Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

sigue la maldición del Rojo

sigue la maldición del Rojo

Liga Friky-Penya MDL 2007-2008
JORNADA 6

Equipos:
(+) BLANCO: Rafa, Oscar, Thomas, Vladi, Abraham.
(-) ROJO: Chencho, Pedro, JMª, Yugoslavian, Pollo Worthy.
Incidencias:
Rabanales Arena, 18:30h. Tormenta atronadora en la segunda parte del partido con la correspondiente aparición de goteras.

 

Hoy he estrenado el color rojo, me apetecía jugar junto a Pollo (hacía mucho que no coincidíamos), y aunque el equipo rojo ha tenido opciones de imponerse en el marcador, finalmente ha vuelto a sucumbir. En mi opinión el equipo blanco era más fuerte de salida, pero durante la primera parte hemos defendido bien y hemos conseguido mantenernos en el partido. En la segunda parte el equipo blanco ha puesto las cosas en su sitio y gracias entre otras cosas a los infalibles oscar y rafa, secundados por vladi portentoso y abraham con sus tiros exteriores, y también con Thomas hoy un poco desdibujado, ha vuelto a ganar.

 

Yo por mi parte he defendido en el borde de lo ilegal, he metido varios puntos pero he fallado muchos tiros. Quizá no debería haber tirado tanto, mis porcentajes aconsejaban dedicarme a pasar e intentar rebotear, pero me he querido enfrentar a tirar en momentos más o menos cruciales y creo que aunque los lanzamientos no me entraban la selección de tiro era buena. Lo siento sobretodo porque aunque ganamos o perdemos todos, probablemente el recital de triples de Mullin y los encestes martilleantes de Worthy merecían algo más. Pedro sigue creciendo, me gustaría imitarle en su desarrollo de movimientos interiores, no es mucho más alto que yo pero hace cosas que creo que tardaré en hacer. Lo de los tiros libres es cuestión de fe. José María también se ha entregado a la causa incombustiblemente, pero yo que sé, el rojo parece que tiene algo de cenizo.

 

He sabido que Abraham aún no ha jugado de rojo. ¿alguién más? es a los que no hayan jugado de rojo a los que le toca "probar suerte" el próximo día. No va más !

 

el sexto hombre

 



¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

18 comentarios

Chris Mullin -

Jajaja! Bueno, si no os mola mi propuesta nada. Lo decía como simple divertimento ( por ejemplo, yo voy colista con 0-4 y creo que no soy el peor..., quiero decir, el que gane o el que pierda es meramente circunstancial al ser un juego de equipo, yo hay días que he ganado y no he pasado de 10 puntos y otros días perdí metiendo 25. Pero bueno, vosotros mismos...Por lo menos en el fin de temporada espero ver esos resultados, sixth man, te lo encomiendo

el sexto hombre -

Había un grupo de música que era muy curioso: YO LA TENGO. Pues bien mullincín, mi tabla ofrece esos datos que comentas, pero opté por no hacerlos públicos (en formato liguilla, porque repasando crónicas todo el mundo dispone de ellos) por las mismas razones que expone Vladi. Quizá la muestre en la cena de fin de temporada, allá por julio de 2008...

V. Divac -

No estoy de acuerdo con lo de la liguilla individual porque puede devenir en individualismo feroz... ¿Ya no basta con que gane nuestro equipo?¿También tenemos que ganar nosotros más que nadie?¿Qué será lo próximo, a ver quién se puede llegar con la tranca a la frente?¿a ver quien puede subir más alto por dos paredes sólo con sus manos y pies????¿?¿?
jejejeje
Nos vemos el sábado, pequeños ectoplasmas surgidos de burdas cadenas de polímeros sin definir!

V. Divac -

Sería una divertida colección de 5 enfrentamientos: Los altos se anulan a sí mismos (yugoslavo-vlado), los aleros tiradores también (abraham-oscar), los de juego interior-medio (pollo-pedro), (pakito-josemaria) y las dos parejas de bases-escoltas (mullin-thomas) y (rafa-francis, más veloces ambos). En definitiva, fatricida! jejejeje
Todo esto lo he dicho con vistas a una posible defensa en individual.
GGgggaaaayyyssssSSSs...
Pd: en el equipo rojo veo que hay dos tiradores sobresalientes, pero OJO porque los blancos tienen a Abraham, pero también a pollo y Yugoslavo, que no suelen FALLAR... NoooOOOooo!!!
Por tanto: Me hace el partidito, me hace...
¿Dónde habré puesto el OJO DE AGAMOTTO???

Chris Mullin -

Por mí de puta madre. Ahora habrá que ver que todos podamos ir y no falle nadie ( el puente...), mañana o pasado habrá que escribir ya el artículo con la lista de convocados.

Oscar -

Perdón, quería de cir esto:

EQUIPO BLANCO: Pollo, Abraham, Rafa, Thomas, Yugoslavo y Pakito .
EQUIPO ROJO: Vlado, Pedro, JMª, Mullin, Francis, Oscar.

Qué os parece? En este partido se siguen manteniendo el triple desafío para los de rojo.

Saludos.

Abraham -

Otra vez contra Claudio noooooo!!!!!!!

Chris Mullin -

Jajaja! entonces tu racha es igual que la mía.
Oye, Sixth Man, por qué no hacemos como divertimento una liguilla individual contando las victorias y derrotas de cada uno? Usa la tabla . De momento se que el líder es Abraham (4-0) y los colistas Pedro y yo (0-4), a ver si te lo curras ( la marca hasta ahora ) y la vamos actualizando todas las semanas

Pedro el Magnifico -

Solo digo que yo he jugado siempre con el rojo y siempre perdi, menos un día, y ese día empatamos.....¿Esta madito el color?

Oscar -

Buenas noches chic@s!

Primero daré mi opinión sobre el desarrollo del partido. Me gusto mucho como se llevó el partido hasta el último cuarto del mismo. En este tiempo hubo un par de acciones en las cuales se discutió más de la cuenta, cosa que enturbió muy ligeramente el buen discurrir general. Pienso que la cosa va mejor. Los defensores pitan las faltas dudosas y esto es muy beneficioso para el ambiente del partido.

Sobre Mullin y sobre el saltinbanqui del video como diría Bisbal: IMPRESIONANTES.

Ahora vamos al meollo de la cuestión. Me gustan los equipos pero tengo ganas de jugar con algunos compañeros con los que llevo mucho tiempo sin hacerlo ( vease Pakito, Mullin, Sexto hombre, Francis,...) y ademas me haría ilusión el reto de romper la "maldición de rojo" y de hacer tandem con Chencho para intentar ayudarlo a romper su maldición particular. Por eso propongo los siguientes equipos:

EQUIPO BLANCO: Vlado, Abraham, Rafa, Thomas, Pedro y Francis .
EQUIPO ROJO: Pollo, Yugoslavo, JMª, Mullin, Oscar, Pakito.

El equipo blanco es poderoso físicamente y además está bien compensado en velocidad y movilidad en el juego exterior, además de tener a su disposición la letal muñeca de Abraham. No en vano, el equipo rojo podrá mantener el tono en el juego interior gracias a que sus dos hombres "altos" aguantarán a tope hasta el final. La velocidad será su fuerte si son capaces de aprovechar sus cualidades más atleticas para hacer una defensa intensa durante todo el partido. Además disponen de jugadores que compensan el juego ofensivo con el tiro exterior.

El reto me motiva y creo que a Mullin también: Ganar con la camiseta roja, ganar con Chencho y endosarle su primera derrota a Abraham. La caña.

Saludos.

Chris Mullin -

Por cierto, Thomas, no conocía a James White. Impresionante jajaja, vaya crack.
Saludos!

