Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

Mr Catering recomienda... cirKus

Mr Catering recomienda... cirKus

Bueno no se si voy a estar a la altura pero lo mejor es que me lo quite cuanto antes. A petición del Gran Chen y del Súper Magnifico, Tercera Propuesta:

No ha pasado mucho tiempo desde la irrupción de un nuevo género musical llamado Trip Hop apareció en la escena musical alternativa. En plena ebullición de las nuevas tecnologías aplicadas al rock más tradicional, esta propuesta tuvo una aparición tan potente como fugaz. Grupos como Massive Attack, Portishead, Tricky, conseguían éxitos de crítica y público. Hoy día, este género que se inicia en Bristol, no tiene la misma repercusión de antes, pero para seguidores como yo que aún recuerdan ese directo de Massive attack en Santiago (Chen no tiene muy buen recuerdo ehh???) , la aparición de nuevos grupos que recuerden a aquellos aunque sea mínimamente es recibida con agrado.

Y en estas aparece cirKus (la k mayúscula) con el productor de los grupos punteros de la época, Portishead y Massive Attack, encabezando el proyecto junto a ....... lo digo ? no lo digo? (se que esto va a condicionar eh????)...junto a su mujer Neneh Cherry. En principio para mí esta tía no tenía más mérito que ser hija de Don Cherry hasta que me entere que produjo el mítico Dummy de POrtishead (para mí el mejor disco Trip Hop de la Historia junto a Mezzanine de los Massive A.). Así que vamos escucharlo chavales que no todo van a ser tíos con pelos largos... es coña.

Por cierto el disco que recomiendo se llama Laylow y lo podeis encontrar sin problema en cualquier sitio de descargas directas...espero que no os desagrade mucho...

Fdo Mr Catering





5 comentarios

Chris Mullin -

Joder, Pedro, tengo la misma opinión que tú: molan mucho algunos temas pero los temas más raperos o hip-hop no tanto. Realmente molan los temas en los que cobran más protagonismo las bases y los instrumentos, cierto es.
Y también es una música que solo escucho en momentos determinados.
Y también enriquecerá mi colección musical ( la de trip-hop ya comenté que es bastante escasa ).
Por cierto, espero la recomendación de Anita Thomas alias la Perlita de Torrelavega ( a ver con que nos sorprende, ¿ con un grupo pop-rockero-modernito o con otro más punkarra ? , jejeje, espero su recomendación )

Pedro el Magnifico Rock -

Cirkus, me ha gustado bastante algunos temas, pero otros no tanto, en concreto todos los que se rapea no me gustan nada. Las bases del disco están muy bien, se nota… que este fue el del dummy.
El problema de esta música que solo la escucho en momentos determinados.
Creo que pasara de mp3 a wav, y enriquecerá mi colección.
¿Por cierto tienen algún disco más?

Bay Amigo

Ana te toka la semana que viene!!!

Chris Mullin -

Vladi, como siempre con sus recomendaciones a jierro jajaja! Por cierto, ví Jovenes ocultos el otro día y vaya puta mierda ( me gustó con 13 años y la tenía como mítica...vaya tela ).
Centrándonos en la propuesta de Mr.Catering, interesante. Por lo menos me sirve para oir algo distinto, que estoy ultimamente anclado en el rock clásico.
Siempre me ha molado el trip-hop, para oirlo en momentos concretos, pero mi cosecha de discos de ese estilo realmente es pequeña: el Dummy de Portishead ( de acuerdo en que me parece el mejor ), de Massive Attack tengo 3 ( Mezzanine,Blue lines y 100th Window ), un recopilatorio de Tricky ( bastante truñete ) y otro de Morcheeba. Ahora mismo no recuerdo otro disco de trip hop entre mis posesiones ( hace relativamente poco, un año así, Mr.Catering me grabó uno de un grupo llamado Lamb que no estaba nada mal, lamentablemente no sé donde puse ese disco después de oirlo un par de veces ).
¿ Qué me ha parecido Cirkus ? Pues te digo lo mismo que Peter, lo he puesto en la mula y cuando se baje y lo escuche comentaré que tal. La canción no suena mal...( a mí Neneh Cherry ni me mola ni me disgusta, vamos, que me era o es indiferente jajaja).
Cierto que tengo un mal recuerdo del concierto de Massive Attack en Santiago, vaya susto que me llevé ( para el que no lo sepa se desmayó mi parienta tras una mezcla mortal de una noche sin apenas dormir, alcohol y porros, jajaja). Una vez pasado el susto me dió coraje perderme el concierto ( la saqué a cuestas del concierto y la llevé al cesped ), lo ví desde bastante lejos y no era lo mismo...
En cuanto a los discos que menciona Vladi ( la idea es que estos post semanales se centren en un grupo o que se hable de grupos parecidos y tal , pero Vladi va a su bola jajaja! ):
- Edguy: me parecen un mojón, la verdad ( aunque sobre gustos...). No me molaron ni cuando tenía 20 años y tenía 200 cintas de heavy metal.
- Axel Rudy Pell: de este disco tenía un buen recuerdo. Me lo bajé ( de hecho creo que se lo grabé al Pollo ) y me pasó lo mismo que con Jóvenes Ocultos, con eso lo digo todo. Me pareció un poco horterillo, la verdad.
- Black Sabbath-Cross Purposes: disco menor de los Sabbath que no es una maravilla pero tampoco está mal ( yo le daría un 5 raspado ).
- El 1º de Garbage: ya hablamos el otro día, también me parece un discazo. A años luz de los que posteriormente han hecho.
- En cuanto a Paradise lost ni de coña soy un experto ( tenía en cinta sus discos de la etapa death, ahora no tengo ninguno ). Draconian times para mí está bien, pero el mejor es Icon.
- Canción de Jóvenes Ocultos: no sabía que era de Sisters of Mercy, una cosa nueva que sé.
- En cuanto al grupo que comenta Pedro: alguna vez lo he oido en su coche y creo recordar que no estaba mal. Me lo apunto.

Pedro el Magnifico Rock -

Amigo, si es trip-hop en la onda Portishead o Massive Attack. Creo que me gustara. Coincido contigo, creo que el "Dummy" es el mejor disco de este estilo, aunque realmente no he escuchado muchos grupos de este estilo.

No quisiera "chafarte" la recomendación, con otra, pero si puede escucha un grupo que se llama SOULSAVERS & MARK LANEGAN, es una banda de trip-hop o algo así, con la voz del dios.

Un saludo y cuando lo escuche te comento.

Ana, la próxima semana te toca a ti, con grupillos, de acne de diseño, jejejeje

V. Divac -

Pues de chico FLIPABA EN MAYUSCULAS con la Neneh Cherry, de hecho tenía poluciones nocturnas pensando en ella y en el puto video de Man Child en la que sale con unos culotte de ciclista y marcando hucha ayerro pelon.
Esta tía tenía dos canciones que son putos himnos (para mi gusto y el de los críticos de la época) una canción es Man Child (la del video citado con un bebé y la tía con una toalla en la cabeza en plan chana) y la otra canción es Buffalo Stance, que por dar un dato sale creo en el GTA san andreas (y sabeis que el gta coge lo mejor de cada género y te los mete en las emisores del coche).
Bueno, hablando de Trip Hop. Todavía no he escuchado entero el Pre-Millenium Tension de Tricky, no tengo cojones. Por supuesto, Mezzanine de Massive Attack es el PUTO MEJOR DISCO DE TRIP HOP, muy seguido de cerca por el magnifico DUMMY de los Portis. Pero es que el tema Angel del Mezzanine es un viaje de ida y vuelta a la catatonia musical jejejeje (para algunos sólo fue un viaje de ida jajajaja).
Y rápidamente y sin pedir permiso alguno cambio al rock ¿épico? con EDGUY y su Vain Glory Opera (grabado del Patro) el cual me gustó porque para mi supuso un cambio de escuchar todo el rato Rock clásico, TrashMetal, Grunge, etc. Y un disco de un guitarrista ¿alemán? llamado Axel Rudi Pell y el discazo BLACK MOON PYRAMID.
Y para más inri, acabo recomendando varios de pasada y como iniciación (Cross Purposes de Black Sabbath, el primero de Garbage (D-I-S-C-A-Z-O) y ... Draconian Times de Paradise Lost (El Chen es una eminencia en Paradise Lost, se tragó su etapa DEATH jejeje))
Thomas, escucharé CIRKUS detenidamente.
Pd: Me encanta la canción "Little Sister" (Sister of Mercy) de la BSO de la peli Jóvenes Ocultos!!! (al igual que otra de ellos llamada "I Still Believe")
Ya hablaremos algún día de las bandas sonoras... hay filón, hay filón.