Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

¡¡¡ DEFENSA!!!

¡¡¡ DEFENSA!!!

 Tras varios intentos me veo obligado a intentar hacer comprender a mis compañeros la diferencia entre flotar y dar metros; me marcho. Me niego a jugar con tios que dejan que Mullin te machaque, que con fisicos portentosos dejan que otros mas limitados que se fajen bajo el tablero.

Bueno tras este ataque de ira mas proporcionado del que vimos el sabado. Paso a dar algunas claves sobre la defensa.

1.- Muy importante , la defensa empieza en las piernas no en  las manos .

2.- Si no se sabe defender es imposible hacerlo en zona mas comodo( baguetes) pero mucho mas dificil por las ayudas y ajustes.

3.- Las manos solo para cortar y taponar.

Una vez dicho esto digo que parte de los problemas de la defensa en zona es la dificultad de cerrar el rebote ofensivo.

Para concluir : DEFENDEREMOS EN INDIVIDUAL , SOMOS MUY MALOS COÑO.

1 comentario

Chris Mullin -

Si mayoritariamente se decide defender en individual por mí perfecto, pero no estoy de acuerdo con tus argumentos, prefiero la defensa zonal. ¿ Por qué ? Ahí van mis motivos:
1 )El fundamental para mí: estado físico general. Algunos freaks como Vladio o Raúl (cuando venga)pueden aguantar a jierro una hora, los más pobres como yo ( la mayoría ) nos fundiríamos a los veinte minutos.
2) Para defender en individual hay que manejar mucho más el concepto de las ayudas, concepto que hay gente que he visto años jugando y que aún no ha aprendido ( defensa individual para ellos es coger a uno y defiéndelo sólo como tú puedas ).Es más, me parece mucho más fácil aprender a defender en zona y todavía muchos no se enteran ( ayudas cero -ayudas que en zona son más cómodas que en individual- y sobre todo,los que ¡¡siguen a un tío aunque estemos en zona!!).
3) Aunque no lo creas la zona está hecha para asegurar el rebote defensivo. Defendiendo en individual se fomenta lo contrario, a menos que tengas tíos que dominen el rebote - Vladi - habrá muchos más rebotes en ataque. Hay que intentar cerrar más el rebote en defensa, eso sí.
4) Si ya de por sí somos malos atacando una zona, en individual se pueden ver cosas grotescas. Conceptos como el de bloqueo, aclarado, 2 contra 2...serían merante utópicos. Haría un descontrol aún mayor.

Bueno, esos son mis argumentos para preferir que se defienda en zona, de todas maneras yo soy un tipo democrático así que si pensaís que debe de cambiarse ok. Pero luego no me digáis que no avisé...