Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

El disco de la semana... Kula Shaker: K ( 1996 )

El disco de la semana...  Kula Shaker: K ( 1996 )

Al hilo del artículo puesto por Mr.Catering sobre las powersongs voy a poner mi recomendación musical semanal.

Este grupo lo he descubierto hace un par de semanas. Posiblemente el propio Mr.Catering o Pedro lo controlen ya, pero para mí es completamente nuevo.

Solo conocía de este grupo la versión del tema de Deep Purple , "Hush". Bien, esta versión no me gustaba, simplemente la original me parecía muchísimo mejor. Por eso y porque fue un grupo con bastante éxito ( los recuerdo sonando incluso en los 40 principales en la época, cosa hoy inaudita )no les hice caso, caso error.

Este fue su album de debut, un par de años después sacaron otro ( que lo tengo ya bajado y pendiente de escucha) y se separaron. El cantante y compositor creó un nuevo grupo ( The Jeevas), pero ni pajolera idea. Acaban de sacar un nuevo disco ahora ( se han reunificado ).

Bueno, pues yo diría que todo el album es una powersong en sí. Y qué decir del sonido: una mezcla entre psicodelia setentera, rock, sonidos bailables y sonidos hindúes. El disco es una puta maravilla. Menos el tema que lo cierra: Hush!es que no me gusta esa versión coño!

Todos los temas son buenísimos, por destacar uno os dejo este vídeo : "Govinda".

http://es.youtube.com/watch?v=bqncFetwku0

A lo mejor hay días que voy a recomendar cosas que no son del gusto de todos ( hard rock ochentero, heavy...). Hoy no, hacedme caso. Estoy seguro de que este disco le gustará a cualquiera. Es una obra de ARTE , con mayúsculas.

Que pena haber descubierto este disco ahora en vez de con 21 o 22 años, hubiera sido parte de la banda sonora de mis años salvajes jajajaja!

Saludos a todos de vuestro amiguete Mullin!!!!

 

 

 

7 comentarios

V.Divac Pesadito -

Termino ya con esta reflexión sobre la calidad de los mp3:

http://www.pixelydixel.com/2008/03/y-tu-distingues-entre-un-mp3-codificado-a-128-kbps-y-otro-a-300-kbps.html

pd: Payaaaaachooooooo (ópera) Realmente payaso es pagliaccio (en italiano), pero yo digo payacho. jajajaja -> esta canción la descubrí en el gta liberty city stories. ¿se considera esto una powersong? Mientras la escuchaba iba disparando a la gente desde el coche...
Saludos narcolépticos zzzzzzz...

Fresh News Divac -

Una vez más Vlado FarBeyondKnowledge presenta:

http://www.velvor.com/?cat=6

aquí se habla de varias cosas interesantes, y todas relacionadas con la música:

1) mp3tunes.com -> respalda tu música en internet (las canciones que subas no pueden ser muy grandes (en tamaño del fichero)). Después si se te quema el ordenador o un vagabundo dimensional te lo chora te da igual, aparte las puedes escuchar desde cualquier lugar, conectándote.
2) www.lastfm.es, aquí la gente sube listas de reproducción y sugerencias musicales (más o menos como lo que estamos haciendo con las powersongs), puedes escuchar cosas de un artista en concreto, o lo que ha puesto un usuario, o lo más recientemente escuchado por la peña, etc etc
(el link genérico es last.fm)
3) Programa de lyrics (letras) de la canción que estás escuchando en tu repro musical y te la muestra en plan karaoke. Además comenta 2 organizadores musicales de grandes librerias de canciones (musicmatch, más antiguo, y mediamonkey, mejor).
4) Cógemela un rato
5) Por el orto te la jinco
jajajajajajaja

Saludos burlybrawleros

Chris Mullin -

Estoy seguro de que te va a molar. Espero tu opinión cuando lo hayas oido, jejeje

Mr. Catering -

Recuerdo tener un disco de Kula Shaker, pero no recuerdo cual...lo escucharé. De siempre me cautivaron los ritmos de la India con bases rock electro...Viva el Shitar!!! o era Cítara, JAJAJAJAJAJA

Chris Mullin -

Como siempre Vladi responde lo que le sale de los cojones independientemente de si tiene alguna relación con lo expuesto jajajaja!
De todas maneras, interesante link. Aunque no encuentre esa película me servirá de guía para futuros DVD´s freakis. Thanks

V. Divac -

Quería decir "tus padres", payacho.

V. Divac -

Seré breve:
GGGGggggaaaaayyyyyy...

Bueno, Chencho, atento al siguiente link (OJO):

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_apocalyptic_and_post-apocalyptic_fiction

Figuran todas las pelis, series de tv, etc habidos y por haber sobre tema apocalíptico, ya sea de la naturaleza que sea (guerras, virus, meteoritos, etc) En fin, coño, LO QUE MOLA. Por tanto, busca ahí la peli esa del tío y el puto virus que vivía en el Machu Pichu (en inglés Machu Picchu, creo). Es posible que no fuera allí sino en otro lugar donde sobrevivía el tío ese? Creo que tu padre te llevaron de chico a los Billares, te soltaron a ver si te perdías, y creaste toda esa historia como mecanismo de defensa... jejejejejeje
Bueno, en serio, busca ahí porque es la puta POYA.

Vladi Corporation 1975-2008: Más de 3 décadas moviendo los hilos desde las sombras.