pesar de ir los dos equipos empatados. ¿Acaso el paok quería ir a la prórroga y por eso van tan lento? Vaya pérdida de balón, ese tío está acapullao total. Todo esto me recuerda que CLAUDIO GAY. ¡Escríbete algo, cojones!

Chris Mullin -

Recuerdo ese partido. El R.Madrid tenía mejor equipo pero se complicó la vida. Recuerdo a un tío del Paok ( Prelevic creo que se llamaba o algo así ) que metía triples de 8 metros. Recuerdo uno que metió desde el banquillo del Madrid que fue acojonante.
Con todo esto te das cuenta de cómo se han devaluado las competiciones europeas ( en el fútbol pasa igual ). Con la invención de la Euroliga o la Champions League se han cargado competiciones un montón de guapas como la Recopa y la Copa Korac. Ahora las copas estas menores para mí tienen poco interés debido al bajo nivel de la mayoría de los equipos ( ví la semifinal y el Madrid ganó a un equipo que a duras penas se mantendría en la ACB ). En fin, veré el partido de mañana, supongo que ganará el Madrid fácil

Abraham -

Por cierto el tio que falla el tiro libre creo que se llamaba Mark Simpson y que posteriormente dio doping en la final ACB y no le paso nada, despues decis de Ulrich,Gurpegui etc... Asi,asi,asi gana el Madrid.LO NUESTRO NO ES LOCURA LO NUESTRO SE LLAMA DEMENCIA.Analizad los jugadores de la seleccion de los ultimos veinte años ¿cuantos del Estu? LESION MORTAL A LOS TRAIDORES.SANGRE Y DOLOR.Nunca respetare a equipos de basket que lleven en su nombre C.F. o F.C. Los futboleros al futbol.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres