Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

Sin título

Sin título

Liga Friky-Penya MDL 2007-2008
JORNADA 10

Equipos:
(+) BLANCO: Oscar, Manel, Rafa, José María, Pedro y Abraham 

(-) ROJO: Chencho, JMª, Thomas, Pakito, Claudio y Vlady
Incidencias:
Rabanales Arena, 18:30h.

Árbitros: Regular-Mal

Sólo tenemos dos reglas para auto-arbitrarnos y no las cumplimos:

1.- El jugador que recibe una falta es el que tiene que decir alto y claro: -¡FALTA!. No esperar a que la piten otros. Se agradece que el jugador que comete una falta levante la mano.

2.- Los demás jugadores lo aceptan, incluso en los casos que pueda parecer que no es falta. No discutir ni poner caras largas.

Incidencias:

- Récord de público, 3 personas, ya que Gerard últimamente es más espectador que cámara de televisión.

- Interesante sistema de rotación de banquillo, un poco mejorable pero que evita el desfondamiento total de los equipos en el último cuarto.

 

que sigan los cronistas, que nos queda mucho por aprender !!

6THM

21 comentarios

Abraham -

El Scorsese se lo habra llevado calentito el cabron menuda paja mental.

Chris Mullin -

Sí, la verdad es que nos estamos comiendo demasiado la cabeza con lo de las faltas ( yo el primero ).
Realmente, la clave es "el examen de conciencia" que cada uno quiera hacer:
1) pitar cosas que realmente crea que han sido falta.
2) también la falta puede y debe reconocerla el defensor cuando piense que la ha hecho.

Seguirá habiendo polémicas de vez en cuando, sin duda. Como bien dice Oscar, mientras no llegue la sangre al río ( eso no pasará ) no pasa nada. En el fondo prefiero jugar un partido intenso a otro de semi-cachondeo.

Vladi, tu postdata nº2 no puede ser más gay. Nadie compraría ese calendarío, solo te serviría a tí, para tener material masturbatorio hasta el 2020.
El anuncio de Freixenet, mola por cierto. Ayer ví "El rey de la comedia", película menor de Scorsese y DeNiro pero que a mí me encantó.
Saludos, gayers

V. Divac -

Esto no viene a cuento en absoluto, pero de los anuncios navideños de freixenet, el de este año es el mejor y lo ha hecho Martin Scorsese:

http://www.scorsesefilmfreixenet.com/video_eng.htm

Protagonizado por el prota de Land of the Dead.
Podeis ignorar este post tranquilamente, pero el anuncio mola porque parece una peli antigua de misterio de las buenas.
Pd: espero que este post sea una cortina de humo del tema de las faltas y dejemos de hablar de ellas jajajaja

Nadie quiere ganar pitando faltitas tontas. Y añado: las faltas las pita el que sea, el que la hace, el que la recibe, el que la ve desde la grada, etc. Si el que la hace no sabe bien si es falta o no se da cuenta, si el que la recibe le da vergüenza porque cree que es muy leve, etc. pues que lo diga quien sea.
Espero que nadie sea un ¡zorro! jejejeje
Oscar, aquí hemos visto movidas que pasaban de castaño oscuro y al final no ha pasado nada (recordemos el día que vino Carlos Jimenez jajajajaja)
Nos vemos!
Pd: ved el video, que está guapo.
Pd2: ¿para cuando el calendario 2008 de la frikiliga de nuestros desnudos para recaudar fondos?
Pd3: disfrutad ese peaso puente!
Ataporkio.com

Notxioni -

Pues yo pienso que no es para tanto. CReo que no se pitó tan mal el otro día si quitamos tres o cruatro faltas txorras que pitamos entre todos más o menos repartidas por ambos equipos. Yo creo que, quitando estas cuatro acciones, pitamos bastante bién.

Yo por mi parte no voy a volver a pitar una falta que no sea clarísima. Sigo pensando que en las acciones dudosas nadie sabe mejor que el defensor cuando ha cometido falta y cuando no. Pienso que el que ataca siente un contacto, pero está centrado en la canasta y no en si el defensor se mueve o baja el brazo o le da ese "pequeño toquecito zorro". Pienso que todos debemos hacer examen de conciencia, pensar en lo que podemos aportar poniendonos en ambas situaciones (ofensiva y defensiva). Pero reitero que creo que sería bueno que este tipo de faltas no las tuviese que pitar el atacante. A veces notas contacto: un pequeño roce en el brazo o la mano, un pequeño achuchón con el defensor en movimiento justo en el instante del lanzamiento. Para el defensor puede ser mínimo pero es el contacto suficiente para desequilibrar totalmente la acción del atacante, muchas veces con esa "intención". La zorrería de toda la vida, vamos. Son faltas difíciles de pitar para el atacante.

No se, es mi opinion.

Pienso que es normal que de vez en cuando nos calentemos un poquito. Mientras no pase de castaño oscuro.

No nos comamos tanto la olla joder!

Saludos.

V. Divac -

Lo he leido un poco por encima (es que es muy largo). Los pies quietos en el suelo, no necesariamente, chen. Puedo saltar vertical y alzar los brazos en vertical (es mi cilindro).
El tema del tiempo y la distancia es importante a la hora de defender a un jugador SIN BALON es importante. Se dice que hay que darle un paso (quizá dos) de distancia o visibilidad para permitirle cambiar de dirección. P.ej, cuando alguien corta, se ve que el defensor le deja cortar, le acompaña pseudopegadito pero le deja. Bien. Pero ¿y cuando alguien quiere coger la posición en el poste bajo y se pelea conmigo? Por lo pronto: ahí ya no hay minidistancia de separación, de hecho hay palos. Se hablaba a principio del artículo de falta cuando hay brusquedad, pues la hay. Empujones por la espalda, cargas, pisar, abrir la pierna para coger la posición (falta), etc.
A la hora de defender a un tío con el balón (el clásico ejemplo de que el tío penetra y tienes que defenderlo acompañándolo). Según he podido leer, tras adoptar la postura de defensa (2 pies quietos y encarando al atacante) sólo puedes moverte hacia atrás o lateralmente, y los brazos hacia el frente dentro de tu cilindro... ejem ¿definición de lateralmente? ¿Y si la trayectoria del tío es hacia mi? Todo esto es algo confuso que habría que ver con ejemplos de videos.
Por ejemplo, la defensa con los brazos en cruz de SixthMan es falta de él, eso está claro, no puedes detener a un tío con los brazos extendidos. Ayer se vio a Batiste darle un empujon en la cadera a Felipe Reyes (que estaba pivotando de espaldas a canasta para tirar) y pitaron falta a Batiste)...
Sólo digo que si se pita a rajatabla, p ej, ¿quien es el guapo que se queda quieto a aguantar estoicamente un ostion de un tio que choca frontalmente contra él? Yo ha dejado de coleccionar lesiones...
Me gustaría escuchar la opinión de todos. Al fin y al cabo es eso, opinión.

Chris Mullin -

Como podréis ver, si alguien se ha leido esto, dice de manera técnica lo que yo definía de manera primitiva: no todo contacto es falta. Son faltas los contactos que impidan desplazarse, empujen...en definitiva, lo que yo decía: los que te impiden hacer algo que quería hacer. O sea, QUE NO TODOS LOS CONTACTOS SON FALTAS, QUE NO SOMOS INTOCABLES COÑO!. Es que de verdad que a veces parecemos totalmente homosexuales joder.
Este punto me parece bastante interesante : "Carga es el contacto personal, con o sin balón, provocado al empujar o desplazar el torso de un adversario". Me parece interesante porque suele haber cargas provocadas por el que lleva el balón y que se pitán en defensa ya lo comenté más arriba, se entra botando con una mano y con la otra desplazando. Se supone que la mano izquierda puede usarse para protegerse pero no para empujar. Es que es un tipo de jugada que estoy viendo mucho y no veo nada correcta por parte del atacante.
También me parece muy interesante esto: "La posición legal de defensa se extiende verticalmente por encima del jugador (cilindro), desde el suelo hasta el techo. Puede levantar los brazos y las manos, por encima de la cabeza o saltar verticalmente, pero debe conservarlos en posición vertical dentro del imaginario cilindro." Esto va dedicado a Vladi, sin duda. Ya te lo comenté: pies quietos en el suelo y brazos extendidos hacia arriba. En ningún caso será falta en defensa ( ojo, con los brazos ). Eso sí, también he visto reiteradamente al atacante tirarse encima del defensor y que sea falta de él.
De verdad que si aplicamos el principio de que la falta la pita en el que lleva el balón todo esto pasa por que todos analicemos nuestras conciencia s y no seamos tan trápalas en muchas ocasiones.
Realmente creo que todo seguirá igual, soy muy pesimista en este aspecto jajaja! Yo intentaré tomarmelo con más calma aunque la indignación se apodere de mi interior ( me acuerdo todavía de algunas jugadas del otro día y me indigno jajaja! ).

Abraham -

Que guay tras un mes de tranquilidad algo de polemicas,mienrtas no vengan árbitros designados por la ONU esto seguirá así.
Las faltas las pita el que la lleva y en alto y punto, ayuda que el que la hace lo reconozca, siempre y cuando sea consciente, no creo que nadie a propósito pite algo que sepa que no es. Chencho sobre lo de pitar mientras defendamos con las manos será falta y cuando hay un choque en la zona es falta del defensor por que nadie esta quieto nunca ni cogemos claras posiciones.
Respecto al partido creo que íbamos igualados, creo que os afecto el tema de las faltas mas que a nosotros que pasamos un poco, Vladi se desconcertó algo o estaba algo acelerado y os pudo desconcertar.Claudio en su línea recibo , bote de intimidación y para dentro.Chencho con entradas algo forzadas pero consiguiendo puntos,Thomas director de orquesta con desacierto en lo poco que tiro,Jose Mª mejor en defensa que en ataque y Pakito regularidad máxima.
De los blancos: Oscar muy bien en ataque y defensa pese a las cervecillas,Manel solidario aunque tal vez no tan acertado como en otras ocasiones( ya eres uno de los nuestros),Rafita entradas y pases a gogo,Yugoslavo mejoro mucho en el rebote respecto a otros partidos y va ganando en casta, Pedro este tío esta preparado para entrar en las rotaciones de los Pistons de los 90, además anota con facilidad.Abraham hice unos 30 puntos me favoreció que la individual me la hiciera José Mª y Chencho y no Claudio, dejarme ya un poquito que soy al único que defendéis en individual.
Me gusto el partido que se defienda fuerte no es malo no pasa nada de echo yo pegue un par de talegazos interesantes en varias entradas.
Me gusto el partido, Chencho no pasa nada el próximo DIA veras como lo ves mas claro.
A continuación os dejo lo mas importante sobre lo referente a las faltas en Reglamento de Baloncesto os llevara un tiempo pero me parece que leerlo no estará de mas.
Art. 43. Contacto
43.1 Definición
43.1.1. En un partido de baloncesto, en el que 10 jugadores se están moviendo rápidamente en un espacio limitado no se puede evitar el contacto personal.
43.1.2. Al determinar si se debe sancionar un contacto los árbitros deberán considerar en cada caso los siguientes principios fundamentales:
o El espíritu y el propósito de las reglas y la necesidad de respetar la integridad del juego.
o Consistencia al aplicar el concepto de "ventaja/desventaja", según el cual los árbitros no deben interrumpir innecesariamente el juego, para sancionar contactos personales que son accidentales y que no conceden ninguna ventaja al jugador responsable de los mismos ni sitúan a su adversario en desventaja.
o Consistencia al aplicar el sentido común en cada partido, teniendo presente el talento de los jugadores implicados y su actitud y conducta durante el partido.
o Consistencia en mantener un equilibrio entre el control del partido y el juego fluido, "sintiendo" lo que los participantes intentan hacer y sancionando lo que no es correcto para el desarrollo del juego.
Art. 44. Falta personal
44.1 Definición
44.1.1. Una falta personal es una falta de jugador que implica el contacto ilegal con un adversario, esté el balón vivo o muerto.
Un jugador no debe agarrar, bloquear, empujar, cargar ni zancadillear a un adversario, no debe impedir el avance de un adversario extendiendo la mano, el brazo, el codo, el hombro, la cadera, la pierna, la rodilla o el pie, ni doblar su cuerpo en una posición "anormal" (exterior a su cilindro), ni debe incurrir en juego brusco o violento.
44.1.2 Bloqueo es el contacto personal ilegal que impide el avance de un adversario, tenga o no tenga el balón
44.1.3 Carga es el contacto personal, con o sin balón, provocado al empujar o desplazar el torso de un adversario.
44.1.4 Defensa ilegal por la espalda es el contacto personal de un jugador defensor con un adversario causado por detrás del mismo. El mero hecho de que el jugador defensor intente jugar el balón no justifica que establezca contacto con su adversario por la espalda.
44.1.5 Agarrón es el contacto personal con un adversario que interfiere su libertad de movimientos. Este contacto (agarrón) puede producirse con cualquier parte del cuerpo.
44.1.6 Pantalla ilegal es el intento de retrasar o evitar ilegalmente que un adversario que no tiene el control del balón alcance la posición que desea en el terreno de juego.
44.1.7 El Uso ilegal de las manos tiene lugar cuando el jugador defensor está en posición de defensa y utiliza la(s) manos) para entrar en contacto con un adversario, con o sin balón, e impedirle que avance.
44.1.8 Empujón es el contacto personal con cualquier parte del cuerpo que tiene lugar cuando un jugador desplaza o intenta desplazar por la fuerza a un adversario con o sin control del balón.
44.3. Principio del Cilindro
El Principio del Cilindro se define como el espacio dentro de un cilindro imaginario, ocupado por un jugador en el suelo, esto incluye el espacio situado por encima del jugador y está limitado:
o en la parte delantera por las palmas de las manos,
o en la parte trasera por las nalgas y
o en los laterales por la parte exterior de los brazos y de las piernas.
Las manos y los brazos podrán estar extendidos enfrente del torso, no más allá de la posición de los pies con los brazos doblados por los codos, de modo que los antebrazos y las manos estén levantados. La distancia entre sus pies, será proporcional a su altura.
Diagrama 13. Principio del Cilindro
44.4. Principio de la verticalidad
44.4.1. En el terreno de juego, cada jugador tiene derecho a ocupar cualquier posición (cilindro) de la cancha que no esté ocupado todavía por un adversario.
44.4.2. Este principio protege el espacio que ocupa el jugador cuando está en contacto con el suelo y el espacio situado por encima de él cuando salta verticalmente dentro del cilindro.
44.4.3. En cuanto el jugador abandone su posición vertical (cilindro) y se produzca contacto físico con un adversario que ya haya establecido su propia posición vertical (cilindro), el jugador que abandonó su posición vertical (cilindro) será el responsable del contacto.
44.4.4. El jugador defensor no deberá ser penalizado por saltar verticalmente (dentro de su cilindro), o por tener sus manos y sus brazos extendidos, por encima de él y dentro de su propio cilindro.
44.4.5. El jugador atacante, ya sea en el suelo o en el aire, no debe provocar ningún contacto con un jugador defensor que esté en una posición legal de defensa:
o Usando sus brazos para crearse más espacio.
o Extender sus piernas o brazos para crear contacto, durante o inmediatamente después de un tiro a canasta.
44.5. Posición legal de defensa
44.5.1. Un jugador defensor ha establecido inicialmente una posición legal de defensa cuando:
o Encara al adversario, y
o Tiene ambos pies en el suelo.
44.5.2. La posición legal de defensa se extiende verticalmente por encima del jugador (cilindro), desde el suelo hasta el techo. Puede levantar los brazos y las manos, por encima de la cabeza o saltar verticalmente, pero debe conservarlos en posición vertical dentro del imaginario cilindro.
44.6 Defensa del jugador que controla el balón
44.6.1. Al defender al jugador que controla el balón (lo sostiene o lo bota) no se tendrán en cuenta los elementos de tiempo y distancia.
44.6.2. El jugador con balón debe esperar ser defendido, y debe estar preparado para detenerse o cambiar de dirección siempre que un adversario adopte una posición legal delante de él, aunque esto se haga en una fracción de segundo.
44.6.3. El jugador defensor debe establecer la posición legal de defensa sin provocar ningún contacto corporal antes de establecer esta posición.
44.6.4. Una vez que el jugador defensor ha establecido una posición legal de defensa, puede desplazarse para defender a su adversario, pero no podrá extender los brazos, los hombros, las caderas ni las piernas, si al hacerlo provoca un contacto que impida que el jugador con balón, le supere.
44.6.5. Al evaluar una situación de carga/bloqueo que implique a un jugador con balón, el árbitro debe tener en cuenta los siguientes principios:
o El jugador defensor debe establecer una posición legal de defensa encarando al jugador que lleva el balón y con los dos pies en el suelo.
o El jugador defensor puede permanecer quieto, saltar verticalmente o desplazarse lateralmente o hacia atrás para conservar la posición legal de defensa.
o Al desplazarse para conservar la posición legal de defensa puede separar por un instante uno de los pies, o los dos pies, del suelo pero siempre que el movimiento sea lateral o hacia atrás, nunca hacia el jugador con balón.
o El contacto debe producirse en el torso, en cuyo caso se considerará que el jugador defensor ha llegado en primer lugar.
o Una vez establecida una posición legal de defensa, el defensor puede girarse dentro de su cilindro para absorber el choque o evitar una lesión.
Si se dan las anteriores premisas, se considerará que la falta ha sido provocada por el jugador con balón.
44.7 Jugador en el aire
44.7.1. El jugador que ha saltado desde un punto del terreno de juego tiene derecho a volver a caer en el mismo lugar.
44.7.2. Tiene derecho a caer en otro punto del terreno de juego, a condición de que la trayectoria del salto y el lugar donde vaya a caer no estén ocupados por un(os) adversario(s) en el momento en que comience el salto.
44.7.3. Si un jugador ha saltado y al caer, su inercia le hace entrar en contacto con un adversario que ha adoptado una posición legal de defensa más allá del lugar de la caída, el saltador será el responsable del contacto.
44.7.4. Ningún jugador puede interponerse en la trayectoria de un adversario después de que éste haya saltado en el aire.
44.7.5. Situarse bajo un jugador que se encuentra en el aire y provocar un contacto suele constituir una falta antideportiva y, en determinadas circunstancias, puede constituir una falta descalificarte.
44.8. Defensa de un jugador que no tiene control del balón
44.8.1. Un jugador que no tenga el control del balón tendrá derecho a desplazarse libremente por el terreno de juego y a tomar cualquier posición que no esté ocupada previamente por otro jugador.
44.8.2. Cuando se defiende a un jugador sin balón, se aplicarán los elementos de tiempo y distancia. Esto significa que un jugador defensor no puede ocupar una posición tan cercana a la trayectoria de un adversario que se encuentre en movimiento ni hacerlo de manera tan rápida que éste último no tenga tiempo o distancia suficientes para detenerse o cambiar de dirección.
La distancia es directamente proporcional a la velocidad del adversario, nunca menos de un (1) ni más de dos (2) pasos normales.
Si un jugador no tiene en consideración los elementos de tiempo y distancia al ocupar su posición de defensa legal y se produce el contacto con un adversario, será el responsable de ese contacto.
44.8.3. Una vez que un jugador defensor haya adoptado una posición legal de defensa, no puede provocar el contacto con el adversario para evitar que lo sobrepase interponiendo en su trayectoria los brazos, los hombros, las caderas o las piernas. No obstante, sí puede girarse o colocar su(s) brazo(s) por delante y cerca del cuerpo, dentro de su cilindro, para evitar una lesión.
44.9. Pantalla: Legal e Ilegal
44.9.1. Se produce una pantalla cuando un jugador intenta retrasar o evitar que un adversario que no tiene control del balón alcance el lugar que desea en el terreno de juego.
44.9.2. Se produce una pantalla legal cuando el jugador que realiza la pantalla al adversario:
o Está inmóvil o estacionario (dentro de su cilindro) cuando tiene lugar el contacto.
o Tiene los dos pies en el suelo cuando el contacto tiene lugar.
44.9.3. Se produce una pantalla ilegal cuando el jugador que realiza la pantalla al adversario:
o Se está moviendo cuando tiene lugar el contacto.
o No ha concedido la distancia suficiente al establecer la pantalla fuera del campo de visión de un adversario estacionario cuando tiene lugar el contacto.
o No ha respetado los elementos de tiempo y distancia con un adversario en movimiento cuando tiene lugar el contacto.
44.9.4. Si se establece la pantalla dentro del campo de visión de un adversario estacionario (frontal o lateral) el jugador que hace la pantalla, puede establecerla tan próxima a él como desee sin llegar a entrar en contacto.
44.9.5. Si la pantalla se establece fuera del campo de visión de un adversario estacionario el jugador que la realiza debe permitir que el adversario dé un (1) paso normal hacia la pantalla sin que se establezca contacto.
44.9.6. Si el adversario está en movimiento se deben tener en cuenta los elementos de tiempo y distancia. El jugador que realiza la pantalla debe dejar espacio suficiente para que el jugador afectado pueda evitarla deteniéndose o cambiando de dirección.
La distancia nunca será menor de un (1) paso normal, ni mayor de dos (2) pasos normales.
44.9.7. El jugador que sufre una pantalla legal es responsable de cualquier contacto con el jugador que ha establecido la pantalla.
44.11.5. Se considera falta del jugador atacante con balón que:
o 'Enganche' o rodee con el brazo o con el codo a un jugador defensor para obtener una ventaja.
o 'Empuje' para evitar que el jugador defensor juegue o intente jugar el balón, o para crear más espacio entre él y el defensor.
o Que al realizar un regate utilice el brazo extendido o la mano para evitar que un adversario obtenga el control del balón.
44.11.6. Se considera falta de un jugador atacante sin balón, que 'empuje' para:
o Quedar libre para recibir el balón.
o Evitar que el jugador defensor juegue o intente jugar el balón.
o Crear más espacio entre él y el jugador defensor.
44.12. Juego de poste
44.12.1. El principio de verticalidad también se aplica al juego de poste.
El jugador atacante en la posición de poste y su defensor deben respetar los derechos de verticalidad respectivos (cilindros).
44.12.2. Es falta que el jugador atacante o defensor en la posición de poste empuje con el hombro o con la cadera a su adversario para quitarle la posición o interfiera su libertad de movimientos mediante el uso de los codos, de los brazos, las rodillas o de otras partes del cuerpo.

Chris Mullin -

La verdad es que Pedro es el jugador que más ha mejorado sin duda alguna. Jugó muy bien el otro día. Además me comí mis palabras, antes del partido le dije que contra Claudio y Vladi se iba a comer los mocos jajaja!Vaya predicción, jugó bastante bien. Incluso mete los tiros libres!.
Espero que pronto juegue con los rojos a ver si sigue así jejeje

Pollo Worthy -

Hey chavales!!!.
El video está guapísimooooooo!!!!.
Jejejeje, qué PASADA tener un documento gráfico que atestigue nuestra PÍRRICA calidad!!!!! jejejejeje.
Me lo pasé en grande en el último encuentro pese a que el equipo rojo VOLVIÓ perder. Yo no creo que estuvieran descompensados los equipos; nuestra derrota se debió más a que ninguno estabamos tan finos como en otros partidos; yo personalmente fallé muchos tiros (sobre todo libres jejejejeje). Tampoco tuvimos una visión muy clara en los pases y por otra parte no salíamos a pedírselos al que subía el balón. De todas formas, yo disfruté mucho (llevaba un mes sin jugar en el Rabanales Arena) y sudé como para haber ganado la puta euroliga jajajajaja!!!!.
Coincido con la elección de la mejor jugada del partido. También creo que Pedro es el jugador con más evolución de la Frikipeña; pero si su canasta bajo el aro frente a Divac es buena, tampoco es nada desdeñable la TORSIÓN que realiza cuando encesta frente a Divac (again) y cae hacia atrás ejecutando una vuelta de campana INVERSA capaz de partirle la espina dorsal al mismísimo Jesús Carballo jajajajajajaja!!!!!!, marvel-ous!!!!.
Gracias Óscar por tu altruismo al aportar tu magnífica cámara y grabarnos y por tu poca vergüenza y sentido del ridículo al mostrar el FRUTO de esas grabaciones jajajajajajajajajaja.
Saludos libertarios a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

6thM -

He metido el video del partido en este artículo (revisalo Thomas porque lo he hecho un poco a lo bestia, copiando el código fuente de otro). Varias cosas:
1. Mola mucho ver vídeos de nuestros partidos, recuerdo que en algún partido de la temporada anterior soñé con ver nuestros partidos "televisados" y aquí los tenemos !!
2. Pedro "Magnifico" JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA JORNADA, y no sólo por protagonizar la jugada maestra del video, es que estuvo inconmensurable todo el partido. Otras veces habian habido votos a favor de Pedro como MVP de la jornada y a mi me parecía un poco excesivo (al principio creo que hasta a él le molestaba porque decía él mismo que se lo dábamos por compasión). Esta temporada no para de crecer (ya dije yo hace unas semanas que era al que más me gustaría poder imitar). Vamos, que evoluciona en plan Marc Gasol y cuesta ver su techo.
3. No me diréis que no os doy aliento! Contad las veces que se me vé aplaudiendo a los demás, ¡me paso el video enterito aplaudiendo las jugadas de todos! bueno por lo menos también hay una canasta mía, la verdad es que esa toma es muy chula, hay varios pases buscando al jugador desmarcado, Vlady me ve llegar y tal como la recibo la enchufo. Lo dicho que molan cantidad los vídeos, gracias a la OBC por no ser de "payperview".

Chris Mullin -

Oye, tú puedes entrar a esta página desde el curro? Maldito gay suertudo.
Yo tengo esta semana de asuntos propios ( me voy a dedicar a estudiar, por cierto, que no cojo el ritmo ni de coña ).
www.apocalaipsis.org

V. Divac -

Ok, pero si dos tíos intentan robarle el balón a uno arriba y no lo consiguen, y éste manda un pase largo a su compi que está contraatacando, hay una desventaja numérica de un tío. Y que porcentualmente es dificil robar arriba. Yo creo que el fuego se combate con el fuego, y los contraataques corretones, pues corriendo mas.
atapuerke.org

Chris Mullin -

Comentarios diversos:

- Thomas: realmente, los blancos van mejores la mayoría de las veces jajaja! de hecho se demuestra no? solo un día iban peores y ganaron, el día en que sixth man jugó el partido de su vida jajaja. En cuanto a tu comentario de la defensa individual: yo más bien la veo como un recurso para momentos concretos o para parar a algún jugador ( ultimamente Abraham las está sufriendo pero ha habido también defensas individuales contra mí y contra Pollo, por ejemplo ). Cuando queráis defendemos en individual, no problem. Pero no quiero pensar si el otro día entraban por la zona a sus anchas Rafa y Oscar y había 2 arriba para pararlo lo que podría ser eso con solo uno defendiendo jajaja. También algunos jugadores tendrían más problemas para participar en ataque ( aunque ya lo hagan poco de por sí ) debido a dificultades para botar y driblar, para moverse, etc...De todas maneras me parece bien, cuando querais se defiende en individual todo el partido, espero no equivocarme con mis apocalípticas profecias de lo que ocurrirá ( con lo de los tiros libres y "voy a tirar tiro libre a toda costa" acerté jejeje )
- Vladi no estoy de acuerdo con algunas cosas que comentas: en primer lugar aunque tengas menos forma física que antes sigues siendo de los mejores en ese aspecto ( si tuvieras mi forma física qué harías? ). No te obsesiones con eso y se un poco más listo ( cuando entre alquien forzado quedate con los dos pies plantados en el suelo y tus 2 brazos arriba QUIETOS ), te aseguro que te sorprenderás de los resultados de esa simple acción ( intimidación asegurada sin faltas ). En cuanto a lo de los 3 tios en el exterior y que entraban en la zona y tal, yo estaba en individual a veces con Abraham y a veces con Oscar ( no del todo mal, por cierto, porque las que me metieron fueron debajo del aro o tras rebote ofensivo , donde más difícil me resulta pararlos ). Faltó intensidad en la pareja defensora de arriba ? No lo sé, o quizá las penetraciones de Rafa y Oscar solo la pueden parar tios más fisicos. De todas maneras ya dejé yo caer que muchas de esas entradas iban con un brazo protegiendo que más que proteger, empujaba y desplazaba jejeje. En cuanto a lo de los robos arriba: ya te lo dije y te lo repito, ya sé que es muy difícil robar el balón arriba pero se consigue parar el contraataque, cosa que era muy dificil de hacer en nuestra canasta cuando la mayoría de las veces cometíamos faltas por aproximarnos levemente ( con esto te respondo a otra cuestión, la de acompañar y tal. A mi me pitaron faltas incluso acompañando, imagínate si meto la mano ).
Inciso: ya comenté el otro día que intentaré no protestar más en los partidos cuando no esté de acuerdo con las decisiones arbitrales, de verdad; pero eso no quita que ante algún tipo de comentario o análisis postpartido emita mi opinión.
- Oscar, coño, claro que eres alguien para tener razón no me jodas. En esa jugada tú podías tener razón o no en la falta ( el atacante es el que mejor sabe si le han hecho falta o no, aunque el defensor lo sepa en el 95% de las ocasiones hay un pequeño porcentaje en el que no se da cuenta de que ha hecho falta ). En lo que yo no tenía razón es en ponerme como me puse, ya te lo comenté. bueno, olvidemos ya esa jugada, que no pasó nada eh?.
Por lo que respecta a tus apreciaciones técnicas, me parecen de puta madre ( son conceptos básicos de baloncesto ), pero te he de decir amigo Oscar que creo que son pedir peras al olmo. Muy difícil que por las ansias de protagonismo que tenemos algunos, por las dificultades técnicas que tenemos otros o por la nula visión del juego que tenemos el resto se lleven a cabo. Habría que dedicar una hora de las 2 para entrenarlas antes jajaja!

Bueno, espero no haber sido demasiado "ácido en algunos comentarios", simplemente pretendo ser sincero.

De todas maneras estoy seguro de que vamos a seguir disfrutando de los partiditos, ya veréis. Además un partido con "polémica" de vez en cuando en el fondo da vidilla a esto jajaja.
Un saludo a todos, guapetones

Notxioni -

Habrá video, paciencia...

Bueno amigos, como dije en el post "Pendón".... digo.... "Perdón", para mí las polémicas son relativamente normales. Estamos en relativa tensión y cuando uno discute en la cancha es relativamente razonable. Ahora, lo que no son relativas son... ¡las birras que nos tomamos despues del partido ni las que nos tomaremos en la comida de ecuador de temporada!

Sobre el nivel de algunos. Nunca imaginaría que Thomas, Sixthman o Pedro llevan solo un jodido año practicando este maravilloso deporte. Unos vais a más y otros vamos racheando ¡joder!. Me alaga que reconozcáis algo de baloncestista frustrado en mí, de todas formas.

A Mullin y Thomas; yo no soy nadie y no tengo por que tener razón en nada. Pienso que de las situaciones de un partido se debe sacar lo positivo para no volver a cometer los mismos errores en el siguiente. Yo por mi parte tened por seguro que lo he hecho. Creo que fuí un poco riguroso al pitar aquella falta a Chencho, lo reconozco, fué un poco "txorra". Sobre las discusiones: no me gustan. Lo que pasa es que estaba un poquito quemado, por decirlo de alguna forma, por lo que voy a comentar a continuación.

No me gustó como jugamos lo blancos. Como no me gusta decir lo negativo lo que me gusta que se haga en un partido de basket:

- Me gusta que en un contraataque el balón ´salga rápido de las manos del reboteador, sea quien sea, y que el siguiente pase sea también rápido a no ser que haya una acción individual muy clara. Creo que es la mejor forma de correr un contraataque. Si no hay acción clara, me gusta que la gente que viene por detrás, rezagada, corte la zona hasta el fondo pidiendo el balón y colocandose en su posición de ataque. Después se empieza el ataque estático.

2.- En un ataque estático contra una zona debe moverse el balón al menos "un poquito por favor". Digo... debe moverse rápido, por fuera y hacia dentro/hacia fuera. Cuando uno suelta el balón, corta al lado contrario, siempre de cara al balón y pidiendolo, y el que está en el centro ocupa el ala compensando las posiciones exteriores. Los postes deben cortar de cara al balón y hacia él, desde cualquiera de las posiciones (postes) hasta cualquiera de ellas. El movimiento del balón debe ser constante para mover la defensa y conseguir posiciones de tiro fáciles.

Si se juega así algún día, todos veremos como el baloncesto es un juego muchisimo más sencillo de lo que queremos hacerlo nosotros y de lo que nos imaginamos. Además los vídeos que graba mi sobrino tendrán un porcentaje de minutos aprovechables mucho mayor, ya pondré algún día los "restos" para que lloreis que yo ya he llorado viendome a mi jajajajaj.

Un saludo.

V. Divac -

Coño, cuando digo calidad me refiero a calidad en el juego, en el basket desarrollado por nosotros. La calidad del video es incuestionablemente alta.

V. Divac -

Yo le enseñé el último video a mi madre y a mi hermana y fliparon... no por la calidad (que podría haberla) sino por el simple hecho de ver gente conocida en un medio audiovisual. Cuando yo salía, me avergonzaba!!! jajajaja
¿Se graba el audio?¿Se han grabado por lo tanto mis voces de "Bajad" etc?¿?

el sexto hombre -

Que bueno Vlady, a mi me pasó lo mismo. Empiezo andando la vuelta a mi campo para defender, recuerdo unas imágenes de todo el mundo andando (que ridículo, parecíamos zombies que salían de tumbas), doy un saltito (ostias que me pillan) y sin mirar a cámara por si realmente está grabando empiezo a trotar !!!

El partido del sábado fue televisado (yo grabé en mis momentos de banquillo), lo que no sé es que día lo ponen (en diferido claro). Será un resumen (dicen que hay huelga de cámaras) la fecha de emisión del mismo será cuando a la OBC le dé la gana (Oscar Broadcasting Corporation) jajaja !!!

V. Divac -

Thomas, yo no me obceco en jugar de espaldas, de hecho no me gusta. Pero entonces, ¿dónde me coloco y cómo juego? jejeje
Cometí algunas faltas que sobraban, de las cuales algunas fueron, como dice Chencho, faltas que no alteraban para nada el juego (tocarle la mano a un tío un poco cuando el balón había salido medio segundo antes) Y las pité sin problemas.
Ojalá tuviera la forma física que tenía antes. Yo cansado pierdo mucho.
Por otro lado, reitero que no soy nadie para gritar a nadie lo que tiene que hacer.
Haré varias reflexiones que podéis ignorar tranquilamente y según se vió el partido:
-Creo que de los 3 tíos que teníamos defendiendo en exterior, uno debería haber estado enmedio para parar penetraciones de Rafa y Oscar (p,ej) principalmente que de alguna forma llegaban hasta ahí.
-Si un tío tira de puta madre (y aunque no tire de puta madre), ¿por qué dejarlo tirar solo?¿para ver si la clava limpia?jeje
-Bajar mirando el ataque rival para que no nos cojan en bragas (no me gusta regalar canastas) y si un tío nos contraataca, correr más que él y ponerse enmedio (pero no acompañarlo de lado porque o no sirve o encima es falta).
-que nadie se bloquee mentalmente si se falla una canasta, se baja y se lamenta uno mientras baja.
-robar arriba es perder el tiempo (la probabilidad de robar es de un 2% de los intentos) Abajo haces más falta.
-Pases rápidos (tiki taka vamos)
-siempre es válido que si hay alguien solo, que tire (si se falla pues se empieza de nuevo y ya está)
-no por poner tapones se juega mejor ni el taponar aporta tanto (experiencia personal).
-felicidades al que haya llegado hasta aquí leyendo. jejeje

¿Habrá video de este partido? Tengo ganas de verlo! En los momentos que estaba reventado y parecía que iba a subir andando, recordé que había una cámara grabando y me ponía tímidamente a correr jajaja

GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR. TODOS SOMOS ESTRELLAS.

Mr. Catering -

Una pequeña cuestión al hilo de un comentario de José María alentandome a tirar triples.

LO QUE MÁS VALORO DEL JUEGO DESARROLLADO en este año y medio es la evolución experimentada por todos mis compañeros, es decir, la ejecución de determinados movimientos, jugadas o habilidades que por desconocimiento del deporte en cuestión no se realizaban antes. Pongo ejemplos concretos: Paquito o José María y sus tiros en cuanto ven posiciones claras,o Pedro que este año inicia bote y carrera desde más lejos y se atreve con tiro exterior, o algunos intentos bote en carrera, de defender fijandose en las posiciones de los pies, etc, todo ello bajo la supervisión de los que entienden...

!!!!Eso si que mola!!!!...Pienso que esta debe ser la línea que debemos seguir los que no hemos jugado nunca a esto y no tanto la intención de "Ganar por Ganar". Por contra veo situaciones que como consecuencia del afán de competir nos privan de esa intención, por ejemplo, mi amigo Vlady se obzeca en la jugada de espaldas y tiro,exactamente la misma jugada que ha hecho siempre con la que tiene cada vez más eficacia pero en ocasiones desaprovechando otras opciones. VLADY INTENTA NUEVAS DISFRUTARÁS MÁS DEL JUEGO.

En ese sentido yo estoy contento porque entiendo un poquito más el juego, y creo saber que tengo que hacer en cada momento o si fallo, que tenía que haber hecho (José Mª tu sabes que estoy mejorando mi tiro de tres pero lo de la presentación en público lo dejo pa cuando tire mejor de 2, jejeje). Aún así necesito mejorar la penetración en lado izquierdo, levantar más la cabeza en el bote, y ganar más confianza con el tiro....Casí ná.

En relación a todo esto, personalmente, me apetecería ver como yo y el equipo en el juegue nos desenvolveríamos ante UNA DEFENSA INDIVIDUAL, con esa intención de aprender un poco más, y no limitarnos a atacar siempre a zona !QUE NO SEA SIEMPRE EL POBRE ABRAHAM EL QUE TENGA QUE SUFRIRLA, COÑO!. Esto es una sugerencia que comprendo no a todo el mundo guste...de todas formas ahí queda!!!.

DESPUÉS DE ESTAS PARIDAS QUE ACABO DE DECIR Y QUE NO SE A QUE VIENEN. Un saludo amiguitos.

Mr. Catering -

JAJAJA, Chen pa tí siempre iban mejores los blancos, JAJAJA.

Oye tío, que no era mi intención echarte la bronca, yo te lo decía para que jugaras mejor y no te ofuscaras (recuerdas, te di una palamadita simpatica en tu culito sin pelillos jejeje). ¿estoy legitimado para echarte la bronca si tire solito diez veces y no metí ni una?.POLLO CLAU TUVO QUE ENCHUFAR TODAS LAS QUE YO FALLÉ, mi falta de inactividad durante 3 semanas me privo de mi confianza del último partido que jugué, DESASTRE!!!! SORRY, CLAU.

En cuanto a las polémicas, vi un partido vivido de manera excesivamente intensa por nuestra parte por el deseo de romper la racha de derrotas. Lógico que lo fliparán y se rallaran los blancos, que las enchufaban sin despeinarse. La intensidad te puede condicionar a la hora de pitar faltas. Esto creo que sucedió. No obstante, la generosidad del equipo blanco nos permitio que continuaramos el partido sin más inicidentes que algun desencuentro puntual. Desde mi perspectiva personal tengo que decirlo...SALVO EN EL CASO DE FALTAS FLAGRANTES EN MI CONTRA O A MI FAVOR, NO TENGO NI PUTA IDEA SI ME TOCAN O TOCO...ASÍ QUE A PARTIR DE AHORA YO NO PITO UNA MIERDA....entendedme... estoy yendo al gimnasio y estoy adquiriendo una fuerza desproporcionada que no he acertado a administrar... De todas formas, tampoco ví un mal rollo exagerado..no sé..atapuerkes...

PD. Osquitas eres un FENÓMENO!!!! Esoty seguro que lo del final fue falta...pero me mola porque taponar a un Chicarrón del Norte no lo intenta un mindundi como yo...jejeje. Un abrazo.

Chris Mullin -

Lo del sistema de rotación: el próximo día que estemos 12 hay que aprenderse claro los turnos, ayer nos descontrolamos bastante con el tema.
En cuanto a los puntos que comentas:
1- Totalmente de acuerdo. Si alguien no dice nada se sigue jugando y no tenemos que pararnos a preguntarle durante 10 segundos.
2- También totalmente de acuerdo. En el artículo de abajo ya he escrito sobre el tema, por lo que a mi respecta siento lo de ayer, estuve más picajoso que de costumbre y di bastante el coñazo, la verdad. Pero es que hubo un par de jugadas que me sacaron bastante de quicio...de todas maneras intentaré callarme en el futuro ( esto ya lo he dicho alguna vez y siempre acabo cayendo de nuevo, espero no volver a repetirlo ).

Yo añadiría un tercer punto a lo que comenta the Sixth Man: el que lleva el balón no puede pitar falta por cualquier mísero contacto en una micra de su piel o en un pelo de la mano. Parezco exagerado, pero a veces se pitan cosas así ( si yo fuera árbitro os juro que la mitad de las faltas que se pitan no las pitaría, tanto de mi equipo como del equipo contrario ). Creo que a veces somos un poco mariquitas en ese sentido, el baloncesto es un deporte de contacto ( fijaros en cualquier partido por la tele, se toca mucho al que lleva el balón y no todo el contacto es falta ). ¿ Cuándo es falta y cuando es no? mi opinión es que esto se produce cuando te empujan o te tocan y alteran lo que querías hacer:
- Si quiero tirar, me tocan la mano y me desvían el tiro es falta.
- Si quiero tirar, me tocan la espalda y mi tiro es el mismo que si no lo hubieran hecho: no es falta.
- Lo mismo si entras por la zona botando el balón, si te tocan pero ni te mueven ni te impiden desplazarte tampoco es falta.

No tengo ninguna esperanza de que nadie cambie ( se seguirán pitando las mismas faltas chorras ), simplemente quiero que conste en acta mi disgusto ante estas acciones. De todas maneras, vuelvo a repetir que prometo que voy a intentar no protestar ni mosquearme con nadie más por el tema. Lo único que conseguí ayer fue perjudicar a mi equipo porque estuve gran parte del partido fuera del mismo.

También me gustaría comentar algo sobre las faltas en ataque: de acuerdo con Abraham en que no sabemos provocarlas bien ( nadie está totalmente quieto y plantado con los dos pies en el suelo ). Sin embargo, he de decir que tampoco veo bien que se entre a la zona y literalmente se empuje al defensor y que las consecuencias sean solamente dos :
1) no pasa nada
2) falta en defensa!!!!!

También lo digo: no va a pasar nada y se seguirá pitando igual, pero no me mola nada. Os confieso que yo ayer ( y en algún partido más ) hubiera pitado alguna falta en ataque si hubiera sido árbitro, hubo más de una entrada donde con el brazo contrario al que bota el balón se empujaba al defensor y no pasaba nada, y acto seguido un contacto nimio del defensor y...falta en defensa.
No quiero dar más la tabarra con el tema, como he dicho antes no pretendo cambiar nada ( todos vamos a seguir jugando igual ), pero quería expresar lo que siento. Es que me cabrea que con algunos temas tengamos manga ancha total ( faltas en ataque, 3 segundos en la zona, pasos, dobles...) y con el tema de la defensa seamos ( o sean algunos mejor dicho ) más rigurosos que un árbitro pitando en una pista griega, mucho peor.

Allá cada cual con sus actos, yo seguiré siendo un tipo feliz jajaja!

Comentarios del partido fuera de las polémicas:
- Jugó mejor el equipo blanco y ganó justamente ( iban un pelín mejores, en mi opinión, la segunda propuesta que hice me parecía más equilibrada. De todas maneras el partido debió estar más igualado si hubiéramos estado más concentrados )
- Gran partido de Pedro. Le comenté antes de empezar que contra Vladi y Pollo no iba a rascar bola, y el tio se portó.
- Buenos partidos del resto de jugadores del equipo blanco ( esa tripleta Rafa-Oscar-Abraham es difícil de parar ).
- En mi equipo: jugó muy bien Pollo, sin duda. Vladi descentrado como yo ( por varios motivos ), Sixth man capaz de lo mejor y de lo peor ( esas recepciones de balón jajajaja! ), Mr.Catering intentando poner sentido al juego, como siempre ( no tuvo su día en el tiro, fue una lástima porque tiraba siempre en buenas posiciones y eran tiros que otros días suele meter ), Pakito luchando ahí cmo un jabato ( sé que eres uno de los que menos le gustan los malos rollos y estabas bastante hasta la polla de todos, jajaja. Lo siento tío, por lo que a mi respecta ya he dicho que intentaré no hablar tanto ).
En cuanto a mí: creo que estuve bien en el poco rato que estuve centrado. Cuando me descentré se me fue la olla y me entró la angustia de querer resolver yo solo ( Mr.Catering me echó la bronca con razón, ya lo puse en el artículo de abajo, pero es desesperante que un tío se tire un balón con 2 o 3 defensores encima mientras tiene al lado a compañeros que están solos, sorry ). También comentar que fue una pena que cuando estábamos metiendonos de nuevo en el partido ( nos pusimos a 6 puntos ) ocurrió el incidente del labio. Cuando volví a los 10 minutos íbamos perdiendo de 12 y ya no quedaba tiempo de remontar. Una pena, porque en ese momento me sentía bien ( había metido 2 triples seguidos ) y pensaba que íbamos a remontar. Nunca se sabrá jajaja.

Espero ganar un partido antes de que acabe el año, por cierto.

Saludos a todos, seres del inframundo.