Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

TIRAR

TIRAR

Tras articulos de compañeros de juego apelando a la diversion y el colegeo deportivo etc... Tendre que decir la mayor diversion es la victoria  y esa se basa en la defensa y en el equipo.

Es muy importante que el ataque sea fluido es decir un base que pase rapido que no aguante ,mas de 7 seg. la pelota desde el saque inicial y que sobre todo hable y corrija; tiene la mejor posicion en la cancha; los ve a todos. Pivot que corten y posteen con asiduidad buscando bloqueos directos a los aleros o bloqueo y continuacion (sobre todo si nos defienden en individual).Los pivot tiradores tienen que  juegar fuera obligando al la defensa a ajustes complicados asi como aleros altos buscan 1vs1 abajo con pares bajos.

Esto es basico, pero quien gana; quien mete mas canastas por eso pese a la defensas , tenemos que tirar tras como minimo 4 pases se tira sea quien sea, las limitaciones las ponemos nosotros, si no se tira ...... no se falla........pero tampoco se anota. Tirar, tras pasar........rebotear si se pude y defender; y volver a empezar.

Otro dia hablaremos de correr.

3 comentarios

Chris Mullin -

Estaba liado con lo de los nicks. Ya me extrañaba a mí que Vladi tuviera esos conocimientos...
Esto lo ha escrito Abraham no? Una propuesta, cada vez que alguien escriba algo que se identifique ok?

Chris Mullin -

Joder Vladi, de donde has sacado esos conocimientos tácticos? jajaja. No sé, a mí no me gustan las obligaciones, me gusta más la improvisación en ataque. Logícamente, esto lleva a que muchas veces tome malas decisiones ( tirar cuando no debo, malos pases...), pero me agobia tener que pasar 4 veces por cojones siempre.
Yo voy con el primer entrenador de los Hoosiers, el que decía que nada de pases, a tirar y punto!jajaja. Esto es coña

Mr Catering -

Meneguín, me ha encantado lo de los cuatro pases, tu dí que sí, como el Entrenador Gene Hackam en Hoosiers. Jugón!!!!!