Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

obreros del basket

obreros del basket
Ante todo, comentar la foto. Fue sacada en verano ( estábamos más morenitos ) y podemos ver a Thomas ( con el nombre en su camiseta ), Vladi ( lleva su nombre también )y a un jugador no identificado con el número 5 ( creo que era amigo de Jose María ).
Bueno, después de esta introducción humorística voy a escribir un extenso y serio artículo, allá voy...
Ayer por la noche llegaron a mis óidos algunos cantos de sirena que me dicen que algún compañero se ha molestado por algún comentario vertido en el post-crónica del partido anterior. Esta mañana he estado pensando un poco sobre el tema ( ya sabéis que tengo un trabajo que me permite permanecer horas ocioso a veces jejeje ) y he llegado a la conclusión de que esa molestia está justificada.
Para empezar quiero hacer 2 aclaraciones previas:
1) el primer autocrítico soy yo conmigo mismo. Soy el primero que me critico, y es más, me veo más fallos que a la mayoría . De hecho, pienso que el otro día perdimos por mi culpa.
2 ) cuando comento algo sobre otro jugador ( de un equipo u otro ) lo hago siempre desde un punto de vista analítico, no crítico. Y si alguna vez me acerco a la crítica entenderla como constructiva. Es más, os animo a criticar los defectos de mi juego ( eso me ayudará a mejorar ). La prueba de todo esto es que durante los partidos casi nunca me enfado o riño a nadie por sus fallos ( pese a las innumerables tropelías que veo jajaja). Sólo recuerdo hace un par de sábados que abronqué a Vladi, y en realidad fue porque sentía impotencia por la tremenda follada que nos estaban metiendo y la tomé con él sin razón.
Centrándome en el tema, he de decir que me arrepiento de haber empezado a comer la cabeza a propios y extraños con el tema de mis estadísticas ( ese ego que me corroe! jajaja ). Estoy viendo que se está empezando a extender y se ha originado un monstruo ( la elección del MVP, hablándose ya de la elección del MVP de la temporada!). Esto puede llevar ( no lo había pensado antes ) a que se moleste alguno de los " obreros " que juegan todos los sábados.
Parto de la base de que hay 2 grupos de jugadores en nuestro friky-club: las "estrellitas" (entre las que me incluyo) y los "obreros". Cada uno que se sitúe en el grupo que quiera. Bueno, pues mi reflexión me ha llevado a la conclusión de que TODOS somos importantes: por ejemplo, ¿ es más MVP Thomas o Claudio, que jugaron muy bien el otro día que Jose Mª? Si no es por José María yo quizá hubiera metido 15 o 20 puntos, con lo que habría cambiado radicalmente el partido. ¿ Realmente los puntos son el apartado más importante del juego? Depende. Tenemos varios ejemplos : sin ir más lejos, Thomas fue considerado MVP del partido y no fue el máximo anotador del mismo. Yo ya dije en el otro post, que para mí el MVP de la temporada es Vladi, porque gana el 90% de los partidos que juega. Eso no podemos decirlo de ningun otro jugador. En la vida real también hay ejemplos: NBA, los 2 últimos MVP´s han sido para Nash, que no es el máximo anotador de los Phoenix Suns, pero es la clave para que ese equipo gane.
¿ A dónde quiero llegar con todo esto ?Pues que comprendo que puede haber gente que se moleste cuando mayoritariamente siempre se ensalzan a los mismos. También comprendo uno de los comentarios que me hicieron: " coño, no os gusta nada más que comentar vuestras estadísticas ". Joder, que gente como Pedro, Paquito, J.Mª o Thomas tiran a lo mejor 3 veces en un partido y se matan a defender o a rebotear. Y luego llego yo ( u otro de los "buenos") y tiro 15 y no defiendo  ni la mitad que ellos. Yo si fuera al revés NO IRIA A JUGAR. Así que mi aplauso para todos estos chicos, estos obreros, que permiten que nos luzcamos las "estrellitas" como yo.
A lo mejor me paso de paranoico, pero viendo estos atisbos de mosqueos ( que ya vivi el sábado en mis carnes ) no quiero que esto sea una bola de nieve que pueda dar lugar a malos rollos. Así que personalmente voy a tomar una serie de medidas:
1 ) no voy a divulgar más mis estadísticas ( las contaré como buen freak que soy, pero sólo por mi propia curiosidad. Si alguno está interesado en ellas que me las pregunte - no creo que nadie esté tan enfermo como para hacerlo - )
2 ) no voy a proponer MVP´s para ningún partido.
3) continuaré con mi análisis post-partido. Aunque mencione a la peña quiero que entendáis lo que dije al principio, mis críticas si las hay son constructivas y no pretenden menospreciar a nadie.
Lógicamente, todo esto no quita para que yo siga intentando jugar bien , intentando destacar ( por lo menos en mi fuero interno ) en algún partido, pero desde ahora seré más prudente con algunos comentarios.
Nada más, perdón si alguien se ha sentido ofendido por alguno de mis comentarios
Estoy tan conciliador que voy a gritar a los 4 vientos: Vladi hetero !
Eso sí que no : VLADI GAY

15 comentarios

Chris Mullin -

Pollo, yo he escrito el artículo. Y, sí, aunque te creas que no, hay gente que se puede mosquear por algunos comentarios. Lo sé porque me lo han dicho. Espero que a partir de ahora no ocurra.
De acuerdo contigo con lo de 5 vs 5 y con lo de equipos equilibrados lo mayor posible. Lo de Vladi de poner equipos al azar no mola, lo que mola es que los partidos estén igualados

De repente un extraño -

Sexto Hombre la canción esta clara. Sería "vivir así es morir de amor", y la letra sufriría alguna modificación pero sería así:
Vivir así es morir de amor,
una entrada de Worthy me quita la vida, por una canasta, te hinco la rodilla.

(y un solo de Vladi diría) TELACOMIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
absolutamente lamentable y deleznable.

Pollo Worthy -

Cuando dije más arriba Brahaman quise decir "Chris Mullin". Los comentarios a los que me refería creo que venían de éste último.
PD.: saludos a todos, máximos exponentes del delirio y la sinrazón humana!!!

Pollo Worthy -

Soy de la opinión de que lo mejor es jugar 5vs5 toda la jodida hora; no me convence ehcar "partiditos", se perdería mucho tiempo y no está la cosa para perderlo. Por otra parte Brahaman tiene mucha razón cuando exalta los valores y el trabajo de los "obreros". Todos somos necesarios para nuestros equipos y todos desempeñamos una labor importante. Tampoco me parece que se tengan que encender los ánimos cuando se habla del "MVP" o se hagan críticas de alguno de nosotros tras los encuentros, es más, yo las espero con ansia cuando abro el puto blog, me gusta ver lo que pensamos los unos de los otros en la cancha, y nadie tiene porqué enfadarse ostias.
Le alabo el gusto a Brahaman cuando dice que no va a volver a hacer pública su estadística, me parece una freakada egocéntrica de órdago. Todos sabemos que juega bien, no es necesario colarnos sus cifras.
No estoy de acuerdo con Vladi Gay-Girl cuando dice que tendríamos que mezclarnos sin criterio; hay que hacer equipos compensados, en el equilibrio entre los dos equipos está la gracia ostiax.
A mi también me gusta mucho este jodido blog de atapuerkes freakos y me lo paso de maravilla con vosotros en el Rabanales Arena (tambíen cuento los días que faltan para el sábado), pero ostiax, también quiero MACHACAR AL RIVAL YEAHHH!!!! (con todos mis respetos). A ver si esta nube de amor, paz y algodón de azucar que flota en el blog os va a cegar a todas van a hacer que en el proximo match os abrazeis como osos amorosos. Yo os abriré los putos ojos con mis conocidas entradas "Te hinco mi rodilla en tu puta boca" y "Perdona, me dejé el talón en tu nuca". Voto a Mephisto que me alzaré con la puta victoria again, el próximo sabado!!!.
PD.: Yeahhhhhhhhhhhh!!!

Chris Mullin -

Cabrones, no se puede escribir nada en serio jajaja.
Sois todos unos gays
Aunque ninguno llega al nivel homosexual de Vladi

el sexto hombre -

Totalmente deacuerdo. Un fondo rosa y una canción de camilo sesto sería perfecto... pero cual? venga ya que te pones propón un título y nos comentas la letra, JAJAJA. Lo del tema de la música está muy olvidado en este bloguito.

De repente un extraño -

Se me ha olvidado poner el nombre en el artículo anterior, más que lamentable.
Por cierto uno de la foto es clavao a Robinho.

Anónimo -

Creo que todos os estais volviendo muy pero que muy gays, a este articulo y sus posteriores comentarios le corresponde un fondo rosita con alguna canción de camilo sesto o raphael. MUY LAMENTABLE.
PD: Antonio Nómino era yo y el de la coleta del pabellón es de mi pueblo y se llama Pedrín. Hasta luego locos.

el sexto hombre -

Impresionante. Estáis realmente vivos, profundizáis en los temas deportivos y humanos. Es curioso, una de mis conclusiones vitales de mis últimos tiempos es que la vida es muy corta y hay que ser feliz todo lo que se pueda cada día, sin esperar a fines de semana o vacaciones, y vosotros hacéís que desee que llegue el sábado con impaciencia. Y la otra es que me gustaría no ver televisión, y leer el montón de buenos libros que tengo pendientes, y vosotros hacéis que me pase medio día enganchado al blog. Jorrr! estoy contento de formar parte de vosotros.

El tio de la coleta de UCODEPORTE -

Hola chavales, no os conozco personalmente pero tengo que deciros que me habeis emocionao con las palabras que he leido en el blog y se nota que sois u grupo de amigos que viene....bueno... no soy el de la coleta de ucodeporte ni el de la chaqueta marrón ni el amigo de Jose Maria, yo soy Mr. Catering y la verdad no se como valorar los post publicados, necesito 2000 € pa pagar el armario , una mampara de baño y una puerta, así que no me encuentro en condiciones de todas formas...larga vida a la FRIKI-PENYA MACCABI DELEVANTAR. Un abrazo pa tos.

Abraham -

Creo que a mi me toca en la parte de las estrellas, no creo que tenga que pedir perdon por ello, tan solo he jugado a esto toda mi vida.
Tambien voy a jugar al futbol donde soy malo a jierrox pero corro mas y me enorgullezco de cada mejora dar un pase o cualquier cosa.
Con todo esto digo que como especie humano-animal nos tenemos que adaptara al medio, siempre a habido especialidades y el basket no va a ser una excepcion por tanto unos tiraran mas otros pasaran mas otros defenderan mas para especializarse y sobrevivir(esto claro esta bien entendido).
Yo creo que al final lo importante es que nos divertamos y yo lo hago ultimamente mucho mas que antes, pero creo que Pedro , Jose Mª o Pakito tambien .Si en algun momento se aburren o creeen que nos pasamos pues nada a tirarnos hasta las botas.
De hecho creo que suelo incentivar que mi equipo tire lo mas posible, muchas veces son otros losque prefieren no tirar, lo que tengo claro que yo para divertirme tengo que tirar y si tengo posicion lo hare, propongo que todos lo hagamos.Tambien decir que el hecho de tirar n me impide rebotear y los hay mas altos y atleticos que yo, esto es que tambien pongo mi dosis de lucha.
Sobre lo de sufrir en defensa creo que en zona no te puedes aplicar en exceso, por ejemplo el otro dia Chencho estaba con Claudio si salia al tiro de 4 metros dejaba a Pedro con el mastuerzo de Vladi y si no se cierra el rebote arriba pues ya me direis.
Creo que no he sido muy duro pero creo que tras ver que la cronica ha tenido 33 comentarios tendraimos que pensar ir a terapia de grupo.
Sobre lo de entrenar se me ha venido a la mente la imagen de l entreno en la pelicula Dias de Futbol.

V. Divac -

Bien. Olvidad lo de las zonas, de hecho es una tontería. Pero jugar varios minipartidos a 11 o 15 partidos me mola de veras. Y otra cosa, que los equipos salgan al azar, poniendo números, así de sencillo. Sin entrar en valorar demasiado los jugadores, porque valorar es juzgar, y bueno, haciendo un mínimo ajuste o lo que sea (es que los equipos no salen nunca 100% compensados, unos tienen más rapidez, otros más fuerza, otros más salto, otros mas tiro, otros mas pelo...). Pero en fin, por favor, que nadie se mosquee, que me encantan los partidillos de los sabados...
Bueno, se dicen números y ya está. O pares y nones entre distintos pares de tíos. Pero daos cuenta que incluso con una elección rápida con un mínimo ajuste (casis iempre para equiparar la altura, los más objetivo), supongamos que sale un partido algo descompensado. Bueno, pues jugamos otro. Y otro. Hasta cumplir la hora. Porque los días en que yo iba alcoholizado con el estómago hecho piscos, yo era una puta lacra para mi equipo, y que me tengan que aguantar una hora los mismos... dejando pestazo a ron y vodka...jeje.
Viejas glorias que podrían venir algún día: Jose (el de Judith), Carlos Jimenez, David Pardo, Antonio Costa, Pepe (el agrónomo), es que no me acuerdo ahora mismo del resto de nombres (lo siento) etc...

Chris Mullin -

Thanks, Vladi. Pese a esto no estoy de acuerdo con tus propuestas, basicamente porque realmente jugamos poco tiempo ( 45 minutos a lo sumo ) y mientras menos nos paremos mejor. Yo abogo por seguir jugando 5 vs. 5 todo el rato y ya está. De hecho últimamente no hay ningún pique de importancia en el campo ni ningún mosqueo, escribí esto por mi preocupación por una posible escalada de mosqueos por los comentarios FUERA del campo...
En cuanto a los equipos,yo creo que lo más fácil es que cada día dos tios distintos se echen pares y nones y punto. Así cada Sábado jugaremos equipos distintos. Además, echándose pares y nones casi siempre saldrán equipos equilibrados ( yo sigo diciendo que el otro día ibamos desequilibrados jajaja). Pero bueno, la propuesta que sea mayoritaría la aceptaré de buen grado

V. Divac -

Y ya que la gente lanza propuestas interesantes (como draftear por parejas, de forma que dos tíos similares no caigan juntos, lo cual es algo dificil de ver, porque en el tandem abraham-chencho se discrimina por tiro, pero no por altura, fealdad o tamaño de polla por ejemplo). Yo creo que los equipos se tienen que hacer al tún tún, no intentando separar y hacer equipos de igual calidad, por que yo p. ej. no sé valorar cuan bueno en tiro es fran o cuan bueno contraatacando es xoximari, entendeis? Y es más, yo cuando jugaba en alzahir o instituto o hernan ruiz jugabamos (en el tiempo que teníamos, que en nuestro caso del pabellón es una hora) pues jugabamos un número indeterminado de zonas (o en nuestro caso partidos, ya que disfrutamos de un maravilloso campo completo para nosotros). Y así todos jugamos con todos, y así no vemos amiguismo en unos y rivalidad en otros, y así es todo muuuuuuucho mejor.
Entendedme: el tener una hora un campo completo no significa emplearlo sólamente en un partido. Podríamos jugar partidos a 11 o 15 puntos, más intensaos por la limitación de los puntos, vale, gana alguien, en 1 minuto descansamos a la vez que hacemos otros dos equipos (como sea, por altura, calvicie, homosexualidad, etc) y pon! a jugar otra vez. Así la sensación de victoria o derrota se diluye.
Pero lo que no quiere ni remotamente volver a oir es que hay quemazones debido a comentarios. TODO EL MUNDO se tiene que ir de allí contento, como si hubieras estado en el gimnasio haciendo ejercicio durante una hora hablando con los colegones o corriendo por el vial comentando con la charpa la peli que viste el pasado finde.
Y es más, dos propuestas más además de los minipartidos conciliadores:
-entrenar todos juntos, ya que técnicamente no estamos sobrados, durante un cuarto de hora y después el partido largo de siempre,
o también
-jugar zonas en las dos canastas y que el grupo perdedor de una zona se vaya a la otra canasta (eso implicaría más gente, no sólo 10 sino pej 12 tíos, 4 grupos de 3 tíos, en dos zonas jugando un tres contra tres. Ojo, esto es sólo una elucubración que habría que estudiar. De todas formas yo prefiero correr, por tanto: muchos minipartidos o entrenamiento y partido.
Fin de este pesado comentario.
Chencho puede ser homo, gordo o calvo, pero sin duda es muy valioso! Chapeau!
PD: de hecho no puede ser: ES.

V. Divac -

Bueno, Mullin, creo que has dado en el clavo. A MI LOS MVP ME IMPORTAN MUY PERO QUE MUY POCO (me refiero al título de mvp, no a las personas físicas que han sido mvp, es decir, esto no va por tí, thomas, etc). Yo lo único que quiero es veros a todos y jugar y pasárnoslo bien. En los últimos 5-6 partidos he tirado a canasta 5 veces en cada partido de media y me lo he pasado bien (ojo, tirar menos o más tampoco significa nada) pero quiero decir que me da igual, que corro, salto, doy pases, etc etc etc etc. Y sudo. Y me cabreo conmigo mismo. Y me río.
Y lo digo claramente, mis estadísticas individuales me importan una absoluta mierda. Por supuesto que quiero jugar bien, pero si para jugar bien lo tengo que pasar mal o joder a alguno de los otros 9, pfff, y encima tengo que pagar por ello...
Por tanto, seamos competitivos pero seamos antes unos tíos que son amigos y que saben divertirse. La competitividad la podemos dejar para ver quien bebe más cervezas.
Por ejemplo, hubo una jugada del partido anterior en la que Abraham se cayó, mi equipo contraatacó y yo en vez de subir a atacar me quedé con él y le ayudé a levantarse. (Es cierto que también estaba reventado, jajaja!!! Además de vigilar su posible posición palomera de recepción de pase largo!!!) Es decir, vamos a jugar, no a otra cosa.
Hay una frase que dice: El baloncesto es lo más importante de las cosas poco importantes...
Y hay otra frase que dice:







Pollito Chicone! Terabitio chikenrun! Truchón X-treme! jajaja