Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

¡ Vamos Córdoba ! ( por el supercordobesista Chencho-Mullin )

¡ Vamos Córdoba ! ( por el supercordobesista Chencho-Mullin )

 Esta foto tan divertida va a suponer el punto de partida de mi exposición. ¿ Por qué una ciudad como Córdoba, con un club con posibilidades económicas - tiene más presupuesto que el Getafe, por ejemplo - está en 2ª B ? Gran parte de culpa la tiene este hombre. Realmente pienso que, aunque es un CABRON que quería blanquear dinero entre otras cosas, este personaje quería que el Córdoba llegara a primera ( entre otras cosas para haber construido una estatua suya gigante en el centro de la ciudad ), pero no pudo ser por dos cosas fundamentalmente: su ineptitud como dirigente de fútbol y su cazurrismo extremo ( recordemos la genial frase "quien nace del coño de una sevillana es del Sevilla o del Betis". Tenía razón en este caso pero le perdieron las formas ).

Bueno, el caso es que estamos en 2ª B por segunda temporada consecutiva. Este año parecía que por fin la tranquilidad se había instaurado en este club: líderes sólidos, buen juego..., nada más lejos de la realidad un mes y medio desastroso nos ha hecho caer al 4º puesto de la liga y si llega a durar dos jornadas más estamos fuera del playoff. Además, la que se ha montado esta semana con Escalante ( lo echan, no lo echan, ahora te pongo a Luna Eslava de "tercer entrenador" ) es más propio de tiempos sandokaneros.

Pero al fin y al cabo estamos en el playoff de ascenso: hay que hacer borrón y cuenta nueva! A muerte con el equipo!. Pese a las 2 fundamentales bajas que tenemos ( Javi Moreno y Arteaga, los dos mejores jugadores del equipo ) tengo confianza en que, como mínimo, los rivales tendrán que sudar sangre para eliminarlos. Además, se espera que Arteaga esté recuperado para el segundo partido de la eliminatoria ( y quien sabe si para el primero también, a lo mejor somos hasta listos y estamos siendo un poquito italianos con este tema jejeje ).

Para los que no se hayan enterado todavía, la cosa esta así: doble eliminatoria ida y vuelta

Córdoba- Pontevedra

Huesca - Palencia

Los dos equipos que superen la primera eliminatoria jugarán entre sí y de ahí saldrá el que suba a 2ªA.

¿ Qué me hace pensar que pese a los lamentables últimos partidos el Córdoba puede subir ? Pues ni más ni menos, esto mismo. Yo le tenía mucho miedo al hecho de que el Córdoba se clasificara primero de grupo y jugando bien porque en esta jodida ciudad ya se daría por hecho el ascenso a 2ª y hasta el ascenso a 1ª el año que viene. No hay cosa más irritante que ver el campo lleno de peña criticando al Córdoba ( en un hipotético lleno para un partido de playoff ) sin haber ido NI UN DÍA EN TODO EL PUTO AÑO, he vivido partidos de ese tipo y toca mucho los huevos la gente que empieza a murmullar y a criticar en el minuto 5 de la primera parte ( sin saber ni siquiera los nombres de nuestros jugadores ). Por tanto, el primer punto positivo es que el campo no se va a llenar y que allí sólo vamos a estar los fieles ( si eliminamos al Pontevedra esto será todo lo contrario y se volverá contra nosotros, pero no adelantemos acontecimientos ).

Segundo punto por el que pienso que podemos subir: creo que dentro del club tampoco vamos de favoritos. Viene bien la humildad para estos casos. He entrado en un foro del Pontevedra y allí dan por hecho que nos van a eliminar porque son mejores y tal...bueno, ya veremos.

¿ Qué resultado quiero para este partido ? Logicamente, si no resolvemos la eliminatoria (esto lo veo utópico ) quiero un 3-2 o un 2-1 antes que un 1-0. Algunos ( los 2 frikis que hayan llegado hasta aquí ) se preguntarán si estoy loco o me drogo. Pese a que debo de responder afirmativamente ambas cuestiones me baso en la personalidad de nuestro míster, don Pepe Escalante. Este hombre no se caracteriza ni mucho menos por la valentía de sus planteamientos fuera de casa. Por eso prefiero uno de los marcadores citados, porque por cojones vamos a tener que ser más ambiciosos y salir a buscar la puerta contraria sabiendo que un 1-0 nos deja fuera. Si ganamos 1-0 me imagino el partido: todo el equipo con el culo metido en nuestra área esperando que el árbitro pite el final desde el minuto 1. Nos meten el 1-0 en el minuto 70 u 80 ( eliminatoria empatada ), y ahí es muy difícil cambiar la dinámica del partido y buscar la portería rival ( si algo tiene malo Escalante es su capacidad de leer los partidos y de hacer cambios ). Habría que rezar por llegar a los penaltis, lo digo en serio. Y ahí que fuera lo que dios o sus muertos quisiera. Además hay que mentalizarse porque estoy SEGURO  de que nos meten por lo menos un gol aquí...la defensa ultimamente está mortal.

De todas maneras que yo piense que podemos subir ( o por lo menos pasar la primera ronda ) no quiere decir que lo crea así. Tengo muchas dudas ( no descarto ni siquiera que perdamos aquí 0-2 o 0-3 ). De todas maneras iré a muerte el domingo!

Por cierto, a todo el que quiera ir al fútbol, creo que sería de recibo una jornada flamenquinera-cubatera, es un partido muy especial como para quedar media hora antes. Hay que estar todo el día de cachondeo.

Por supuesto utilizaré este blog para ir comentando mis sensaciones y previsiones a lo largo de la semana sobre este apasionante mundo del Córdoba, y espero que durante las siguientes semanas, hasta el 24 de junio por la noche donde si el destino es propicio estaremos celebrando el ascenso del Córdoba a segunda división ( si subimos me veo pronto en primera, tengo ese pálpito )

Sé que es muy friky todo lo que escrito, pero al que no le guste que me coma la polla, jajajaja

Viva el Córdoba y viva yo!!!

11 comentarios

Chris Mullin -

Por cierto, me he equivocado en uno de mis vaticinios: parece que el campo se va a llenar. Como ya comenté esto no me acaba de gustar mucho, en fin, que pase lo que tenga que pasar...yo me emborracharé y la liaré en todo caso

Chris Mullin -

Yo ya tengo mis entradas, DRU. No puedes esperar al mismo día del partido para sacar el suplemento, como máximo hasta el Sábado a las 14:00. El Domingo solo habrá entradas en la taquilla ( las pocas que queden, ya se han acabado en preferencia )y a su precio normal.

De repente un extraño -

Mi suiguiente pregunta es:
¿Podré esperar al mismo dia del partido para sacar el suplemento? O en cambio ¿sería demasiado tarde y estaría todo vendido? y ¿tú que coño vas a hacer, sacarlas ya?
PD: Hay rumores de que Vladi esta desaparecido en una isla desierta como los de perdidos y que nadie se ha preocupado de buscarle. Vladi vuelveeeeeee.

Chris Mullin -

A ver Mr. Traist, identifícase, por favor ( Manuel ? ). Yo la verdad es que para estos partidos solo dejaría entrar a los socios jajaja, y es cierto. De hecho estoy seguro que hay muchísima gente en Córdoba que prefiere que el R.Madrid gane la liga a que nosotros subamos a 2ª, más triste y más cateto no se puede ser en la vida.
DRU, con el abono en mano deberás de sacar un suplemento en taquilla equivalente a la mitad de la entrada.

Mr. Traist -

Yo soy uno de esos cordobeses toca huevos que irá el domingo a rajar desde el minuto cinco¡a jierro! Jódete calvo cabrón, porque te daré la peta insultando a los jugadores y mostrando mi ignorancia absoluta. Diré: "El número 3 es muy malo, quitádlo" o "El entrenador ese no tiene ni zorra (porque por supuesto obviaré el nombre, para joder aún más)". Córdoba es así, Chenchorraco, y así seguirá mientras haya tantos tristes. Traaaaist!!!

Pollo Worthy -

Oye DRU, pues podríamos ir el próximo miércoles día 6 de junio (si no te viene mal). No obstante lo HABLAREMOS antes en el partido de basket de éste sábado. Con respecto a lo "vapulearme" sólo te diré que cuando ACABE contigo en la cancha de tenis, me haré una nueva raqueta con tus JODIDAS costillas y usaré como cuerdas tus pútridas y ennegrecidas ENTRAÑAS!!! jajajajota!!!.
Pd.: Chench Homo y Vlado Girl!!!

De repente un extraño -

Tio se ve que tanto alcohol en la feria te ha echo mella.
PD: Quiero vapulearte en un partido de tenis y decirte yeha!! en cada punto.

Pollo Worthy -

¿Te hacen descuento en el ABONO si entregas en ventanilla media bolsa de PIPAS Kelia sin sal tostadas a la LEÑA?, y si es así, ¿no crees que ALGO va mal en lo tocante a la gestión del campo de juego?.

De repente un extraño -

Chencho una pregunta. ¿Me vale el abono de la temporada para ver la fase de ascenso?.
Recuerdo haber asistido a fases de ascenso pero sacando entradas ya que no era socio. Aquellos cuatro goles que nos metió el Depor B con Viqueira, David y Deus aquel robo del Levante con posterior polémica radiofónica con la estrella en la portería Mariano Angoy (desastroso y es cuñado de Cruyff), o aquel delantero que no corría nunca porque parecía que estaba escocido Aitor Bouzo. Pero recuerdo haber visto jugar a uno de los mejores jugadores del Córdoba en mi opinión en una de estas liguillas Torres.
Bueno espero tu respuesta aunque me temo que los anbonos no me valdrán, hay posibilidades de subir pero la ventaja campo a doble partido es fundamental y no entiendo como coño la hemos regalado en los ultimos partidos.
PD: EL Cordoba a 2ª, el Madrid Campeón, el Villa del Rio a 1ª Andaluza y España campeona del Eurobasket. No se podrá pedir más.

Chris Mullin -

Las fotos las tiene Carmen en el móvil, en cuanto pueda las cuelgo ( a Javi Moreno le hubiera comido la polla si hubiera hecho falta, por cierto, jajaja )
Lo de ver el foro del Pontevedra es muy enfermo, lo sé...

Pollo Worthy -

Desde mi DESCONOCIMIENTO TOTAL en el tema futbolero (como en otros tantos) y el asco IRREPRIMIBLE que le tengo a ese jodido deporte de los cojones que tiene EMBELESADO a todo un pais que no quiere despegar la vista del TV evitando de esta forma FIJARSE en problemas ACUCIANTES (España es de la Pantoja y el "furbo"),he de decir que ESPERO que el Córdoba ascienda y que llegue a 1ª. No sé si se lo merece, pero ojalá llegue lejos. Aupa el Córdoba!!!,
Pd.: mullin, muy FREAKO lo de mirar el foro del Pontevedra; das PAVOR.
Pd1.: Mullin ¿porqué no has colgado alguna foto de esas que te hiciste esta FERIA con media plantilla del Córdoba en la caseta "Capirote"?. Creo que estaba incluso tu amado ídolo Javi Moreno... al que obligaste a que te comiera la BOCA mientras te retrataban con él... GAY!!!.