Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

Red victory again!!!! ( por Chris Mullin )

Red victory again!!!! ( por Chris Mullin )

     Definitivamente he entrado en racha señores. 4ª victoria consecutiva de los rojos! ( me gustaría ver la tabla actualizada, Sixht man ).

     Realmente, el partido ha sido muy flojete debido a que estábamos 4 vs. 4 debido a las múltiples bajas. Pero bueno, hemos jugado los que estabamos disponibles y la victoria hay que contabilizarla, jejeje

     Recapitulando, los equipos han sido:

- Equipo Rojo: Catering, Mullin, Abraham y Vladi

- Equipo Blanco: Rafa, Oscar, Pedro y David.

 

Estos equipos se hicieron sobre la marcha, debido a la baja de última hora de Manel. Yo ya advertí antes de empezar de que estábamos desequlibrados e íbamos nosotros mejores , advertí de que íbamos a ganar de 20. Efectivamente así fue ( bueno ganamos de un poco menos de 15 o por ahí ), pero yo no intervení en la confección de los equipos así que nadie me puede acusar de nada jejeje.

El desarrollo del partido...buff... la verdad es que ha tenido poca historia, hemos ido todo el partido ganando, pero lo importante es que ha sido bastante rollete ( yo personalmente he jugado a medio gas porque no estaba nada motivado ). Aún así, ha habido un par de polémicas sin importancia , una de ellas protagonizada por mí ( ya en privado le pedí perdon al otro implicado , Pedro Magnifico ).

Cosas a destacar del partido ( ha habido pocas, la verdad ):

- Actuación de David: sigue creciendo este tio, hoy ha metido más de 10 puntos. Genial! Le falta aprender un poquito a defender.

- Abraham: ha metido muchísimos puntos.

- Chencho y Oscar: nos pongo al mismo nivel ( aunque Oscar sea mejor jejeje ) porque creo que hemos jugado un partido similar: hemos anotado con fluidez con muy pocos fallos a canasta. Espectacular de nuevo Oscar en el tiro de 3 ( ojalá lleváramos las estadísticas de % de tiros, lo de este tío no es normal ). Yo he fallado menos triples que otros días y hoy he tenido un buen porcentaje ( llevo unos partidos jugando mejor, creo yo, en todos los aspectos ). Además, a mi favor que conste que he jugado medio partido cojo tras el "incidente " con Magnífico.

- Rafa y Mr. Catering: también al mismo nivel. Bastantes puntos y muchas penetraciones efectivas. Thomas también ha estado desmotivado hoy ( pensaba al igual que al jugar 4 vs. 4 deberíamos jugar en zona , pero íbamos en minoría )

- Vladi: de primeras le metí "caña" de cachondeo debido a que David estaba metiendo muchos puntos y él no. Al final se espabiló y metió sus puntitos, aparte de hacer su labor defensiva habitual.

- Pedro: Ha defendido bien a Abraham pese a que éste ha metido muchos puntos. Me explico, era muy difícil defender en individual como ellos lo han hecho estando 4 vs. 4 si no hay ayudas. Había muchos huecos en la zona, así que Abraham lo ha tenido " fácil " ( sin quitarle mérito ).

Aquí quería yo hacer un inciso. Creo que el equipo blanco se ha equivocado en los emparejamientos, yo si hubiera sido su entrenador hubiera puesto a Oscar defendiendo a Abraham, Pedro a Vladi , Rafa a mí y David a Thomas. El último emparejamiento chirría, pero yo me la hubiera jugado a dejar a Catering tirar desde lejos, a ver que hubiera pasado . Evidentemente si hubiera estado acertado desmonta mi teoría, pero yo lo hubiera planteado así ( creo que Pedro hubiera defendido mejor a Vladi que David y que Oscar hubiera defendido mejor a Abraham que Pedro. Y por otra parte creo que Rafa me hubiera defendido más o menos igual que Oscar. ).

