Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

EL DULCE SABOR DE LA VICTORIA (Por O. Notxioni)

EL DULCE SABOR DE LA VICTORIA (Por O. Notxioni)

Pues eso... que por fin después de algunos partidos de ausencia por mi lesión en la pierna y varias derrotas consecutivas ha llegado la dulce victoria. Y digo dulce por que además creo que jugué un buen partido y sentí la pierna un poquito mejor, aunque aún tengo molestias. Como véis en la imagen, quiero hacer un homenaje a mi equipo del sábado.

 

EQUIPO OSCURO: Nacho, MrCatering, Chencho, Santi, Sixthman, Notxioni. (victoria +13)

EQUIPO CLARO: Abraham, Pollo, Rambo, Jose, P.Magnífico, Pakito.

 

Creo que Nacho hizo un gran partido y su dominio en el rebote, tanto defensivo como ofensivo, fué determinante para que el partido estuviese tán desequilibrado en el marcador. Fué además efectivo en ataque y se notó una gran mejoría en su juego con respecto a su debut de hace dos o tres jornadas. Espero que siga viniendo ya que pienso que es un tío que le da intensidad al partido. Chencho ofreció destellos, como casi siempre, y demostró su calidad en varias penetraciones a canasta y un momento en el que anotó dos triples consecutivos. Aunque no estuvo muy acertado en ataque creo que hizo un buen partido, aportando mucho sentido al ataque de su equipo y siempre jugando con intensidad. MrCatering llevó un ritmo de partido perfecto para su equipo, corriendo solo cuando el contraataque era factible y moviendo el balón y a sus compañeros en ataque y además muy acertado en defensa robando muchísimos balones junto a Sixthman. Este último hizo un partido con mucha cabeza, seleccionando muy bien las posiciones de tiro aunque no nos brindo con ningúno desus momentgos de "flujo". Santi fué un jugador muy importante en cuanto a su físico ya que no paraba de correr, robo muchísimos balones y además entendió muy bien el juego de ataque jugando en varias posesiones en el poste alto-bajo pese a su estatura, equilibrando el juego ofensivo de forma que así Notxioni pudiese aprovechar de vez en cuando algunas posiciones exteriores.

 

En cuanto al otro equipo decir que Abraham estuvo a un gran nivel en ataque con una gran efectividad en los tiros de media y corta distancia, tuvo una racha de triples en el cuarto cuarto de partido que recortó las distancias en el marcador y defensivamente plantó cara a Nacho aunque lo pasó bastante mal. Pollo Worthy no tuvo un gran día. Buscó y encontró buenas posiciones de tiro pero no fué tan efectivo como de costumbre. No se le veia cómodo en ataque y tuvo muchas dificultades para rebotear frente a Nacho. Pakito estuvo bastante ausente en ataque y su equipo no lo buscó prácticamente nada, lucho durante todo el partido como siempre nos tiene acostumbrados y creo que se le notó también un poco su falta de fondo y el hecho de que viene de una lesión (por eso tuvo que descansar más a menudo, ánimo!!). A Pedro se le notó su falta de rodaje pero luchó durante todo el partido en el centro de la zona con la mole Nacho, consiguiendo un par de canastas de muy bella factura hacia el final del partido, hubo momentos en los que el ritmo del partido le podía pero se mantuvo hasta el final. Rambo intento doblegar al dúo formado por Thomas-Chencho pero le fué imposible imponer "su" juego, ya que su equipo no cerró bien el rebote defensivo y pudo salir al contraataque en solo una o dos ocasiones en todo el partido, no estuvo fino en esos tiritos a los que nos tiene acostumbrados y su equipo lo acusó bastante ya que las opciones ofensivas eran mínimas. Jose jugó un partido flojito, perdiendo algunos balones más de la cuenta y demostrando su falta de conexión con sus compañeros. Pienso que ha jugado pocos partidos y eso hace que le cueste más que los demás "conecten" con su juego.

 

En cuanto al juego colectivo creo que mi equipo realizó un juego bastante fluido en ataque, pese a tener un solo jugador interior y en defensa estuvieron muy bien los dos exteriores además de Nacho. El equipo contrario defendió bastante bién pero pienso que no tuvieron la suficiente concentración y agresividad para cerrar su rebote defensivo, la clave que debían de haberse planteado para poder dominar el partido ya que esto condicionó su juego ofensivo. No pudieron hacer casi ningún contraataque y les costó mucho anotar. Además los jugadores interiores no se movieron bién en ataque, siempre desde fuera hacia dentro (mal). Hay que cortar de poste bajo-alto-bajo, siempre hacia donde mueven el balón los jugadores exteriores y así intentar recibir en posiciones interiores y provocar que la defensa tenga que trabajar. También pienso que en el juego exterior abusásteis mucho del bote. Hay que pasar y moverse para desajustar a la defensa, así se consiguen más y mejores posiciones de tiro, haciendo que la defensa no esté tan cómoda.

 

En fin, espero que os haya gustado mi "tecni-crónica".  Saludos y ¡¡¡FELIZ 2009!!!.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

Paquito -

Ostia Abraham,en que tonel de vino te has metido que te has comido un año.

Feliz 2009 para todos.

Abraham -

Joder que se puede decir despues de la cronica, ..... Feliz 2010

P.Magnifico -

Pedazo de cronica, lo haces mejor que algunos periodistas !!!

Jose Z. -

Demasiado blando has sido conmigo... Notxioni.
Tengo ya ganas de empezar a hacerlo un poco mejor, y lo hare mejor!

Chris Mullin -

¿ Y esa foto ? jajajajajaja! buenísima.
De acuerdo con todo lo que dices.
Respecto a mi actuación llevo ya más de un mes que no me encuentro: estoy metiendo todos los días más de 20 puntos pero no me voy nada feliz con los porcentajes, como ya le comenté a Thomas estoy metiendo mucho pero tirando muchísimo, y eso no me hace feliz, porque puedo hacerlo muchísimo mejor . A ver si el año 2009 me trae mejor porcentaje en el tiro ( por ejemplo, el sábado metí 5 triples, pero pude tirar 20..., aparte de que hice 2 o 3 contraataques infames y fallé varios tiros de 2 cómodo ).
Respecto al partido solamente añadir algo que ya comenté con alguno, ni mucho menos los equipos eran para que fuéramos ganando de 30 puntos como fuímos ganando en algunas fases de partido ( y entiendo que al final nos remontaron más por nuestra relajación que por otra cosa, porque ya empezamos casi todos a pollear ).
La verdad es que casi nadie tuvo el día en el equipo perdedor , y también creo que el juego que hicieron era bastante previsible y nos venía bien : por ejemplo, nadie cortaba y doblaba un pase, sino que se la jugaban delante de Nacho y yo creo que eso es un error; por no hablar de que en mi opinión Pollo estuvo bastante infrautilizado y, aparte de que tuvo su peor partido en bastante tiempo, pero es que casi todos los balones se los jugaba en 1vs1 entrando desde fuera, cuando con su movilidad yo creo que podría haber hecho otro tipo de jugadas si le hubieran buscado. La verdad es que el próximo día que venga Nacho si está Pollo me gustaría volver a jugar al lado del ebrio teutón porque yo creo que podíamos buscarle mejor las cosquillas jajajaja!
De hecho, creo que viendo los integrantes de ambos equipos el partido tuvo que estar igualado, punto arriba-punto abajo, por mucho Nacho que tuviéramos.
Tampoco creo que en defensa estuvieran muy finos con Nacho, en primer lugar porque deberían de haber insistido en hacerle más 2vs1, muchas veces recibía demasiado cómodo y en 2º lugar defenderlo por delante para que no reciba, es la manera de incomodarlo un poquitín más, y luego intentar cerrar bien el rebote. Aunque la verdad es que cuando se la jugaba en 1 vs 1 sufría, si metió 30 puntos 20 fueron tras rebote de ataque, ese es el aspecto a mejorar por el que se enfrente a él, aunque es dificilísimo. Aún así es muy difícil de parar si no viene nadie de su estatura.
De todas maneras señalar que hizo 3 segundos en la zona en alguna ocasión, pero nadie los pitó, detalle que habrá que tener en cuenta para futuros partidos ( aunque yo no se los pitaré porque el otro día yendo conmigo no lo hice, así que si voy en contra de él no lo haré porque quedaría muy mal yo jajajaja )
Por cierto, gran fichaje, también me mola que vengan este tipo de jugadores porque como bien dice Oscar ayuda a mantener la intensidad. Esperemos que venga con regularidad.
Mañana a ver si actualizo la frikilista, que hoy estoy un poco vago y no tengo ganas jajajaja! Saludos a todos , atapuerkes!

Paquito -

"Pedazo de crónica", asi hasta el mas garrulo (es decir el menda) en temas baloncestísticos puede aprender algo.
Enhorabuena no solo sabes jugar si no ver e interpretar el juego.
Saludos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres