Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

RESUMEN DE TEMPORADA

RESUMEN DE TEMPORADA

Este es sin duda el año de la confirmacion de la FPBMDL, las bajas estan haciendo mella, pero son mas de 30 los que han pasado por el Arete Arena en lo que va de temporada.

Ayer una divertida zona 3vs.3 en la que vimos que pese a la tension necesaria para un partido, el relax de la zona hizo que se intentasen algunas cosas divertidas, como tiros y entradas extratosfericos, pases a la remanguille y la siempre fiel entrada del "acostao" de Flow Man.

Equipo + Mr. Catering, Felipe Jabbar, Brahaman.

Equipo - Notxioni, Flow Man, Canario.

Ganaron los + aunque no creo que esto sea digno de entrar en la clasificacion.

Sobre el vote abra 15 € (Jose Mª,Canario,Felipe)

Espero que tanto Felipe como Francis se conviertan en habituales de los sabados de maccabidelevantar.

Queria aprovechar para repasar la temporada jugador por jugador.

Chencho: Altos y bajos propios de un tirador que vive de los porcentajes, pero mejorando como todos en lo fisico.

Notxioni: Su pundonor le hace maquillar partidos en los que no ha tenido grandes porcentajes.

Mr. Catering : Con el Master y demas se ha perdido algun partido dstacar su mejora en el tiro 4-5 m. a mejorar algo el triple .

Pedro: Tal vez la evolucion mas fulgurante del año pasado, esta cogiendo algo de tiro de media distancia y se atreve mas, debe mejorar aspectos tacticos y sobre todo el tema de  rebote ofensivo.

Rafa: en su linea grandes contras y esos tiritos que hacen tanto daño.

6th Man: No llega a encontrar el flujo de la temporada pasada, pero trabaja mucho en los calentamientos los tiros algo  que todos deberiamos hacer. Lo mejor su entrada a canasta "acostao".

Jose Z: La mayor progresion sin duda su reencuentro con el baloncesto a sido muy bueno para nosotros, ha dejado atras un juego deslavazado y sin mirar al aro, por un juego de base con entradas y tiros mucho mas prospero. Mejorate y vuelve pronto.

Brahaman: Analizarse uno mismo no es muy objetivo, prefiero que lo hagais vosotros, personalmeste creo que estoy jugando mejor por dentro que por fuera(algo que no me gusta) y mi asignatura pendiente es mejorar y mucho los porcentajes de tiro de 4-5 mt y triple, que este año son de pena.

Pollo: Ha perdido punch en sus entradas y la sorpresa de su rebote ofensivo, siempre es muy grato jugar en su equipo es de los mejores para tener a tu lado.

Pakito: Siempre el muro su forma de vivir estos partidos deben ser nuestra norma.

No voy a analizar a Luigi, Nacho, Manolo , Aureo, Felipe ya que no tengo datos para un analisis por menorizado.

Decir que son analisis constructivos y espero que nadie se los tome mal, si es asi tambien decirlo y aprovechar para ponerme a parir.

Este es el año que mas baloncesto he visto desde hace muchos años y como ayer en el post-partido salieron algunos debates interesantes sobre jugadores y equipos me gustaria hacer un analisis de mis percepciones.

BASKET ACB:

Campeon de liga TAU

Campeon de copa ESTUDIANTES- UNICAJA

Descenso: Vive Menorca y Cajasol

El TAU esta a otro nivel, ni MAdrid con esos americanos de circo (Hosley y Massey) y un entrenador tan patetico como Plaza, ni Barca con una plantilla increible pero con una irregukaridad que le hace perder posibilidades. Del BArca destacar la recuperacion de Fran VAzquez (seleccionable 100% sobre todo si como todo parece Gasol no juega el Europeo ademas de que los numeros de Garbajosa son pateticos) El Unicaja destacar el banquillo su mejor baza sin duda(Aito) y Jimenez, me encanta aunque les falta regularidad Boni N´dong un pivot grande y agil y Kelati que tiro, no me gusta las lesiones Sanchez, Gabriel, Cabezas.....

BASKET FIBA

Euroliga: Ganara con casi toda seguridad CSKA Moscu o Tau, tal vez Messina quiera despedirse con la Euroliga antes de su paso a NBA sus amigos Colanllelo y Geraldini quiere llevarselo a Toronto. Barca- Panatinaikos y Montepaschi.

Bluff: Para mi el Khimki que pese a fichajes de relumbron como Garbajosa- Delfino van fatal en la liga domestica y en la continental.

NBA:

Creo que se repetira la final Lakers - Boston y que volvera a ser definitivo el factor cancha, importante el echo de Lakers alla ganado sus 2 partidos (Home&Visitor) a Cleveland(unico partido perdido como local) y Boston .

INcreible lo de Mc Millan con Sergio cuando esta haciendo partidos para volver a la seleccion se lo cargan esperemos que antes del dia 20 salga de ese equipo, yo apuesto por New York.

Grata sorpresa solo lo he visto dos veces pero me encanta es Brook Lopez de los Nets ese tio es grande , fuerte y se mueve que te cagas, el Bluff Oden que picha fria con tanto potencial desperdiciado, si se recupera y se convierte en lo que se esperaba de el Portland gana el anillo en 3-4 años.

SELECCION

Gran eleccion la de Scariolo, veremos como chocaran su caracter con el del dueño del cortijo el Sr. Saez que adujo para echar a Pepu circustancias que no a tenido en cuenta para el fichaje de Scariolo o Aito ( exclusividad, Scariolo compajinara seleccion y club; negociar con equipos ACB, Aito entrena ahora a Unicaja y Pepu esta sin equipo; no viajaba a ver a los jugadores en directo; no se como lo va a hacer Scariolo desde Moscu; ahora dicen que se puede seguir a los jugadore por tv, video e internet; seguramente es que Pepu no tenia aun luz electrica en su casa.

Fijos: Calderon,Navarro,Rudy, Marc,Pau, Felipe.

Casi-Casi: Mumbru(mas aun tras la baja de Jimenez)Garbajosa (Toronto tenia razon desde la lesion no es el mismo recordar el Europeo y JJOO)Ricky Rubio (la recuperacion fundamental.

Puden volver: Cabezas(las lesiones se lo estan poniendo dificil) Sergio Rodriguez( fundamental un traspaso ya)Fran Vazquez(temporadon veremos si la cabeza le responde espero que lo deje con la novia)

Jovenes valores: LLull (que temporadon puede ser una incorporacion segura pero dude que si va Ricky vaya ya que serian dos jugadores escesivamente jovenes y dejar el equipo en sus manos ante posible lesion de Calderon seria peligroso)Claver (a visto cortada su progresion con la lesion) Carlos Suarez( el sustituto natural de Carlos Jimenez)

Se me olvidan cosas jugadores que espero que vosotros me recordeis asi como deis vuestra opinion.

Para acabar Rudy no hizo el ridiculo de echo creo que el tongo de los primeros mates increible decir que estaba preparado para una final Nate Robinson( Criptonita Man) contra Superman Howard claramente se valoro mas la parafernalia que la ejecucion. De los cuatro primeros mates el mejor el de Rudy en el segundo se le atraganto pero es que era jodidisimo. El resto circo americano, aun se me pone el bello de punta recordando la imagen en la que Rudy se quita la camiseta y lleva debajo la de Fernando Martin..... Grande Rudy que porcierto podria perfectamente haber gaado el concurso de triples el mas pobre de los ultimos años, digo mas  lo podriamos haber ganado Chencho, NOtxo o yo mismo con distancia europea...jajajaaja

Como veis el baloncesto corre por mis venas con mas fuerza que nunca.

Nos vemos

BRAHAMAN 

 

7 comentarios

Abraham -

No se leer ni escribir, que quereis, pero veo faltas en todos los post incluso en el que me corrige.
Sobre MUllin Pollo no ha sido una critica dura creo que ha perdido protagonismo posiblemente como dices por que no leemos correctamente sus movimientos.
Sobre la seleccion no veo a Ricky y LLull juntos muy arriesgado.
ESTU---DIANTES

Chris Mullin -

Joder, pedazo de parrafada jajajaja!.
Venga, voy a dar mi opinión sobre todo:

Respecto a nuestra temporada: más o menos de acuerdo en todo, con algunos matices respecto a mi mismo y al Pollo que paso a exponer jejeje:
- Mullin: He notado muchísimo el haber perdido algún kilillo a nivel físico porque estoy aportando bastante más en facetas que antes mi cuerpo no me permitía ( defensa, balances defensivos, contraataques ). Así que bastante contento, de hecho creo que está siendo mi mejor temporada de las 3.
- Pollo, para mí sigue siendo el mismo. De hecho, el anterior sábado jugó un partidazo en el que apenas falló tiros. Logicamente un jugador tan físico tiene problemas cuando se enfrenta a alguien más físico que él ( Nacho ), con lo cual es normal que destaque menos. Pero por otra parte yo me reitero en decir que en los últimos tiempos se le está desaprovechando y no se leen bien sus movimientos. Yo estoy deseando jugar con él e intentar recuperar nuestra conexión, equivalente a la de Nash y Stoudemire jajajajajaja!

ACB: Barça y Tau son las mejores plantillas con diferencia. Y si el Barça tuviera un entrenador arrasarían. Mis finalistas de la liga, sin duda, con el Unicaja pudiéndo dar un disgusto a alguno de los dos. Descarto al Madrid.

Euroliga: aparte de Tau y Barça, que creo que ambos optan, la cosa está como en los últimos años entre el CSKA, Panathinaikos y Olympiakos. Al Montepaschi no lo veo ganando ( pese a lo bien que juegan, me encanta ese equipo ) , y el Maccabi este año está fatal, tampoco.

Selección: si va Pau Gasol arrasamos y nos llevamos el oro de calle. Si no va y no hay ninguna baja más, medalla segura y a pelear por el oro.
Convocatoria de Mullin:
- Bases: Calderón, Ricky y Llull
- Escoltas: Navarro y Rudy.
- Aleros: Mumbrú y Claver
- Pivots: Gasol brothers, Garbajosa , Felipe y Fran Vázquez.

Tema All-Star: Rudy de puta madre, mereció llegar a la final. Pero Nate Robinson es justo vencedor, creo yo.
Los triples, de risa.
El partido otro truño, lo ví ayer en diferido y sólo veía cuando Gasol estaba en pista.

Hala, pues nada más. Saludos a todos freaks.

6thM -

Muy interesante artículo. Por ponerle un pero, te ha faltado la sección de baloncesto cordobés, a ver si salen del pozo.
En ACB la verdad es que no sé si prefiero que el Vive Menorca siga o no, el equipo se ha hecho especialista en vivir en la zona de descenso y salirse el último día, pero con Imbroda es complicao salvarse.
El FCBarcelona dudo que se quede en blanco, algo creo que pillará.
Lo del Sr. (lo de Sr. por quedar bien) Saez DA ASCO.
Y por último en la NBA, creo que sí que la final será Celtics-Lakers, me caen regular Kobe y Garnet, incluso Gasol (creo que no muerde cuando toca morder), pero ya va mereciendo un anillo.
Critica constructiva: Pásale un corrector ortográfico a tus artículos antes de publicarlos, me tiembla la silla cuando los leo !

Mr. Catering -

En un par de semanas os llevo a los 3...

Abraham -

QUe indio donde dime a direccion me gustaria ir con ANA.

Abraham -

Ricky o LLull, es mas jugador Ricky esta temporada LLull no se a lesionado y juega en un equipo donde su titular esta lesionado y Pepe Sanchez no cuenta para el entrenador(creo que podria exprimirle mucho mas a Pepe Sanchez), Ricky esta lesionado desde principio y cumple en labores menos espectaculares que Llull, eso si creo que deberia mejorar el tiro y eserar dos años al menos para su salto a la NBA, ya que aqui si mejoraria en lo tactico y en lo tecnico , esta demostrado que en la NBA solo se hace en lo fisico, lo que sepas de basket lo aprendes en Europa, es logico alli no se entrena, llegas te dan el libro de jugadas y punto entrenas un par de veces por semana pero entrenos muy parcelados. En definitiva como dejo claro con la foto me quedo con Ricky, ademas de como ya he dicho por edad y experiencia no seria logico llevar a los dos para suplir a Calderon.Antes deberia llevarse a Sergio Rodriguez.

Mr. Catering -

Muy bueno tío, lo del resumen anual, a falta de crónica semanal(OSTIAS QUE FRIKIS SOMOS NECESITAMOS LEER CUALQUIER COSA...).

Respecto al 3 vs 3, yo me lo pasé muy bien, que es el fin último, lástima que en algunas ocasiones no se disfrute tanto...Tendrémos que intentarlo

Y por último, una pregunta que llevaba semanas queriendo plantear y que en cuanto tenga tiempo intentaré hacer con un informe más pormenorizado...Después de los partidos contra Barca, Maccabi y TAU...¿NO ES A DÍA DE HOY MEJOR JUGADOR LLULL QUE RICKY RUBIO? ¿NO SE ESTÁ ESTANCANDO ESTE ÚLTIMO? A VER QUE OPINAN LOS EXPERTOS HAY ALGUNO QUE LO HA VISTO EN DIRECTO.

Un abrazo.

PD. Recomendación Gastronómica: Impresionante el primer restaurante indio en Córdoba, riquíiiiiiiiiiiisimo!!!!