Nada más, tampoco hay mucho que comentar hoy ( creo que nos ha sobrado 30 minutos de partido ). Espero no jugar 4 vs 4 más en lo que queda de temporada, que es un coñazo jajaja!

P.D.: Sixth man, insisto, publica la tabla actualizada, please, que quiero ver si he escalado posiciones

P.D. 2: Se que la foto no viene a cuento, pero me mola, para eso escribo yo la crónica pa poner lo que quiera jajaja

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

10 comentarios

V. Divac -

Me uno a Ab-man en la consulta... Oscar, ¿hay video del 4x4? Baloncestísticamente hablando puedo entender que no sea atractivo un 4x4 ni referente para crecer como jugadores, pero molaría verlo no obstante!
Gracias de todas formas, haya video o no jeje

Abraham -

Perdona Oscar por el coñazo pero es que nos has mal acostumbrado ¿hay video?.

Mr. Catering -

Con aquel niño me di cuenta que estabas LOCO jajajajajaja!!!!!!

Chris Mullin -

A ver, a ver, por alusiones, jajaja!: creo que hay que buscar un término medio en vuestras opiniones respecto a mí. Lo de la tabla realmente es una anécdota ( simplemente es por curiosidad y por reirnos, me da igual llevar un balance de 4-11 o de 11- 4, realmente me la trae floja), sin embargo es verdad que me gusta ganar o competir en cualquier juego. Eso es evidente. Sin embargo, no debéis de olvidar que esto es un deporte de equipo, y como bien dice Oscar ninguno puede ganar solo un partido ( ni perderlo ). Ha habido muchos partidos en que realmente no me he sentido ayudado por nadie, es verdad ( esos días yo aun jugando bien y habiendo perdido me he ido feliz porque no podía hacer nada más ) Pero también ha habido otros días en que yo he asumido la responsabilidad de la derrota ( repasad las crónicas ).
Joder Thomas, no es verdad que no digo nada cuando gano sobre mis compañeros ( recordad la crónica de la semana pasada donde hablé maravillas de Pollo o de la anterior cuando jugué con Oscar ). Pero es que POR FIN estoy ganando partidos gracias a mis compañeros, que es de lo que yo me quejaba antes, de que nadie jugaba bien conmigo nunca, cosa que parece que de una vez ha cambiado. En resumen: si he ganado ha sido porque mis compañeros han jugado bien.
Y lo de la anécdota que cuenta Mr.Catering es verdad, me piqué con el niño jajaja! Pero es que el cabrón me metió un gol y empezó a burlarse de mí ( yo estaba jugando a medio gas, dejándole ), y después de eso no tuve más remedio que castigarlo jajajaja
Bueno, seres infrahumanos, me voy al sobre!!

V. Divac -

Creo que siempre hay que divertirse (yo hacer lo hice, dentro de mi personal correcalles que me marqué jeje). El Chen lo que tiene que hacer es jugar de blanco también, esa obsesión por el rojo es enfermiza, como él jejeje.
Bueno, sabed que no puedo jugar el próximo sábado por el examen que tengo al lunes. Pero después... TEMED MI REGRESO. Voy a experimentar con todo tipo de drogas que potencien el físico y el químico del cuerpo humano!
Pd:
-¿De cuanto vamos?
-De veinte
-Te XXXXX cuerpo y mente! jajajaja
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Mr. Catering -

JAJAJAJA, ¿Qué el Chencho habla de victorias y derrotas en plan cachondeo? JAJAJAJA Oskitas, Miguel es el tío más competitivo que he visto en mi vida...si supiera hacer San Jacobos caseros , se picaría con su madre (una santa por aguantarlo tantos años)a ver quien los hace mejor, JAJAJAJA. Recuerdo una vez que se puso a jugar en mí casa a la videoconsola con un vecinín mío que no tendría más de 10 años,y cada gol que Miguel le metía a aquel niño no le resultaba suficiente, JAJAJAJA, y no sólo eso, sino que se burlaba con cada tanto, JOJOJOJOJOJOJOJOJO. Mira, NO EXISTE ACTIVIDAD HUMANA QUE ESTE PERSONAJE NO SE PLANTEE CUAL CAMPEONATO JAJAJAJAJA...pero bueno ahí radica su encanto, además a los amigos hay que aceptarlos como son...."cuando perdía, los compañeros no le ayudaban, y ahora que gana no se acuerda de nadie"...SI ES QUE EL QUE NACE CHULO...

Notxioni -

Además yo percibo que Txentxo habla del tema victorias-derrotas un poco en plan cachondeo y tal... como que creo que en realidad se la pela un poco el asunto y lo comenta por hablar y animar este blog. Todos teníais que escribir al menos unas pocas de chorradas a la semana coño!

Notxioni -

Bueno, primero os doy mi opinión sobre el partido de ayer. Sobre los equipos pienso que no estában tan mal nivelados, si hubieramos defendido con más ayudas a Abrahan otro gallo hubiera cantado.

AYUDAS

Jejeje, Pedro, que mal lo pasaste eh?. Fijaros sobre todo Pedro y David. Cuando recibía Abraham se iba de Pedro el 90% sin problemas, pero ¿donde estaba David? Pues estaba con Vlady vailando la lambada a 5 metros del aro,jajaja. David debió "flotar" más a Vlady (separarse de él cuando el balón está en el lado opuesto, el de Abraham) y así ayudar a parar las penetraciones de Abraham. Chencho pudo ver decenas de veces cómo yo le flotaba a él para poder llegar a defender a Vladi en caso de que Abraham le doblara el balón. Abraham encaraba el 1x1 con la facilidad que le caracteriza y una vez doblegado Pedro ya no tenía oposición.

Pienso que es muy positivo que se defendiera individual por nuestra parte. Se aprende mucho y además cada uno se dá cuenta de muchas cosas que no se ven cuando se defiende en zona. Me gustaría repetirlo más a menudo. Chencho, habrá más partidos para que otros defiendan a otros.

Otra cosa: el baloncesto es un deporte de contacto físico. Esto quiere decir ni más ni menos que, aunque no queramos, nos podemos hacer daño. Yo siempre procuro no hacerle daño a nadie, solo hay que ir con un poquito de cuidado. Aún así, si se tiene mala suerte puede pasar.

Sobre los comentarios de Chencho y Vladi: yo me divertí como siempre. Solo me agobio cuando hay malos rollos o cosas raras y eso solo ha pasado dos veces desde que empezamos la temporada. De los demás partidos no sé cuantos perdí ni gané pero si se que me divertí mucho jugando en todos ellos. Pienso que 4x4 es una putada pero hay que ir a divertirse y a darlo todo igualmente. Hay que terminar el partido desfondado coño, que no vamos a Rabanales a cojer flores. Las cervezas hay que ganarselas, jajaja

Jose María, un solo jugador no gana partidos. Métetelo en la cabeza. Si lo que dices fuese verdad no estaría jugando patxangas ni sería uno más de este grupo de mataos que somos,jajaja. Soy consciente de que mi nivel no es malo para tener 33 tacos y llevar sin tocar bola 13 años, también me he currado esto sabes? Cuando tenia chupete no tiraba así, me ha costado mis horas. Por ejemplo, si yo hubiese podido ganar el partido de la semana pasada ten por seguro que lo hubiera hecho. Hice todo lo que pude para ganar al final, pues el objetivo primero ya estaba cumplido: Disfrutar. No olvides que en este deporte la primera norma es que la pelotita tiene que entrar en el aro y eso no ocurre siempre que uno quiere.