Chris Mullin -

Buenos días, personajillos.
Ante todo gracias por sus alabanzas varias. Tuve un gran día en el tiro de tres ( metí 7, mi record en un partido y marca que muy dificilmente igualaré ). Tuve suerte ( por ejemplo, recuerdo un tiro con thomas encima y tapándome la visión del aro que no se como entró ) y tiros que otros días se salen ayer entraron. Muy dificilmente repetiré algo así entre otras cosas porque me dejáis tirar muy poquitos tiros de 3 cómodo ( quizá en los contraataques cuando pillo a la defensa más descontrolada es cuando puedo hacerlo ). Bueno, gracias a todos ( sobre todo a Thomas ).
Bueno, respondo a algunos comentarios personales
- Sixth man: no te preocupes por los tiros fallados, no pasa nada ( yo hay muchos días que hundo a mi equipo con porcentajes peores ).
-VladiGay: en cuanto a lo de trabajar mi físico, no es que no quiera, es que no tengo tiempo y no creo que valga la pena perderlo ahora mismo con la cantidad de cosas que tengo entre manos ( tareas del hogar-algo nuevo para mí jajaja-, oposiciones, etc...). Seguiré luciendo mi espectacular físico, supongo ( no estoy dispuesto tampoco a poenrme a dieta, jajaja, si acaso intentaré comer algo menos,a ver si puedo ).
- Thomas: lo repito, muchas gracias por tus halagos. De todas maneras estuve espesito en los tiros de 2 ( me jugúe varios tiros contigo y otros encima y los fallé todos, fíjate ) y lamentable en algún contraataque ( fallé una bandeja, un par de tiros a tabla cómodos...). En cuanto a lo de los pases, por supuesto que puedes decir lo que quieras coño, faltaría más. Pues tienes razón, tío, me obsesiono mucho con sacar el oohh! del personal y dar pases definitivos, muchas veces me equivoco y pierdo el balón ( aunque ayer perdí menos que otros días, estoy intentando concentrarme en esta faceta ). Es un aspecto a mejorar en el futuro, sin duda. Eso sí, si veo a alguien solo y no le paso puede obedecer a 2 factores: que no lo vea o que llevemos 3 o 4 ataques sin anotar y me obsesione con meterla yo para sacar del atasco a mi equipo ( otro aspecto a mejorar porque selecciono muy mal el tiro en muchas ocasiones ).

Dejando ya los egocéntricos comentarios sobre mí mismo, algunos comentarios sobre el partido de ayer que quería hacer:
- Me pareció un muy buen partido ( igualado en todo momento, aunque al final perdimos de 9 ). Sobre todo, celebro que vuelva la normalidad a los partidos ( un par de amagos de polémicas sin importancia ). Un 9,5 en ese aspecto para todos.
- Aunque volví a perder ( mi balance es de 0-4, lo contrario de Abraham, jajaja), sin embargo estoy contento. Considero que mi equipo jugó muy bien ante un rival un poquito mejor que nosotros. La clave era defender bien, creo que lo hicimos casi todo el partido: grandísimo trabajo de Pedro y Yugoslavo en defensa y en los rebotes. Claudio, ayudó muy bien en rebotes y defendió muy bien a Abraham ( es muy incómodo jugar contra Claudio, porque es un tío fisicamente muy atlético, aún así, Abraham se fajó bien y consiguió anotar, quizá no tanto como en otros partidos pero consiguió una buena cifra de puntos. Meritorio, a mí si me defiende Claudio no creo que pase de 4 o 6 puntos jajaja ). Nuestro talón de aquiles era sin duda el juego de ataque, nos costaba más trabajo anotar, pero creo que hubo fases del partido en las que incluso jugamos y movimos la bola bien. Nada que reprochar a mis compis, todos estuvieron a buen nivel ( lástima de la cantidad de contraataques que fallamos gracias a Vladi, maldito sea ).Mención especial a Chicken, que jugó mucho mejor que la semana pasada y metió muchos puntos y Pedro, que sigue creciendo en su juego ( lástima de los tiros libres ). También sigue creciendo Yugoslavo. José María aportó buenas canastas, pero no estuvo especialmente acertado. De todas maneras, no pasa nada, como te he dicho antes. Eso sí, no te angusties si falles, eso es lo peor que te puede pasar ( te lo digo por experiencia ). Cuando estés solo o cuando no lo estés y quieras tirártela hazlo con confianza.
- En cuanto al equipo ganador: buen partido de todos ( espectacular Vladi en defensa, solo puedo definirlo con la palabra cabrón. En ataque teníamos la tripleta Rafita, Oscar y Abraham que nos martilleaba una y otra vez. Thomas quizá algo más apagado ( le perjudicó tener a Rafita al lado, sin duda, cosa que le impidió tener más protagonismo en el juego ). Eso sí, un porcentaje de 3/10 ya lo quisiera yo algunos días, no te preocupes.

