Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

Los conciertos de tu vida ( por Mullin )

Los conciertos de tu vida ( por Mullin )

 Bueno, como estoy bastante feliz por mi próximo desembarco en Vitoria para el Azkena rock festival voy a escribir un artículo chorra que se me ha ocurrido: quiero hablar de los conciertos que más me han molado. Voy ha hacer una lista sobre la marcha:

1- Pearl Jam ( Azkena 2006 ): Grandiosos, el mejor espectáculo musical que he visto. Tocaron con la misma energía que hace 15 años y encima nos deleitaron con un auténtico "greatest hits" junto a algunas versiones tremendas ( flipé con el " I believe in miracles " de los Ramones ).  Sonaron de puta madre y dieron 2 horas de concierto ( el más largo que he visto en un festival sin duda ). Además como notas humorísticas a Vladi le hincharon literalmente a palos al inicio del concierto ( sonaba "Spin the black circle " ), lo que unido a un comentario anterior suyo ( "no quiero bullicios" ) me produjo un ataque de risa mientras la peña me zarandeaba. Me reía tanto que me dolía un montón el pecho. De hecho me acuerdo y me descojono. Esa histeria duro 4 o 5 canciones, luego la peña se calmó un poco. También reseñable ver a Pollo a punto de llorar mientras hablaba Eddie Veder ( "puede ser mejor persona?" , preguntaba el Pollo al viento ). Tremendo.

2- Iggy Pop ( Santiago de Compostela 2004 y Espárrago -Jerez- 2002 ). Impresiona ver a un tío de 60 tacos liarla en el escenario de esa manera. Mención especial al momento en que invita a la peña a invadir el escenario. Siempre envidiaré a mi amigo Pedro por poder haberse subido al escenario en el Espárrago y agarrar a Iggy. Yo lo intenté y me llevé un puñetazo en el pecho de un puto guardia de seguridad jajaja.

3- Wolfmoter ( Azkena, 2006 ). Me impresionaron estos australianos. Invito a quien no los haya escuchado a que se baje el disco ( del mismo nombre ) y lo disfrute. Una mezcla entre Sabbath, Zeppelin, AC/DC e incluso los White Stripes. Realmente si no supiera que ese grupo solo tiene un disco hubiera pensado que en el concierto tocaban sus grandes éxitos, vaya temazos. Mención especial al tipo del teclado, tocaba mientras se revolcaba en el suelo con él. Anécdota humorística, tienen una canción que se llama "Woman". Bien, el cantante la presentó diciendo algo así como "This song is dedicated to the Spanish Woman", acto seguido se oyó gritar a una tía: "Esto es Euskadi, hijo de puta", junto a algunos silbidos. El cantante rectificó: "Ok, is dedicated to the Basque Woman". Nosotros nos descojonamos porque nos la sudan bastante estos temas políticos, y qué coño, nos pareció gracioso.

4- Hellacopters ( Espárrago 2001 ). Entrañable aquel concierto, llegamos justo cuando empezaban después de pasar una serie de peripecias increibles Mr.Catering y un servidor ( no encontrábamos un sitio pa montar la tienda, cuando lo hicimos la dejamos muy apartada y me robó una camiseta un jodido punkie. Recogimos la tienda y fuimos a montarla donde acampaba Nano. Era agobiante ver como la peña nos miraba mientras iban a entrar al recinto del concierto y nosotros con la tienda a cuestas aún sin montar, bueno, menos mal que tuvo un final feliz y llegamos a tiempo )

5- Extremoduro ( Sala Nervios, Córdoba, 1995 ). Fue el primer concierto de rock al que asistí. Me volvían loco Extremoduro en aquella época ( aún conservo sus discos, de hecho son buenísimos hasta que se hicieron famosos, como suele pasar ). Recuerdo algunas escenas grotescas: un tío corriendo y potando a la vez, un colega ( el Heavy ) entro a sacó a la bulla y salió sin reloj, volvíó a entrar a buscarlo y salió con otro que encontró por allí, el cantante que volvió totalmente drogado de un descansillo que hicieron, yo sentí un puñetazo brutal que me desplazó 2 metros y cuando me giré vi que era un tío heavy bailando totalmente borracho y que media 2x2 metros por lo que me tuve que callar...qué tiempos!

Diríamos que este sería mi top-five de conciertos históricos. Mención especial también para The Cure, The Darkness, Massive Attack ( con desmayo incluído de Carmen, vaya susto que me llevé. Putos porros jajaja ), Beck... A nivel local también he pasado grandes momentos, la mayoría debido al alcohol y a la que he/hemos líado: Uzzuaiah, O´Funkillo, Sidonie...

También voy a poner mi top de conciertos frustados ( conciertos que me perdí ):

1- Gun´s n´Roses y Soundgarden en Sevilla. Yo tenía 17 o 18 años. Tuve la oportunidad de ir con mi primo y sus amigos pero al final pasé porque era un Sábado y quería salir con mis colegas o algo así. Me cago en mi puta estampa!!

2- Monster Magnet: posiblemente mi grupo favorito. Cuando teníamos todo montado para ir a Madrid el año pasado a verlos va el cantante y se queda casí muerto por una sobredosis. Menos mal que se ha recuperado y van a sacar nuevo disco. Tengo que verlos!

3- Fun Lovin´Criminals: tocaron en el Espárrago 2001. Me los perdí porque llegamos tarde por hacer un puto botellón. Mierda.

4- Backyard Babies : Espárrago 2002. A estos llegamos tardes por la ocurrencia que tuvimos de pasar la mañana del segundo día de festival en la playa. Todavía recuerdo la espera de ese puto autobús Puerto de Santa María-Jerez, creo que estuvimos 2 horas esperándolo, putos jerezanos!!

Mención especial a Lou Reed: lo ví en el festival de Santiago del 2004, y pese a ser un mito del rock tocó somo si estuviera solo ( ni un gesto al público y el más mínimo movimiento ) y encima no tocó ninguna canción famosa suya, ni de su etapa setentera ni de la Velvet Underground ni nada. Vaya muermazo!

 

Bueno, vaya tochazo que me ha salido. Si alguien se lo ha leído, thanks. Comentar vuestras experiencias ( no las homosexuales, las de los conciertos  jajaja ) 

10 comentarios

mario -

Pues yo no sé cuál sería el mejor, pero el más raro seguro que sí:
Rockódromo de la Casa de Campo de Madrid, año X después de Cristo: peazo concierto de Shane McGowan con The Pogues, y también UB40. Pues resulta que me ponen a los Pogues a las siete de la tarde, y después a los ingleses del reggae. Joder, McGowan sale con un litro de cerveza en la mano, gafas de sol y completamente ciego, no se entendía nada ni en inglés. Super conciertón, yo creo que no habría diez personas sobrias en todo el estadio.

De UB40 no me acuerdo, y eso que también me gustaban.


PD: Foto del gran Shane McGowan en sus mejores tiempos, aquí:
http://www2.isye.gatech.edu/~sman/mike/ireland/People/shane.jpg

Chris Mullin -

Cabrón, vaya conciertazos que has visto!
Como te dije ayer, se me olvidó comentar lo del concierto de Atomic Bitchwax en Málaga, esa foto que hay por ahí mia montado en el escenario es tremenda. Por cierto, foto que no tengo jajaja
Por cierto, hablando de conciertos, primer fichaje que se une a la expedición para el Azkena: Comandante Loko. Gran incorporación!

Pedro El Magnifico -

Nunca me había me planteado hacer, esta historia de los conciertos, y no es por ser pedante pero he visto tantos grupos que me gustan, que me es bastante difícil, seguro que me dejare alguno en el tintero, pero espero que no se mosqueen!!!! Jejejejeje!!!!!

Festimad 1998: The Hellacopters fue mi primer Festimad, tocaron en un escenario muy pequeño no había apenas gente y llovía, era esa lluvia muy fina que no te molestaba, o estaba muy ciego y me daba igual. Eran los comienzos de los The Hellacopters y sonaron de la hostia y con una energía.

Festimad 1999: El cartel mas IMPRESIONANTE que visto, METALLICA, BLACK CROWES, MONSTER MAGNET, QOTSA, BACKYARD BAIBES, MINISTRY, otros. Black Crowes, geniales ¡!!!¡¡¡ Que clase tiene!!!

Paredes de Coura 2000 (Portugal): Stone Temple Pilots, primera salida fuera de EEUU Scott Weiland, después de los problemas de drogas y cárcel. 30.000 locos y yo delante. Weiland se salio ¡!!!!!! También tocaron QOTSA (la mejor banda contemporánea de rock), cuando salio Lanegan los pelos como escarpias. Salio dios a cantar!!!!

2004 Madrid Sala Sol :Mark Lanegan Band:!!! El concierto con más Feeling que visto jamás. Impresiona, la voz mas profunda que escuchado!!! Todo el concierto emocionado (Casi lloro como tu, Pollo).

También me han gustado en directo gente como Pearl Jam, Motorhead, Marilyn Manson la primera vez, la segunda fueron un peo. Suicidal Tendencies, Slayer, Wolfmother, Iggy Pop, Fu manchu. Turbonegro, Deftones, Uzzuhaia, Hermano etc

Lo bueno también de los festivales es que hay momentos históricos, como cuando casi me cargo de un abrazo a la leyenda de Iggy Pop, O fui el único que fue capaz de acercarse al loco de Nick Oliveri a saludarlo, O cuando mi amigo Mullencillo se subió al escenario de Los Atomix Bitch y les tomo prestado el bajo, ademas de estar con ellos de coña toda la noche!!! O ese freak insultando al la bajista de Big Soul.

Perdonar por lo largo de la historia espero no haberos aburrido!!!!
El Abuelete si queréis os puede contar mas historietas!!!!!

P.D. El peor concierto que ido “Los Planetas” en Córdoba!!!!


el sexto hombre -

Llevo 20 años de conciertos, tengo anotados 87, las entradas de casi todos, ahí van algunos cinco de los más memorables.
1.RADIO FUTURA, 10/10/1987, plaza de toros de Córdoba. 15 años, mi primer concierto, yo que desde los 11 alucinaba con la movida madrileña conseguía ver por primera vez a mi grupo favorito.
2.THE GODFATHERS, 12/12/1992, Sala Disco 3, grupo británico muy bueno, quizá os suenen las canciones "birth, school, work, death" o "she gives me love".
3. MANONEGRA, pub de El Arenal, 23/08/1995. Unas 300 personas, las que conseguimos enterarnos de que iban a tocar ya que fue uno de aquellos conciertos del grupo original de Manu Chao sin publicidad de ningún tipo. El éxtasis en la canción del fútbol, con pelotas de plástico incluídas, Santa Maradona.
4. TETE MONTOLIU, Gran Teatro, 05/09/1996. Para que Worthy pueda decir "ya está el sexto hombre con su toque cultural..." por si no lo sabéis uno de los más grandes pianistas de jazz de la historia, català, ciego y para más inri, en su gira de despedida, tenía cáncer y sabía que le quedaba poco.
5.LAS MIERDAS, 8/6/1997, pub Level. Tremendo concierto de un grupo de Jaén, alucinante. Empieza el concierto, un melenudo aporreando un bajo, y al momento una tía en camisón con una muñeca de la mano gritando como poseída... inolvidable.

De repente un extraño -

Hola chavales el concierto que mas me ha molado, la reaparición de Celtas Cortos el año pasado en el Extremusica 2006.
También me impresionó en ese mismo festival un concierto de Loquillo, lo da todo en el escenario.
PD:(Estoy en un curso en Madrid con gente de toda España y rompo mi teoria de que las mujeres cordobesas son las mas guapas, como estan las gallegas madre mía, ya se que no viene a cuento y más considerando lo gays que sois, pero es lo único interesante que hay por aqui que contar).
Saludo a todos.

Pollo Worthy -

Óscar, vaya CONCIERTAZO!!!, qué envidia tio!!!. Por otra parte... Chench Homo.
Por cierto, y aunque NO venga a cuento, para el próximo partido TENGO un colega que QUISIERA echar la pachanga con NOSOTROS; lo digo por si queda algún puto hueco y así pueda ocuparlo mi colegón MANU (ex jugador profeional...). Por lo tanto me pido PRIME para ocupar puestos con gente EXTRAÑA.
Adios gays máximos.

Chris Mullin -

Lo que dice Abraham es cierto, ese concierto ( de la Orquesta Sureña o la Banda del Sur o algo así ) fue impresionante por nuestra tajada más que otra cosa jajaja. Vaya freaks que había por allí!
Oscar tío, que envidia me das con lo de Metallica. Un concierto de ellos en su buena época debe de ser la ostia. Yo tendría esa entrada enmarcada jajaja.
Vladi, es verdad que fue apoteósico lo de Sidonie, jajaja. Y porque Carmen estaba medio moles y me salí con ella fuera y no ví el final del concierto, sino no sé como hubiera acabado.
Me he acordado de otro concierto grotesco, el de Big Soul en el Espárrago´01, donde Nano y yo fuera de sí y totalmente ciegos nos pusimos a decirle puta a la cantante junto a un tipo cuyas pintas eran:
- Medio calvo con pelo largo sucio y grasiento y barbas.
- Dientes yonkarras y negros
- Pantalones tipo babuchas-Ali-Baba
- Zapatillas de esparto blancas ( las de los costaleros )
- No llevaba camiseta
- Pesaba 40 kilos máximo.

El tipo era impresionante, dudo mucho que ese pavo hubiera pagado la entrada. Nano y yo descojonándonos y bailando con él ( la verdad es que pasábamos del concierto, ya sabéis que el Funky no es lo mío ) . Acabamos el Nano y yo con la polla fuera mirando al público jajaja.

Abraham -

El concierto que mas me ha impresionado ultimamente y creo que en toda mi vida fue el de hace 3 ferias en la caseta del PSOE El canguro camina pa´lante el cangura camina pa´tras.

Oscar -

METALLICA: Black Album recien salido del horno (1992). San Sebastian, 13 de Septiembre a las 23:00 en el Velodromo de Anoeta. 18000 gargantas son un clamor cuando se apaga la iluminación. Se en cienden las pantallas gigantes que flanquean el escenario con geometría de diamante (el mismo de la gira americana) y aparece James Hetfield en el vestuario. Anoeta ruge su contestación al "hola mi amigos" mal pronunciado por el yanki. El resto del grupo saluda al público y anuncian que están en 5 minutos.
Comienza lo sublime; suenan los acordes del bueno el feo y el malo y... Enter Sandman. Impresionante espectáculo de casi 3 horas que jamás se me olvidará. Aún conservo la entrada después de 13 años.

SOZIEDAD ALKOHOLIKA: Viñarock 2006. Villarrobledo. Domingo 30 de Abril a las 00:00h. Escenario central y todo el viña apoyando a S.A. despues de la caza de brujas a la que fueron sometidos. 75000 gargantas cantando y bailando. Disfruté como un enano.

V. Divac -

No me hincharon a palos, simplemente no me moví del sitio, además cabronazo llevaba en las manos una bolsa con las camisetas de todos, por lo que apenas podía equilibrarme con una sola mano; ya me dirás tú con un 48 de pie si puedes moverte en un lugar que no había suelo que pisar, estuve a punto de irme al suelo 3 veces porque cuando intentaba saltar al bajar PISABA PIERNAS, no encontraba suelo, así que decidí quedarme más o menos quieto.
Por cierto, es posible que a mí me dieran, pero mas di yo que soy más alto y más de uno comió codo. ¿Qué te crees?
Pasando a otra cosa: recuerdo como revolucionaste el concierto de Sidonie. Creo que cuando el cantante hablaba al público, te hablaba a tí. Concretamente recuerdo 4 cosas (totalmente ciertas):
1) al tío le dijiste que se iba a matar en Despeñaperros.
2) al tío le dijiste homosexual, y el tío respondió diciendo en tono jocoso que lo fue en el pasado.
3) cuando bajaron del escenario, al batería que iba con un casco de astronauta o buzo lo hinchaste a palos (y 20 más).
4) a ese mismo tío o a otro le metiste una botella de cerveza por el culo.

PD: ¿Se enrollará Brant Bjork con Bjork?