Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

Mullin recomienda : Coheed and Cambria IV

Mullin recomienda : Coheed and Cambria IV

Como no todo van a ser polémicas voy a inaugurar una nueva sección semanal en la que voy a recomendar a mis amiguetes del blog un disco, un cómic, una peli...no sé según me de.

Voy a empezar por recomendaros un disco de un grupo llamado Coheed and Cambria. Ojito a lo que voy a decir, actualmente este grupo es el que más me gusta del panorama musical. Su música es una mezcla entre heavy y rock progresivo con un toque modernito y sobre todo con un toque épico que me encanta. No me voy a enrollar con la biografía de los tipos estos ( pa eso esta la Wikipedia ), sólo comentaros que es un grupo neoyorquino , y que su nombre viene de una historia épico-futurista tipo Dune que es la que desarrollan en sus discos ( todos son conceptuales y van contando esta complicadísima trama ). De hecho, son tan frikis que dicen que cuando acaben de contar esta historia ( alrededor de su futuro 6º disco ) se separarán.

  La movida que cuentan en sus discos ( protagonizada por Coheed y Cambria, que es un matrimonio ) en los USA ha salido ya en cómic. Huelga decir que si se publica por aquí me lo compraré.Es una paranoya de varios planetas conectados por una red energética de energía ( The Fence ) y donde habitan tres razas: los humanos, los magos y otra que no me acuerdo. Una trama que me recordaba a Dune, era muy enrevesada ( seguro que a Vladi le molará ).

Aunque acaban de sacar un disco nuevo ( no world for tomorrow ) yo os recomiendo que empezéis por el IV ( el larguísimo título viene en la foto ), facilmente encontrable en la mula.

Os dejo con un enlace del youtube, si os mola esta canción os gustará el grupo:

http://es.youtube.com/watch?v=ZEsnX4utdyQ

Un comentario gay: me encantan las baladas de este grupo, son preciosas. Y no lo digo de coña!

 

27 comentarios

Pedro el Magnifico -

El lunes propondre las tareas musicales de la semana ok!!!
Porfavor abstenerse comentarios no relacionados con la musica en esta seccion.
Bay Amigos!!

V. Divac -

Tete, pienso que el hecho de que Chencho escribiera los artículos de los cerdos en plan guasa no lo hacen estrictamente sospechoso del comentario en tu nombre que se hizo en el articulo "de repente un extraño" (que dicho por otra parte yo tampoco fui, me reitero, pero lo digo para más tranquilidad). Sencillamente pudo ser cualquiera; Chencho se hizo eco de ese cambio y con su sentido del humor puso esos dos artículos.
He hecho una breve reflexión (totalmente superflua, pero lo ha he hecho). Evidentemente todo el mundo que lea el blog YA es consciente de que tú no has sido, con lo cual digamos que un pequeño porcentaje de tu honor ha quedado lavado. Por supuesto, quieres, necesitas y exiges explicaciones al autor (razones que probablemente no te convencerán pero que en su momento al autor le valieron para hacerlo). No sé que más decir, no creo que nadie piense que tu fuiste el que cambió la foto de fran. Pienso que has intimidado un poco al autor, que desea un final feliz contigo y con el tema.

V. Divac -

En el artículo "Aprovechando para hacer cambios" he dicho que yo no he sido el que se ha hecho pasar por Tete. Simplemente nunca lo he hecho. Además, especialmente Javi (tete) me cae bastante bien. En el artículo de Chencho del cerdo usé "Oveja Dolly" y "elfo drow" para decir dos tonterías. Soy totalmente transparente. Como digo, esto se arregla tranquilamente hablando (sinceramente creo que Tete ha intimidado un poco al autor, que sé que lo hizo sin malicia y creo que quiere privacidad para hablar de esto con calma). Es evidente que técnicamente este blog permite este tipo de invasiones de identidad. Bueno, hablaré con Thomas para solucionarlo.
Repito lo que he dicho en el otro artículo:
-Yo no he sido (si hubiera sido y viendo como te ha afectado (algo totalmente entendible) te hubiera llamado por tfno o hubiera quedado contigo)
-ven a jugar (yo quiero jugar con la mayor cantidad de gente posible, algo que al tener dos horas es mucho más facil)
Saludos a todos, y tranquilidad. Todo se solucionará, estoy seguro.

Chris Mullin -

Por cierto, no te he llamado por tlf. porque tengo 1 euro de saldo, sino no me importaría haberlo hecho. Me puedes llamar tú si quieres y hablamos.
Otra cosa, me acabo de dar cuenta de que has acabado con la frase "vamos a tener problemas", no se si eso va dirigido en general o a mí en particular. Si es a mí en particular no me gusta para nada que me amenacen por cosas que no he hecho, y lo mismo que yo he expuesto las razones por las que creo que queda claro que no soy me gustaría que tú me dijeras por qué piensas que soy yo ( ya sea en el blog o en privado ).
Tengo ahora mismo muchos problemas para aguantar esto vale? No me importa responderte con educación y decirte todo lo que quieras, pero tampoco voy a permitir que se me acuse de algo sin pruebas y menos que me amenacen.
Espero no tener que intervenir más para escribir sobre esto ( si escribes el artículo para que se vea más y todos puedan dar su opinión y a lo mejor que te pida perdón el autor ), me limitaré a copiar y pegar mis comentarios.
Un saludo

Chris Mullin -

Evidentemente que me creas o no es cosa tuya. Yo solo puedo decirte dos cosas:
1) Si hubiera sido yo te hubiera pedido disculpas.
2 ) Si te das cuenta ( lee los artículos del cerdo riéndose y del cerdo fumando ), empecé con los mamoneos y me puse a decir pegos ( suplantando personalidades ). Incluso me acompañó Vladi ( el pegolete ese de la Oveja Dolli lo puso él ). Ahí podrás ver dos cosas: la primera, que era todo de cachondeo. La segunda, que me refería a la peña que está viniendo ahora a jugar ( Yugoslavo, Rafita Rambo...). Incluso yo me insultaba a mí mismo de coña.
Además, date cuenta que al día siguiente dije que había sido yo y que si alguien se había mosqueado ( creo que no había motivos para ello, pero aún así lo hice )que perdón. Como ves, no dije nada de "tu comentario" PORQUE YO NO HE SIDO. Repito, no me importaría reconocer, si hubiera sido yo que fue un broma que se me fue de las manos. Te pediría perdón y punto.
Lo que no acabo de entender es porque dices que alguien me quiere mal...supongo que yo soy el foco de tus sospechas debido a lo de los artículos de coña de los cerdos ( entre otras cosas porque yo lo asumí ). Si alguien te ha dicho que he sido yo: pues se equivoca y si tiene cojones que me lo diga, ya está.
Creo que he sido suficientemente claro.
Si el que ha sido va a dar la cara o no...no lo sé. Tampoco sé si lo hizo con la intención de echarte la culpa de lo de la foto o simplemente fue una broma ( en este caso con funestos resultados viendo tu mosqueo ). De hecho, dudo que de la cara viendo como te has puesto ( a ver si me equivoco ).
Aunque yo le animo a que de la cara y te pida perdón, estoy seguro de que lo harás.
Nada más.
Por cierto, lo dicho antes, que a ver si vienes algún día a jugar joder!

EL VERDADERO TETE -

COMO PODRAS COMPRENDER CHENHO, NO PUEDO CREERTE. NO PUEDO ASEGURAR QUE HAYAS SIDO TÚ, PERO SI NO LO HAS SIDO, TEN EN CUENTA QUE ALGUIEN TE QUIERE MAL, YA QUE ERES EL FOCO DE MIS SOSPECHAS. ESPERO QUE EL QUE HAYA SIDO, SI NO LO HAS SIDO TÚ, DE LA CARA, SI NO VAMOS A TENER PROBLEMAS.

Chris Mullin -

Hombre Tete, qué tal? Ya veo que mosqueado...
Bueno, yo ya pedí disculpas en dos artículos que escribi yo ( el del cerdo riéndose y el del cerdo fumando ) por suplantar personalidades, por si a alguien le había molestado. Sin embargo, he de decirte que el comentario a que te refieres ( el de los jamones de huelva, que por supuesto lo he leído ) no lo he puesto yo, te lo digo de verdad. Si hubiera sido no tendría problemas en pedirte disculpas , como así lo hice con los dos artículos que acabo de nombrar ( cerdo riéndose y cerdo fumando ). Yo me tomé el tema a coña y creo que era evidente que los comentarios que puse eran de cachondeo, de todas maneras luego pedí disculpas por si alguien se hubiera molestado.
En definitiva, yo no he puesto el menseaje que comentas, te lo prometo ( todo esto por si sospechabas de mí y tal, ya que puse que había "suplantado" personalidades ). Nada más, tío, un abrazo ( y a ver si vienes a jugar un día de estos ).

EL VERDADERO TETE -

LO DE VERDADERO TETE LO ENTENDERA EL HIJO DE PUTA QUE UTILIZA MI NOMBRE PARA INCRIMINARME EN EL AUNTO DE FRANLAUKAS.ESTE MENSAJE TINE QUE VER CON EL ASUNTO: DE REPENTE UN EXTRAÑO. VEO QUE ALGUIEN HA UTILIZADO MI NOMBRE PARA INCRIMINARME DE LO DE LA FOTO DEL CERDO.
ESPERO QUE ESTE MENSAJE LO LEA FRAN. APENAS TE CONOZCO, TAN SOLO DE ALGUN DIA IR A JUGAR JUNTOS A RABANALES. ESPERO QUE CREAS LO QE DIGO EN ESTE MENSAJE.
YO NO HE SIDO EL DE LA FOTO. NI SIQUIERA LA HE VISTO. ACABO DE METERME EN EL FORO PARA VER COMO LES VA A ESTA GENTE, Y CUAL ES MI SORPRESA QUE VEO UN POST CON MI NOMBRE. LO QUE DIGO ES QUE HAY QUE SER MUY MALA PERSONA Y MUY MARICON POR NO DECIR ALGO MAS FUERTE, PARA INCULPAR A UNA PERSONA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL ASUNTO. SUPONGO QUE EL QUE HAYA SIDO CREERIA QUE NO ME METERIA EN EL BLOG Y NO PODRIA DEFENDERME. PUES QUE SEPA QUE SI QUE DE VEZ EN CUANDO LO LEO, Y SI TAN HIJO DE PUTA ES PARA INCULPARME DE ALGO ASI, QUE DE LA CARA EN ESTE BLOG Y ME EXPLIQUE POR QUE ME HA INCRIMINADO

V. Divac -

Con lo siguiente no hay más que comentar por ahora jeje

http://stop-stuff-here.blogspot.com/

Esto es un superpost que ha hecho un tío y ha puesto CIENTOS DE LINKS (DISCOS). AJIERRO CON ELLOS.
Algunos discos son links directos y otros links vienen escritos para que los abráis aparte copiando y pegando, obviamente. Usad las contraseñas de cada disco a la hora de abrirlo, claro.
Suerte!

Chris Mullin -

De los que comentáis conozco Karma to Burn, de acuerdo con que es un disco de stoner rock excelente ( este verano lo oí bastante ).
Cierto, el de Coheed and Cambria se parece a Hugo, la única diferencia es que si tuviera que hacer el amor con alguno me quedaría con el músico jajajaja!
Oigan, me gustaría hacer una propuesta, a ver que les parece:
Yo no sé si a vosotros os pasa, ahora con internet la cantidad de música que te bajas es brutal,apenas hay tiempo para oir bien las cosas ( no como hace años ). Me gustaría que en vez de que cada vez que hable uno suelte el nombre de 4 o 5 grupos, cada semana alguien hablara de un disco en concreto, todos lo oyéramos y lo comentáramos. ¿ Qué os parece ?
Lo suyo sería incluso que el que hable de este disco ponga un enlace para bajárselo de megaupload o rapidshare ( yo no sé hacerlo, pero seguro que Vladi lo explica fácil ).
¿ Qué os parece mi propuesta ? A mi me parece interesante porque seguro que así oigo discos a los que no les normalmente no les presto atención ( electrónica, pop, gente que no conozco... ). Lo podríamos hacer semanal y que cada semana ponga alguien un disco ( habría que poner un orden ).
Bueno, comenten

Pollo Worthy -

Por cierto, Peter, cuando dices que Mullit "siga escuchando el disco de Hugo" lo dices porque el lider de los Coheed tiene los mismos pelos que el personaje gordinflón de "Lost"????. Jejejejeje.
saludos libertarios!!!!!!

Pollo Worthy -

C&C: me gusta como suenan. Había escuchado algo del segundo disco de esta gente "In Keeping Secrets of Silent Earth: 3", ya que Mullit me habló de ellos hace algún TIEMPO. Un grupo al parecer muy seguido por jóvenes de todo el mundo, aunque se muevan dentro de una línea más o menos independiente. Su disco IV, que recomienda Chencho, viene a ser una continuacuión de una historia (para mi de lo más freaka) comic-literaria que al parecer NO HAY Cristo que la entienda. Tiene muy buenas melodías este album (Gravemakers & Gunslingers y The Hound...). y la voz andrógina (rayando lo afeminado) de su lider y cantante Claudio Sánchez tiene unos registros muy cambiantes. Quizás falte contundencia en lo vocal e incluso en la instrumentalización pero... es un grupo con personalidad.
Recomiendo: Karma to Burn; album instrumental de stoner rock sin concesiones. Su album "Wild, wonderful purgatory" es su segundo disco. Para muchos el mejor de su corta carrera (tres discos y separación). Sus temas llevan por título simples números (aleatorios?) y te hacen menear la cabeza desde el primer corte hasta el último.
The cult "Born into this". Me gustó mucho ya en la primera escucha!!!.
Ya comentaré algo más chavales,ya no me queda tiempo!!!!!!!!.
PD: Ana!!! que sorpresa más grata que participies de este blog!!!!!.
saludos!!

Pedro el Magnifico -

BENJAMIN BIOLAY, solista frances canta tambien en frances, es una mezcla de Leonar Cohen, Lanegan de los Soulreaver, Triky y Portishead. Su musica es bastante melancolica, triste y un poco siniestra. Me gusta bastante no tiene que ver mucho con el Rock. Creo que a Chencho no le gustara mucho!!! (Que siga eschuchado el grupo de Hugo)Escucharlo. El disco se llama "Trash yé yé"

Chris Mullin -

Joder, no se editar los comentarios, sino lo ponía solo en uno, jajaja. Ya no voy a dar más la brasa con el grupo. Si he conseguido que alguien lo descubra y le mole seré feliz, sino también ( me habéis escuchado al menos ).
Espero vuestras sugerencias musicales y de todo tipo
Ahora sí que me voy a dormir

Chris Mullin -

Se me olvidaba , os dejo el enlace de otro vídeo del disco este. Ojito, el vídeo es cutre con cojones, pero el tema mola ( a mí por lo menos )
http://es.youtube.com/watch?v=wCZMqx3PdFY

Chris Mullin -

Hombre Anita, que sorpresa! me emociona verte por aquí jajaja! nada tía, cuando quieras intervenir y descubrirnos grupos o lo que quieras estupendo.
Bueno, voy a responder a todos los que han intervenido:
- Vladi: lo tuyo con los D.A.D. es enfermizo jajaja! Es peor que lo del guapo con Ozzmosis. En mala hora me compre yo aquella cinta ( hace lo menos 13 años ) porque me gustó una canción de estos tíos. Tenían un par de temas buenecillos pero el conjunto era mediocre siendo benevolente ( hoy en día sería incapaz de oirlos ). Sabe dios donde estarán los átomos que conformaban aquella cinta que por supuesto destruí en su día jajaja
- Pollo: pero te han molado Coheed and Cambria o no? Que no lo has dicho. Por cierto, volviendo al tema de D.A.D.,la s siglas son Disneyland after the Dark ( no sé por qué pierdo una neurona de memoria con este puto dato, pero lo sé )
- Pedro los Darkness te parecen popies o indies? joder, yo creo que rockean!( como dicen en la popular 1 ). De todas maneras se han separado ( el cantante-que se parece a Rafa Aguilar, por cierto- es un cocainómano de cojones ). En cuanto a lo de lo de que los grupos se deberían de separar tras 3 o 4 discos ya lo hablamos el otro día ( creo que me he hartado de los Foo Fighters, por ejemplo, aunque le daré una oportunidad al disco; y él último de Cornell es la risión ). Hoy me he escuchado el último de Smashing Pumpkins y en principio (aunque le daré otra oportunidad ) no merece ni que le imprima la portada jajaja! creo que va a ir a la papelera de reciclaje. De todas maneras algunos grupos aún siguen ofreciendo discos aceptables ( Monster Magnet ) o directamente buenos ( como me parecen los de QOTSA y el último de The Cult, que mientras mas lo oigo más me mola ).
- Thomas: me sorprende que te hayan gustando Coheed and Cambria, me sorprende mucho ( pensaba que sonaban muy heavys para tí ), en fin, este disco es una puta obra maestra en mi opinión. Pero es un grupo que o lo amas o lo odias, desde luego.
Bueno, me voy a dormirla!!

Perlita de Torrelavega ó futura Mrs. Catering -

Peter, no te desanimes!!!! Por cierto, ¿que los grupos de ahora son popis? Tío, todavía me acuerdo de tu cara de flipe junto al ampli en el concierto de los Planetas (come on, don´t fuck meeee)!!! A ver si te gustan Enter Shikari, que meten mucha tralla, pero claro, qué te voy a contar yo a tí... Por cierto, Editors, que es el grupo que dice Vladi, está muy bien también, la crítica siempre es buena con ellos. Morning Runners es también un peaso grupo si os gustan Coldplay, su canción "morning benches" me parece un temazo. Oye, que yo me apunto a esta sección bloggera, que aunque a mí lo que mola es el puka-puka-puka, siempre hay tiempo para variar!!!!!!!

Mr. Catering -

Pedro yo también me encuentro en una crisis existencial musical; hasta el otro día me puse a escuchar HIP -HOP, como cuando me salieron mis primeros pelillos en los guevecillos. Seguiremos buscando. Me encanta la nueva sección. Esta mañana me tirao un buen rato buscando información de los pelanas estos. Debo reconocer que me molan. Ahora al más mínimo punteillo hortera lo dejo.

Pedro el Magnifico -

Yo me estoy bajando, Interpol y los tios esos de Enter Shikari. El otro dia me quede rayado por grupos que decian Ana y Thomas. Y no tenia ni puta idea. Estoy un poco desanimado con la musica actual. No me llenan los nuevos grupos, son demasiado popis-indis (The Stroke, Darkness, Artic Monkeys) mucha pinta de guapitos,un poco artificiales. Y los que me gustan al tercer o cuarto disco me defraudan (QOTSA,Monster Magnet, Foo, Chis,etc)

V. Divac -

Ultimamente he escuchado Arcade Fire (idolatrados por Bowie), Editors (próximos a The Cure), Interpol... pero sólo se salvan Editors. Me bajé lo mejor de Paul Weller por lo del eutopía, pero no me gustó.
Y ahora mismito iba a escuchar "Sorry you are not a winner" y "nodding acquaintance" de Enter Shikari...
Y mi próxima investigación será Viva la fette.
Pd: y me estoy bajando el badmotorfinger y el ultramega ok que los tenía demasiado perdidos jajajaja

Pollo Worthy -

Jajajajaja. Divac, OTRA VEZ con lo del puto grupo D.A.D. (disneyland after death) jjejejejeajajajajajaja. Verás cuando lo lea Mullit, se va a tronchar. Tio, para ya de escuchar D.A.D. que estás más anquilosado musicalmente hablando que las películas de Martínez Soria!!!!! jajajaja. Eres la polla!!!

V. Divac -

Bueno, pues de música, yo estaba semana he escuchado dos antiguos discos ya trillados:
D.A.D.: "Help yourselfish" y
Nativity in black (homenaje a Black Sabbath)
Pd: ya hablaremos otro día de la cinta de Nacho Cano/Narco que degeneró en un grupo llamado Narco Cano jejeje.
Y de pelis, el director Alex Proyas (El cuervo, Dark City) está haciendo con Johnny Deep una de vampiros (Drácula año cero) que por supuesto hay que ver.

Chris Mullin -

Barrocos, esa palabra es buena para definirlos. Hombre, no llegan al nivel de empalagamiento de Dream Theater, por ejemplo, pero sí son barrocos, estoy de acuerdo. Y épicos es la palabra que los define, sin duda.
De todas maneras, yo ya sabía que no le gustaban a Peter ( ya le había yo hablado del grupo varias veces ). Cuestión de gustos.
En cuanto a la sección de música, pues eso es lo que yo quería inaugurar aquí. Aunque realmente me gustaría que fuera algo más abierto, que cada uno recomiendo lo que quiera ( discos, pelis, series, libros, cómics...), en definitiva una sección cultural.
Vladi, por supuesto, podrás recomendar videojuegos, jajaja.
Así mantenemos vivo el blog!

Pedro el Magnifico -

Yo he escuchado algun disco de ellos, pero no me gustan nada. Son demasiado Barrocos. Excesivamente epicos, eso me cansa. Supongo que me gusta el rock mas directo.!!!!

Podiamos poner una seccion de musica. Para que cada uno recomiende discos. Y los comentamos. Asi descubrimos mas musica.
That,s a folk brothers!!!!

Chris Mullin -

Por cierto, Vladi, el cantante de Coheed and Cambria se llama Claudio jajajaja. Un dato friki más. bueno, me voy a dormirla

Chris Mullin -

La segunda parte de la saga es el primer disco de la banda. Pasa como en Star Wars, que empezó por el episodio IV, se supone que el primero es una precuela.
En cuanto a tu P.D., no tengo capacidad para elaborar una historia de ese tipo. Quizá algo de homesexuales calvos, ya te contaré jajaja.
Pero te ha molao la canción o no ?
Por cierto, el último disco ( publicado la semana pasada, "No world for tomorrow" ) es una auténtica maravilla también.

V. Divac -

Chencho, he visto el comic basado en "second stage turbine blade" pero es la segunda parte de la saga (o como dicen los pedantes, el segundo "arc", arco argumental). ¿dónde está el primero, y en qué disco se basa?

http://music.ign.com/articles/537/537769p1.html

Supongo que para mañana ya me lo estaré leyendo (en inglés)

Pd brutal: Chencho, con toda la información sobre comics, series de tv y pelis que tienes en tu ralo coco... escríbete algo, vamos. Una historia chula. ¿50mil? pelas en el próximo concurso literario de relato corto de ciencia ficcion... Tu seudónimo sería Michael Pilgrim!