Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

Posible entrenamiento (por V. Divac)

Posible entrenamiento (por V. Divac)

Hola chicos!

A estas horas, después de un día de estudio agotador y tras haber consumido todo tipo de drogas alteradoras de la consciencia, mi mente ya se encuentra en el éter y me pongo a divagar sobre el cosmos y otras cosas más mundanas como lo siguiente:

Primeramente, disponemos de dos horas para jugar nuestra frikipachanga. Pocas veces pero ha ocurrido que las dos horas se nos han hecho un poco largas. También parece que nos relajamos psicológicamente y al tener dos horas llegamos 10 minutos tarde, con lo que se retrasa el comienzo del partido. En estos primeros minutos de llegada y polleo, nos ponemos a corretear un poco para calentar, estirar, tirar para coger tiro, etc, hasta que transcurrido ¿10-15? minutos y estamos todos nos ponemos al tema.

Por otra parte, tenemos un acusado sentido de querer mejorar, lo cual nos honra. En el blog han salido muchos videos explicando fundamentos, links a paginas webs de entrenadores que explican como se hacen las cosas, etc. Bien. También es cierto que en nosotros es posible la mejora individual, a nivel de coger fondo, tiro, etc, no entrenamos/practicamos/ensayamos diversos lances que ocurren en los partidos y pachangas.

Por tanto, ¿por qué no coger el primer cuarto de hora o media hora para entrenar propiamente dicho y después hora y media de pachanga? Es decir, llegamos, calentar y coger tiro, hacemos una rueda en torno a cada canasta y hacemos entradas a canasta p.ej. Y dedicamos los últimos 10 minutos de esos 30 a un tema diverso cada día: tratamiento de ayudas en defensa individual, puertas traseras, pick and roll, técnica de bote (mi cipote jeje), entradas a canasta buscando la pierna cambiada al defensor, etc etc etc.

Mi opinión es que jugando sólo los partidos se aprende más lento que también entrenando los lances. Decidme que se aprende en un contraataque, o en abrir el balón ante una zona enmarañada y hacer un tiro exterior (vale, se aprende a mover a la defensa y marearla de un lado a otro y dar el pase "mágico" al tirador olvidado que tira sin oposición, pero me entendéis). Disponemos de varios "profesores" que podrían ilustrarnos ligeramente, o ni siquiera eso, entrenar sin más, practicando los lances.

¿Qué os parece?

Bueno, otro día hablaremos de como abrir una ternera por la mitad y separar las diferentes piezas de carne. ¡Hasta otra, seres no aptos para ser sacados a la calle!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

el sexto hombre -

A mi no me parece mala idea, además hay dos canastas, al menos ruedas de entrada a canasta... que es dónde increíblemente tengo el tanto por ciento de acierto más bajo !!! (algo así como un 7,6%)jajaja

Chris Mullin -

Yo me niego a semejante frikismo. El que quiera aprender que se compre un libro!jajaja!
La mejor manera de aprender es jugando. Además, si luego a tí por ejemplo te decimos las cosas y no nos haces caso!!!
Eso sí, ver partidos de basket por la tele, chicos. Aunque si veís NBA sólo se os permite ver Phoenix, Warriors o Celtics, no os fijeis en como juegan los demás que dan asco.
A quien le parezca bien la propuesta que entrene en media pista, que yo me quedo tirando en la otra canasta jajaja! ( es que de lo aburrido que lo veo me estreso )

V. Divac -

Hay una frase incompleta y sería:
También es cierto que AUNQUE en nosotros es posible la mejora individual, a nivel de coger fondo, tiro, etc, no entrenamos/practicamos/ensayamos diversos lances que ocurren en los partidos y pachangas.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres