Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

MEJOR CON CUATRO QUE CON CINCO ( H.H.)

MEJOR CON CUATRO QUE CON CINCO ( H.H.)

Decir que el titulo viene por un dato de Jose Mª en las cervezas post- partido de que siempre gana el equipode4 al de 5 . Lo de H.H. es porHelenio Herrera gran entrenadordel Barca de futbol que dijo aquello de "mejor con 10 que con 11" años despues lo corrigio pero ya os contare.....

Hoy partido muy intenso y divertido, sobre todo porque gane,,jajajajjjjaaajajajaja , en el que ha vuelto el jugador mas decisivo de la freky liga NACHO, creo que su participacion ha sido decisiva pese a estar mas fallon que en el anterior partido, pero el tema rebote es inconmensurable  y decisivo la coje se vuelve tira y si falla la coje y ¿como lo defiendes?, necesitamos un Stanley Roberts para pararlo; el anti-Norris del Madrid de principios de los 90 finals de los 80.

Equipo + : Nacho, Rafa C., Pedro, Abraham

Equipo -: Oscar, Chencho,Claudio,Jose Mª y Jose Z.

Equipo +:

NACHO: Con su corpulencia somos como juguetes para el, muy reboteador aunque algo fallon desde cerca.

RAFA C.: Increible destacando en los rebotes ofensvos y con canastas decisivas.

PEDRO: Le pido perdon como compañero creo que en la primera mediahora le han llegado solo entre 3  o 4 balones en ataque,y no se ha quejado; en defensa un JABATO como siempre ademas de generoso en la entrega en general le ha faltado alguna cansta mas , pero espectacular una entrada cruzando la zona..... confia en ti y los tiros libres piensalos....

ABRAHAM: He metido un monton de puntos con un porcentaje decente sobre todo en la segunda parte la verdad es que se juega muy comodo en le equipo de Nacho sabiendo que salvo catastrofe el rebote esta solucionado ademas he metido muchas canstas debajo de canasta por pases doblados de Nacho al que le defendian 3 y a mi me dejaban solo.

Equipo -:

OSCAR: En ataque no ha sido su dia pero en defensa y en el rebote se ha partido el cobre como siempre.

CHENCHO: Sus porcentajes iniciales han mantenido a su equipo en el marcador , pero era imposible meter todo lo que tiraba ,en defensa ha sido molesto como siempre ;es su linea fundamental como siempre.....

CLAUDIO : Como Chencho de mas a menos en porcentaje y en dificil situacion ante un jugador mucho mas alto que el, que le impedia sus clasicas incursiones,caballerosidad 100%.

JOSE Mª: Como definir a este jugador que hace esas entradas y mete esos triples y despues hace...... eres un crack hagas lo que hagas como persona y como jugador ...viva el flujo

JOSE Z. Era verdd que te hacian falta partidos pese que hoy no has acabado muy contento con tus aciertos decirte que eres un 1000% respecto al que empezaste  conoces a tus compañeros y ellos te conocen a ti si tienes tiro tira no dudes y entra mas veras como entran.... 

Cada uno que su opinion

MVP: NACHO, quien cree otra cosa ?

DANDY: PEDRO, por la canasta cruzando la zona,¿ como eres capazade hacer eso y espues dar u pase para atras como el que has dado crack?

DURO: Cualquiera de los que han defendido a Nacho silo quieres parar hay que pegarle yo tambien lo he defendido..

NO ES TU DIA:No esta claro Oscar o Claudio entre ellos que decidan pero a mi me ha parecido que hoy les ha tocado el lado jodido del partido por tanto otro dia seremos otros.

Comentar chicos, una cronica tra 3 semanas sin ella...ç

NOS VEMOS
ABRAHAM

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

11 comentarios

Chris Mullin -

Cuando tienes malas rachas es difícil salir de ellas. En todos los deportes el estado mental es fundamental y si no hay confianza no hay nada que hacer.
De todas maneras todos estamos seguros de que ya mismo disfrutarás más en la cancha Jose, ya verás tío.
Al fin y al cabo lo importante es disfrutar, aunque siempre queramos ganar el partido, pero ésto se olvida luego a los 10 minutos y el disfrute queda. Eso es lo importante.
Además aunque tú no lo veas cada día estás mejorando un poco más y cómo tú bien dices ya hay una evolución importante del Jose que vino el primer día al José que viene ahora. Así que quédate con lo positivo.

Notxioni -

Es cierto Jose. Hay ocasiones que una se viene abajo, como me pasó a mí. Me pasó por que no estaba disfrutando con lo que estaba haciendo y por eso cuando toqué fondo por el camino que iba no continué por ahí. Por que me estaba agobiando.

Recuerda que el fin de nuestras patxangas sabaderas no es ganar ni jugar muy bien al baloncesto. Esto es una CONSECUENCIA. La finalidad de todo esto es DISFRUTAR y DIVERTIRNOS. Una vez que se consigue esto último lo primero viene solo; se empieza a jugar mejor y a ganar, aunque solo de vez en cuando jejejejjj!!!

Un saludo a todos.

Jose Z. -

Gracias por vuestros sabios consejos, intentaré llevarlos a cabo...
Como muchos sabeis yo tuve un pasado baloncentistico tambien, pero hablamos de hace trillones de años, y tampoco es que fuera mucho mejor que ahora...
Cuando empecé otra vez a venir a jugar, ha sido, primero porque puedo debido a mis cambios laborales, y segundo, porque mi unica motivación era en principio la de obligarme a hacer algo de deporte para compensar malos habitos como el tabaco y el sedentarismo, cual ha sido mi sorpresa, que me he encontrado con una motivación extra que es la de volver a disfrutar del baloncesto, ya no considero esto una simple paxanga para quemar el "güiski" del día anterior... si no un reto personal para mejorar tanto fisicamente como en el juego, y creerme cuando digo que estoy muy motivado, pero tambien sabeis que puedo desmotivarme con facilidad.
Mi aportación al equipo se vé demasiado influenciada por mi nivel de confianza, y esta, es demasiado sensible aun a los fallos, lo cual estoy trabajando.
Hace unas semanas ni siquier me planteaba jugar bien, con tan sólo aguantar hora y media corriendo me daba por satisfecho, lo cual os aseguro que para un fumador que llevaba 3 años sin hacer ningun tipo de deporte, es complicado.
Ahora lo unico que me motiva es mejorar sábado a sábado, y al menos aportar en positivo al equipo con el que juego... En ocasiones me fustro porque no se que hacer en ataque, me cuesta cortar o colocarme, parece que mi posición natural es la de base, y agradezco el que me dejeis ejercer como tal en ocasiones.
Agradezco los animos que en ocasiones recibo de Abraham, Chen o Oscar, mas que por ser bueno, por la buena evolución, espero que esta prosiga, pero cuando tienes un día así, en el que tiras, y tiras, y entras, y fallas lo mas fácil, te vienes abajo y tu mismo te castigas psicologicamente, lo que hace que cada vez estes peor. Espero subsanar al menos esto, y poder comenzar cada jugada con buena perspectiva sin tener en cuenta el resultado de la anterior.

Una vez mas, gracias! por todos los consejos, espero que poco a poco den frutos y que pueda aportar mucho mas al equipo con el que esté, nunca restar. Saludos!

Abraham -

Hay mas escrito en este post que de toda la temporada del Cajasur,...estamos enfermos...

Notxioni -

Eh tios! Sin acritud! Que no es lo mismo leer que hablar eh! No rebortarse! jajjajajjj...lo cierto es que sé que a la peña le gustan estas críticas constructivas y tal. Siempre no tengo tiempo pero hoy os he metido un LADRILLACO!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Notxioni -

La oxtia! que guapo me ha kedao! jjajajajjjj

Saludos!

Notxioni -

...bueno... ya estoy en mi casita.

Creo, comoMullin muy bien dice, que los equipos eran muy igualados y pienso que las dos claves del partido fueron el rebote defensivo y el acierto en los tiros de campo, como comentamos despues del partido. Me explico: el rebote defensivo en vuestra zona era claramente vuestro, además nosotros jugamos prácticamente sin juego interior y sin ir al rebote ofensivo todo el partido con lo cual solo teníamos 1 tiro/ataque en el 99% de los casos. Además pienso que en nuestra zona no se cerraron bien los rebotes. A Nacho era muy dificil cerrarle, pero es que Rafa cogió muchísimos rebotes debido a que Jose y Sixthman no entraban a por el rebote defensivo. No pido que luchéis el rebote con los jugadores de mayor envergadura y fuerza que vosotros, pero si pienso que debéis de aproximaros a la zona para tener esa opción de recoger los rebotes que van un poco largos. Ya sé que a ambos os gusta salir al contraataque pero debeis de tener en cuenta que SI NO SE REBOTEA NO HAY CONTRAATAQUES.

Además de tener pocas opciones de tiro como bien he dicho antes, tuvimos rachas desastrosas y EL PRIMERO YO. Creo que además hubo una fase en la que contagié a todo mi equipo y si no llega a ser por que Mullin y Sixthman lo compensaron con unos minutos endiablados se hubiese reventado el partido a la media hora de juego.

Y a mi... ¿que me ocurrió?, pues símplemente que no me entraban los tiros ni las entradas ni nada. Era desesperante, aguanté pero al final de esa mala racha hubo 2 minutos en los que la cabeza se me fué del partido. Después me dije a mi mismo que si no podia ser por ese camino, pues tendría que ser por otro. Me centré en rebotear en nuestra zona y en intentar anotar de más cerca.

Chencho fué el mejor de nuestro equipo. Tan solo al final lo jodiste un poco pero, como bien dices, eran los PUTOS MINUTOS DE LA BASURA y ya no habia nada que hacer. No cuenta. Tuviste 20-25 minutos memorables, en serio. Yo flipé con 2 o tres canastas tuyas. Además creo que en el resto de facetas del juego estuviste bien, dentro de lo que rindes habitualmente cuando juegas buenos partidos, centrado y tal...

Sixthman, que podemos decir de este chico... jejejej. Tuvo un "instantáneo" flujo "moment" pero creo que debe de mejorar su selección de tiro... que quiero decir con esto: Hay muchas veces que tiras en posiciones forzadas, incluso cuando no tienes al tu defensor realmente pegado ¿por qué?¿te intimidas?¿te asusta un gorrito?. Te aconsejo una cosa: CONFIANZA. Ten en cuenta que si tiras de esa forma, aunque no tengas al defensor encima, seguramente vas a fallar en el 90% de los casos. Debes de encarar la canasta con más decisión, DE CARA TIO. Hay veces que deberíuas de tirar y no tiras y otras que deberías de doblar el balón fuera, PIENSALO Y EJECÚTALO Y MEJORARÁS MUCHÍSIMO. Además, a medida que veas que tus decisiones son mejores irás a más en tu CONFIANZA y mejorarás tu efectividad. En defensa,...mmmmmmmm....HAY QUE DAR UN PASITO HACIA LA ZONA PARA TENER OPCIONES EN LOS REBOTES LARGOS TÍO. Rafa cogió todos los rebotes largos que fueron hacia tu lado...hayhayhay, jejejjj.

Pollo Worthy. Primero te pido disculpas por que creo que mi PESIMO juego te descentró un poquito y afectó a tus posibilidades ofensivas. Como a mi no me entraba ni una mierda la defensa se centraba en tí y no pudiste tirar cómodo pero....CREO que debes de mejorar tu juego tío. Mullin "no te vió" en todo el partido. No existió la conexión a la que nos teneis acostumbrados y creo que fué debido sobre todo a que jugaste siempre desde posiciones muy exteriores. Creo que debiste de haberme seguido el juego y no haber salido fuera... me explico: La zona dibuja un triángulo imaginario (poste bajo a la derecha, a la izquierda y la posición de tiro libre). Nuestros ataques estáticos no tenían referencia interior y la defensa lo tenía muy facil para defender y rebotear. Tienes que intentar recibir más balones cortando desde debajo de la canasta hacia la linea del tiro libre y de esta forma aprovechar esa posición de tiro en medio de la defensa en zona, que por cierto A TI SE TE DA DE PUTA MADRE. También puedes probar a quedarte en la bombilla como hacía yo y, SI LA GENTE DE FUERA MUEVE UN POQUITO LA BOLA, te pueden meter un balón, media vuelta Y TIRITO FACIL. Mucho más facil que intentar penetrar una zona desde fuera y bien colocada.

Jose Z.... coincido con Mullin y te felicito. Este sábado creo que conectaste definitivamente tu cerebro baloncestístico con el de todos tus compañeros. Creo que ya nos vas conociendo y nosotros a ti también. Tan solo dos puntualizaciones: UNO: CONFIA en tus lanzamientos. No te preocupes si fallas y como dicen las tapas de los yogures SIGUE TIRANDO pero RELÁJATE Y DISFRUTA. DOS: HAZ LO FACIL y HAZLO FACIL, no intentes cosas complicadas. Verás como a medida que mejores estos dos aspectos tu juego global mejorará, dejarás de "sufrir" y DISFRUTARÁS.

Chris Mullin -

Por alusiones, jajajaja!:

- Sixthman: Tienes mucha razón en lo de las convocatorias, hay veces que se dejan para ultimísima hora y sería deseable que para el jueves o viernes al mediodía a más tardar se supiera seguro quién va o no va. Esto lo hemos repetido hasta la saciedad, pero no hay manera...
En cuanto a lo de que íbamos 5 vs. 4 yo sí jugué a tope, porque realmente ( y como pasa casi siempre ) el tema era engañoso y el equipo de 4 no era ni mucho menos inferior al de 5. Sí pienso que estábamos igualados pese a todo. Y en cuanto a lo de bajar los brazos...lo hice pero cuando lo hicimos todos en general ( cuando se fueron de 10-13 puntos y ya sabíamos que quedaban 5 minutos ), no antes eh?

- Oscar: Cierto es que hicimos muchas cosas mal. Lo de los contraataques ya es un mal endémico ( eso de correr en tres calles es un concepto desconocido ), pero creo que sí deberíamos mejorar una cosa en los mismos de manera urgente: muchas veces tenemos un afán desmesurado por chupar en los mismos ( yo el primero ). No puede ser que yendo en superioridad se la mame el que lleve el balón de manera guarra cuando tiene una o dos opciones al lado. Yo voy a intentar enmendar ésto, porque de hecho el otro día desperdicié varios contraataques haciendo gilipolleces en vez de pasar la bola a tiempo.
Otras cosas que hicimos mal es que estuvimos demasiado estáticos y situados cual jugadores de balonmano detrás de la línea de tres ( el poste bajo no existía , porque incluso Pollo siempre entraba desde arriba de la bombilla ). Personalmente yo tampoco me moví demasiado pero no porque no lo viera sino porque estaba medianamente inspirado y tenía espacio para tirar al ir uno más ( por cierto, creo que se me infrautilizó en determinados momentos en los que yo estaba caliente jejeje ).
Otra cosa que hacemos mal es la manía de tirar en posiciones forzadas cuando no hay el tiro claro. Señores: hay que dar un pase extra.
Yo no digo que haya que dar 7 pases antes de tirar, me da igual 1, 10 o ninguno, lo que me gusta es que se tire en posiciones claras ( sea quien sea ) y no hace falta que se tire forzado cuando se tiene a un tío encima y tu compañero al lado, como tampoco me gusta que entrar en la zona el 90% de las veces signifique tirar como sea cuando un pase afuera en esas ocasiones es definitivo ( casi siempre el tirador o el que esté por allí va a tener un tiro cómodo ).
Otra cosa que pediría ( relacionada con lo anterior ) es que dividamos la zona: es decir, entrar botando el balón y pasarla ya sea dentro o fuera de la misma cuando haya ayudas. Eso tampoco lo hacemos o lo hacemos muy poquito. Y pediría a los que jueguen de base que lo intenten más a menudo porque es super efectivo a nivel pachangueo.
En resumen: intentemos evitar los tiros forzados y confiemos en el compañero que está solo. Un tío que esté solo debe tirar siempre, y me da igual que haya fallado 10 tiros antes seguidos, el juego es así. Pero tirar con un tío encima con un compañero sólo al lado no me mola un pelo ( y yo lo hago a veces también...).

Me he adelantado a más de una cosa que seguro que Notxioni iba a comentar, aunque seguro que me he dejado muchas más en el tintero porque él controla los aspectos técnicos mucho más que yo. De todas maneras estaremos atentos a sus indicaciones.

Saludos a todos!!!!!!

Notxioni -

Pues la verdad es que estoy de acuerdo con el 100% de vuestro análisis. Tan solo me gustaría deciros que yo NO me vine abajo; Mullin conoce muy bien lo que digo y Abraham también. Los tres somos tiradores y es muy raro tanto que lo metamos todo como que pillemos una racha en la cual nada entre (como me pasó a mí), es algo que pasa de vez en cuando. Yo lo que hice fué intentar aportar otras cosas a partir de que me dí cuenta de que no tenía el día, pero os aseguro que jugué a tope en todo momento (menos en aquel instante que duró 30 segundos... jejeje... se me fué la olla).

Bueno, al equipo ganador chapeau, pienso que todos estuvísteis bién. Me gustaría analizar a mi equipo individualmente para exponer las cosas que yo creo que hicimos mal, colectiva e individualmente. Pienso que se trata de mejorar ¿no?. Bueno, ahora me voy a comer.......... (to be continued.......)

6thM -

Me lo pasé bien ayer, pero me condiciona mucho el jugar contra cuatro. Los equipos estaban de lo mejor equilibrados posible. Siempre creí que ganaríamos sin problemas y eso me hizo jugar "suave", no es plan aplastar a un equipo de "sólo 4". Yo quiero disfrutar pero sino disfruta el resto yo sufro. Luego empezó nuestro juego atascado, pero aún así no dejé de creer que ganaríamos tranquilamente, encuanto quisieramos... y cuando quisimos era tarde... o ya quedaba sólo yo que creyera en la victoria.
A todos gracias por estar ahí.

Dos criticas (constructivas, eh!):
1.- Sé de más gente que está dispuesta a venir a jugar, pero me parece muy tarde llamarlos el sábado a las 12h.
Me refiero a que no me gusta nada que seamos 9 y sería más evitable de lo que lo hacemos.
2.- Mullin, esta va por tí, ayer pudimos ganar, pero creo que bajaste muy pronto los brazos. Es verdad que tenías un buen día en porcentaje de triples, pero esa no era la única opción. No me refiero a que abusases del tiro de tres, no me pareció así. Lo digo porque aunque los últimos no entraron, a 10 minutos del final quedaba, a mi parecer, tiempo para seguir luchando y darle la vuelta al marcador, incluso con mis probaturas absurdas incluídas.

Chris Mullin -

Coincido con Abraham en que fue muy buen partido y muy entretenido pese a estar 4 vs. 5.
Está claro que mientras no venga nadie tipo Juan Carlos, el cuñao de José Z o mi colega el vigilante Nacho es un factor desequilibrante a más no poder.
Pero es que si encima Abraham y Rafa juegan como jugaron pues poco más podíamos hacer, aguantamos solamente porque íbamos uno más, por está claro que ni Oscar ni Pollo tuvieron un día espectacular ( aunque creo que los dos estuvieron bien, pero es que estamos acostumbrados a actuaciones tan estelares de ellos que cuando hacen un partido bueno pero no excepcional nos parece raro jajaja ).

Para mí hubo dos factores por los que perdimos: rebotes ( poco más podíamos hacer contra Nacho aunque creo que por momentos sí lo paramos bien, pero rebotear en ataque era imposible ) y contraataques. Hicimos unos contraataques lamentables. No personalizo en nadie, creo que no nos libramos ninguno. Incluso gente tan segura como Oscar o Pollo fallaron bandejas, cosa inaudita. Yo mismo hice 4 o 5 contraataques lamentables a más no poder. Ahí creo que se nos fué el partido realmente, porque si bien es cierto que no podíamos seguir con los buenos porcentajes del principio todo el partido sí es verdad que hicimos muy buena defensa a rato y que luego no culminamos en la contra, y esos puntos hubieran sido fundamentales y más con la bajada de porcentajes que tuvimos.

En cuanto a las actuaciones individuales creo que todos estuvimos más o menos a buen nivel, algunos un poco mejor que otros, pero creo que todo el mundo tuvo su momento para lucirse con alguna jugadita.
Personalmente recuperé el tino y tuve mejores porcentajes que ultimamente sobre todo hasta que el cansancio me hizo mella ( fallé los últimos 5 o 6 triples que tiré ). Pese a todo me fui contento, que es lo que importa.

Bueno, ya actualizaré la frikiliga, a ver si luego me pongo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres