Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

VIDEO DE LA SEMANA...EL MEJOR.

VIDEO DE LA SEMANA...EL MEJOR.

 

M.V.P. o Most Valuable Player es el "anglicismo" que se ha utilizado en el deporte americano para catalogar al jugador más valioso, el más importante...o sencillamente, si quereis al mejor. Y es los americanos son muy dados a personalizar los éxitos de un equipo en un sólo deportista. Conceptos como "jugador franquicia", o simplemente "estrella" no son originarios de una concepción del deporte, como la del antiguo continente, si bien eso no significa que históricamente no se sepa destacar aquí el valor de determinados deportistas sobre el resto. La postura más extremista se desarrolla actualmente en los países orientales, donde los aficionados nipones al deporte idolatran determinadas personalidades por encima de los equipos que defienden (...aquí es la fórmula I). Todo esta paparruchada esparcida en este post está justificada por la conversación que mantuve ayer con mi buen amigo Chencho hasta altas horas de la madrugada, acerca del papel de las llamadas "estrellas" dentro de un deporte de equipo (Baloncesto). Este debate se ha trasladado en los últimos años a la Mejor Liga del Mundo (aunque a algunos no les guste el calificativo) a la hora de elegir a su jugadir más valioso. El resultado de esa difícil prueba de calificar al "mejor" ha sorprendido a propios y extraños porque el ganador no ha sido el que más ha destacado individualmente por anotación o espectacularidad sino el que más ha contribuido a mejorar a sus compañeros, esto es, el canadiense Steve Nash. Fans de megaestrellas como Bryant, LeBron, McGrady o Wade ponen el grito en el cielo ante "semejante injusticia" Hace poco leía al ex-seleccionador nacional Javier Imbroda que decía "a mis hijos les digo que si un día quieren jugar en la NBA se fijen en él porque nunca podrán ser físicamente como Wade que es el que les gusta. Nash no es muy fuerte, no es muy alto, no es más rápido que otros, pero cómo juega... Talento en estado puro y MVP, una designación para unos pocos elegidos". No se si la extrapolación de dicha polémica a nuestra básica interpretación del deporte de la canasta es justa. Dice Chencho, que su MVP, mejor jugador, o más importante y decisivo compañero es "Vlady", por la relevancia que tiene en el resultado final del juego, por encima de las aportaciones "matemáticas"en puntos y rebotes que se hagan. Desde luego fundamentación lógica no le falta; YO los reconocimentos personales propongo hacerlos al final de la nuestra particular Liga Regular pero... resulta inexcusable en los meses que llevamos de práctica que las grandes actuaciones individuales no sólo NO han contribuido a aportar victorias sino que yo diría que incluso supusieron un lastre. Y es esta realidad la que me seduce de este juego... simplemente ganaron los mejores equipos (no lo ví cuando práctique otros deportes, digo Fútbol)

En fin, no quiero que valoreis seriamente esta pobre disertación (producto de la lejanía de mi cónyuge... en la noche de viernes), se trata de un pretexto para mostraros unas imágenes de mi jugador favorito en estos momentos, el referido Steve Nash, que engrandece la concepción tradicional del BALONCESTO. ¿Qué opináis?

Fdo. Mr Catering.

 

9 comentarios

Mr. Catering -

Haceis de esto un chat....y de este modo, que esperais unos de minutos a ver que se ha escrito...jajajaja, definitivamente sois locos!!

V. Divac -

Corrección del error: he dicho Sombra de penumbra (twilight shadow) cuando quería decir sombra de luz de luna (moonlight shadow)...
Me jode equivocarme en estas tonterías.
Lo dicho: 2k7

V. Divac -

Y de vez en cuando escucho Sombra de penumbra, de Miguel Campoviejo.
QUIERO JUGAR AL NBA 2K7!!!!!
Tenemos que crear alguna puta liga o competición digital baloncestística!!! (aderezado con alcohol, of course)

Chris Mullin -

Esteban Nash.
Entonces, Vladi, tu cantante favorito quien es, Esteban Maravilla?

V. Divac -

Esteban = Steve (Steve Nash)
En Dinamarca no hay iguanas...

Chris Mullin -

Ayer perdí al Monopoly por el puto lastre de Jara, que conste...vaya socia que me hice.
Por otra parte...Esteban?????

Chris Mullin -

Estaba contestando al post de Vladi sobre la zona de hoy y me he acordado de que yo digo que pa mi es el MVP debido a que suele ser el que más partido gana. Por si no queda suficientemente claro esto lo digo debido a su capacidad física y defensiva ( tenerlo en tu equipo es un lujo a la hora de tener controlados los rebotes en el aro propio junto a los tapones, defensa y robos de balón que suele hacer ) porque su capacidad ofensiva es poco más o menos que deleznable, de hecho pienso a veces que tiene problemas de psicomotricidad jajajajaja. Vaya jugaditas que se ha marcado hoy en los teletubbies, este tío o está completamente loco o es un puto genio del basket.

V. Divac -

De hecho hoy Sábado he visto a Thomas dar pases hacia atrás tipo Nash. La verdad es que un tío con calidad como Esteban que perfore la zona como lo hace, atraiga a un tío más alto y lo deje roto porque le da un pase a un ciclón de su equipo que entra, o porque se inventa un tiro parabólico como los de Chenchox, es para merecer tales galardones.
Por otra parte, me mola que el puto cerebro de la nba sea el mvp, lo que demuestra que la concepción europea del basket es más acertada que los individualismos atléticos de la NBA.
Chencho, añoras el pabellón, porque realmente lo que te gusta es coger el jabón de los vestuarios...
Chencho: BLUFF del monopoly

Chris Mullin -

Evidentemente estoy de acuerdo contigo, ya hablamos el otro día sobradamente del tema. El ejemplo de Nash es paradigmático, sus números creo que son muy normalitos pero el tío hace que su equipo juegue.
También cualquiera que haya visto este año a los Raptors se dará cuenta que su equipo juega mucho mejor con Calderón en pista que con T.J.Ford ( lode este tío me exaspera, chupa más que su puta madre. Un inciso, yo era fan de los Raptors, pero debido a la lesión de Garbajosa y al fichaje de otro super chupón asqueroso como Juan Dixon no creo que los vea más este año ). Ya hace unos meses comenté que a mí siempre me ha gustado Magic Johnson más que Jordan, aunque soy consciente de que individualmente Jordan es mejor y en un 1vs.1 se lo follaría, aparte de que tenía mejores estadísticas. Pero...disfrutaba más viendo a Magic en cancha que a un tío que era tan superior a los demás. No sé, friky que es uno jajaja.
A pequeña escala se está viendo esto incluso en nuestros partidillos, no siempre gana el mejor equipo, lo cual es muy curioso. Normalmente gana nuestros partidos el equipo que consigue que se impliquen por lo menos 3 o 4 jugadores de manera importante en el partido. En definitiva, suele ganar el equipo que juega como tal ( evidentemente, unos tiramos y chupamos más que otros, eso es irremediable ). El ejemplo más reciente de todo esto es el mundial de basket. España, campeona, cada jugador solo miraba por el equipo. USA, tercera, cada jugador iba a su bola intentando "engordar" su estadística.¿Creeis que USA no habría ganado de calle el mundial con peña como Wade, Lebron, Bosh, Paul o Carmelo Anthony si hubieran jugado como España?
Se me va la olla, vaya tochazo insípido. Bueno, que ganas de volver al jodido pabellón ya. Y queda todavía una semana...