Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

Humillación blanca ( by Chris Mullin )

Humillación blanca ( by Chris Mullin )
    Vaya partidito que nos ha tocado sufrir hoy al red team. Derrota de más de 30 puntos. Sin paliativos.
- Equipo Rojo: Mullin, Canario, Davit, Pedro y Pollo
- Equipo Blanco: Catering, Pincho, Abraham, Notxioni y Yugoslavo
 
     Realmente me ha extrañado el pésimo partido que hemos jugado, podíamos haber dado mucho más de sí. Aunque el equipo blanco iba un poquito mejor yo pensaba de verdad que el partido podía estar igualado, pero no ha sido así. Aguantamos al principio ( 20 o 30 minutos ), pero después el partido no ha tenido color .
      La verdad es que han defendido muy bien y han estado muy acertados en ataque. Si a eso sumamos la nefasta efectivadad en nuestros tiros nos sale esta brutal derrota. Basta decir que mis compañeros se han hinchado de fallar tiros debajo de canasta ( algunos saliéndose de manera increible ). Yo, por mi parte he estado horrible: 11 puntitos con una serie de 2/12 en triples ( más o menos ). Lamentable a más no poder.
       El ambiente del partido ha sido exquisito, eso sí, ninguna polémica ni rollo raro. Lo único malo es que ha sobrado media hora ( debido a la follada que estabamos recibiendo ) y ha sido un correcalles sin sentido. Solo mantenemos la tensión en los partidos igualados, como es normal. 
      En cuanto a  las actuaciones individuales:
- destacar el espectacular partido de Abraham, que ha metido muchísimos puntos y muchísimos triples. Nos ha aniquilado. Probamos la defensa en zona, la individual, pero nada, no había manera, no era nuestro día y sí el suyo.  Para no olvidar la jugadita que se ha marcado pasandome el balón entre las piernas, jajaja! a ver si se ha grabado.
- Notxioni. Partido extraño, ha jugado bien, pero tampoco ha destacado tanto como otros días. Y los triste de todo esto es que eso ha sido porque el partido ha sido tan fácil que ha jugado a medio gas!. Joder, si se lo toma en serio nos meten de 50 hoy jajaja
- Catering : gran partido: primer triple oficial!!!jajaja! me ha defendido de puta madre todo el partido y ha aportado sus puntos. muy bien.
- Pincho: nos hizo un gran favor viniendo a última hora. Reboteó y defendió bien y aportó alguna canasta que otra
- Yugoslavo: un coloso en los rebotes y cada día jugando mejor en ataque.
 
En cuanto a mi equipo, pufff...la verdad es que hemos jugado de puta pena todos. Mis compañeros han fallado todo lo fallable, pero  yo he jugado un partido nefasto, horrible y lamentable jajaja. Creo que es el peor partido que he jugado este año ( me jode porque llevaba unos partidos a buen nivel ). A ver: horrible porcentaje de tiros y además en ningún momento he conseguido hacer jugar a mis compis ni dar buenos pases ( a excepción de un par de ellos ). Todo esto influido por la buena defensa de Mr.Catering ( no recuerdo hoy más de un par de tiros cómodos ), de todas maneras he seleccionado fatal los tiros y puedo hacerlo mucho mejor aunque me defiendan en individual . También ha influido en esto que hoy yo era la única amenaza exterior de mi equipo y los blancos, inteligentemente, se han cerrado en la zona de puta madre ( había un atasco infernal ) y nos costaba mucho trabajo circular el balón. Y cuando yo la cogía me hacían dos contra uno casi siempre. Han defendido muy bien la verdad. 
 
Bueno, pues nada más respecto al partido, yo personalmente ya lo he olvidado y estoy pensando en el del sábado que viene jajaja
 
Un apunte: respecto a lo de los equipos, creo que la semana que viene deberían de jugar juntos Mr.Catering, Pollo y Notxioni, que tienen razón cuando dicen que llevan tiempo sin hacerlo juntos. Va a ser la primera condición para hacer los equipos la semana que viene, jajaja.
 
Nada más tíos.
 
P.D: me hubiera molado estar tomándome un cubata ahora mismo: cabrones!!!jajajaja! ( los que han estado esta noche conmigo saben porque lo digo ). Me estais obligando a ver el partido de Memphis Grizzlies por puro morbo. Creo que a estos sí les hubiéramos ganado hoy, jajaja. Vaya panda
 
 
     
 
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

7 comentarios

Yugoslavic -

Opino lo mismo que Notxioni, aunque nos salimos en ataque, bueno mas bien se salió Mr Brahaman, la clave podía haber estado en la defensa y en que hubieseis tenido un poco mas de fortuna en los tiros. Está demostrado que como Abraham tenga su día hay que hacer alguna defensa especial sobre él para evitar que tire cómodo. Aunque todo eso son cosas que se tienen que ir viendo sobre la marcha, porque aunque se repitiesen quintetos seguro que no saldría 2 partidos iguales o parecidos.
Saludos mega cracks de la Arete! Y esta semana prometo avisar con tiempo de mi presencia en el próximo match!

Notxioni -

Tal y como estaba Abraham no hacía falta que yo aportara demasiado en ataque. Me he centrado más en defender ayudando las penetraciones de Mullin y los cortes por el centro de la zona. Intenté no cometer errores en ataque (fallos y pérdidas de balón) y buscar a Pintxo y Yugoslavo en ataque para compensar un poco el juego y que todo el ataque no se centrara solo en Abraham. Esto hizo que él consiguiera tirar casi siempre en posiciones cómodas.

Sobre vuestro juego pienso que no tuvísteis vuestro día en ataque y que en defensa es donde deberíais haber intentado ganar el partido, estuvísteis flojillos en ese aspecto.

Chris Mullin -

No os preocupeis, fue un detalle que muestra la calidad de amigos que tengo la verdad!. Nada, te tomo la palabra, cuando consiga la plaza ya montaré algo espectacular jajaja.
en cuanto a lo de tu defensa, no te preocupes tío, no me importa, es parte del juego y ya está. De hecho fue muy inteligente por vuestra parte porque yo era realmente el único exterior puro que teníamos y al hacerme jugar tan incómodo se bloqueaba todo mi equipo la verdad. Bien visto el tema de los bloqueos, realmente me acuerdo que por ejemplo el otro día Pakito se ofrecía constantemente a bloquearme. Recibí menos bloqueos ayer, pero yo también jugué mucho peor, la verdad. Hay días en que te sientes peor en la cancha, no sé, te sientes más cansado o con las piernas más pesadas, ayer era de esos días.
La verdad es que ayer aparte de nuestras lamentables actuaciones individuales tuvimos muchos errores tácticos en ataque:
- Menos bloqueos a mí que otros días
- Posiciones extrañas de algunos jugadores, por ejemplo, Canario en vez de abrirse siempre estaba por enmedio y obstaculizaba las entradas de Pollo y Pedro. Ojo, no es una crítica a Canario, simplemente que jugó como suele hacerlo siempre y quizá ayer hubieramos necesitado que hubiera jugado más por fuera. Pedro también estaba a veces en posiciones extrañas, cerca de la línea de 3 e intentaba él distribuir el juego desde ahí, cosa que creo que no le correspondía.
- Me vas a perdonar si lees esto, Davit, pero creo que nos equivocamos en determinados momentos en buscarlo tanto aunque estuviera solo ( no era nuestra mejor arma en ataque, la verdad, aunque el tío aporta mucho ).
- Tengo también la impresión de que Pollo no se movíó igual de bien que otros días ( donde está constantemente corriendo por la zona y moviéndose lo que me facilita mucho pasarle ), quizá fisicamente estaba ayer más cansado que otros días, no se si mi impresión es acertada.

No sé, entre que no nos acabámos de colocar bien en ataque ( no tuvimos juego fluido casi en ningún momento ), que individualmente tampoco estábamos acertados ( mi partido en tiro fue nefasto, aparte del 2/12 en triples en tiros de 2 estuve por ahí, así que calculo que pude hacer un espectacular 4/20 en tiros de campo ), y que nuestra defensa en zona no fue nada buena ( esos triples que tiraban solos constantemente Abraham y Oscar deberían haberse evitado )pues pasó lo que pasó.
En definitiva tío, que no te preocupes por la defensa individual, es parte del juego. No todos los días se puede estar igual de cómodo en los partidos, eso es evidente.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Mr. Catering -

No me voy a extender demasiado, simplemente: me da COSILLA defender un poco más fuerte y en individual, EN ESTE CASO A MIGUEL, porque sé que no disfruta tanto, aunque la verdad, pense en hacerlo después de las últimas exhibiciones dadas por Chen, cogiendo la batuta, manejando el partido a su antojo, y provocando que Clau nos masacrara cual MARTILLO PILÓN...Por eso decidí hacerlo (estoy ya harto del pick&roll clau-chen, jajajaja siempre les sale). Como digo, aunque es cierto que intensifique mi defensa sobre Chen, yo noté respecto a partidos anteriores que él no recibió los mismos bloqueos, y digo esto porque hace dos semanas me dolía el cuerpo de chocar contra dos muros como Pedro y Clau (estoy fuerte pero no tanto)...esta semana, en cambio noté distinto. Igual al no estar tan arriba fue la causa que les proporciono bastante rebote ofensivo. NO SÉ.

En cuanto al partido, no se que decir del partido de Abraham, CANASTAS A CASCAPORRO Y DE TODOS LOS COLORES; me quedo con una jugada que iba superfollao y se paro en la línea de tres y la clavó, JAJAJAJA, SIN COMENTARIOS.

En la faceta personal, no estuve tan acertado en ataque como las semanas anteriores, pero con las metralletas que tenía a mi lado, sólo era cuestión de PASARLE AL QUE ESTÁ SÓLO (frase del auténtico Mr. Catering que me encanta). Fallé muchas bandejas y eso es lo que mas ME JODE DEL MUNDO, JEJEJEJE.

PD. Chen, que estoy pensando que...no nos tengas en cuenta el no dejarte PAGAR, aunque ahora pienso que te hacía ilusión, pero tío, me parece un PASOTE, y más con los tiempos que corren, de todas formas, mi mujer y yo te lo agrdecemos de corazón. Cuando consigas el objetivo FINAL, POS ENTONCES, A MORIR.

Chris Mullin -

Vladi, si hubieras visto el partidito que se han marcado mis compis no dirías eso jajaja! Aplíquese mis 2/12 a tiros debajo del aro en ellos. Incluso Pollo falló muchísimos tiros que nunca falla.
Vamos, que todos tuvimos la culpa y todos jugamos muy mal.
También tuvimos muchas lagunas en defensa ( al principio ), no podemos permitir que Oscar y Abraham tiren de 3 completamente solos! Luego ya aunque intentamos defender en individual la confianza que tenían era tremenda y les entraba todo ( flujo moment ).
La psicología es muy importante en todo deporte y en el baloncesto no podía ser menos: nosotros no veíamos aro y cada vez que tirábamos lo hacíamos sin confianza ( consecuencia: se salían ), mientras que ellos tiraban con toda la confianza del mundo y anotaban. Eso es así. Ayer era un partido que tal y como se puso solo podíamos levantarlo a través de la defensa, y no pudimos hacerlo. Pero bueno, todo volverá a su cauce pronto jajaja! Yo había ganado 4 partidos seguidos así que no me puedo quejar.

V. Divac -

He hecho una reflexion superflua:
si los blancos han ganado de 30 puntos (o sea, unas 15 canastas más que los rojos), y Chencho ha metido 2/12 en triples (o sea, ha fallado 10 tiros), entonces ahí está la explicación. Las dos terceras partes de los tiros fallados por los rojos (a grosso modo) han sido aportados por Xenxo (a grasso modo)...
No se puede ser muy individual a no ser claro que las enchufes... La gloria y la miseria de este deporte...
Saludos desde DATA ANAL-IZATION ROOM!!!

V. Divac -

Me hubiera gustado ver el partido!!!
Chencho, cuando dices que seleccionaste mal el tiro, puede ser (aparte de por la feroz defensa) por la prisa por remontar? ¿esas veces que asumes la anotación en tu equipo con tiros con un tío encima, etc?
La concentración no se debe perder hasta el final, no me gusta que sobre media hora de cada partido...
Enhorabuena a los ganadores, que han jugado de forma sólida! Y a los perdedores, por aprender del partido!
Chencho, creo que Pollo, aunque es gran penetrador, también tira bien de lejos (no hablo de triples, aunque tal vez) y podría abrirse para el tiro exterior (pero claro, dejar al pollo quieto en un lado sin aprovechar su velocidad...), dejando a Canario como penetrador oficial... Además, defender a Abraham es muy dificil porque el no teme tirar con un tío encima, y con que le des 10 cm ya tiene espacio. Notxioni es un pequeño goliath del siglo xxi, pincho es otro luchador, thomas ha demostrado porque fue a la universidad de nevada/las vegas y Yugoslavo es una atalaya. Vuestra defensa tendría que haber sido extrema, cercana a la negación! (según los niveles defensivos del guapo). jejejeje
Bueno, espero ver el video y así constatar la degradación humana que somos capaces de representar!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres