Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

Hace 20 años: R.MADRID - BOSTON CELTICS

 

y esta noche, por fin, el otro partido: LOS ANGELES LAKERS - FC BARCELONA !!!

 

Aquél partido lo ví por la tele en plena fiebre juvenil por el baloncesto, tenía yo 16 años. Allí estaban McHale, Parish, Bird... contra F.Martín, Petrovic, ... fue simplemente maravilloso, los dos mejores equipos de América y Europa. Pero mis preferidos eran el Barça y los Lakers, ése era el partido que yo quería ver. Reconozco que la aureola de leyenda de aquel partido no la puede tener este, pero bueno, ahí está un detalle: éste partido es el primero de un equipo ACB en una pista NBA, y nada menos que en el Staples Center de los Lakers de Kobe Bryant.

1.- El Joventut de Villacampa jugó contra los Lakers de Magic en 1991, y estuvo a punto de ser el primer equipo europeo en ganar a un Nba, pero al final 116-114  para los angelinos.

2.- El Barça pudo cruzarse con los Bulls de Jordan en 1997, pero su lamentable partido contra PSG Racing lo impidió.

3.- El Barça fue el primer europeo en ganar a un equipo NBA:  FCB 104 - 76ers 99 (considerar europeo a un equipo de Tel Aviv es como de tontos, pero sin el como)

 

El sexto hombre

1 comentario

Chris Mullin -

Bonito artículo Sixthman. Yo también recuerdo con agrado ese Boston Celtics-R.Madrid.
Como dato friky recuerdo que Larry Bird le regaló una camiseta de los Celtics al puto príncipe felipe jajajaja!

El Joventut-Lakers fue otro partido inolvidable, que no ganó el Joventut por unas decisiones arbitrales cuanto menos discutibles. Pero moló, entre otras cosas porque los Lakers tuvieron que jugar el último cuarto con todos los titulares.
Precisamente hoy, el Barça ha estado a punto de ganar a los Clippers.
No he visto ningún partido pero intentaré bajármelos porque tengo ganas de ver a Navarro on fire.