En cuanto al partido, nada más. En cuanto a la friki propuesta de José María me parece muy buena. Eso sí, solo veo un pequeño fallo. Hasta más o menos el jueves que se sepa quien va a venir tampoco se pueden hacer muchas cábalas. En cuanto a los equipos propuestos...hombre si quereis jugar así no me importa, pero yo pienso que un equipo con Rafa,Pollo,Oscar y Abraham nos arrasaría sin piedad. Nosotros estaríamos muy muy limitados en ataque. Quizá si Oscar jugara con nosotros y Pakito con ellos sí estaría más igualada la cosa.
Bueno, es muy pronto para esto jajaja. Ya hablaremos freakos

V. Divac -

Molaría que cogieras los resultados de TODOS los partidos, no sólo de este año (si te apetece, claro, tiene que ser bastante arduo)
O incluso puede que lo haga yo jejeje
Con respecto a tu proposición de equipos: pues lo de siempre, cohesión y coherencia de la defensa frente a los tiradores, no venderse con contraataques liderados por Rafa, intentar encomendarse a algún panteón entero de dioses aztecas para parar las entradas de Pollo Atomico, y confiar en que Pedro y tú no tengan el día.
Y nosotros... estamos más espesos en ataque. A priori perdemos. Porque las defensas sin concentracion se rompen, pero un ataque que depende de buenos tiros, siempre se puede hacer.
Ten en cuenta que los rojos tienen dos buenos tiradores de lejos (y de media distancia, pollo, recuerda que no falla los tiros libres) y los blancos solo mullin. Ahora bien, si el resto de nosotros tenemos el dia en nuestros tiritos intermedios, pues hay partido. Teniendo en cuenta también que no me gusta mucho el poste bajo ni a Yugoslavian, y los otros están más acostumbrados...
Aunque también es cierto que Francis es un poco pollo, penetra de miedo. Y Pakito podría hacer un poco el juego de Pedro también, incluso tiene mejor tiro que éste. No sé si influirá la no continuidad de Francis y Pakito por el tema de llevar varios partidos sin jugar...
Todo esto son reflexiones estúpidas pero bueno...
En fin, ME MOLA LA PROPUESTA. Me da igual con quien jugar y contra quien. Quiero jugar con todos en un plazo max de 3 partidos jejeje.
¿Dónde he puesto los esteroides?¿Y la inyección de Nandrolona? Ah, coño, aquí está la bolsa de sangre de cuando estuve corriendo en el Teide 30 kms diarios...

el sexto hombre -

Como buen amante de las tablas Excel que soy y "luchando cada día por ser más freaks", me he hecho una FRIKI TABLA QUE TE CAGAS. Recoge las jornadas de este año, los colores con los que ha jugado cada uno, las victorias, derrotas, empates... (la jornada 2 no la contabilizo porque creo que se quedó en una pachanga 4 para 5 y además sin crónica).
Pues bien, intentando como decía alcanzar las más altas cotas de frikismo lanzo al aire una opción de quintetos iniciales para la jornada 7 confeccionada (para más frik)antes de conocer a los que acudirán a la convocatoria de la jornada próxima:

EQUIPO ROJO: Abraham, Rafa, Pollo, Oscar, Pedro y JMª.
EQUIPO BLANCO: Yugoslav, Francis, Mullin, Vladi, Thomas, Pakito.

Esta es una idea para que parejas que no suelen coincidir lo hagan (Vladi y Yugoslav; Oscar y Pollo) o al contrario: parejas habituales (los inseparables Pedro y Mullin; Abraham y Thomas) dejen de serlo.

Desde ya invito a los demás a proponer otras opciones, ésta es sólo una más, no quiero que parezca que me tomo a broma la confección de equipos, al contrario, respeto muy mucho esa complicada labor de la que casi siempre me he mantenido al margen.

Un dato más de mi supertabla: Abraham claro dominador de la temporada con una marca de 4 victorias y 0 derrotas.

Mr Catering -

En relación a James White, ver los comentarios de algunos frikiblogeros en la url http://www.zona131.com/forum/post.asp?method=ReplyQuote&REPLY_ID=67157&TOPIC_ID=4636&FORUM_ID=6

Mr. Catering -

Antes que nada, y en primer lugar, pedir perdón a mis compis de equipo porque si hoy han ganado no será gracias a mí; DIOS MÍO DE MI VIDA, !!!!QUE SERIE TAN DESASTROSAAAAAA,....3 DE 10!!!!!!!, me queda el consuleo que hice buenas selecciones de tiro, (no me pregunteis para que sirve????); no obstante debo decir que sigo aprendiendo un montonazo de los consejos que me da esta super penya friki (Maestros Abraham-Oscar).

En segundo lugar, y hago una PARADA SOLEMNE!!!:


Aunque Abraham considero que es el mejor jugador de los participantes (el más desequilibrante...Vladimiro), no creo que haya existido una actuación personal que haya engrandecido tanto estas pachangas, en un año y medio de intrahistoria, como la que ha protagonizado hoy DON MIGUEL JESÚS ROMERO VARGAS; Creo que esa exhibición de tiro no la puede ofrecer ni un tio profesionalizado que entrene a diario....IMPRESIONANTE...ha metido cuatro o cinco triples de siete metros...JAJAJAJA... si a eso le añadimos tus limitaciones físicas (eres un poco feo y demás.,jajaja sabes que te APRECIO) le dá aún más mérito a su actuación personal. YA OS DIGO...para presumir todos de tener a este tío en las pachangas...Ahora bien, consejo de un mequetrefe como yo....jugando de base no intentes conseguir el OHHHHH con el pase,...tienes tios sólos esperando (ahora bien, quien me acredita a mí para decir esto verdad????).

En tercer lugar y último lugar, dedicado a mi amigo Vlady, Gay????? os ofrezco este video. Corresponde al ALL-STAR 2006 que se celebro en en la NCAA (para los entendidos el mejor concuros que ha existido jamás) y en el que participó JAMES WHITE. El nombre no os dirá nada ¿verdad?. YO OS PUEDO JURAR QUE NO HE VISTO NADA IGUAL HACIENDO MATES, hasta ahora pensaba que el mejor matador de la historia era Vince Carter, por delante del mismísimo Jordan y otros grandes como Wilkins, Nance, Drexler, Webb, etc, pero no he visto una capacidad de salto tán bestial como de este tío.

El pasado jueves esperé con deseo el enfrentamiento Real Madrid - Fenerbache de la Euroliga, para ver semejante saltimbanqui fracasado de los SPURS el pasado año, pero la actuación no pudo ser más fraudulenta!!!.....0 points, ahora sí, es una brutalidad saltando. En fín a ver que os parece....Y lo dicho DIOS SALVE A LOS CALVOS SOBREPESADOS!!!!!!

V. Divac -

Me gustaria jugar con Yugoslavian... hagan cábalas, plis

V. Divac -

Creo que los colores es lo de menos...
Bueno, creo que mi equipo ha jugado un poco más a lo loco hoy (aunque es injusto decir eso porque si los contraataques que se han fallado entran, entonces ya no es juego loco, sino lo contrario...). También el rival ha hecho bastantes contraataques, los cuales he intentado pararlos... llegando a quedarme con 3 tios! (no siempre claro)(es que no me gusta que la gente contraataque en mi canasta) jeje
Por lo que veo, gasto mucha energía en defender, y debería dosificarme (palabra de moda de Joan Laporta) para meterme en el poste bajo en ataque y pelearme por un rebote ofensivo. Digo yo que un 20%-30% de rebotes ofensivos caerán cerca del tiro libre, que es por donde pululo al atacar (y nada mal por cierto, porque ya voy calentando la mano desde esa distancia). Lo siento por Abraham (perdón), que no disfruta jugando en el poste bajo (de todas formas, también ha estado excelente en el tiro exterior, con lo cual no se habrá aburrido tanto...) Oscar también es un luchador de los tableros, que hoy se ha mosqueado consigo mismo por algunos fallos.
Bueno, he estado al (virtual) borde de la expulsión con faltas un poco tontas. Intentaré corregirlo. El equipo rival siempre encima pero al final hemos ganado.

Pd: Parecía que nuestro partido lo estaban viendo los mismos dioses griegos (Zeus, etc), ya que la tormenta estaba sobre nosotros ¿hemos jugado en otra dimensión gracias al capricho de algún ser superior para su disfrute personal?
Pd2: Chencho CAÑONERO-ARTILLERO!!!! Hijoputo!!! Gay! Gordo (insulto básico que me mola)! JAJAJAJAJAJA
Chencho, con más rapidez de piernas penetrarías y dejarías bandejitas Manuel... ya sé que no quieres trabajar tu físico Landa, pero serías la poya.
PD3: Video de White ya!!!!!!
Pd4: Me ha gustado mucho el partido!!!!
Pd5: Por favor, GOTERAS NO!!!!!!! Inviertan el dinero en arreglar las infraestructuras!!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres