Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

Juegos de basket

Juegos de basket

Hola chicos, hoy comentaré el tema de los juegos de basket para pc y consolas.

Recuerdo haber jugado hace algunos años al pc basket 3 (bueno, realmente a casi todas las versiones) y estaba muy bien (aunque gráficamente no era muy bueno) porque era de los primeros simuladores de basket con gestión del equipo (contratos a jugadores, etc) y porque te molaba jugar con los equipos de la acb. Pero Dinamic desapareció (supongo que no podía competir con sagas como nba live y otros) y el último pcbasket fue el 6.5... Ahora parece que hay un resurgir de Dinamic, ahora Dinamic Interactive, y van a sacar un nuevo simulador con varias ligas de basket de España, Italia, etc... liga europea (I FEEL DEVOTION!!!!!), selección española... y se llama Professional Basket Manager 2007 (para PC). Me imagino a Abraham dirigiendo al Estudiantes (o dirigiendo al Madrid y echando del equipo a Reyes, jaja!) Ojalá lo acaben! Aquí pongo algunos links a la noticia:

http://kdfurbo.dnsalias.com/webdynamic/

http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?id=cw42b67b1f13497&idj=cw42b677e68fcc7&pic=PC

Evidentemente, también me engancharon juegos como los clásicos Lakers vs Celtics para pc (juego antiguo donde los haya pero con una magia irrepetible, ¿recuerdas Pollito, en el que salía gente como Hornacek, Mahorn, Abdul-Jabbar... y cuando manejabas a un tío y pulsabas la tecla de ataque cerca de la zona, el tío se embalaba en una prácticamente imparable entrada o mate espectacular? Otro gran juego con el que me lo pasé pipa fue el Nba live 95 (concretamente para Megadrive): recuerdo los partidos en la tele chica del Chenchaco y viendo jugadas imposibles (fallos del juego, vamos) en el que Gusano Rodman machacaba saltando desde ... LA LINEA DE TRIPLE.

Más adelante EA Sports nos empezó a bombardear en pc y consolas con los nba live 2000 en adelante... Recuerdo que en pc, con el nba live 2000, en la creación de un jugador nuevo, podías crearle una cara a partir de un dibujo hecho por tí. Pues bien, yo utilizaba varios modelos, como un payaso asesino, o un tio que lloraba sangre por los ojos, ...bueno pues a uno le puse el color negro en la cara (creo que era Mr Void), y el juego interpretaba el color negro absoluto como transparencia, con lo que cuando mi jugador salía a jugar, no tenía cara, sólo tenía un hueco... insano como mínimo... recuerdo con ese jugador (con todo a 99) haber jugado un partido a 12 minutos el cuarto y sin faltas ni 3 sg en zona... acabé el partido metiendo 600 puntos... jajajajajaja.

Por cierto, recuerdo que el Guapo jugaba a una máquinita de echarle monedas, el Run & Gun, de la nba, muy muy guapa, que además está en el mame... es de las pocas máquinas que el guapo tenía vicio, aunque a veces abusaba del double crutch (era una especie de entrada con amago de tiro girando los brazos, similar a lo que hace pollo worthy!). Existe un Run & Gun 2, pero aún no está emulado.

Bien, llegamos a la época actual. He probado el nba live 07 para psp y no está mal, pero prefiero jugar los nba en pantalla grande. Este juego también tiene fallos (en un partido en el que yo era los sophomore contra los rookies, mi pivot, un tío llamado Villanueva, hizo una entrada, pero se quedó paralizado, quieto en la misma postura, hasta el punto de que poco a poco en el devenir de las jugadas, era empujado cual caja de cartón afuera de la cancha). Al volver al menú y hacer algunos cambios el se recolocó bien (menos mal). Y llego al Nba 2k7... (ese peaso de Abraham manejando a Nash ante la comprensible inicial falta de control de Fran). Creo que nos va a dar muchas alegrías... aunque a los muñecos les brille más la piel que a una panda de gladiadores gay con el torso aceitoso.

Termino haciendo alusión a la foto... Fernando Martín. Protagonizó un famoso juego de 1 contra 1 en los ordenadores de 8 bits (Amstrad CPC, etc). Era un crack dentro y fuera de la cancha... aunque su coche también hizo crack. (Comentario homo: Pedro tiene más músculos que Martín, ¿no os parece? jeje)

Nos vemos! V. Divac

PD: Sam Cassell es feo, vaya que sí... aunque McGrady tiene unos ojos caídos que ya quisiera un Profundo, jajaja.

CALM DOWN WITH MY BALL!!!! Vuelve Carlos!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

el sexto hombre -

Muy buen artículo pese a lo que digan los demás, que en realidad están pensando... ¿coño por qué no se me habrá ocurrido a mí? Pero para que no parezca que te hago la pelota te diré que el mejor rato que he pasado yo jugando con un ordenador, incluyendo todo tipo de juegos no sólo los de basket, fue con el ONE ON ONE, en un Commodore 64, creo que Bird contra Erving. Lo mejor de todo es que los jugadores se cansaban en función de como los movieras y yo siempre ganaba gracias a eso.

Claudio -

El juego de basket que mas me atrajo y al que dedicaba más horas en mi PC, allás por el 95 o 96 era el Larry VS Jordan. Unos gráficos terroríficos y unos movimientos super limitados, pero me fascinaban varias cosas:
1. Su presentación. Salían fotos digitalizadas al comenzar el juego, donde se podían ver a Larry y a Jordan en plena acción. Aunque era en cuatro colores (el famoso CGA) yo me quedaba boquiabierto ante ese alarde tecnológico.
2. El concurso de mates. Una vez que le cogías el tranquillo (el tranquillo era una puta tecla que había que presionar en un momento dado del vuelo hacia el aro) siempre sacabas 50 ptos. Había 9 mates diferentes. Increibles.
3. Me fascinaba el enrevesado invento que había que manejar para arrancar el puto juego. te pedían una clave cada vez que lo ponías, y esa clave había que sacarla de una puta esfera de papel que abrazaba a otras dos, todas con huecos perforados que al hacerlos coincidir con la combinación que te daba el programa, te ofrecía la puta clave que tenías que insertar
Recuerdo que este juegazo me lo paso Maravillas Thomas en el instituto. Abrazos Jose.

Chris Mullin -

Jajaja! Frikismo máximo!!! Ya ni me acordaba de algunos de esos juegos ( recuerdo al Guapo dejándose las pelas en la puta maquinita esa...). Yo tuve el Fernando Martín. Incompresinblemente me parecía un montón de guapo el juego, si tuviera que jugar ahora a semejante engendro...
Un post muy freak, Vladi, digno del Calabaza´s Club.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

V. Divac -

Cabrones, este post merece la etiqueta freak tanto como los demás. Me pareció interesante resaltar la noticia de un buen juego de basket de la acb y euroliga de basket (más atractiva a nosotros que la nba por cercanía) y ya de paso comentar un poco la historia de los videojuegos de basket. Veo que os han molado los comentarios jocosos, jeje.
Nos vemos!

De repente un extraño -

Tios despues de este artículo he llegado a una conclusión. Sois demasiado Freakes

Mr Catering -

JAJAJAJA, Vlady, vaya frikada, unete al club buscando a lupita!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres