Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

Chris Mullin recomienda...Apocalipsis Z

Chris Mullin recomienda...Apocalipsis Z

Buenas noches desde mi griposo retiro. Tengo ganas de recomendaros un libro que me ha parecido genial: Apocalipsis Z.

Corto y pego el argumento:

¿Qué sucedería si un día al levantarse descubriese que la civilización se está cayendo en pedazos? Eso es lo que le sucede al protagonista de Apocalipsis Z, un joven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española de provincias, hasta que un oscuro incidente médico en un remoto país del Cáucaso tiene lugar.

Paulatinamente lo que tan solo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que amenaza con aniquilar a toda la humanidad. A medida que la enfermedad se acerca devorando país tras país, el caos comienza a cundir en España.

El protagonista, un abogado (cuyo nombre no se menciona a lo largo de todo el relato, ya que siempre escribe en primera persona), asiste perplejo al principio y preocupado después al goteo de noticias sobre la enfermedad a través de los medios de comunicación. A medida que pasan los días las noticias son más contradictorias y confusas y pronto la histeria comienza a apoderarse de la sociedad. Las iniciativas políticas se entrecruzan con las decisiones militares y pronto la censura cae sobre los medios de comunicación, dando paso a una interminable hilera de rumores. El abogado es testigo de cómo todo aquello que daba por sentado (suministro de luz, agua, comunicaciones, etc...) va desapareciendo poco a poco a medida que el país va cayendo bajo los efectos de la plaga.

Finalmente, cuando la enfermedad alcanza su pequeña ciudad ya es demasiado tarde para huir. Aterrado, descubre que los propios infectados, en un estado entre la vida y la muerte, son la principal amenaza para los supervivientes. Rodeado en su propio domicilio, y con la única compañía de su mascota, el abogado, sin ningún tipo de habilidades ni conocimientos especiales ha de urdir un plan para salvar su vida.

Solo, atemorizado y sin recursos en medio del derrumbe total de la sociedad, el protagonista pronto tendrá que emplear todo su ingenio para sobrevivir en medio del mundo de pesadilla que le rodea...

 

Lo único que conocía de este libro fue este argumento ( que frikeando por internet casualmente encontré ). Resulta que es todo invención de un tipo de Pontevedra que iba escribiéndolo poco a poco en su página web. El boca a boca se fue extendiendo y se convirtió en un éxito de visitantes. Resultado: un tiempo después se publica el libro con la recopilación de esta historia . Le hice el encargo a mi parienta de que me lo comprara y me lo trajera a mi exilio y me pasó una cosa que pocas veces me ha pasado: me enganchó tanto el libro que me lo leí de un tirón ( empecé ayer a las 10 de la noche y no me acosté hasta que no lo terminé a las 5 de la mañana, unas 280 páginas, creo ).

Si os gustan las historias de zombies: no os lo perdáis, es buenísimo. Hay pasajes del libro que realmente provocan angustia.

Si buscáis "apocalipsis z" en google encontraréis el enlace a la página del autor. Ahí podréis echarle un vistazo ( está todo el libro en forma de "entradas" de un diario , seguro que Vladi se lo lee así jajaja! ). He de aclarar que el libro recopila lo que podríamos llamar la primera parte de la historia.  Ahora mismo está escribiendo la segunda parte de la historia: "Los días oscuros " ( va por la entrada 42 , va a un ritmo de un parde entradas por semana ) y acabo de leerme todo y me he quedado bastante intrigado...Supongo que para el año que viene saldrá el segundo volumen ( que me compraré sin dudarlo aunque vaya leyendo ahora la historia al día en la página )

Esta historia tiene un potencial impresionante para llevarla al cine: una peli de zombies española de gran presupuesto!!!creo que sería un bombazo ( lo fue el truño de Alatriste, por ejemplo jajaja! ).

Bueno tíos, si os interesa echadle un vistazo.

Me retiro a mis lúgubres aposentos, buenas noches amigos de lo desconocido.

 

3 comentarios

Chris Mullin -

Salvo el entorno apocalíptico no tiene nada que ver con Soy Leyenda, Abraham. Por cierto, la película está bien hasta la mitad, después de eso...truño máximo ( y lo digo con conocimiento de causa porque ese es otro libro friki que tengo y el final no tiene nada que ver con el de la peli ).
Yo tampoco leo muchos libros Oscar, sin embargo este me enganchó...tampoco es muy largo.
De todas maneras os recuerdo que si os pica la curiosidad podéis visitar la página "apocalipsisz.com", ahí podréis leeros el libro entero si quereis jajaja!

Notxioni -

La historia es friki, seguro que está muy bien. Soy muy perro para leer libros.

Abraham -

Me mola pero no te recuerda algo a Soy Leyenda. Pasamelo cuando nos veamos.