Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

Pedro Magnifico Recomienda: AMPLIFIER (http://www.amplifiertheband.com/)

Pedro Magnifico Recomienda: AMPLIFIER (http://www.amplifiertheband.com/)

El álbum que recomiendo es un poco antiguo, es del 2004 y se llama como ellos. Han sacado ya otro que se llama “Insider” y también un mini que se llama “The Astronaut Dismantles Hal”. Son ingleses, en concreto de Manchester.  Definir su música es complicado por que te pueden sonar a muchos grupos, pero a su vez son muy originales. Se les podría definir como Rock Progresivo en la onda Tool, pero son más melódicos,  no tan minimalista como los anteriores y son mas asequibles. También te pueden sonar a Soundgarden, (sobre todo por el batería, es un crack), y en las canciones mas lentas a Pearl Jam.

La voz es muy personal, casi todas las canciones son a medio tiempo, pero también tiene canciones lentas bastante psicodélicas. Espero que os guste. (Darme vuestra opinión)

(En el Emule no tarda mucho en bajarse)

 

12 comentarios

Chris Mullin -

Quizás me he expresado mal ,Peter. No digo que sean modernitos ( si lo fueran no me gustarían, porque le tengo bastante coraje al 98% de este estilo ) sino que sus seguidores seguramente serán más modernitos de lo que mencionaba Thomas.
Efectivamente es un grupo de rock. Yo diferenciaría 2 tipos de modernitos:
- Nu-metal y derivados ( Korn, disturbed, Linkin Park, P.O.D. etc...)
- Pop-rock modernito:los grupos que tu mencionas junto a Franz Ferdinand, The Killers....
Yo me imagino más a un notas que tenga discos del primer grupo oyendo a los amplifier que a los del segundo. Lo que no me imagino mucho es un tipo que tenga discos de rock clásico y discos de los 90 oyéndolos ( aunque este es mi caso y me molan ). Realmente estamos hablando de un grupo de rock con las influencias que tú mencionas pero creo que también tienen influencias "modernitas". Y ya sabes la cantidad de talibanes que hay entre los que escuchamos rock, por eso te digo que es un grupo que a lo mejor se acerca más a un público modernito pese a su sonido.
Esto es a lo que me refería.
De todas maneras, lo he oido un par de veces y está realmente bien, ha sido un gran descubrimiento

Pedro el Magnifico Rock -

Estoy totalmente desacuerdo contigo. No creo que sea un grupo de modernitos.

Vale, deacuerdo, que no tienen el pelo largo con pantalones de campana y bigotes a lo Tommy Iommi. Pero no es un grupo de modernito. Creo que hace rock contemporáneo, supe influenciado por bandas de rock progresivo y de los 90 como Soundgarden, Kyuss (Escucha el solo de Airborn), por cierto las bandas de modernito, habitualmente no tienen solos.

Este grupo creo que le gustar a todo el mundo que le guste el buen rock. Pero sobre todo aquella gente que aprecio las bandas de los 90 (Alice in Chains, Soundgarden, Tool, Peral Jam, Kyuss etc). No se que edad tendrá.

Los modernitos de ahora creo que escucharan grupos como Artic Monkeys, INTERPOL, Editors, etc. También creo que son más modernitos grupos como The Darkness, The Stroke o similares que no se cree ni dios de lo que tocan, van de rockeros pero dentro de dos años tocaran con maquinitas por que es lo que se lleva.

Chris Mullin -

Se me ha olvidado responder a Mr.Catering. No creo que este grupo vaya dirigido al tipo de seres que tu mencionas ( entre los que me puedo incluir jajaja), más bien todo lo contrario. Yo los metería en el saco de los modernitos, de los que tienen de 16 a 22 años y creen que el rock es Linkin Park, P.O.D., Disturbed o un grupo de estos. Justamente todo lo contrario.
Eso sí, creo que los Amplifier aunque a priori pueden parecerse a semejantes engendros tienen un toque más auténtico, eso es la impresión que me ha dado tras la primera escucha. Si me hubieran parecido modernitos no me hubieran gustado nada, como he comentado antes le he cogido manía a ese estilo ( sólo tengo en mi discografía Tool - que creo que son mucho más y no se pueden comparar tampoco - , un disco de un grupo que se llama Cold -apadrinado por el friki cantante de Limp Bizkit, pero me molan por su toque emo-, Deftones y un disco de Il Niño -metal modernito pero me mola-).

Chris Mullin -

Ya le he dado una primera escucha y tengo un veredicto: me mola! Es digno de entrar en la discografía Chenchil sin duda.
Aunque hace un tiempo hice una limpieza entre mis discos y me deshice de todo lo que tuviera tufillo a modernito ( que me pudo llegar a molar hace algunos años pero que ahora no me gusta nada y además creo que ha envejecido muchísimo ya ) le daré mas escuchas a estos tipos, los encuentro distintos.

Pedro el Magnifico -

Si, pero personalmente no se si sere capaz de escuchar mas de dos canciones.

Mr. Catering -

JAJAJA...VALE asumo el reto....pero valen los grupos guarretes de hip hop que le gustan ahora a los canis????

Pedro el Magnifico -

Por meterte conmigo. Te toca la semana que viene exponernos algun grupo!!!

Mr. Catering -

El grupo está bien Pedro...me recuerdan a Tool (¿como hubiera yo aprobado la carrera sin el maravilloso Lateralus que me grabo mi amigo Pedro?).

No obstante, creo que este tipo de grupos están dirigidos a varones de mediana edad con un futuro profesional definido que hace ya unos años tenian el pelo largo pero que ahora por motivos laborales o por alopecia galopante no pueden, y además en su fondo de armario predomina el color negro; por otra parte hay varias secuencias del video donde aparece un perfil del cantante donde nos muestra su espigada pituitaria que me recuerda a....JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA TO ESTO ES BROMA PEDRO POR METERTE CON MIS MÚSCULOS INCIPIENTES...QUE YO TE QUIERO UN MONTÓN (pero más al salpicón que prepara tu mujer)!!!!!

Serbio croatian -

Habia escuchado hablar de este grupo, pero no me había parado a escuchar nada. La verdad es que suenan realmente bien. Tendremos que hacer trabajar al burrito pa descargárnoslo de la red. See You people!!!

V. Divac -

Si tú llevas 2.9 sg en la zona y de pronto inicias un ataque (un dribbling)(mirad el primer link que he puesto), es válido.
Es decir, si pululas sin sentido es 3 sgs, pero si inicias una actividad tal como:
-entrar a canasta
-salirte de la zona
no se pita 3 sgs.
(Por supuesto, si tu equipo hace un tiro, ya seas tú o un compi, ya se pasa a situación de rebotear, y los 3 sgs se disipan en el olvido)
-El comic de Coheed es harto raro... (no diría que es malo del todo, pero..., la primera impresión ha sido chunga).
-El ultimo de Keane es el que me menos me gusta, para mi el segundo es el mejor aunque el primero tiene 3 o 4 buenas canciones.
-Por supuesto, de Marini (y Desberg) es "El escorpión", aunque es de obligada lectura "Rapaces".
-En el 20 minutos de hace una semana o menos entrevistaban a Eduardo Alpuente (dibuja Fanhunter, unos monigotes de mierda con ideas parodia de otros comics, es decir, poquita imaginación y dibujo en plan guay). El tio es un deforme de cojones, pero obviando ese dato, dice el tío en la puta entrevista que estuvo de monitor de comics en el eutopia07 aquí en Córdoba, y que lo único que le gusta a los cordobeses es un poco de manga....................
Claro, al taller del comic de eutopia fueron 4 niñatos sin barba......... Me cago en el puto Eduardo Alpuente.... ¿y entonces, a mí que me gustan los comics de Charles Burns, Marini, Manara, comics de Conan, Stracynski, Moore, y un etc más grande que su puta cabeza gorda destruíble?????????
Conozco COMO MINIMO A 3 TIOS que pintan en plan profesional mucho mejor que el freako-blob ese y no ganan dineros con su arte (y dibujan de ESCANDALO). Y conozco amantes del comic más comprometidos que el puto gordo ese (coincidí en Sevilla en una exposición de Carlos Pacheco con unos coleguitas que hacian fanzines costeados de su puto bolsillo, yo les acompañé por las librerías (Nostromo, Cards & Comics, etc) más de una vez y más de dos).
En fin, VIVA EL COMIC!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Chris Mullin -

