Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

DAVE HOPLA SHOOT SYSTEM

DAVE HOPLA SHOOT SYSTEM

Habia oido hablar de este señor, Mr. Dave Hopla, es un tecnico de tiro de fama mundial hoy trabaja para los Wizards el año pasado para los Raptors, de el se dice que es el responsable de la mejora de tiro de Calderon. Por sus manos han pasado tios como Kobe Bryant , Ray Allen o un tal Michael Jordan. Parece que se dedica a lo privado mediante campus y venta de videos.

La referencia la hago porque hoy publica un articulo en MARCA titulado EL ARO ES MUY GRANDE y que paso a transcribir parcialmente y comentar.

"Llevo muchos años trabajando con los mejores jugadores de baloncesto con metodos de perfeccionamiento de tiroy la experiencia me dice que es lo mas adecuado para mejorar en cada caso, pues no todos son iguales..."

"Habitualmente en mis practicas anoto 495 lanzamientos de 500.....en 2004 mi acierto fue de 98,89%....en 2005 de 98,20%(35.332 de 35.979)..."Vamos ni en la PlayStation.

"El acierto en los tiros libres es cuestion de practica.Parece algo obvio, pero las habilidades necesitan ser practicadaspara ser aprendidas..."Sobre esto hay muchas teorias de hecho recuerdo que el magnifico base mormo de los Utha Jazz Jhon Stockton le daba mucha mas importancia en el tiro libre al tema mental que al tecnico de hecho dijo algo como...."20% tecnica o mecanica y 80% concentracion..." En descargo del Sr. Hopla decir que en este articulo tambien le da importancia a la concentracion y sobre todo a la confianza, como veremos mas adelante.

Siguiendo con el articulo de Hopla "Los pasos para u buen lanzamiento son fundamentalmente cinco:

1º es apuntar con el pie directamente hacia el aro.Si el jugador es diestro su pie derecho estara siempre ligeramnete adelantado al izquierdo y apuntando hacia canasta.

2ºformar una L con el codo.Aunque el lanzador utilice las dos manos, .....,debe de asegurarse de que el codo permanezca siempre marcando un angulo de 90º...

3ºencoger la muñeca.Hay que amartillar la muñeca como un gatillo, pero no demasiado.Sólo lo suficiente para arrugar un poco la piel.

4ºsubir el codo por encima de las cejas.Esta mecanica consiste en elevar el codo y la muñeca para que al final casi se acabe alcanzando el cielo a la hora del lanzamiento.

5ºcongelar la posicion al menos un segundodewspues de liberar el balon."

"Suelo decir que el pensamiento previo a un lanzamiento tiene que ser "el aro es grande".....Si lo estas haceindo bien puedes hacerlo genial.....Si quieres ser extraordinario tienes que pensar de forma diferente a la gente normal,la gente buena." Rollito tipo flujo de confianza y demas.

Esto son los pasos fundamentales despues, cuando trabaja con estrellas las mejoras son nimias de hecho a Calderon solo le modifico la colocacion del codo en angulo recto respecto del cuerpo ya que este tendia a separanlo del mismo.

Fdo.Abraham

 

 

2 comentarios

snurrertethot -

Hi guys I’m new here. I have found something very interesting. Can you save $500+ by Christmas? You can try and here's how.
Stop paying for things you don't use. If you have not set foot in the gym since your New Year's resolution, ditch it. Cancel the subscriptions for magazines and papers you don't read. You can also raise your deductibles for home and auto insurance. Conservatively, that's $50 a month.

V. Divac -

Buen articulo, Brahaman
De hecho mi tiro ha bajado a ser practicamente el tiro que tenía cuando empecé a jugar a las maquinitas (hace 20 años).
Me apunto lo de pegar el codo al cuerpo (bueno, al menos que no se separe mucho) y subirlo por encima de las cejas).
Lo de la muñeca no lo entiendo bien con estas palabras... Amartillar la muñeca, encogerla lo suficiente para arrugar un poco la piel... supongo que se refiere al retroceso hacia atrás antes de tirar (impulsar) la bola... es decir, doblar un poquito la mano hacia atrás.

Sobre técnicas de tiro (o más bien inventos para practicar el tiro) he visto dos cosas por internet:
1) un tío que inventó un sistema para que un solo tio entrenara a canasta y no perdiera tiempo yendo a coger los balones rebotados. Simplemente había una red gigante tipo embudo hacia la canasta (el aro) y debajo de este había una máquina tipo lanzapelotas de tenis que se la daba al tirador.
2) un entrenador inventa una gorra que tiene una especie de raya pintada bajo la visera de forma que con el campo de visión exterior, el tirador dispone fisicamente de una linea recta hacia el frente, y eso le ayuda a tirar mejor (es como un punto de mira).

En fin, en lugar de aprender a tirar yo creo que antes tendríamos que aprender a ser SERES HUMANOS, conjunto de espantosas criaturas biliares surgidas de un aullido del interior de un pantano primigenio jajaja (cthulhu a saco!)
Nos vemos!
Pd: no os atragantéis con los polvorones, especie de jsshghkgff ff... COF COF COF