Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

La medalla no es de plata, es de oro blanco.

Esta frase la ha dicho Romay. Y tiene toda la razón, para mí hemos ganado el partido. Si no llega a ser por el vergonzoso criterio arbitral el oro hubiera sido nuestro.

Un partido para el recuerdo, señores. No sé si es el mejor partido de la historia, como han dicho algunos, para mí es la mejor final que he visto y posiblemente el mejor partido también . No sé si volveremos a ver algo así, vaya momentos que hemos vivido.

Os dejo con dos imágenes, la primera es la sutil protesta sobre los pasos que hace Navarro antes de terminar el partido. La segunda habla por sí misma.

Un saludo a todos de vuestro amigo Mullin.

Edito para añadir esta imagen, sin comentarios. Subnormal de mierda...

7 comentarios

Chris Mullin -

El gran Sixthman ha vuelto! gran noticia jejeje!
¿ qué decían los yankis, por cierto ? por lo que he leido en foros de basket internacionales y tal , estos tíos no dicen hada del arbitraje, como es habitual solo se miran a su ombligo.
bueno tío, a ver si te apuntas el sábado a la pachanguilla que se está organizando

V -

He vuelto a ver el final del partido de basket en las noticias. Rudy se acerca a Lebron para darle la mano, y éste le ignora (al igual que hace Carmelo con el comisionado olímpico en el gif animado).
Por favor, ¿puede alguien EJECUTAR a estos dos tipejos?
Se acerca la hora de la frikiliga.
VENGADORES, REUNIOS!!!!!!!!
Pd: Asia, Bélgica, etc. Pues no parece que hay un pique entre 6thman y Mr Catering? jejejeje
Pd2: Lo mejor es TRAVELLING WITHOUT MOVING jejejeje

6thman -

Ey! ya estoy de vuelta!!! Me he perdido todos los JJOO dando vueltas por Laos y Camboya, intentaba seguir las andanzas de la selección (a veces sólo conseguía información por el blog) pero conseguí ver la final en Bangkok, a las 13:30 horas, bebiendo cerveza San Miguel en un bar de la famosa calle Khao San y con unos simpáticos yanquis a nuestro lado. Sabía que nos habían barrido en el primer partido, esperaba que perdieran de 25, leí un artículo de Mullin en el que comentaba lo desaparecidos que estaban algunos jugadores... y me encuentro con un partidazo que nunca olvidaré (regusto amargo al final a parte).

Notxioni -

Cuando digo que pienso que la victoria para España no era posible me refiero a que todo estaba condicionado para que ellos ganaran, lo han tenido todo a su favor, la competición se ha adaptado a todos sus caprichos e incluso hoy los árbitros les han consentido todo lo que han necesitado para no caer humillados. Les han perdonado los pasos casi una decena de veces y durante la 1ra mitad no se les podia tocar porque cualquier contacto era falta a su favor.

Decir que casi todos los americanos me merecen un respeto por que creo que nos han respetado (menos LeBron y Carmelo que son anormales). Destacar a Wade y Bryant que para mi han sido los únicos que realmente han demostrado que estan por encima de nuestros jugadores, de forma espectacular y con un gran respeto.

Mr. Catering -

Ya lo he escrito antes, yo me he emocionado viendo el baasket esta manyana. No me he quedao con mal sabor de boca por la derrota sino todo lo contrario, no hemos meao encima de los payasos.

No solo el mate de Rudy sino el triple en la cara del mono de Detroit Pistons, han sido antologicos.
Vaya gozada, estoy por comparme la cami de la seleccion de basket en el Corte Ingles y presntarme con ella en Nueva York en Octubre...jodidos americanos....

Bueno chavales, ya hay ganas de una cerveza con ustedes...

V -

Lo que voy a decir ya lo sabéis pero siempre viene bien que alguien lo diga otra vez más. Hemos jugado tan bien que si no es por los arbitros hubieramos ganado (si descontamos un montón de jugadas que hubieran sido pasos, mas los 3 sgs en zona, mas las faltas de howard tirando a nuestros jugadores al suelo, etc etc etc mas las putas tecnicas que nos pitaron al final del partido...
Los mejores triples los hemos colado nosotros, hemos sido los unicos en meter alleyhoops, hemos jugado con la posición de base adulterada, es decir, una serie de factores que han estado ahí y encima los hemos superado.
Para mí somos oro, es la realidad, no soy ningún cínico.
Me he emocionado durante el partido. Al final, había más gente del público aplaudiendo a España cuando hicieron la piña, que a usa. Sin palabras. Toda la prensa de los diferentes paises y las aficiones, turquía, china, francia, etc estaban con España. Eramos su esperanza de demostrar al mundo que el baloncesto no es nba, que los americanos son unos estúpidos (me he pajeado con las palabras de yelena isinbayeva cuando ha pulverizado el record del mundo en salto con pertiga, DESTRUYENDO LITERALMENTE a la americana).
Los americanos han rezado de gordo hoy, cuando chris paul se cayó al lado de mumbrú en el suelo, cuando pitaron pasos cuando ricky subía el balón y pisó sudor y se escurrió sin poderlo evitar (vaya hipocritas hijosdeputa), etc.
BRUTAL HUMILLACION de Rudy al campeón de mates de la nba.
Hoy los alienados iu es ei no han contado chistes en el banquillo, HOY POR FIN NOS HEMOS CAGADO EN SUS BOCAS ABIERTAS. PORQUE HOY HEMOS GANADO. ORO BLANCO.
Impresionantes las ceremonias de apertura/cierre de los juegos y los resumenes de tv. Me sobrecogen estas gestas deportivas. Teniamos que haber hecho como Matos, el cubano de Taekwondo en +80kgs y haber golpeado a los árbitros jajajajajajaja. Con 2 cojones!
Por cierto
VIVA ESPAÑA

Notxioni -

Ha sido el mejor partido de selecciones que yo he visto en mi vida. Tenemos que estar orgullosos del baloncesto que tenemos en España.

Lo mejor del partido creo que ha sido el hecho de que hemos sido nosotros los que hemos dado el espectáculo. Los nuestros han realizado una defensa dura pero honesta siempre y en ataque hemos hecho las mejores 10 jugadas del partido seguro. Ha sido una gozada ver este partido, un lujo ser protagonistas de algo así. La pena ha sido no poder ganarlo y si, digo no poder ganarlo por que pienso que era imposible.

Lo peor de todo ha sido el descaro de los americanos, la falta de deportividad protestándolo todo y la permisividad a su favor por parte de los árbitros en el asunto de los pasos ( se los han perdonado al menos 7 u 8 veces). Además han estado super rigurosos con la defensa de España, pitando faltas que luego en la otra zona no parecían existir, sobre todo en la primera mitad.

Enhorabuena a todos!!