Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

BORN TO RUN

BORN TO RUN

Buenos días,

El pasado sábado nuestro querido Worthy me comentó su intención de correr la próxima Media Maratón de Córdoba. Dedicados al electric chiken van estos humildes consejos destinados a que pueda conseguir con éxito este bonito objetivo. Son consejos básicos por si algún frikibasketero más se apunta. Con la acechante sombra verde podríamos ser tres ya que Yugoslavian y yo solemos correr juntos esta carrera desde hace más de diez años.

 

1. ESTIRAMIENTOS: Son sagrados, no dejes de hacerlos por coñazo que te resulten y aunque pienses que no son necesarios porque solo vas a salir a correr media hora. Yo sigo los de esta tabla, atención porque no son los mismos los de antes de correr que los de después. http://usuarios.lycos.es/vadebike/estiramientos.htm

 

2. ZAPATILLAS: Han de ser específicas de running. No valen las de los partidos de la Liga Maccabidelevantar. Toca rascarse el bolsillo pero hoy encuentras fácil buenas zapatillas por no mucha pasta. Eso sí, no estrenarlas el día de la carrera (ese día experimentos ni uno y menos con las zapatillas) deben estar amoldadas a nuestros pies.

 

3. PLAN DE ENTRENAMIENTO: Debe existir aunque después no se cumpla a rajatabla. Está claro que no te puedes plantar con 21 km. por delante sin un buen entrenamiento. Yo corro dos días entre semana 60 minutos en circuito (tablero, cruzconde...)  y los domingos una tirada larga de 90-120 minutos a un ritmo mucho más lento que los días de entresemana. El descansar es tan importante como el salir a correr, yo nunca corro dos días seguidos.

Evidentemente uno no puede correr dos días de una hora y otro de hora y media desde la primera semana de entrenamiento. A esto hay que llegar de una forma totalmente gradual. Yo he empezado esta semana, he corrido martes y jueves durante 40 minutos, la semana que viene serán 45.

 

4. SUPERFICIE: Lo del circuito, además de servir para no tener que esquivar peatones y pararse por semáforos, es sobretodo por correr en tierra. Si todo el plan lo haces sobre asfalto las rodillas protestarán, y de que manera.

 

5. EJERCICIOS: Hay que incorporar abdominales y flexiones a la rutina de entrenamiento. Si solo están fuertes las piernas acabas corriendo encorbado y te cansarás antes.

 

Correr te dará fuerzas para cualquiera otra actividad física, correr libera endorfinas y te hará empezar cualquier tarea con más ganas y optimismo. Correr tiene que ser un divertimento, corres por que te lo pide el cuerpo, para sufrir hay otras cosas. Las carreras de fondo son muy largas y sino llegas preparado se convierten, además de hacerte daño, en una interminable agonía. Aprende a leer todo lo que te dice el cuerpo. No me enrollo más, hasta otro día.

El sexto hombre

PD: El de la foto, nexo entre el baloncesto y correr, es Rafa Jofresa. Base con un envidiable palmarés, corrió conmigo la Maratón de Barcelona del año pasado (aunque le saqué bastantes minutos, jeje). 

 

1 comentario

Chris Mullin -

Me da miedo y me canso sólo de pensarlo.
Correr no está hecho para mí. Realmente admiro a quien consiga correr una media maratón, joder, ni en sueños haría yo eso.