Tiene buena pinta el grupo. Ya lo estoy bajando, en cuanto lo oiga comentaré que me parece.
Vladi, no te estreses con los de los 3 segundos jajaja! Evidentemente, en cuanto hay tiro no se siguen contando, eso ya lo sabía. Lo del driblin, no lo entiendo ( o sea que si llevas 2'9 segundos en la zona y en ese momento entra un compañero tuyo con el balón en ella ya no hay 3 segundos en zona? complicado de pitar eso ).
Vladi, vaya música que escuchas a veces tío ( Pet shop boys jajaja). Keane me parece un grupo de niñas de instituto, la verdad. Gays a jierro! Aunque quizá por eso te gusten no? jajajaja!Es broma
Oye, entonces es una mierda el comic de Coheed and Cambria? Joder, yo me había leído la trama y me parecía que tenía buena pinta la historia. Vaya mierda.
Saludos!!!

V. Divac -

Hola! Acabo de poner a buscar al sabueso digital, a ver que encuentro de Amplifier.
El otro día me puse a buscar información sobre los 3 segundos en zona, y encontré algo "malo" y algo "bueno":
-lo "malo" es que salirse de la zona implica poner los dos pies fuera de la zona (p. ej, los dos pies pisando la linea, con lo cual poner un pie en la línea y casi todo el cuerpo dentro cuenta dentro de los 3 sg).
-lo "bueno" es mucho: en cuanto se produce un tiro (el balón sale de la mano del tirador, sea el que está en la zona o no, o sea, un compañero) los 3 segundos ya no se tienen en cuenta, o cuando el de la zona, antes de que se cumplan los 3 segundos, va a hacer un "regate" (supongo que una especie de dribbling para entrar a canasta o doblarla).
Y por supuesto, lo más importante, en cuando un tío entra en la zona, la cuenta NO es: 1,2... sino que es: 0, 1,... (como es obvio).
Verlo en:
http://www.brokermania.es/reglas-reglamento-baloncesto.htm
y en alguna de las pags de
http://www.planetabasketball.com/baloncesto1.htm

Nota superflua: hay otras cuentas como los 5 segundos en que un tío defendido tiene que jugar el balón, 8 segundos para pasar el campo, y 9'3 segundos para eructar una buena cerveza, p. ej.
Nos vemos (cuando nos miremos)
PD: última música escuchada:
-She's Madonna (Robbie Williams con PET SHOP BOYS)
-Closer to Heaven (PET SHOP BOYS)
-Deep purple (Fireball, Perfect Strangers, Shades of Deep Purple...)
-Keane (el primero y el ultimo)
-Morning Runner (Wilderness is paradise now)(bastante mejores que los Enter Si,kariño)
-Rinocerose (Music Kills me)
-Metallica, Smoke on the Water Cover
-Putumayo: samba bossa nova

PD: últimos comics leidos:
-30 dias de noche (oscuro ayerro, quiero YA ver la peli)
-Coheed and Cambria (lo siento, Chencho, pero...)
-El Escorpión (Marini) PEDAZO DE COMIC, quítense el sombrero.
-Trolls de Troy (Arleston & Mourier) PUTO DESCUBRIMIENTO, ME ENCANTA
-52 (DC) el comic va por semanas
-Smoke city (Tomo 1)(Carré - Mariolle)... impresionante.