Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

CONVOCATORIA DERRICK GRVIN 31-1-2009

Intentemos ser rapidos en apuntarnos y asi haciendo caso a Jose Mª no tener que llamar a nadie a ultima hora, y si fuese necesario que lo supiesemos con tiempo.

Dedico esta convocatoria a uno de los mejores jugadores que han pasado por Cordoba( junto a Adams, Braden, Morrow, Joe Alonso o Koke Rama)

El texto no es mio es de Eduardo Burgos:

Es probable que muchos aficionados no sepan que en las filas del Bàsquet Manresa militó uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA. Puede que muchos ni siquiera reaccionen al nombre de George Gervin y piensen en el campeón Raikonnen al escuchar el apodo de "Iceman". Pero la historia de este elegantísimo anotador está estrechamente vinculada a la ACB, donde jugó el último partido de una brillante carrera salvando al TDK Manresa de un descenso anunciado.
Pero en lo que afecta al baloncesto cordobés tuve la suerte de ver jugar y disfrutar de su hermano Derrick Gervin, una auténtica máquina de anotar. Jugó una temporada en el que hoy es Cajasur Córdoba y que entonces se llamaba Diario Córdoba Colecor. El antiguo Polideportivo "polimecano" se quedaba pequeño y se ponían gradas supletorias llegando a meter unas 2000 personas que reventaban cada semana la instalación.
Derrick Gervin que nunca llegó a jugar en la ACB, pero sí en la entonces denominada Primera B. También alero de 2,05, también anotador impenitente, sus tremendas exhibiciones en la temporada 1987-88 son recordadas todavía en Córdoba. En una competición en absoluto débil de la que saldrían muchos futuros jugadores ACB, el hermano pequeño promedió nada menos que 46,5 puntos por partido, impresionando desde el primer día (61 al Badajoz) y siguiendo por la segunda jornada (63 al Vigo). El 23 de enero de 1988, ante el Lliria, llegó a los 64, rozando la mítica marca que en la Liga Nacional obtuvo Walter Szczerbiak en 1976 (65).
Sin embargo, Derrick no llegaría a triunfar en la NBA, en la que jugaría un par de temporadas (89-90 y 90-91) con los New Jersey Nets compartiendo incluso vestuario con Drazen Petrovic. Luego tuvo una larga carrera en distintas ligas (Italia, Israel, Filipinas, México…) hasta retirarse. Entrena actualmente al equipo de la George Gervin Academy, donde también es director de admisiones. Esto le hemos leído en declaraciones a Javier Ortíz de la página oficial de la ACB (www.acb.com) desde San Antonio.

“Pasé un año estupendo en España. Es un país maravilloso y Córdoba me pareció una ciudad muy bonita. Todos me trataron muy bien. Ya sé que no fui tan bueno como mi hermano, pero disfruté mucho jugando al baloncesto en muchos lugares del mundo. Si no tuve mucho éxito en la NBA fue por una lesión de espalda muy importante. De mi temporada en Córdoba tengo que agradecer a mis compañeros que jugasen mucho para mí, pasándome el balón y haciendo muchos bloqueos”.

1.- Abraham

22 comentarios

Notxioni -

De PUTA MADRE!!!

Pollo Worthy -

Dios, que FATIGUITAS para conseguir el décimo player. Gracias a todos!!!.
Saludos libertarios.
Pd.: Increasing power...

Abraham -

10.- Esteban

Chris Mullin -

Mi compi el vigilante tampoco puede. Me temo mucho que 4 vs 5 otra vez salvo sorpresa mayúscula.

rafa -

mis amigos no pueden venir.

6thM -

Rafa, avisa sin dudarlo y escribe el resultado de la gestión.

Chris Mullin -

Sí, tío dale un toque a algún colega si puedes.

RAFA -

decidme si aviso a alguien

6thM -

Yo había hablado con un par de amigos, pero uno pronto correrá una maratón y no quiere arriesgar y el otro cumple años precisamente el sábado. Y mi vecino Rafa creo que estará en Málaga.

Chris Mullin -

Respecto a ese cambio Abraham-Chencho...vale, cojonudo! Me parece bien.

Respecto a Catering y Canario no viene ninguno, ya lo dijeron. Hace falta un fichaje.

Abraham -

Thomas , Canario digan algo para fichar mas o no, gracias......

Abraham -

1.- Brahaman
2.- Sixthman
3.- Jose Z.
4.- Notxioni
5.- P.Magnifico
6.- Pollo Worthy
7.- Mullin
8.- Nacho
9.- Rafita

rafita -

voy!

Abraham -

Propongo que si como parece estamos los de la semana pasada mas o menos, jugar los mismos equipos cambiandome yo por Chencho....¿que os parece? Manipuleitor esto te pondria de nuevo en la senda del liderato...¿o no?

Chris Mullin -

Por supuesto, de hecho yo creo que Nacho debería ser fijo si él quisiera.
Bien, recapitulemos: queda por confirmar Rafita y Canario y Mr.Catering ya dijeron que no iban a venir.
Así que yo creo que la maquinaria de los fichajes debería empezar a moverse ya, que esta semana sólo haría falta 1.

Abraham -

En vista de lo de siempre me he permitido decirle a Nacho que venga:
1.- Brahaman
2.- Sixthman
3.- Jose Z.
4.- Notxioni
5.- P.Magnifico
6.- Pollo Worthy
7.- Mullin
8.- Nacho

Chris Mullin -

Qué grande Gervin, yo lo ví jugar un par de veces y vaya tela. Inolvidable cuando salió de rey mago en la cabalgata jajaja!
También tengo en la memoria un partido de NBA de los Nets contra otro equipo que no recuerdo y Ramón Trecet dijo: aquí tienen ustedes a Gervin, el año pasado en el Cajasur Córdoba y este año titular en los Nets. Imagínense como están los Nets de mal. jajajaja!

Bueno, yo también voy ataporkes:

1.- Brahaman
2.- Sixthman
3.- Jose Z.
4.- Notxioni
5.- P.Magnifico
6.- Pollo Worthy
7.- Mullin


Pollo Worthy -

1.- Brahaman
2.- Sixthman
3.- Jose Z.
4.- Notxioni
5.- P.Magnifico
6.- Pollo Worthy

P.Magnifico -

1.- Abraham
2.- Sixthman
3.- Jose Z.
4.- Notxioni
5.- P.Magnifico

Notxioni -

1.- Abraham
2.- Sixthman
3.- Jose Z.
4.- Notxioni

Jose Z. -

Allí estaré!

6thM -

1.- Abraham
2.- Sixthman