Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

Vuelve la polémica ( crónica del 03-01-08 ), por Mullin

Llevábamos tiempo sin que hubiera un partido como el de hoy, donde la bronca ha sido lo predominante del partido. Una pena, la verdad, después del día de hoy en el que todos hemos estado en ascuas para poder jugar, y mira tú por donde quizás lo mejor es que se hubiera suspendido al final el partido.

1) EL PARTIDO

Abstrayéndome de los problemas sobre los que ahora hablaré, realmente el partido ha estado entretenido por su igualdad. Un partido bastante bronco y feo de jugar, pero al fin y al cabo ha sido intenso y yo diría que igualado en muchos tramos.

A priori los equipos yo creo que estaban medianamente igualados ( de hecho así ha sido salvo por un par de rachas del equipo ganador ), quizá un poco mejores los que han ganado, pero no había mucho desequilibrio.

Problema que hemos tenido: el habitual, jugamos muy deslabazados en ataque ( insisto en lo mismo que he dicho muchas veces: no hacemos nunca el dentro-fuera, el hecho de que llegue el balón a la zona no significa que hay que tirar como sea sino que se puede dar un pase desde ahí )  y sin aprovechar los pocos contraataques que hemos tenido. Otra cosa es que hemos sido muy lentos en muchas fases del partido, hay que mover el balón, pero hay veces en que tenemos que intentar hacerlo un pelín más rápido si vemos que en ataque tenemos problemas. Entre eso, la nula efectividad en los triples de todo el equipo, y los tiros libres fallados por nosotros ( 10 o 15 ) bastante hemos hecho con aguantar el tirón, cosa que la hemos hecho realmente por una buena defensa a ratos ( en otra no tan buena ) y porque ni Pollo ni Oscar han tenido un día demasiado espectacular.

Individualmente hablando, hoy destacaría a Rafa ( gran partido, recuperando el nivel tras un par de días más flojete ). Los demás más o menos todos hemos hecho un partido regulero ( Oscar y Pollo algo mejores que los demás, todo hay que decirlo, y también resaltar a Jose Z. que hoy ha estado bastante mejor que otros días, y me alegro por él ).

Personalmente yo me he sentido muy mal durante los primeros 30 minutos por no haber calentado ( me sentía muy raro, como sin fuerzas ) , aunque luego he hecho alguna cosa buena intentando jugar un poco más por dentro para ayudar a mi equipo ( al ir tan bajito el otro equipo me lo podía permitir ) y he metido canastas en posiciones no demasiado habituales para mí. Pero sigo estando cabreado porque he tenido de nuevo un día nefasto en el lanzamiento exterior ( he metido un triple de 8 o 10 intentos creo yo ). Mi primer proposito para el 2009 baloncestísticamente hablando es mejorar mi porcentaje de 3, me recuerdo ahora mismo a Garbajosa o a Navarro cuando están en mala forma y se tiran hasta las zapatillas y no hay manera, jajaja! De hecho, estaba tan desesperado que en algún momento lo he pagado con algún compañero soltando alguna bronquilla, de la que por supuesto pido perdón.

2) LA POLÉMICA

Mi opinión:

- El chaval este ( Marcos ) se equivoca. Si vas nuevo a un sitio por mucho que te toquen la moral con razón o sin razón no puedes protestar todo. Ahí se ha pasado tres pueblos, y si va a seguir viniendo espero que cambie su actitud, porque sino le auguro poco futuro jugando con nosotros. Espero que cambie en ese sentido, es normal que protestes de vez en cuando ( y hasta sano ) , pero en todas las jugadas pues no es de recibo.

- Respecto a los implicados: Abraham , Oscar ( y en menor medida  Pedro ). Creo que todos se han equivocado en mayor o menor medida. Con Abraham y Pedro ya lo he hablado durante la cerveza posterior ( a la que no ha ido nadie salvo nosotros 3 lo cual me entristece porque creo que algunos no se han quedado por el mal rollo que había ) y ya saben lo que pienso respecto a su actuación y ya les he comentado lo que hubiese hecho yo . También sé que Oscar es el tío más noble del grupo y sé que las disculpas que ha pedido en el post de la convocatoria han sido totalmente sinceras y no hace falta echar más leña al asunto. Yo creo que Oscar se equivocó, pero a todos nos puede pasar ( y nos pasará, que para eso somos humanos cojones ) .

Ojo, y yo no voy ahora de juez de paz, que yo he sido el primero que me he equivocado con mi actitud y he creado mal rollo en varios partidos y sé lo mal que se siente uno después. De hecho, me mola comentar estas cosas simplemente para evitar que se repitan en el futuro, porque realmente y en el fondo ha sido un calentón y ya está.Os lo digo sobre todo a los implicados, si alguno se siente mal ahora mismo ( cosa muy posible ) que tenga claro que no pasa nada. Yo , por ejemplo,  os sigo queriendo a todos lo mismo que ayer, y menos que mañana jajajajaja!

Eso sí, al chico éste ( Marcos ) hay que comentarle el próximo día que juegue tranquilo y que si le pitan falta no pasa nada, y que si tiene que protestar alguna que otra que lo haga, porque eso es normal, pero estar hablando en todas las que se pitan no mola porque puede dar lugar a este tipo de historias.

3) EL DINERO

Finalmente para acabar el día el pitostio que se ha liado con lo del mes tampoco ha tenido nombre jajajaja!

Reitero lo que dije allí chicos:

- 5 sábados a 26 euros no lo veo nada de caro . Ya comenté que en Noviembre se pago más y nadie dijo nada, yo creo que el mal rollo que había hoy se ha reflejado a la hora de pagar. Además, en febrero, que son 4 semanas y encima con bote seguro que no vamos a pagar más de 14-15.

4) ACTUALIZACION DE LA FRIKILIGA

Para acabar con buen sabor de boca, nueva actualización:

- 1:Mr.Catering ( 7/2 ). Derrota tras bastantes jornadas. Intentaré enfrentarme a él proximamente y dar un golpe de mano jajaja!

- 2: Mullin ( 7/3). No me mola un pimiento lo de hoy porque Pollo me pisa los talones.

-3: Pollo ( 6/1).Con el esfínter ya recuperado nos vuelve a petar a los de arriba. Ojito que en cuanto nos gane a Thomas o a mí de nuevo se pone líder destacadísimo.

-4: Rafa Rambo ( 5/4 ). Golpe en la mesa de Rafita que se acerca a la zona Champions. Y además jugando muy bien hoy, qué cojones

-5: Abraham ( 5/5). Nueva derrota, necesita ir reaccionando ya

-6:José Z (4/3). Me alegro de que suba en la clasificación y de que encima cada vez esté mejor.

-7-Pedro ( 4/5). Entra en barrena. 4 derrotas seguidas, iguala el record negativo de Notxioni.

-8: Canario (3/2). Tomando mojo picón ahora mismo.

-9:Pakito Il Muro (3/3). Ahora con la paternidad tendrá complicado escalar posiciones.

-10: Nacho (2/0). Gran fichaje, esperemos que venga más a menudo

-11: Sixthman (2/4). Hoy no hubo flujo, sólo un atisbo cuando metió un triplazo al principio, aunque suele tenerlo cuando se enfrenta a mí jajajaja!

-12: Notxioni (2/4). Empieza la escalada, ojito que ya mismo estará en zona UEFA, al tiempo.

-13: Santi. 1/0. El doble de Sixthman debutó con victoria.

-14: Raul Joventut ( 1/0 )

-15: Félix( 1/ 0 )

-16: Davit ( 1/1 )

-17: Pakito Te&Cafe (1/1)

-18: Luiggi ( 1/1 )

-19: Marcos (1/1)

-20: J. Carlos el guapos ( 1/3 ).

-21: Vladi, el lesionado desaparecido ( 1/3 )

-22: Juanra ( 0/1 )

-23: Jimmy (0/1 )

-24: Rafa Vigilante ( 0/1).

-25: Pedro Festina ( 0/1 ).

-26: Amigo Rubio de Jimmy ( 0/1 )

 

Nada más tíos. Espero que el sábado que viene vuelva la concordia. Coño,  la ilusión con la que todos esperamos los jodidos sábados para ver a los colegas , echar unos tiros y una birra supera cualquier atisbo de mal rollo que haya de vez en cuando, algo inevitable, por otra parte.

Sin más que decir, se despide desde el Luis Casanova su amigo Tato Abadía mientras se enfarlopa la punta de la polla.

 

 

 

 

 

 

3 comentarios

el sexto hombre -

A ver, por mantener el orden de puntos de mi querido Mullin:
1) EL PARTIDO
Empezó de lo más atractivo para mi modesta opinión. Me refiero al equilibrio de fuerzas de los cincos iniciales. Si además me entran los primeros tiros empiezan a constituirse importantes bases para el deseado flujo. Pero como ya sabéis hubo un antes prácticamente empatado y un después en que creo que mi equipo bajo los brazos, todos los ataques los subíamos andando, y me quedo contento con mis carreras y con creer que tuve algo que ver en que no perdimos de 20 o más. Rafa Cittorak estaba tocado por la barita y Claudio no perdonaba ni un rebote defensivo de los que caían por su lado (entiendo que Mullín no podía hacer nada para peleárselos).
2) LA POLÉMICA
Me voy a extender por lo que quién quiera que pase al punto siguiente, el de la pasta.
Aquí discrepo con el parecer general. Para mí el error fue de todos, YO EL PRIMERO, en no explicar a MARCO (es sin "s" final) que nuestra ley y costumbre es que el considera que le han hecho falta LA PITA y los demás A CALLAR. CON ESO ESTOY CONVENCIDO DE QUE HUBIERA BASTADO.
Marco se pasa la vida jugando en los teletubbies y en las canastas de detrás de mi casa, dónde hay costumbres y formas diferentes. Me duele que nadie recuerde lo que nos fastidia A TODOS jugar con sólo 9 personas. Le llamé a las 18:04 h !!!, a penas lo conozco, pero no dudo en venir, y para mí NOS HIZO UN FAVOR. Da la casualidad de que yo estaba en el equipo contrario y no le ví repartir leña y protestando (no dudo por lo que me comentáis de que lo hizo), sino os aseguro que le hubiera dicho: Marco, tranquilo, aquí no repartas tanto y no protestes, nosotros jugamos así. Además de yo, ALGUIEN MÁS podría haber hecho eso, hablar con él. ASÍ DE SENCILLO. Me parece fatal ensañarse con el niño como si fuera el culpable de todos nuestros males. Por cierto tiene 17 años se puede equivocar, como todo el mundo, lo que no podemos el resto es olvidar que pasamos los 30. POR FAVOR. Yo si le ví recibir faltas y callarse, por lo que me acerqué a él y le dije: -"Marco si te dan pítalo". Marco es nuevo, no sabe de nuestros hábitos y creo que nos vendría muy bien que quedara contento para que le apeteciera volver, NO ANDAMOS SOBRADOS DE GENTE.
Marco no es ni el primero que hace 10 faltas por partido, ni el primero que protesta más de la cuenta.
A pesar de todo creo que sigue con ganas de venir, siempre si nos parece bien al resto como dice él mismo, e incluso está dispuesto a buscar a más gente.
También os digo que si os parece que no encaja en nuestro grupo basta con que me lo hagáis saber, no pasa nada. Prefiero eso a que lo penséis y no me lo digáis.
Con Oscar y Jose María Yugoslavian (amigos míos antes del baloncesto) probablemente me hubiera sabido mal, pero a Marco repito que apenas lo conozco.
3) EL DINERO
Creo que se impone una nueva forma de llevar las cuentas. Me refiero al ejemplo, extremo pero posible, de que alguien pague el primer día de mes y luego no pueda venir más. Luego se ficha a otros, se genera bote que abarata el mes siguiente, pero eso no basta, hay que compensar al que puso pasta y no jugó. Por depronto anoto aquí lo que ha puesto cada uno por adelantado en enero 2009 (si creéis que no debe aparecer o hay errores, decídmelo lo quito/corrijo rápida y fácilmente):
NOTXIONI: 28.2 euros
MULLIN: 28.2 euros
MAGNÍFICO: 28.2 euros
POLLO WORTHY: 28.2 euros
SIXTHMAN: 28.2 euros
JOSE Z.: 28.2 euros
MR.CATERING. 28.2 euros *
RAFA: 28.2 euros *
(rafa le debe 3.2 a mr.catering)
4) FRIKILISTA
Mundo Mullin No Comment
5) EL PABELLÓN
Ya nos hemos olvidado de Santa Bárbara, ¿no?
Aquí pongo algunas opciones:

http://maps.google.es/maps?hl=es&um=1&ie=UTF-8&q=polideportivos+municipales+c%C3%B3rdoba&fb=1&view=text&sa=X&oi=local_group&resnum=4&ct=more-results&cd=1

Creo que es sencillo, llamar y preguntar si hay opciones de hacer reserva "indefinida" de dos horas los sábados tarde, sino es así cuando hay disponibilidad y compartir la información recogida en un post.
Estaría bien que cada uno dijera a cual va a llamar para que tantearamos todas las opciones, ni nos repitieramos, ni dejáramos buenas opciones sin consultar.
Yo voy a llamar al de las Margaritas

Polideportivos Municipales: Lepanto‎ - 957 432 215‎
Margaritas‎ - 957 270 500‎
Fátima‎ - 957 764 412‎
Guadalquivir‎ - 957 760 037‎
Valdeolleros‎ - 957 768 109‎

La gasolina para llegar a Rabanales y las llamadas para confirmación cuando llueve no son gratis. Los bollos de la pista y las goteras las pagamos a precio de oro. Quizá el Arete no es más caro que el resto, pero si es caro, muy caro diría yo, en comparación con otras ciudades de Andalucía y el resto de España.


Bueno, gracias a todos por estar ahí, tanto si habéis llegado hasta aquí como si no. Entre todos tenemos un tesoro que vale la pena cuidar.

Mullin, ya estamos en 2009, ¿te corrijo el título del artículo?

Notxioni -

Bueno tios...esta semana le tocó a otro la crónica. Solo voy a decir algo por que creo que me equivoqué en mi reacción hoy. Este chico nuevo, Marcos, a hecho hoy tropecientasmil faltas y no tenía razón ninguna para protestar. Siempre he tenido claro esto en todo momento lo que pasa es que solo intenté que no le dieras tanta caña verbal Abraham, a pesar de que ya te digo que se la merecía. Pienso que su actitud no ha sido correcta, por supuesto. Bueno, estoy tranquilo por que creo que al final me entendiste, pero quiero pedirte disculpas a ti primero y a todos los demás. A tí por que no soy nadie para decirte nada, ni aunque sea de buen rollo como siempre intento hacer y a los demás por el gesto de marcharme que hice. No soy nadie tampoco para hacer eso y no aguantar la compostura como hicísteis los demás y seguir intentando que el asunto no fuese a más símplemente. Solo quiero decir que me sentía incómodo con la situación y reaccioné de esa manera. (esto lo he pegado del otro post, lo escribí ayer por la noche)

Sobre la crónica, estoy de acuerdo en todo. Creo que Rafita fué el que marcó la diferencia. Sobre el partido, me divertí y mucho a pesar de los pesares... lo que pasa es que me gustra divertirme aún más que cojones. Sobre la polémica, ¿qué polémica?. Creo que Marcos debe de entender el malestar de la gente ya que pienso que defendía siempre haciendo falta y eso al final acaba cansando. Sobre lo demás ya hablé con Abraham y además creo que nos conocemos ya muy bien y no pasa absolutamente nada. Sobre las pelas, yo las pago si hay que pagarlas ya que las disfruto al 100%...tenedlo por seguro, pero tenemos que intentar que siempre seamos al menos 10. ültimamente hacemos las convocatorias tarde y no nos las tomamos muy en serio, luego pasa lo que pasa. Por ejemplo ayer Marcos se agregó prácticamente a las 6 de la tarde. Creo que tenemos que empezar por ahí. Sobre lo de la cerveza post-partido, tennia mogollón de ganas parar pero es que me era imposible. Me encanta alternar con todos vosotros pero a ver... no se puede hacer todo. De todas formas pronto nos tomaremos algunas birras o lo que sea.

Saludos.

P.Magnifico -

Como ya comente, con Chen en el post partido me calenté. Como me ocurre muchas veces, ya sea por roces con el contrario o por fallos propios, pero se me paso. Acaba el partido, tomo nota, y para el próximo, intentare que no ocurra o actuare de otra manera.

Solo espero que esto se solucione, hablemos todos lo que tengamos que decir, que no dejemos nada dentro. Hay cosas más importantes por las que mosquearse y pelearse, no por un partido de colegas de basket que solo es para divertirse.

Hay que poner un poco cada uno. Y se soluciona!! Coño solo recordar, cosas como el perol campo, el blog, las birras post partido, las fiestas y el propio basket etc. estas cosas hacen que nuestras vidas sean mas divertidas, como para no intentar arreglarlo, cediendo un poca cada uno, porque todos tenemos razón.

Un Saludo:

PD: Todos somos imprescindibles los Sábados!!!