Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

Humillaciones desde Beijing hasta Ubeda ( por Mullin ).

Humillaciones desde Beijing hasta Ubeda ( por Mullin ).

Atención al texto que voy a escribir: acojonante. Creo que es el record del blog . No espero que se lo lea nadie entero jajajaja!, pero bueno, tengo ganas de escribir sobre esto.

Vaya paliza nos llevamos ayer. Creo que nadie se esperaba esa diferencia, para mí fue un partido muy decepcionante de España .

Realmente, el campeonato que estamos haciendo hasta el momento es desilusionante, estamos jugando muy mal para los jugadores que tenemos. Solo hemos dado un buen nivel contra Grecia. Contra China y Alemania ya se atisbaron problemas: contra los chinos el partido fue demencial y solo se remontó a base de casta en el último cuarto, y contra Alemania solo se jugó bien a ratos. Nada que ver con el maravilloso equipo de los dos últimos años. Bueno, voy a tratar varios temas aquí:

 

PROBLEMAS

1) El principal: baja forma o aportación muy por debajo de lo esperado de muchos jugadores. Lo de Navarro y Garbajosa es lamentable. Berni no sé que coño pinta en la selección.Raul López es una decepción absoluta . Calderón no es él mismo. Marc Gasol no es ni de lejos el MVP de la ACB. Felipe Reyes no estaba haciendo nada hasta ayer, esperemos que empiece a aportar cosas. Solo están jugando bien en mi opinión Gasol, Ricky y Mumbrú ( estos dos últimos los únicos que están rindiendo más de lo esperado ). Jiménez también estaba jugando muy bien ( para mi sorprendente porque creía que estaba ya empezando su decadencia, lástima de su lesión, aunque lo están reservando con buen criterio ).

¿ Y Rudy Fernández ? Está jugando bien pero con matices. Para mí no es de recibo que este tío haya cogido los galones de la selección junto a Pau Gasol. Unos galones que eran de Calderon,Gasol,Navarro y Garbajosa. Realmente el tío es un crack pero yo creo que esta apuesta personal de Aito por Rudy y Ricky nos está perjudicando mucho , porque se está cargando a Calderón y sobre todo a Navarro ( un jugador que si no se siente importante baja mucho su rendimiento ).

Este problema está intimamente relacionado con el segundo gran problema que yo veo:

2) Rotaciones de Aito continuas y nefastas . Yo me pajeaba con la elección de Aito, porque me parece un gran entrenador. Pero me he dado cuenta de que realmente es un entrenador de club, y que no sabe gestionar grandes plantillas ( ya tuvo este problema en el BarÇa ). Ya me advirtió de esto mi gran compañero Chupi, diciéndome que la íbamos a cagar con Aito y que Scariolo era una mejor opción, yo le decía que no, que Aito era la caña de España. Y fijate, estamos jugando peor que nunca ( con estos jugadores , se entiende ).

En este tema de las rotaciones yo soy partidario del equilibrio. Ni podemos tener un entrenador como Pesquera que tiene a 5 tíos jugando 35 minutos y los quema a jierro para las rondas finales ni puedes hacer una rotación como la de los americanos porque hay jugadores que se vuelven locos con esto. El principal ejemplo es Navarro: como he dicho antes, este tío se va calentando a medida que pasan los minutos. No puede salir del banquillo, tirarse dos tiros, fallarlos y al banquillo otra vez. Evidentemente está jugando como el culo, pero sabiendo la calidad que tiene este tío se debería apostar por él para que fuera cogiendo el ritmo, y no se está haciendo. Muy mal Aito.

Aparte de que con tanta rotación no tienes un equipo estable en pista y solo funcionamos a rachas. Ayer contra los EEUU si queríamos aguantar teníamos que tener talento siempre en el campo, cuando yo veía que estaban sentados a la vez Calderón,Gasol y Navarro, por ejemplo, me echaba a temblar ( y no metíamos ni una, por cierto ).

3) No tenemos sistemas en ataque. Otro problema. No jugamos ataques elaborados, no hay jugadas ( salvo algunas jugadas tras saque de banda o fondo ). Me quemo cuando veo a Calderón tirando triples con un tío encima o cuando veo a Rudy Fernández botar el balón 100 veces para jugarse un 1vs.1 precipitado o para tirarse una castaña de 3 o para hacer un Alley-Hoop a Gasol ( qué jugada más desesperante, coño, no da ni una bien )

 

EL PARTIDO CONTRA EEUU . SIMILITUDES CON LA HUMILLACION UBETENSE

Antes de nada decir que muchos jugadores de este equipo dan asco, pero Lebron James se lleva la palma. Vaya subnormal ( el numerito del magnesio es de ser un borderline ) . Lo único que me jode es que no tuviéramos HUEVOS para darle una buena ostia en alguna jugada.

Aun así, jugaron muy bien , su mejor partido del torneo. Pero coño, es que España no jugaba un partido tan malo desde hace años. Me recordó muchísimo al partido que jugamos contra los de Úbeda. Salvando las astronómicas distancias hay muchas cosas iguales:

- Un equipo jugó a medio gas y humilla al otro. Sin embargo, ese equipo se va a su casa pensando lo malos que son los otros cuando realmente la diferencia real no es tanta ( no es ni 37 puntos -victoria americana- ni de 50 o 60 -victoria ubetense - , sino de 10-20 puntos ).

- El equipo inferior fisicamente sale ACOJONADO VIVO al campo. En nosotros puede ser normal, pero que eso les pasara a unos campeones del mundo con experiencia en mil batallas me preocupa ( quizá porque los mismos jugadores saben que están muy mal y están muy faltos de confianza ).

- España deja correr a los americanos, con muchos balones perdidos de manera estúpida ( igual que nosotros ), y permitiendo muchas canastas fáciles ( la mayoría ). Justo igual que nuestro partido.

Por cierto, el genio Aito se equivoca: me cago en la puta, ¿ cómo le vas a hacer presión a toda pista a EEUU ? SI SON EL DOBLE DE RAPIDOS COÑO, QUE NO SON CHINA. La única manera de incomodar a estos tíos es jugar un partido a la griega, no podemos plantearles problemas si le echamos un pulso a ver quien corre más. No es el camino Aito,que no te enteras.

Parece que se está guardando para la posible final lo de las zonas presionantes, el 1-3-1...etc.,etc...Espero que esté mejor ejecutada que la zona 2-3 de ayer, que parecía una zona nuestra, no se movía ni Pirri. Lamentable.

Y lo de las 28 pérdidas de balón...a ver si se le ocurre en la hipotética final poner 30 minutos JUNTOS a Calderón y a Ricky. Estoy seguro de que no perdemos ni la mitad de balones. Pero ver ayer juntos en determinados momentos a Berni, Mumbru y Garbajosa ( yo creo que actualmente le gano una carrera, y mira que me gusta este jugador pero es que no está para jugar cojones! ) dolía a la vista ( talento cero en pista, no hacíamos nada en ataque y encima equivalía a pérdida inmediata. )

- Las supuestas estrellitas del equipo, los que tenían que anotar , juegan un partido nefasto ( salvo Gasol, que no podía hacer mucho más contra esos 2vs.1, mientras que los exteriores no anotaran ). Salvando las distancias, repito, me resultaba similar lo que le pasó a Gasol ayer con lo que le pasó en nuestro partido al señor Pollo ( defensa cerrada, sin espacios y poco podía hacer porque los de fuera no metíamos, y aún así no estaba nada acertado ). También me veía reflejado en la actuación de Rudy y Navarro , que no hacían NADA MÁS QUE FALLAR Y PERDER BALONES, igual que Oscar y yo, jajajaja!. También vi reflejado el acojonamiento de Marc Gasol ( la jugada en la que se queda solo contra Lebron DEBAJO DEL ARO y la saca afuera me indignó ) con el acojonamiento que tuvieron Yugoslavo y Vladi, totalmente temerosos ( les faltaba vomitar o llorar jajajaja ). También ví reflejado el pundonor de Felipe Reyes, que jugó muy bien contra gente muy superior fisicamente. El mismo pundonor que tuvo Pedro contra los ubetenses ( lo que pasa es que Pedro no pudo hacer nada ese día porque no tiene la calidad de un Felipe Reyes ).

Vaya paja mental jajajaja! Pero es verdad que ví muchas similitudes en ese partido. Me imagino que habrá dos tipos de jugadores en el vestuario español ahora mismo : los que se hayan quedado tan acojonados ante los gilipollas americanos que no quieran ni verlos o que les deseen la muerte ( puede que con una puñalada en el hígado jajajaja ) y los que tengan huevos y ganas de que llegue esa posible final para desquitarse y dar buena imagen ( solo para eso, porque el oro hoy por hoy es inalcanzable, ya que tenemos a unos americanos al 150% respecto al Mundial del 2006 y nosotros estamos al 50% respecto a ese mundobasket ). Yo si jugara en la selección estaría en ese segundo grupo. Lo sé porque estoy deseando la revancha contra los Ubetenses, y estoy deseando desquitarme de aquella humillación. Sé que perderemos de nuevo, pero quiero irme con un buen sabor de boca a mi casa.

