Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

Crónica de un ascenso ( II ) : nos la jugaremos en Pasarón ( por Chris Mullin )

Crónica de un ascenso ( II ) : nos la jugaremos en Pasarón ( por Chris Mullin )

He puesto la foto del Estadio del Pontevedra: Pasarón. Allí nos jugaremos la vida el domingo a las 20:00. Por si hay algún despistado por ahí, decir que ayer ( partido de ida ) quedamos 0-0. Todo se va a decidir en tierras gallegas.

Comentarios sobre el partido:

- Gran ambiente, propio de primera división. Buen rollito entre las aficiones ( mención especial a la gente que se desplazó desde Huelva para animar al Córdoba, increíble ). Muy buena gente los tipos del Pontevedra con los que departimos amistosa y ebriamente. Estoy seguro de que van a tratar muy bien a los aficionados del Córdoba que vayan ( o vayamos ) allí.

- Himno del Córdoba cantado por Queco: joder, se me puso la carne de gallina. Ese himno me lo ponen después del que Córdoba suba y me pongo a llorar como una puta perra.

- Afición del Córdoba: prefiero que en vez de 14.000 vayan al campo 8000 para animar y no para dar porculo. Estuvimos rodeados de cazurros que no paraban de criticar sin tener ni puta idea ni del nombre de los jugadores del Córdoba, seguro que era el primer día que iban este año ( apuesto a que el año pasado no fueron ningún día, y a saber desde cuando no lo hacían - posiblemente desde la visita del Atlético de Madrid- ). Mi mas profundo desprecio para estos cordobeses que son unos hijos de la gran puta jajaja. Os juro que me mordí la lengua dos o tres veces y estuve a punto de decirle algo al tipo de delante, pero me corté porque no quería que la cosa pasara a mayores. Si llega a meter un gol el Pontevedra con el cabreo que hubiera cogido no sé que hubiera pasado. Asco de gente, dios...Pero lo más triste es que después de hartarse de decir que los jugadores del Córdoba son muy malos, no quieren subir porque los echan y demás tópicos catetos, como al Córdoba le de por ganar en Pontevedra seguro que van a ver el siguiente partido y empezarán con la misma retahila...Mi más profundo desprecio para esta gente.

- En cuanto al juego: salimos acojonados, demasiados respetuosos con el Pontevedra ( los esperábamos muy atras y tocaban el balón muy tranquilos ). Realmente con nuestras bajas somos inferiores a ellos, todo hay que decirlo, pero cojones, hay que presionar un poquito que jugamos en casa!. La primera parte del Córdoba, para olvidar ( ellos sólo crearon una ocasión clara de gol en este periodo y fue por un fallo de un nervioso Aurelio ). En la segunda parte con la entrada de dos de nuestros semi-lesionados cracks ( Javi Flores y Arteaga ), cambió la cosa, el Córdoba empezó a dominar y aunque tampoco creamos ocasiones claras los embotellamos en su campo ( ahora se presionaba más arriba, como yo demandaba!!! ).

- El árbitro: un hijo de puta, que más decir. Lo único bueno que hizo fue expulsar a su delantero centro ( Igor ), cosa que nos viene de puta madre ya que ese tipo se pierde el partido de vuelta.

¿ Qué creo que va a pasar en el partido de vuelta ? No lo sé, realmente creo que la eliminatoria está al 50%. Me debato entre ir a Pontevedra ( sí, como lo oís, jajaja ) o pasar del partido e irme al cine ( como ya hice en una ocasión ). Una cosa tengo clara, después de pensarlo mucho, este partido me niego a verlo por la tele...demasiada tensión. Si lo veo será en directo, con dos cojones... ( estoy de vacaciones y puedo ir ).Pero tengo que pensármelo aún.

De hecho, no hago nada más que comerme la cabeza con el puto partido de vuelta. Hay ratos en los que estoy más optimista y otros en los que estoy más pesimista. En todo caso si nos ganan va a ser 1-0 o 2-1, de eso estoy seguro. Como también lo estoy de que si pasamos va a ser por un 0-1 o un 1-1. Dos goles allí no metemos, uno creo que sí podemos. Me juego lo que queráis a que se dan unos de estos 4 resultados.

Aspectos que me hacen ser optimista:

- El fundamental: la recuperación de Javi Flores y Arteaga para la vuelta. Tras la baja de Javi Moreno ( Etoo ) era necesaria la aportación de Javi Flores ( Ronaldinho ) y Arteaga ( Messi ). Os pongo los símiles con los del BarÇa para los que no los conozcan se hagan a la idea de que le pasaría a ese equipo si le quitaran a los 3 jugadores que menciono...ganarían la liga los cerdos sevillanos! (el Madrid no gana en Zaragoza ni de coña, por cierto )

- Recuperación de nuestra autoestima: tras tres derrotas consecutivas creo que nos hemos armado de moral otra vez todos ( jugadores y afición ). La actitud en la segunda parte es la prueba de ello.

- El Pontevedra pudo haber matado la eliminatoria en la primera parte, se veían superiores pero no tuvieron ambición. Creo sinceramente que no conocen al Córdoba: se ven tan sobrados que no tuvieron prisa por marcar. Gran error, no saben lo que cambia este equipo con Javi Flores y Arteaga, bueno, ahora sí lo saben. Aun así, van de sobrados, y eso les puede pasar factura.

- Prefiero el 0-0 al 1-0. Esto ya lo comenté ayer antes de entrar y me llamaron loco, calvo, cabrón...etcétera. Con uno cero a favor ellos en la vuelta van a salir en tromba y nosotros con el culo atrás a aguantar. Con 0-0 la presión la tienen ellos. Saben que como les metamos un gol les dejamos con un pie fuera! El año pasado ya los eliminaron en su casa, así que habrá canguelo seguro ( y más, como empiecen a transcurrir los minutos y no haya goles ). No me gustaría que fuera al revés, haber empatado 0-0 alli y luego jugármelo aquí...

 

Aspectos que me hacen ser pesimista:

- Desde que no está Javi Moreno tenemos una alarmante falta de gol, y hace falta marcar uno.

- La encerrona que espera al Córdoba allí va a ser de aupa. Campo con 10.000 personas, pequeñito y cerrado. Ojo al árbitro.

- Creo que son un punto mejores que nosotros, sinceramente.

 

Si alguien ha leído hasta aquí, enhorabuena!

En fin, veremos lo que pasa dentro de unos días.

De todas maneras aviso con tiempo: aunque pasemos la eliminatoria NO HABREMOS HECHO NADA TODAVÍA, habría que eliminar a Huesca o Palencia para subir a 2ª. Miedo me da el tema de que pasemos nosotros a ser los favoritos...bueno, no me extenderé con este tema hasta que no se resuelva esta jodida eliminatoria.

Saludos, camaradas blanquiverdes!!!

Y por cierto, Vladi Gay

 

7 comentarios

Pollo Worthy -

Resultado final: 2-2. Tu VATICINIO en el marcacador no pudo ser más ERRÓNEO jodido Mullin. Eres un ser deleznable, pero por otra parte el Córdoba PASÓ!!!.

Pedro -

Yo pongo mi morada a disposion.!!!!

Chris Mullin -

Finalmente no voy a desplazarme a Pasarón, no por voluntad propia, sino porque la gente con la que iba a ir ( Manolito y Comandante Loko ) al final han decidido que no van. Ir solo es demasiado freak!.
Habrá que quedar para verlo, sí. Joder, vaya sufrimiento nos espera...

Pedro -

Los que no vamos a Pontevedra podríamos quedar para ver el partido.!!!!

Chris Mullin -

Cierto, olvidé comentar que tras unos comentarios bastante cañeros de Abraham se calmaron un poco los imbéciles de delante, jajaja.
Fran, hazme caso que he visto al Córdoba todos los partidos de la temporada, con Javi Flores y Arteaga de titulares el partido cambiará mucho. De hecho, yo cuando ví el equipo inicial que sacábamos firmaba el 0-0 con los ojos cerrados. Ese equipo ha sido bailado por Marbella, Melilla y Portuense, no le iba a ganar al Pontevedra!. De todas maneras soy un poco más optimista que tú pero no mucho: lo veo al 50% para cada equipo.
Por cierto,me están tentando para ir a Pasarón...no sé que hacer!

Abraham -

Decirte como tu sabes que yo no me mordi la lengua y fui mas directos con esos comepipas que al menos y tras el castigo del megafono con el grito de AAAAANIMARRRRR diero una segunda parte mas calladitos.
Creo que pasamos, y no sera con ninguno de tus resultados sera 0-0 y en los penalties el decisivo lo metera Guzman.
Me he permitido la licencia de colgar un video del ambiente de ayer en el Arcangel Tifo guapo con el Barco Cordobesista y la preferencia totalmente Blanquiverde.
......y tocar el cielo en las Tendillas....

De repente un extraño -

Hola Chencho, yo fui uno de los 14.000 que estuvo allí. Tras ir a bastantes partidos este año, no me quise perder este partido y animar al Córdoba para el ascenso. Espectacular ambiente, no habia visto nada parecido en el Arcangel en mi vida, no cabia ni un alma más. Varios análisis sobre el partido, se que alguno no te gustará pero es evidente:
Efectivamente, el Córdoba salió muy pero que muy acojonado, la mayoria de los jugadores no habian jugado con tanta gente en su vida y tardó en pasar el balón a campo del Pontevedra 7 minutos.
Con un ambiente así, lo más lógico y normal era una salida en tromba, los del Pontevedra tendrían que estar acojonados y sin embargo salieron ellos mucho mas enchufados. Lamentable Escalante el cual mandó a su equipo que no presionara nada, solo lo hizo los ultimos 8 minutos cuando el Pontevedra se quedo con uno menos (Cabronazo vaya codazo metió).
Vi a un Pontevedra muy superior, muy bien posicionado en el campo y tocando el balón muy bien.
Ojala que suba el Córdoba, pero si no fuimos capaces de tirar a puerta en todo el partido, no se como coño vamos a meter un gol allí. Además me parece que con un ambiente como el que habia en el campo el equipo tendría que haber dado más de sí, mucha gente se fue muy desilusionada.
Tremendo Javi Moreno, ese tio siente los colores a más no poder, como se mosqueó con el arbitro y sin jugar, fue un gesto que animó a la grada, pero no debió de perder tanto tiempo necesitabamos marcar, allí va a ser muy complicado. Y que gesto tan bonito el de los aficionados del Recre animaron un montón. Espero enfrentarnos a ellos en primera porque con aficiones así da gusto.
En fin apelemos al espíritu de Cartajena, y a Javi Flores y Arteaga (la que lió en poco rato).