Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

¡ Red Power !

    Pues sí, chicos, 3ª victoria consecutiva del que les habla y del equipo rojo, parece que la racha ha cambiado por fin, aunque sea a costa de mi salud ( he jugado todo el partido bastante renqueante y tras ducharme tengo un dolor terrible en los talones, no se qué coño será pero estoy cojo y me duele a jierro ).
    El partido ha estado bastante bien, ha sido un partido bonito, intenso, igualado, y sin polémicas. Un 10 para todos.
    A priori íbamos un pelín mejores, aunque con la aparición de última hora de Canario ( y la baja del cuñado de Sixthman ), yo opino que más o menos estábamos igualados.
     Hemos ido todo el partido por delante en el marcador ( esto no recuerdo ahora mismo si ha pasado alguna otra vez ), pero sin embargo el partido ha sido duro, ha habido muy buenas defensas y grandes acciones en ataque. El desarollo ha sido extraño, cogíamos rentas de 7 a 9 puntos ( creo que 9 ha sido nuestra máxima ventaja ), pero acto seguido nos empataban, y después cogíamos después la renta. 
    La clave del partido ha sido sin duda que el equipo blanco no llegara a culminar la remontada ( llegó a empatar a falta de pocos minutos, pero nunca se puso por delante ), si eso hubiera pasado la moral de ellos se hubiera elevado por las nubes y a nosotros seguro que nos hubiera afectado. La verdad es que hoy hemos tenido una pizca de suerte en algunos momentos que ha sido crucial: cuando íbamos empate casi al final, metí canasta con falta personal, fallé el tiro libre adicional, cogimos el rebote y nueva canasta de Claudio. Esa jugada fue importantísima ( era ya casi la hora y después del esfuerzo del equipo blanco para empatar cogimos 4 puntos seguidos ). También tuvimos suerte en 2 o 3 jugadas similares en las que tiré una pedrada que no toco aro y le cayó el balón al Pollo a las manos debajo del aro para que anotara con facilidad.
    La verdad es que esa defensa 1-3-1 del equipo blanco ha estado muy bien, hemos podido anotar debido a lo bien que se han movido todos mis compañeros lo que me facilitiba mucho  asistirles. Mención especial para Pollo, que ha jugado un auténtico partidazo: ha metido muchísimas canastas, ha corrido contraaques como un loco y siempre se ofrecía a bloquearme. Sin duda, el tipo del partido.
    También han jugado muy bien Pedro y Yugoslavo, auténticos bastiones en defensa y en el rebote y con muy buenas aportaciones en ataque.  
    Sixthman el pobre no ha podido destacar mucho debido a sus problemas en el tendón de aquiles. Espero que se recupere pronto y vuelva a su plenitud flujil, por cierto. De todas maneras ha metido alguna canastita importante viendo lo igualado del partido. Por cierto, tío, perdona por una "bronquilla" que te eché en un momento de despiste defensivo que tuviste, eso me pasa a mi el primero, y además se me olvidó en ese momento lo de tus problemas físicos. 
    En cuanto a mí, creo que he jugado bien, la verdad ( quizá muchos triples fallados ). Tengo que mejorar lo de las entradas a canasta en los contaataques, que siempre me paro y soy desastroso jajaja!, aunque hoy tenía la disculpa de los dolores que tenía desde el comienzo del partido.
    Equipo blanco:
- Oscar: el porcentaje de tiro de este chaval es acojonante. Si lleváramos el % de tiros de campo estoy seguro de que es el que más alto lo tendría. Solo lo estropeó un poquito al final, pero es que no era normal ( creo recordar que metió 4 o 5 triples seguidos ). Muy bien, como siempre.
- Abraham: también ha jugado muy bien, además ha hecho 3 o 4 contraataques muy buenos. Ahora parece que él ha entrado en racha de derrotas, pero eso cambiará pronto ( hasta que llegue a 10 seguidas como yo falta un mundo jajaja ).
- Davit: sorprendente, sin duda. Ayuda muchísmo en el rebote, en ataque y en defensa. Y encima creo que ha metido 5 puntos. la verdad es que mejor de lo que me esperaba de él cuando empezó a venir, realmente ayuda a su equipo.
- Mr.Catering: partidazo. Ha metido bastantes puntos y me ha defendido bastante bien ( no me dejaba para nada!). Hoy no has estado en tu línea, has estado mejor, jajaja! Solo un lunar, ese triple que te jugaste cuando estaba el partido igualado y no tocó aro! Se te resisten los triples! ( es cuestión de práctica )
- Francis Canario: un tipo que también mola tenerlo en tu equipo: siempre aporta buena defensa, puntos y rebotes. A mí me tiene obsesionado con lo de las fintas ( siempre nos la lía ), y he estado todo el tiempo comiéndole la cabeza a mis compañeros para que no se las tragaran. De todas maneras, muy bien el tío. Y también ha venido a jugar malo, que conste.
    Bueno, tíos, pues nada más. ha sido un gustazo de partido, y no lo digo porque haya ganado. Espero que todos sigan en esta línea.
    Estaremos a la espera del vídeo que todas las semanas nos ofrece Oscar gentilmente. Hoy debería de haber bastantes imágenes debido a la presencia de Gerard, vamos a ver que sale jajaja!
    Saludos a todos, freaks 
                                                                      

17 comentarios

Chris Mullin -

El vídeo no va Oscar, algún problema técnico hay. Esperaré impaciente a que lo resuelvas jejeje

Chris Mullin -

Oscar, tío, a ver si pones el vídeo, que nos tienes en ascuas!

V. Divac -

Pues yo añado más:
http://blanen.blogspot.com/
http://blansket.forogratis.es/foro/ -> el de blansket y el de tiro de tres son casi calcados (blansket.com)

Y otra peña basketera, no tan friki
http://lespereres.blogspot.com/2007/11/foro-blansket-pero-qu.html

Saludos kinkiyeros

Chris Mullin -

Gay Boy, la página que comentaba es tiro de tres.com ( ahí puedes ver los partidos en directo o en diferido ).
De todas maneras, otras opciones para ver partidos en directo son channelsurfing.net y stoogetv.com, suelen poner links de los partidos NBA unos minutos antes de que estos empiecen

V. Divac -

Me preguntaba hace poco si saldría algún juego de la ACB. Pues sí, ha salido un simulador de basket llamado "ACB TOTAL", que aunque en calidad es peor que los nba live o nba2k, es de gente de aquí y sobre la ACB, jugadores, equipos, todo. Han sacado también un parche que le arregla un fallillo. La pregunta es ¿se podrá jugar la euroliga? OJALÁ.........
Pero, ¿se podrá jugar la FRIKILIGA? Pues parece que también, en el sentido de que te puedes crear jugadores, con lo cual me crearé a todos vosotros y a un jugador llamado Vlado con todo a 99 jajajajajajajaja
¿Qué puntuaciones le pongo a Chencho? ¿Y a Thort?

Al juego no le dan mucha valoración, me la suda, tengo el mono de jugar a un juego de basket con nuestros clubs nacionales!
http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=PC&id=cw4755b66d5bf5e&idj=cw474c061e9a619
http://www.vandal.net/noticia/29722/acb-total-recibe-un-parche-que-corrige-diversos-errores/
http://www.sextonivel.com/2007/11/24-descarga-el-primer-parche-para-acb-total-basket

Y de regalo (ver partidos acb, jugadas, resumenes, etc)
http://www.weshow.com/es/c/286/nacional?gclid=CIDGo476hZECFQqwQwodvjUhFw

Chencho: aquella web que dijiste una vez de nba en diferido era la de blansket, no?

Había otro juego de la acb en desarrollo, un manager total, sin simulación, que le queda mucho para salir, llamado
"Professional Basket Manager"

Cuando acabe los examenes, un poquito de torneos PROEVOL y NBA. Id preparando la vaselina.

Saludos desde Racoon City!

V. Divac -

Varias reflexiones: cuando un partido más llena y mejor impresión deja es cuando más igualado está en el marcador. Eso da intensidad y mete a todos de cabeza en el partido, con todo el mundo concentrado, nadie poyeando, etc.
Pero entonces sería injusto que un partido más desequilibrado en los puntos hiciera que los que pierden se desanimaran e hicieran pegos, quemando a los que creen en la remontada, por lo tanto: concentración el 100% hasta que acabe el partido! Ya se han vivido en la frikiliga varias remontadas, con lo que todo es posible. Aparte, encuentro incomprensible que cuando alguien falla una canasta, se tire media hora lamentándose y se quede como bloqueado. ¡Si lo bueno del baloncesto es que tienes la revancha a la siguiente jugada!
Chencho, debes jugar de blanco (suscribo lo que dice 6thman). Durante varias jornadas. Y después alternar (no me refiero por alternar a ir a garitos de alterne gay que frecuentas los viernes jeje).
Se acabaron los pegos de maldiciones de colores.
Pd: Personalmente, quiero acabar la miniracha de Mullin y Pollo y devolverlos al pantano primigenio del que surgieron! jajajajajaja Tales gays no deben ganar más! Los razorbits y sus primos acuáticos se encargarán de ello! jejeje
Pd2: ¿Hola o BOLA?

el sexto hombre -

Aunque mentalmente estuve fuera del partido por mi puto tendón (no me deja saltar y correr que es de lo poco que se hacer), me daba cuenta de que estaba siendo un partido vibrante, de poder a poder, intercambio de canastas sin cesar. Me fui desanimado porque ya es más de un mes lo que llevo con la tendinitis o lo que sea que tengo en el pie derecho y no me queda más que ir al médico y plantearme parar de jugar porque así no puedo seguir. Al menos aguanté y me pude ir con la sensación de no haber hecho que mi equipo perdiera, y eso que me pasé toda la segunda parte deambulando por la pista. Me recreo con mis cuatro puntos, los dos primeros con la mano izquierda, y con pensar que este gran partido surgió de unos equipos propuestos por mí. La verdad es que me muero de ganas de volver a estar bien. Y me alegro de que reine el buen ambiente, Chencho ha llegado el día: has de jugar de blanco.

N otxioni -

Pronto lo disfrutareis...

Pollo Worthy -

COINCIDO con lo habeis escrito del último encuentro; ha sido un partidazo con un marcador muy igualado; en ningún momento llegamos a "escaparnos" del todo (la máxima ventaja fue de 9 puntos) y en el último tramo llegamos incluso al EMPATE. Como dice Mullin, si en ese momento se hubiera puesto por delante el equipo blanco nos habríamos derrumbado (de hecho se lo comenté a él en esa remontada blanca); TAMBIÉN yo he disfrutado mucho y creo que TODOS hemos jugado muy bien, reconociendo especialmente el gran partido de Notxioni (triplista excelso), de Catering (hizo muchas penetraciones tan vistosas como efectivas, amén de los tiritos a media distancia) y de Davit, que defendió cual jabato e incluso metió alguna canasta (como dice Notxioni, a este chaval le haremos un hombre, apunta maneras). Por otra parte el buen ambiente reinó durante TODO el match y yo particularmente me encontraba muy en sintonía con mi equipo; recibí multitud de pases de Mullin, que no paró de asistirme (ni yo de moverme para recibir esos pases a veces sacados de lo IMPOSIBLE); Yugoslavo tampoco dejó de buscarme en ningún momento del partido, me dio pases incluso en momentos en los que un tiro a canasta SUYO hubiera sido lo más acertado; la verdad es que no me podría quejar de ningún Red; gracias a la férrea defensa de Pedro y Sithman pudimos soportar los ataques blancos; Pedro participó en los rebotes defensivos de forma muy ACTIVA y junto a Yugoslavo crearon un área inexpugnable bajo el aro rojo; personalmente creo que tuve lo que algún ILUMINADO llamó en su momento "flujo"; acabé el partido con las mismas energías con las que los empecé; estaba realmente "enflujado".
En definitiva y para no extenderme más, entes parecidos a HUMANOS, que haya muchos partidos como este (y que yo los GANE todos!!!! jajajajajajajajajajajajajajaja) y larga vida al friki basket!!!!!!!!!!.
Pd.: Oskitas, no debes pedir perdón por decidir encarar el aro en momentos cruciales; lo hiciste porque TENÍAS que hacerlo; el error es evitar tirar un triple cuando tienes oportunidad, máxime con la racha triplista que enganchaste ayer.
Pd.1.: también yo he leido algo acerca de un video... Notxioni... ¡¡¡ponlo YA!!!!!!, jejejejejejeje.
saludos libertarios a todos!!!!

Abraham -

Cabrones acerme el test que os lo he hecho a todos.

Chris Mullin -

Sí, Thomas, es verdad lo de la canasta de 5 metros, que se me había olvidado jajaja! Lo del triple era una coña, hombre, jugaste muy muy bien ( uno de tus mejores partidos ), no solo anotando bastante sino teniendo muy pocos errores. Siento no haber podido ir ayer , tenía los píes reventados. Estoy un poquito mejor y voy a ir al futbol, pero estoy renqueante a jierro, me voy a comprar una cosita que me recomendó Abraham para lo que me pasa. De todas maneras dejaré el listón alcohólico bien alto, no lo dudes jajaja!, aunque no soy muy optimista hoy porque tenemos muchas bajas y entre ellas la del dios Javi Moreno.
Oscar, tengo ganas de ver el vídeo, esta noche cuando llegue a casa espero que lo tengas colgado ya jejeje.
Bueno tíos, un saludo.

Notxioni -

He estado viendo algo de la grabación de ayer y lo confirmo: jugamos un partido impresionante. He visto los primeros 20 minutos y son muy buenos. Creo que esta semana el resumen será más extenso y de mayor calidad señores. Chapeau a todos. Os voy poniendo los dientes largos, jajaja

Mr. Catering -

Se me olvidaba...DESEARLES a los cordobesistas de la Friki Penya un buen espectáculo futbolístico, seguro que se lo van a pasar genial

!!!!Vaya partidazo!!!!

Chen, deja el listón alto, coge una SUPERPAPA DE CAMPEONATO, monta el espectáculo de las grandes ocasiones y no te olvides de trincarte el CARAJILLO ITALIANO!!!

Mr. Catering -

Estoy con Abraham, yo también me lo he pasado de puta madre y no sólo eso: aunque suene moña decirlo HE APRENDIDO UN MONTÓN HOY. Y para mí eso es importante. Además debo decir que cuando se ha acabado el partido como consecuencia del tirón de Davit no tenía NI PUTA IDEA DE COMO IBAMOS!!!. Voy a intentar que en lo que a mí respecta esto siga siendo así...aunque me juegue un triple que no toca aro en los minutos finales JEJEJEJE. Por cierto, Chen, QUE CABRONAZO QUE ERES, la jugada siguiente a esa metí una de 5 mts, pero eso no lo diceeeeeeeeeeees.......... ERES LA PATIÑO PERO EN TIO CALVO!!! JAJAJAJAJA

En fin, otro diez para TODOS!!!

PD1. Oskitas, la próxima vez que pidas perdón por eso te voy a arrancar los huevos y los van a vender en la plaza de abastos donde hoy me encontré a Caro, y lo haré con mis propias manos, porque dice Clau que cada día estoy más fuerte, JAJAJAJAJA.
PD2. Estoy pensando en NO ir mi boda que cae en Sábado y así poder asistir al match o gastarme el dinero de los puros en alquilar dos canastas y hacer una ROYAL RUMBLE JAJAJAJAJAJAJA!!!!

Abraham -

Me he divertido muchojugando con mi equipo:
Thomas , que entradas mas guapas has hecho y algun tirito, crack.
Oscar, que has metido 10/12 en triples y encima pides perdon , joder no se que tendria que hacer yo, megacrack
Davit cada dia mejor lucha rebotea y empieza a anotar, joder que evolucion.
Canario mejor al final que al principio anoto mas y necima iba malo.
Yo en ataque me defendieron muy bien y me costo conseguir posiciones claras, pese a todo estoy contento por mis contras y la jugada de 4 puntos.
del equipo contrario destaco especial mente al Big 3: Yugoslavo se salio y me puso dos gorros de campeonato, Claudio creo que no fallo nada y Chencho ademas de los triples hizo un gran partido como base posicion qe antes no veia muy adecuada para el.
Bueno propongo revancha pero intercambiaremos defensas a lo largo del partido 1-3-1, 2-3, 3-2 e individual.
ME LO HE PASADO DE PUTA MADRE.
Chencho no te preocupes me divierto mucho y la verda me alegro por ti te hacia falta coger una rachita asi.

V. Divac -

Hola chicos!
Por fin una crónica que no he iniciado yo jejejeje
Parece que el partido ha estado guapo! Me imagino al Pollo fuera de sí tirando a canasta. ¿Qué comes, Pollo, pilas de litio o de cromo-molibdeno? jeje
En cuanto a pedir perdón, Oscar, si tiras los últimos 20 tiros de tu equipo en mala selección y los fallas y tu equipo pierde, es otra cosa, pero tirar dos o tres tiros que TENIAS que tirar porque la jugada desembocaba en una posición de tiro para tí, pues no pasa nada. Esto es una reflexión a ciegas puesto que no he visto el partidito. De todas formas el disculparte te honra.

Bueno, el próximo fin de semana volveré a obrar el milagro: de cómo un tío que lleva una vida sedentaria, todo el día sentado, se convierte en un nuevo titán durante dos horas... ¡Sí, ese es V. Divac! (aplausos) jejejeje
Quiero decir que iré el próximo partido, pero el siguiente NO, ya que hay otro examen detrás.

Pd: ¿Alguien ha oído la palabra VIDEO? ¿Soy el único? Sí, ahora parece que se oye más fuerte... Video de la jornada, por favor!!!! Tengo el mono!!! jejejeje
¿Qué canción pondrá esta vez en el megavídeo? ¿Tarkus (Eruption)? ¿Inmigrant Song? ¿Training Montage? ¿Fucking Hostile? ¿Jump (Van Halen)?
Estas 5 canciones me encantan;
la primera, Tarkus (Eruption) es rock progresivo de Emerson, Lake and Palmer, y la canción es TAN LARGA que no es considerada canción, sino que es una ¡sección! Me encanta. La segunda, gran canción de Led Zeppelin. La tercera es de la banda sonora de Rocky y cada vez que la oigo me dan ganas de COMERME EL MUNDO. La cuarta es la menos indicada para banda sonora del video por lo agresiva y puede herir sensibilidades (de Pantera, un día iré a jugar con la camiseta del Far Beyond Driven) jajajaja. La quinta viene bien para el baloncesto "Jump" jeje. Escuchadlas!

Saludos a todos desde TARKUS!!!

Notxioni -

Solo quiero decir a David que es un máquina,poco a poco te haremos un hombre,jajaja. Ese ganchito tuyo me gusta tío,puedes sacarle partido.

Lo más destacado para mí ha sido sin duda el partidazo de Claudio: un 10 tío ¿has fallado algo CABRÓN?.

Chencho y Thomas, muy buen partido de ambos también. Los demás en la línea.

A mis compañeros, pido perdón por los fallos finales. Asumí esos tiros y me los mamé. Cuando se mama hay que clavarlas y yo no lo hice.

El partido ha sido de alto nivel tíos, he flipado. Todo el mundo ha mostrado esa explosión de calidad en algún momento del partido y ha habido una intensidad tremenda hasta que ya estábamos exaustos. Muy bien en todo. He disfrutado como un enano.

Un abrazo a todos.