EL FUTURO

Acabada la paja mental de la relación EEUU-Ubeda voy a exponer mi visión de lo que queda de competición de basket en los JJOO.

Para empezar el oro ya tiene grabado el nombre de EEUU. Ningún equipo puede batir a los americanos. Yo pensaba que España podía ( 1 partido de cada 10 posiblemente ), y que tenían que sudar tinta para ganarnos. Me equivoqué. O mejor dicho, yo me esperaba otra selección, no esta. Aparte de España nadie tiene el suficiente potencial ni para siquiera plantear problemas a los americanos durante más de un cuarto o dos.

Así que debemos de pensar en llegar a la final y conseguir la plata ( que es un excelente resultado, por cierto ). Punto primero.

¿ Quién nos puede ganar ? Yo creo que sólo 3 selecciones, pese a lo mal que estamos jugando: Grecia, Argentina y Lituania. Uno de los dos primeros caerá en cuartos ( juegan entre sí ), y después contra EEUU en semifinales, así que ese problema es lejano . ( INCISO: no descartéis que los griegos sean listos y pierdan mañana contra China para que éstos sean terceros y ellos cuartos, así también dejan a EEUU hasta una posible final , aunque se la juegen en cuartos contra Lituania ).

El primer objetivo es recuperarnos mañana y tener buenas sensaciones. Es FUNDAMENTAL. Si Angola también nos pone en ciertos apuros las dudas cundirán hasta límites insospechados. Lo ideal, para mí, sería ganar a Angola de 20 o 30 puntos y, sobre todo, que Navarro jugara 25 o 30 minutos y que metiera 15 o 20 puntos. Vamos a ver que puede más, el ego de Aito o el sentido común. Yo tengo mis dudas. También le daría muchos minutos a Raul López y a Calderón ( ojo, yo mañana a Ricky no lo ponía más de 5 minutos porque está jugando muy bien y no necesita esta confianza ).

Después nos jugamos los cuartos ( nunca mejor dicho ) contra Croacia . He visto algunos partidos de ellos en los JJOO. Estoy seguro de que nos harán sufrir, pero también estoy seguro de que tenemos que ganarles porque somo mucho más equipo de ellos ( el juego interior es penoso, tienen a gente alta pero no muy buenos . Exteriormente sí tienen calidad ).

Yo quiero creer que tras ganar a Croacia y nos veamos en semifinales este equipo empezará a creer en sí mismo de nuevo. De hecho me juego lo que queráis a que si ganamos a Croacia jugamos la final. En semis nos cargamos a Lituania, China o Grecia ( sí, Grecia, ya he expuesto antes que creo que se pueden dejar perder mañana. Al igual que creo que China se puede cargar a Lituania en cuartos. ).

Y si llegamos a la final: a dar buena imagen , a jugar con huevos y al 100%. Perderemos, pero con la cabeza alta. No como ayer, no nos pueden humilar de nuevo de esa manera. Yo sigo confiando en estos jugadores ( no en Aito, he perdido la confianza en él ), y estoy seguro de que si llegamos a la final vamos a plantarles cara.

 

Bueno, chicos, llevo una hora escribiendo jajajaja! Entre que está la peña de vacaciones y el rollo que he largado no creo que nadie se lo lea, pero bueno, he echado el rato.

Os dejo con una foto de una de las personas más estúpidas que he visto jamás, hay que ser mongolo.

Añado otra muestra más de las neuronas de este muchacho. Como decía Ford Fairlane: "tanto gilipollas y tan pocas balas"

Aún así, que no se nos olvide el buen humor. No me canso de ver ésto jajajajaja:

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

5 comentarios

Chris Mullin -

Hombre, Oscar, bienvenido al mundo de la gente sin vacaciones jajajajaja!
Acabo de ver el España-Angola ahora. Inicio nefasto y después buen partido, aunque tampoco nos puede decir mucho porque el nivel angoleño era muy bajito.
Espero que haya servido este partido para recuperar la moral de Raul , Navarro y Garbajosa, que han metido algunas canastitas.
Eso sí, el porcentaje de Navarro demencial, ha hecho un 4 de 15 o algo así. Salvando las distancias ( es como comparar un elefante con una hormiga ) me recuerda a mí en una cosa: más que un gran tirador es un tirador de rachas y depende mucho de su estado anímico. También depende mucho de que le entren los primeros tiros , sino se ofusca y no mete ya ni una ( como yo jajajaja ). Lo único que pido es que de los 3 primeros tiros que haga contra Croacia meta 2 por lo menos, entonces veremos a otro Navarro seguro. Pese a lo lamentable que está yo sigo confiando en él.
En quien no confío nada es en Garbajosa, aunque en defensa está dando un buen nivel. Creo que debería cortarse un poquito más tirando, la verdad.
Y me preocupa Calderón, hoy ha pasado sin pena ni gloria. Sigo pensando que está muy descolocado.

Bueno, a ver qué pasa contra Croacia. Por lo menos creo que en defensa vamos a estar bien, a ver si en ataque damos el do de pecho con los tiros exteriores, que la estamos cagando a base de bien. Si ganamos a los croatas resurgiremos de nuestras cenizas seguro.

Saludos, infraseres!!!

Notxioni -

Hoooola maigos!!! Ya estoy aquí!!! Bueno Chencho... buen análisis de las primeras impresiones que nos está dejando la selección. Estoy de acuerdo en casi todo pero despues del partido de hoy frente a Angola tengo que decir que Navarro está de puta pena (espero que se recupere en las próximas rondas eliminatorias por que España lo necesita al 100%). Sobre Aito y las rotaciones: pienso que la fase de preparación ya se acabó y que además algunos jugadores ya han tenido sus oportunidades de demostrarnos a que nivel se encuentran en este momento mientras que hay otros que son los que según mi opinión hacen el BLOQUE de la selección. Entre los primeros voy a meter a Raúl, Berni y Mumbrú básicamente por que han disfrutado de muchos minutos y creo que el único que ha dado el do de pecho ha sido Mumbrú (pienso que el tío está a tope y que Aito debe contar con él). Raúl y Berni para mi no están al nivel de los demás y simplemente pienso que a partir de hoy deberían chupar banquillo a saco. Con esto llego a la conclusión de que Aito debe de jugar rotando a Ricky y a Calderón en el puesto de base, el peso del juego exterior deberían llevarlo entre Rudy, Mumbrú y espero que un recuperado Navarro. De la gente interior pienso que no debemos prescindir prácticamente de nadie, pero una cosa que no me ha gustado es que Aito sienta demasiados minutos juntos a los hermanos Gasol o a Pau junto con Reyes. Pienso que el sustituto natural de Pau es su hermano y creo que entre los dos deberían de jugar al menos 2/4 del total del partido siempre que estén al 100% y después Reyes jugar 1/4 con cada uno (más o menos). Sobre Garbajosa y Jimenez espero que se recuperen para el juego de la selección, por que creo que son piezas claves que equilibran el juego interior-exterior tanto defensivamente (caso de Jimenez) como ofensivamente (Garbajosa ha hecho un buen partido hoy contra Angola, es importante que coja confianza...)


Pienso que España no está a su nivel, como dice Chencho, y espero nos siga ilusionando hasta el último minuto de la final con los yankees. Ganarles creo que sería algo estratosférico, un sueño.

Saludos!!!

Chris Mullin -

Coño, gracias Vladi, he estado 2 horas buscando la puta foto del magnesio con la camiseta de EEUU y no la encontraba. Ahí la he puesto.
Como dijo Claudio eso tenía que haberlo hecho con carbunco! jajajajajaja!
En cuanto a lo de Ubeda, no sé tío, yo ignoro las causas de por qué salimos TODOS acojonados, me imagino que los vimos muy grandes y tal. Si encima al empezar te dan un golpe, pues ya ves.
Pero yo soy de sangre más caliente que tú, supongo, y si a mí me dan un golpe te aseguro que me motivo el doble y que ese tío recibe leña también, pero en fin cada uno es cada uno.
Lo único a lo que me aferro es que estamos parejos a esos equipos ahora que estamos en nuestra peor versión ( a China creo que no, si nos cogen 15 puntos de renta los Argentinos o los Lituanos no los remontamos ni de coña ). Si nos recuperamos un poquito somos bastante mejores ( vamos, para ganarle a todos de más de 10 puntos ).

Pedro, lo de las rotaciones es demencial cuando hay jugadores que no están acostumbrados a ese rol con la selección. Los defensores de la rotación argumentan que Rudy juega 25 minutos y Navarro 18 y que no hace nada. Cierto. Pero también es cierto que a un tío que sabes que es un crack pero esta fuera de forma no lo recuperas sacándolo 3 minutos, sentándolo otros 4, luego lo vuelves a sacar 5, lo sientas 3...así ni coge ritmo ni confianza ni ostias. Joder, tan difícil es que se repartan los minutos de otra manera?
Lo del juego exterior ahora mismo es preocupante. Teniendo a Calderón, Navarro y Rudy, y que tengamos un porcentaje de 3 tan nefasto no es normal. Algo falla , entre otras cosas, como dije antes, la inexistencia de jugadas preparadas, con bloqueos, pantallas...todo se basa en el 1vs.1, de hecho la mitad de los triples que se tira Rudy son sin conocimiento ninguno, parecen nuestras pachangas. Alguno mete porque es muy bueno, pero podía estar la cosa un poquito más elaborada.

Yo me he llevado una desilusión tremenda con Aito. Ya sabía yo que aunque había ganado muchos títulos en etapas anteriores tenía muchos detractores y no le habían ido bien las cosas en las competiciones europeas, pero yo pensaba que había cambiado ( su etapa en el Joventut ha sido magnífica ). Pero no, este tío no sabe gestionar un equipo de esta categoría. A mi me lo ha demostrado.
A mi me resulta muy difícil tener un equipazo como el que tenemos y que estemos jugando tan mal. No todo es la mala forma de algunos jugadores, aquí fallan más cosas.

En cuanto a lo de Lebron, yo ya odiaré para siempre a ese payaso. Es un sueño a día de hoy, pero me imagino la cara del gilipollas este si pierden la final y me entran ganas de echarme 20 pajas jajajaja!

P.Magnifico -

Tío he leído tu post entero!!! Estoy de acuerdo totalmente con lo que comentas del partido, ya lo comentábamos cuando lo veíamos. Y donde yo veo el problema más importante, es el tema de las rotaciones por sistema, sin adaptarlas a la situación del partido.

Por ejemplo: Si queremos recuperar a Navarro tiene que jugar minutos es un tio que lleva sin jugar desde hace meses. ¿Cuántos minutos ha jugado entre todos los partidos? Seguro que ni medio tiempo. No tenemos juego exterior. Solo interior y penetraciones, Con lo cual, con hacer le 2 contra 1 a los Bros Gasol a tomar por culo.

Por cierto yo también te comente como seguidor del BarÇa, que Aito no me molaba, gano muchas ligas con el BarÇa, pero no gano ninguno tipo Copas del Rey, Final Four.

Adiós Colegas!!!

Muerte a Lebron.

La próxima guilipollez que la haga con ANTHRAX!!!

V. Aludido Divac -

Bueno, empezaré por la parte que menos tengo ganas de hablar: el partidito de marras de la frikiliga. Cuando juegues tocado (jugué con un tirón más de la mitad del partido) y un tío que te saque 40 kilos te presente sus credenciales en los primeros 5 minutos en forma de puño o codo, dime tú que haces ¿llamas a Charles Bronson? Ya te digo, yo juego pachangas. De todas formas, pocas cosas tengo que demostrar ¿conoces a mucha gente que suba por las paredes como yo lo hacía? ¿y que apruebe unas oposiciones a la primera estudiando algunos meses mientras tiene un trabajo que atender?
Sólo yo impongo mis objetivos.

Por otra parte, sí es cierto que yo también esperaba algo más de "juego compacto" y de "bloque" por parte de nuestra selección. No sé si mucha culpa la tiene Robert Patrick, no en el plan técnico y/o estratégico, sino en el plan psicológico. Recuerdo muy bien unas palabras de Aragonés días antes de ganar la Eurocopa y decía que un entrenador es un psicólogo que saca el espíritu luchador de los jugadores. Porque a estas alturas estos jugadores saben jugar a todos los baloncestos. Les falta el catalizador. Pero vamos, USA ganará el oro y se redimirá. ¡Qué lástima que el Gulfstream en el que viajen de vuelta a eeuu estalle inexplicablemente en el aire! jajajajajajajaja

Los fotos de White Dragon están aquí:
http://es.eurosport.yahoo.com/juegos-olimpicos/baloncesto/fotos.html
hay un montón de fotos!!!

Plata sería sin duda un gran resultado. Hoy día estamos muy parejos con esos 4: Grecia, Argentina, Lituania y China (la que menos).

Pd: Nadal es la caña!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres