Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

Crónica 7 de junio de 2008 (por el reenganchado V. Divac)

Crónica 7 de junio de 2008 (por el reenganchado V. Divac)

Hola chicos! Tenía ya ganas de volver a escribir una crónica baloncestística, hacía más de un mes que no jugaba debido a mi autoimpuesto encierro para tener ciertas garantías en los exámenes de junio. Dicho esto, me alegro de volver a encontrarme con los amigos y el deporte, y paso a la crónica de marras.

Finalmente hemos jugador 4 vs 5, y parece que hay una ley no escrita de que el equipo de 4 tiene las papeletas para ganar debido a que se crece ante la adversidad. Hoy ha sido así, los rojos (4) han ganado de pocos puntos a los blancos (5). Creo que la clave ha sido que hemos explotado nuestras bondades con una gran eficiencia, ya que hemos aprovechado el ímpetu y la energía de Pollo Frenético, el soberbio tiro exterior de Chen y Brahaman, y la incertidumbre que yo puedo generar en ataque, que hoy, por tener cero de fondo, me he limitado a algunos tiros exteriores.

Por desconocimiento de los blancos, no diré mucho, pero creo que han estado fallones y que si hemos ganado han sido más por demérito de ellos que por nosotros. Bien es cierto que hemos colado canastas importantes en los momentos más cruciales, pero Oscar nos ha ametrallado desde el triple, aunque ha estado menos efectivo en otras facetas, incluso se ha despistado en varias ocasiones con Pollo Chicone, una auténtica batería de Ión-Litio. Yugos, aún con la etiqueta de hombre alto, se ha destapado como un tirador a respetar, desde el tiro libre y desde el triple. Thomas ha estado generoso y pendiente de dar el pase de la excelencia (como diría Calderón) y Pedro-Davitt han hecho lo que han podido en el juego interior, tirando Pedro de vez en cuando de su tiro exterior, recurso al que podría recurrir más cuando las cosas se pongan feas en el poste bajo, y Davitt, protagonizando la jugada del día con un tiro-mortero impresionante.

Personalmente estaba en las últimas, así que viendo que el ataque de mi equipo no dependía demasiado de mí, me he centrado en la defensa. Siempre digo que no me gusta que me contraataquen y hoy no ha sido diferente. En varias ocasiones me las he visto solo con dos rivales que más por fallo de ellos, me han permitido hacerme con el rebote. Por otra parte, ante mi bajada de fuerzas, me he centrado en lo que realmente importa, que el balón llegue a su destino, y he dado varias asistencias.

En fin, hemos ganado de chiripa y otro día quién sabe que puede pasar en el marcador. Ha habido intensidad en el marcador, que nos obligaba a remontar, a meter esa canasta, a continuar. La calor y las dos horas, y la inactividad y el alcohol de la feria para los que la han catado, nos habían afectado. Pero la magia permanecía intacta.

Bueno, espero que este artículo sirva de vehículo para que Oscar, si puede y quiere, nos deleite con su supervídeo. ¿Saldrá mi caída? ¿Saldrá los pasos de Pedro? ¿saldrá la falta a Abraham? ¿Saldrá el tiro-mortero de Davittt? jajajajajaja

En fin, nos vemos!

Pd: pongo la que probablemente sea la mejor foto del blog hasta ahora.

2 comentarios

Notxioni -

Buena cronica Vlady. Bueno, yo como siempre hago mi mini ojeo individual:

Pr los rojos me alegro de que Mullin volviese por sus fueros, anotando canastas inverosimiles y tiros en momentos cruciales del choque; el Pollo Loco estuvo a su nivel, machacón como siempre en el rebote ofensivo y anotando; Vlady fué una puta torre defensiva, aunque no tuvo un gran día en ataque. Te perdono teniendo en cuenta que fué el día de tu vuelta despues de un largo letargo. Abraham jugó en plan relax, anotando cuando él quería y siempre que su equipo lo necesitaba sacaba su fusil.

Por los blancos, Yugo se pegó unos buenos contraataques y su tiro de media distancia fué muy efectivo, además descubrió otra faceta: los triples (creo que clavó dos), Daviit aportó fuerza y rebote al equipo (que hubieramos hecho sin ti...) me alegro por su vuelta a las canchas. Thomas, me gusta cuando eres directo, no tuviste tu día pero si sigues así verás como todo saldrá solo cuando menos lo esperes. Sobre Pedro, he visto algo del video y me ha gustado muchísimo. El tío jugó a su nivel habitual pero lo mejor es que cada vez conoce más este deporte de equipo. A ver si puedo colgar el video aunque sea tarde. Yo fallé bastante y estuve algo indeciso en las penetraciones, me costó mucho cuando intentaba encarar a Vlady y a Pollo.

PD.: Jugamos 43min + 48 min un auténtico matadero tíos!

V. Divx -

Bueno, y el Córdoba debe ganar mañana. 2-0.