Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

ATAQUE CONTRA ZONA 2-3 (I) (Por O. Notxioni)

ATAQUE CONTRA ZONA 2-3 (I) (Por O. Notxioni)

Hola compañeros!!

 Como bién dije aquí va el siguiente artículo sobre juego colectivo, ahora teniendo en cuenta que el equipo defensor estará colocado en una defensa 2-3. El siguiente movimiento consta de tres fases basadas en la circulación rápida del balón (el bote debe ser mínimo y solo para conseguir ángulo de pase o posición para el tiro) y el movimiento de los jugadores.

 

 Cuando un equipo nos defiende en zona debemos de tratar de desequilibrar esa defensa. Si volvemos al concepto de lado fuerte y lado debil recordamos que el lado fuerte es aquel en el que se encuentra el balón y por lo tanto la atención de la defensa se orienta hacia este lado. En el siguiente ciclo de movimientos trataremos de sobrecargar este lado, para cambiar muy rápidamente el balón al lado debil y acompañar este cambio con los correspondientes movimientos de los jugadores. De esta forma forzamos a la defensa a reajustarse e intentaremos aprovechar el desajuste para recibir en posiciones interiores y/o conseguir buenas posiciones de tiro.

 

Los interiores se colocan al poste alto. El base (1) pasa a un ala (3) y este le devuelve rápido la bola para pasar al otro ala (2) circulando el balón hasta el poste (5) que ha cortado a la esquina del lado del balón. De esta forma el lado fuerte queda sobrecargado para la defensa (Figura 1). El ala (2) corta al lado contrario pidiendo balón y (1) el base ocupa su posición, (3) ocupa la posición de base y (4) corta al poste bajo para recibir el pase (Figura 2) , ya hemos creado dos opciones de tiro con los cortes de (2) y de (4) . Para finalizar la circulación (5) dobla el balón a (1) y corta hacia el poste alto o bajo, recibiendo el bloqueo de (4) (Figura 3), aquí volvemos a crear dos opciones de pase interior a (5). El balón puede circular hacia el otro ala para tener mejor opción en el pase interior. Si en toda la secuencia no se ha creado una posición clara de tiro se recuperan las posiciones iniciales para empezar de nuevo. El movimiento se puede hacer indistintamente hacia uno u otro lado de la zona de ataque.

 

Espero que alguna vez lo practiquemos!!!

1 comentario

Chris Mullin -

Hay ganas de practicar estas cositas!!! Que ganas de jugar, ostia puta.