Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

Sigue la lacra de las lesiones II. Por Pollo Worthy.

Sigue la lacra de las lesiones II. Por Pollo Worthy.

Hola a todos!!!. Lo primero es desearle a J. Carlos un pronta recuperación; espero que siga teniendo GANAS de jugar con nosotros porque creo   que apunta maneras y mejora en cada partido. Fue un buen encuentro y pienso que después del golpe en la rodilla de El Guapos la cosa se desequilibró un poco. Notxioni, me ALEGRÓ tu regreso!!!.

El problema de las lesiones continúa caballeros, y no lo digo SÓLO por J. Carlos, YO también caí lesionado en el último partido. No se si recordareis el encontronazo que tuve con J. Carlos en una penetración que hice al aro; al saltar para dejar la bola choqué contra él en el aire y me golpeó de forma involuntaria en el costado; recuerdo que grité del dolor que sentí en el costillar derecho; por cierto, metí la canasta jejejejejejeje. Pues bien, yo seguí jugando con un dolor bastante agudo en la parte derecha del pecho. Pensé que el dolor cesaría pero a día de ayer aún seguí ahí, por lo que decidí ir a San Juan de Dios por la tarde. Cuando acudí al Hospital también le comenté al médico que tenía un dedo “tronchado” desde hacía unas cuatro semanas (me lo jodí jugando a basket en Peñarroya cuando el balón me golpeó y me dobló el dedo anular izquierdo) y que después de tanto tiempo aún lo tenía hinchado y con molestias.

Diagnóstico:

-         El dolor en las costillas: contusión costal; no hay fisura ni desgarro de tejido; tratamiento con antiinflamatorios y reposos por unos días. El dolor es agudo pero la lesión no es importante.

-         El dedo “tronchado”: FRACTURA de larga evolución de falange distal; la radiografía era bastante explícita; la fractura en el hueso era clara; no me podía creer que llevara casi un mes con el dedo roto. Al parecer ya ha empezado a soldarse, aunque lo está haciendo incorrectamente; ¿qué se puede hacer?, le pregunté al doctor, a lo que me respondió que la cosa hubiera tenido REMEDIO  de haber ACUDIDO a urgencias el mismo día en que me produje la lesión (al parecer me hubieran puesto una aguja para que el hueso soldase bien); ahora cree que NO merece la pena intervenir el dedo aunque me recomienda que pida cita con el traumatólogo (el que me atendía era el médico de urgencias) para que me de su opinión.

En definitiva amiguitos, que lo del dedo me dejo PASMADO (tengo cita a finales de este mes, a ver qué me dice el especialista, si operarme o NO), y el diagnóstico del dolor costal me TRANQUILIZÓ (aunque me duele mucho; no hago ejercicio desde el sábado); en cuanto a mi participación esta semana la dejo un poco en el aire, porque si el dolor cesa un poco para el sábado, acudiré a nuestra cita (con el dedo roto jajajajajaja).

Ya sabéis, cuando os “tronchéis” un dedito acudid prestos al médico!!!.

Saludos libertarios!!!.

8 comentarios

Pollo Worthy -

No sé si os ha pasado a vosotros, pero estos días de atrás la página del blog o no se cargaba o lo hacía con una LENTITUD desesperante... un día de estos averiamos INTERNET jajajajajajajaja. Gracias por los ánimos zagales y a ti Brahaman por tu interés y tus consejos; he visto la férula y es exactamente lo que se necesita cuando se jode uno la falange distal; de hecho, la foto que se muestra en el link que me recomiendas aparece precisamente con la férula puesta el dedo que tengo jodido. Yo creo que ese inmovilizador es edecuado para los primeros días de fractura; a mi, que llevo un mes y tengo la falange casi SOLDADA no me haría practicamente nada; de hecho el dedo me duele muy poco y creo que con un vendaje a dos dedos (como me recomendaste) para los partidos sería suficiente. Por otra parte lo del costado aún me duele; hoy me voy a probar con una carrera ligera a ver que tal. El médico dijo que el dolor podría durar un par de semanas... ya veremos.
Por otra parte... ¿cuándo vais a poner la CONVOVATORIA?. Estamos a viernes señores!!!.
Saludos libertarios!!.

Mr. Catering -

Cago en la puta, yo que pensaba qu eras uno de los IRREDUCTIBLE!!!!

Un abrazo tío

P.Magnifico -

Tio recuperate, que grande eres!!!

Abraham -

La ferula que te comente se llama Ferula de Staks es especial para la falage distal. Te pongo un enlace para que la veas e incluso la compres http://www.ortopedias.com.es/ferula-stack/3-38-9-38.htm
No es tan aparatosa como parce yo la he usado; la puedes comprar en cualquier ortopedia.

Chris Mullin -

Joder tío...espero que te recuperes cuanto antes. Yo por ejemplo me jodí un dedo el año pasado pero luego me recuperé solo, no fue tanto como lo tuyo ( aunque se me ha quedado torcido jajajaja ).
En fin, lo dicho, por lo menos que se te quite pronto el dolor ese de las costillas y a ver qué pasa con el jodido dedo.

rafa -

animo y recuperate pronto para que te pueda pasar pases a canasta...

Abraham -

Lo primero recuperate; despues sobre lo de las costillas me huele a lo que normalmente se dice..." eso es carne despega" que duele mucho pero no es traumatica. Del dedo mi experiencia me dice que yo no me operaria yo tengo un dedo que se soldo mal tras una fractura(me dijo que los dedos solo duelen al golpearlos pero no cuando los tienes rotos) y te enseñare mis dedos, para jugar aparte de los vendajes que te comente venden unas ferulas semirigidas muy apropiadas para estas ocasiones, no se si tendre alguna en casa lo mirare. Y ademas total para lo que sirve el dedo anular..... Recuperate

Notxioni -

Joooder!! Vaya movida. Ten cuidado tio, si vas a jugar ponte algo en el dedo.

Saludos.