Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

METALLICA VUELVEN A SUS ORÍGENES (Por O.Notxioni)

METALLICA VUELVEN A SUS ORÍGENES (Por O.Notxioni)

Bueno compañeros, ya queda menos para inaugurar la temporada baloncestística y el foro está prácticamente muerto. Yo continúo con mi retiro a causa de la lesión que ya conocéis, que me tiene de baja, y la cual me impedirá comenzar a jugar a baloncesto al menos hasta dentro de un mes y medio. Para matar el tiempo esta semana he tenido la suerte de conocer un foro en el cual he contactado con viejos amigos de Bergara, mi pueblo natal y además he seguido la evolución de estos días de presentación de lo que será el próximo album de estudio de METALLICA y que llevará como nombre "DEATH MAGNETIC". He escuchado los temas que la banda ha publicado en su web y creo que será un gran disco.

 

De todos los amantes del buen rock es conocido que Metallica tuvo un "declive" en su carrera musical, al menos para sus seguidores más carrozas (entre los cuales me incluyo). Hace años y tras el denominado como "Black Album" la banda Californiana entró en una espiral de "pajas mentales" y se dedicó a lo comercial con los albumes "Load" y "Reload", sacó un disco de versiones llamado "Garage Inc." (que no esta mal, pero no deja de ser un pufo) para finalmente cagarla completamente (según mi opinión) con el experimento llamado "St.Anger". Pues bien, parece que han tomado nota y el pijoteras de Lars Ulrich sigue más o menos igual de payasete pero parece que se acuerda aún de tocar la batería (jajaja), James Hetfield ya se recuperó de su crisis de alkoholismo profunda que le ha durado unos años y además han aprovechado la virtuosidad de Kirk Hammett para este nuevo disco. Un disco de Metallica sin los solos de Hammett sería como si a Magic no le dejaran dar asistencias en un partido de basket; algo absurdo que hicieron en "St.Anger".

 

Bueno amigos, aquí os dejo los enlaces del video del primer single de "Death Magnetic" y de la media docena de canciones que la banda ha publicado:

 

http://www.metallica.com/index.asp?item=601171 

http://www.metallica.com/index.asp?item=601197

 

11 comentarios

P.Magnifico -

Amigos ya esta en la red el CD completo de Metallica y en youtube el primer video-single.
El disco le he escuchado dos veces, y lo primero que piensas, biiennn vuelven los auténticos Metallica, y es el que tuvo retuvo, pero se notan los años.
El disco es un mezcla Master..and Justice y Black. Pero parece que lo mezclan y a lo que salga. En una misma canción puedes encontrar partes muy buenas, otras mediocres o una mierda. Las canciones no tienen estructura hay riff que son autenticas obras maestras y otros no pegan ni con cola. La idea esta bien pero no ha quedado redondo el disco. De todas maneras prefiero a estos Metallica, que los de los últimos discos.

Chris Mullin -

Yo también celebro saber de tí Carolco, me alegro de que te vaya todo bien. A ver si nos vemos, cojones.
En cuanto a lo de Metallica: la canción que he oido tiene buena pinta, cuando escuche el disco entero comentaré por aquí que me parece.
He de decir que:
- El Load me parece un discazo ( salvo quizá algún tema chusco ) y el Garage Inc. también está muy bien.
- Slipknot: no me molan nada de nada jajajaja!

Saludos a todos tíos

Pollo Worthy -

Carolco celebro saber de ti!!!. ENHORABUENA por el futuro vástago y transmítele nuestras felicitaciones a la jefa tio, felicidades; MAL tendrá pronto compañía en su cuarto de juegos. Siguiendo tu recomendación me he bajado el "All hope is gone" y lo tengo en la lista de "Por escuchar". Cuando vengas por aqui no dejes de llamarme para tomarnos algo juntos adalid de lo MAQUIAVÉLICO y digno sucesor del trono de MEPHISTO.
Davitt, veo que tienes la noche cubierta... jodido acaparador... jajajajajajajajajajaja, deja algo para los demás seres humanos!!!. Vladi, me ALEGRA saber que tienes interés en la nocturna tio, verás como no te arrepientes; esta mañana me lo he pasado en grande en el acuatlón (si llega alguna foto de la prueba a mis manos la colgaré por aqui) y aunque no hice una buena marca me divertí mucho compitiendo; verás como la nocturna va a hacer que te enganches a las CARRERAS. Yo probablemente me inscriba la semana que viene, ya te llamaré cuando lo haga mizunero.
Saludos libertarios!!!.

V -

La frase morse parece no tener sentido, Davitt. Lo he intentado traducir con traductores morse online sin éxito. ¿Está bien construida la frase?¿son puntos y rayas unidos de forma inconexa?
Bueno, si me animo te llamaré. No te preocupes. Esta semana he estado (y estoy) muy liado y no he respondido a las llamadas (sobre todo porque o estaba durmiendo la siesta o estaba cenando, sinónimo de quedarme en casa).
Nos vemos.
Pd: ¿Deborah devora? ¿David da vid?
Pd2: Next target: carrera de los puentes de Córdoba. Mizuno RULES.

Davitt -

Putos locos del Heavy!!!!Enhorabuena Rafa, alías Caracol (proyecto inacabado de Bruce Lee);también felicitaciones para la futura mama.Me alegra enormemente la noticia.
P.D:Morse para Vladox ...--xx..--x--....x......x....
Esta noche quedaré con Deborah, Mª del Mar (que es mia), Mª Angeles y algunas más por si te animas machote.

Slip V -

Que buenos son Slipknot, de hecho, Chupacabras, me moló bastante cuando me pasaste el VERMILION, que es tremendo.
Quiero una careta de Killer Clown!

De Metallica: los primeros son los mejores y para mí el mejor fue el de And Justice for All.
(nota que no viene a cuento: no sabía que Cinderella lo había descubierto Bon Jovi)

Para acabar, GOATSUCKER:
¿Otra personita al mundo? ¿Será B.I.E.N., el antagonista de M.A.L.???
jajajaja
Si yo tuviera un nene, lo llamaría Vladimir, Vitali, Nicolai o Ibrahim (me molan los nombres rusos!). Si fuera niña le llamaría Chencha jajaja.
Felicidades, Pinhead!!!!

chupacabras maxime -

Si realmente quereis escuchar algo realmente brutal y bueno, el ultimo de slipknot es un pepino: "all hope is gone", hay temas que se te pone la piel de gallina, todo el disco son powersongs...brutal!

chupacabras -

con todos los años que llevo en el mundillo heavy que no son pocos,y a estas horas que ya he escuchado el disco completo unas cuatro o cinco veces,puedo daros mi humilde opinion:hetfiel no hecha el resto, lo cual deberia haberlo hecho para tapar bocas;ulrich en su linea,cuando la cancion es trashera se luce,cuando es mas melodica ni bien ni mal,simplemente cumple.
Hammet es la puta oxtia cuando le dejan, por suerte en este disco se le "oye" en varias ocasiones.y Trujillo,tanto en los conciertos como en este ultimo disco, se le ve que esta contento por estar en "el grupo" pero su estilo es mas contundente,metallica se le queda corto...aunque la pela es la pela...
Disco mucho mejor que los cuatro ultimos, y eso porque hay algunas muy cañeras, el resto son de relleno a mi entender.Los puristas ni por asomo van a aplaudir este disco,porque no se puede comparar a los cinco primeros,pero a los que nos gusta metallica en general es una sorpresa encontrarse 4 o 5 temas que recuerdan al master (un poco) o al andjustice.
Bueno, un saludo a todos desde la Cordoba chica y a ver si puedo pasarme un finde y echar unos rones o wiskises con mis colegas atapuerkes. Ah! se me olvidaba,pal que no lo sepa,voy a ser papi otra vez! no estoy loco ni ná...nos vemos!
pdta:esta vez no me he metido con nadie... a que vais a dejar el comentario?...graciaaaaas!!!

Metal V -

Pues habrá que escucharlo... la verdad es que los últimos discos son algo penosos... por tanto este giro me alegra bastante!
Pd: Master... Master!!!

Notxioni -

Hombre Pollito!!!

Sobre lo que dices del Garage Inc. estoy de acuerdo. Musicalmente es lo único que me ha gustado un poco más, pero también me dejó un poco mal. Yo considero que Metallica no puede hacer nada más que negocio, esos años han sido penosos y hasta ofensivos para sus fans de toda la vida. Además debes de considerar que uno de los discos del Garage Inc. (como sabreis tiene dos discos en un pack) ya estaba editado allá por los 80 y se titulo "Garage Days Re-visited...". No me parece de recibo que necesiten 3 años para hacer eso. Que conste que tengo todos esos discos, pero lo de estos años ha sido bastante frustrante disco tras disco.

Pollo Worthy -

Hey Notxioni!!!. Espero que te RECUPERES pronto de tu lesión tio, las pachangas no serán lo mismo si tu no participas en ellas; pero lo importante es que te quedes bien para dar el callo en la cancha cuando REAPAREZCAS.
Precisamente hoy me he bajado ultimo de los Metálica y he escuchado un par de canciones a ver qué tal; el tema "The Judas Kiss" me parece tremendo (ignoro cual será el primer single de este álbum pero este tema es puro Metállica y sería perfecto para abrir el disco). Totalmente de acuerdo contigo en la sintesis que has hecho de la evolución del grupo, con la excepción de que el Garaje Inc. me pareció bastante bueno, PEOR me parecieron la selección de temas grabados junto a la Orquesta Sinfónica de San Francisco...
James, Lars y compañía vuelven por sus FUEROS, yeah!!!.
Pd.: Al parecer este sábado NO se jugará... ¿Se ha pedido ya la cancha para la siguiente temporada? pregunto. ¿Cuándo arrancará?.
Saludos libertarios.