Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

Películas DECEPCIONANTES (por V. Divac)

Películas DECEPCIONANTES (por V. Divac)

Hola chicos! ¿Cuándo será the NEXT game?

Esta introducción ha sido un pequeño juego de palabras para comenzar este post. ¿Nunca habéis visto un trailer sensacional de una peli y después la cosa hacía aguas por todos lados? ¿Os habéis preguntado que oscuros subterfugios siguen los montadores de trailers para vender una peli? ¿Qué recónditos trucos de marketing y psicología avanzada usan para ponernos el cebo?

Ese marketing feroz e inhumano llega a cambiar de forma absurda los nombres de las peliculas (por poner un ejemplo Die Hard - La jungla de cristal, aun cuando ya no aparezca ningun rascacielos de cristal en la pelicula, como pasa en todas menos en la primera).

Con todo esto quiero decir que a pesar de que nos pintan a priori una peli como bastante atractiva, hay que ponerle al tema más atención que a Nathaniel con 3 cacharros. Algunos consejos para vislumbrar el posible fraude de "trailer bueno-PELI ABOMINABLE" pudieran ser los siguientes:

-Una peli española en que no salga una tía en bolas o enseñando las tetas debe ser un bodrio.

-Una peli de acción algo desconocida en que salgan demasiadas explosiones, tiros, efectos especiales y demás, parece como si te lo contaran todo en 3 minutos. Y aunque la peli no sea del todo mala, lo más interesante ya lo has visto en el trailer.

-La teoría del director-productor. Un tío que se produce a sí mismo huele mal, es como si nadie más quisiera respaldarle (a excepción de Clint Eastwood y otros pocos elegidos, verdaderos monstruos del cine).

-En general, cualquier peli francesa de sectas, cualquier peli de bollywood (la nueva meca del cine es el cine indú, compruébalo JoseMaría), cualquier pelicula histórica hecha en hollywood, etc , van a ser malas.

Bueno, aquí pongo una mínima lista de pelis que defraudan:

-Next (la nueva de Nicolas Cage, una mezcla entre el príncipe de beckelar (no se escribe así) y Marilyn Manson). No os detallo nada de esta triste peli. Jessica Biel está totalmente percutible, no obstante.

-Dog Soldiers (Una de las pelis que vi en mi etapa sevillana, un grupo de soldados ¿de élite? británicos contra hombres lobo, pero estos apenas se muestran (eso de no mostrar el bicho funcionó en alien 1, por el tema de la intriga, pero en una peli a saco, hay que mostrar señores)

-Los invasores de marte (remake del 86 de una peli scifi del 53). Los "marcianos" (y todo en general) provocan la risa, se supone que un remake intenta con más pasta y más tecnología mantener el listón de su predecesor, pero esta peli se hunde en el cieno de la inmundicia. Dato: en la primera peli, la buena, simulan una especie de burbujas en las paredes de la guarida alien con preservativos...

-El imperio de los lobos (Jean Reno, etc). Típica cagada de algo que empieza bien, buena trama, suspense guay, pero de pronto, le da la pájara a los guionistas, la peli se empieza a alargar, dejas de atar cabos entre una escena y otra, y cuando esto pasa meten tiros y acción para entretenerte y no dejarte pensar más...

Bien, una cosa debe estar clara. Una peli que de por si es mala no nos puede defraudar, ya que se ve de lejos que es BAZOFIA DE LA BUENA, PURO ABONO PARA EL CAMPO. Hablamos por ejemplo de "Manos, the Hands of Fate". No diré más...

Escribo esto porque recientemente he visto Next y debía advertiros. También porque podéis aprovechar y denunciar las auténticas mierdas que vuestros ojos han tenido que sufrir de puro engaño. Y tres, estamos en veranito, y es momento de divagar...

Saludos artropáticos!!!

6 comentarios

Chris Mullin -

Joder, Wishmaster, jajajaja. De lo mala que era molaba!Menos mal que semejante engendro no la ví en el cine.
Tampoco me acordaba de lo de Don Cristal, jajajaja! Ir con el Guapo al cine era un espectáculo infame: chillidos, carcajadas, golpes, cigarros o porros encendidos...jajajaja
Lo de Micronautas de Recerca es una serie nueva, no me mola ( la típica con dibujo semi-cartoon ). La seríe que me mola era setentera y la publicó Vértice o Surco ( está última es Vértice, pero se cambió el nombre a principios de los 80, cuando agonizaba )
Series de comics memorables y que no van a reeditar por temas de derechos o porque hoy en día no venderían ( todas editadas por Vértice-Surco ):
- Micronautas
- ROM
- Ka-Zar ( etapa del guionista Bruce-Jones )
- Deadly hands of Kung-Fu: magazine USA que incluía historias de Shang-Chi, Puño de Hierro y un grupo de karatekas de varias razas del que no me acuerdo ahora de su nombre ( el Tigre Blanco estaba entre ellos ). Comic de culto, lo editaron en la época en que hacía furor el puto David Carradine, Bruce Lee, etc... Aquí creo que se llamaba Relatos Salvajes.
Bueno, gay, aquí tienes material para buscar por la mula y que espero me pases cuando recopiles, gay!!!

V. Divac -

Esto de Manos me está obsesionando. Todo esto me recuerda a WishMaster, que es la peli con más fallos que he visto jamás, pero me lo pasé de puta madre.
Pues en imdb.com, la gran base de datos de pelis (junto con filmaffinity, etc) hablan de que es malísima, con errores (goofs) crasos (el sectario líder se levanta la túnica y se le ven los vaqueros remangados jajaja), etc etc:
http://www.imdb.com/title/tt0060666/

Me estoy transformando en Torgo (el siervo del maestro)!

V. Divac -

Lo de "Manos The Hands of Fate" parece una peli dentro de una saga de capítulos casposos llamada, ojito,
Mystery Science Theatre 3000, o en su forma abreviada, mst3k.
Dios mío, esto es un pozo innombrable de cieno, estoy viendo un capítulo llamado "godzilla vs megalon" o "Blood waters of Dr. Z".
Necesito ver esto. Quizás no vuelva a ser el de antes.
PD: hablando de pelis y demás, recuerdo que te interesaban las antiguas de la fuga de logan, zardoz, body snatchers, etc. Messi Onion Thort me habló el otro día de otra antigua que parece potable: la isla del Dr. Moureau (pero la antigua, ya sé que no te gusta la nueva).
PD2: El comic de los micronautas fue reeditado por Editorial Recerca. ¿Se parecen a los de Ed. Surco, Vertice o mundicomics??
Pd3: GordHomo.

V. Divac -

Recuerdo de mala que era haber visto la peli Species, con Comandante Loko, Heavy, los hermanos Bueno, y demás personajes de la plazoleta, tú también estabas Mullin y lo que no faltaron fueron porros. En primera fila salía una cantidad de humo impresionante, parecíamos los efectos especiales de la peli. De hecho nos tomamos unas litros en la puerta del pryca sierra antes de entrar por una puerta mal cerrada del piso superior (recuerdo que el guardia de seguridad se CAGÓ VIVO cuando vió a 6 o 7 tíos entrando por la planta de arriba totalmente a oscuras). El tío hubiera firmado una paliza que lo dejara al 20% de puntos de vida.
Recuerdo también con Comandante Loko & incondicionales, Mullin, etc haber visto Star wars episodio1, donde sale anakin de chico corriendo en las carreras y dicen que tenía muchos midiclorianos (¿así se dice?) y que como jedi es la caña pero es que además NO NACIÓ DE SU MADRE. ¿De forma espontánea? El loko y yo empezamos a decir "CRISTO JEDAI, CRISTO JEDAI" y yo empecé a reirme hasta llorar.
Recuerdo también haber ido los cuatro jinetes del apocalipsis a ver El Protegido, gran peli de Brus Guilis, había una escena donde unos gamberros desde un coche le parten una botella en la cabeza a una pobre mujer. El Guapo empezó a reirse en voz alta JAJAJAJAJAJA y señalando a un espectador del cine, que SE TUVO QUE IR. JAJAJAJAJAJAJAJA

La peli de Manos la hizo un tío que quería ser director, se gastó pelas de su propio bolsillo, y cuentan que la música de la peli también la hizo el en plan amateur... Tengo que verla como sea. Y también Cut n Run!

Chris Mullin -

Me acabo de acordar de una anécdota y me he descojonado aquí solo. Vladi Gay, Pollo-bourbon y el Guapo ( personaje al que la mayoría no conocéis no se si por suerte o por desgracia ) vinieron conmigo a ver "La lista de Schindler" al cine de verano. Bien, pese a ser una buena peli a nosotros nos aburrió, y la segunda parte de la misma nos dedicamos a descojonarnos con cualquier cosa que veíamos ( no se por qué coño nos dió por reirnos cuando fusilaban a cualquier judío o cuando maltrataban a alguien jajajaja Además es que eran ataques de risa, no recuerdo si bebimos algo de alcohol o fumamos alguna sustancia proporcionada por el Guapo -casi seguro que sí-) Por supuesto nos mandaron callar mil veces. Pasamos de todo ello. Cuando acabo la peli y se encendieron las luces la peña nos miraba con un odio atroz, yo recuerdo que salí del cine con la cabeza agachada avergonzado pero descojonándome.

Chris Mullin -

Gracias a tus comentarios y a los del Pollo Bebedor evitaré a toda costa ir a ver Next.
En cuanto a bodrios infumables que me he tragado pensando que iba a ver algo mejor, ahora mismo me vienen a la cabeza:
- Johny Mmemonic, lamentable a más no poder. Mi cerebro me ha echado una mano y no recuerdo apenas nada de esa peli, sólo que daba asco. Jamás la volveré a ver.
- House of the Dead fui al cine una semana después de ver la magnífica "Amanecer de los muertos" y me encontré con esta abominación. Escenas surrealistas a más no poder, un ejemplo: sale una tía convertida en zombie de una tienda de campaña, un tío que había al lado le revienta la cabeza con una escopeta, y el novio que también estaba por allí dice: ¿ Qué le ha pasado a mi novia ?, y esta frase la suelta totalmente serio y sin ningún atisbo de miedo, horror , pena o algo así.
- Resident Evil 2 : fui al cine a verla debido a que la primera me moló. Mala a jierro y bastante peor que la primera, que tenía su puntillo

Logicamente hay muchísimas películas que me han dado asco directamente, de estas 3 me acuerdo entre otras cosas porque cometí el error de pagar por verlas en el cine. Estafa como mínimo. Pero seguro que si me paro a pensar me acordaría de muchas más.

VladiGay, ¿ qué película es esa de "Manos"? Tiene una pinta abominable