Saludos.

el sexto hombre -

La tabla no he dejado de hacerla, pero a veces me lo planteo porque no fomenta los valores que deben reinar y dan sentido a nuestros encuentros: vernos, pasarlo bien y jugar cada día mejor al baloncesto. Oscar y Thomas personalizan lo que quiero decir. El único día que Oscar no ha disfrutado su equipo ganó, pero el no se lo pasó bien porque su equipo no jugó bien, o al menos todo lo bien que pudo hacerlo. Oscar podría ganar todos los partidos si quisiera, él solito, no se os olvide, pero eso no le interesa, no le divierte. A Thomas le da igual el resultado hasta el punto que le gusta jugar sin saber como va el marcador del partido.

Bueno Chencho, perdona por el sermón, no tenemos que ser todos iguales, entiendo que te guste ganar, a mi también, pero ha de ser un poco secundario. Darle más importancia de la que tiene ya sabes lo que provoca. Te diré que eres el único que ha ganado los tres partidos de Enero, que de trece jugadores "fijos" estás el noveno en cuanto a victorias, con una marca de 4-16, el PRIMERO en cuanto asistencias, dicho de otra manera, el único que no ha fallado ni un sólo día a la cita... y eso que te retiraste !!!

V. Divac -

No solo meti mis "puntitos" (cometí 3 o 4 fallos iniciales, pero tampoco me preocupa anotar, ya sabes que mi juego es generoso), sino que he contraatacado como nunca (lo que pasa es que hoy los bases de mi equipo no han apostado mucho por los contraataques en general jeje). En fin, otro día se fijarán más en mí.
Y recuerdo a Bennet parodiando el anuncio de Brus Li de "Be water, my friend", diciendo que dando una asistencia eran felices dos personas... pues eso jeje. Lo mejor para mí es que he corrido como un perro loco las dos horas y no tengo agujetas!!! ¿Kyle XY?
Bueno, dejo de hablar de mí y de hablar pegos y reflexiono:
¿Esperábamos hoy un partido más estratégico y de juego de pases guapos en la zona, con bloqueos y continuaciones, pantallitas, puertecitas traseras, etc etc, por el hecho de ir 4 vs 4? ¿Será que al final todo se reduce al podería físico y a correr más que los demás? Al Thomas le hubiera gustado mucho dirigir jugadas guapas, siempre que el juego se calmara para permitir eso.
Démonos cuenta del orgullo del otro equipo, que quería remontar la ventaja que les habíamos sacado y tenía que hacer lo que fuera (contraataques viscerales, triples del tirón, etc). Cierto que meter un balón interior a Pedro y Davit estando Abraham y yo ahí no tiene visos de canasta segura, y viendo el marcador quizá hubieran decidido el órdago. Me hubiera gustado que Oscar hubiera entrado más a canasta, en cuanto a Rafa, por mucho que me ponga delante de él cuando corre, el tío las cuela!!! jajajajaja ¡magia!
Otro pensamiento: ¿Si hubieramos estado 5 vs 5 hubiera habido más o menos contraataques? Al final no depende del número de jugadores, sino del estilo con que los equipos quieren jugar...Es simplemente una cuestión de decisión.
Yo no me he aburrido tanto, me he pasado todo el rato corriendo!
Y la gran pregunta: ¿hay posibilidad de evitar jugar un futuro partido menos de 10 tíos de nuevo? Mi respuesta es no. A mí no me importa, pero entiendo que sí importe jugar menos gente. Supongamos que NORMALIZAMOS el tema de las convocatorias, me invento un ejemplo, supongamos que cada martes o como mucho miercoles empieza la convocatoria: ¿quién se apunta? yo puedo, yo no... Habrá gente que no responda por el blog porque no son tan adictos a internet como yo p. ej, o no tienen tarifa plana, o simplemente tienen vida y no se meten en el blog hasta el mismo viernes. Me pregunto tontamente: si vemos que estamos menos el viernes, ¿se pueden hacer llamadas a otras personas con un día de margen? P. ej, recuerdo una frase de Rafa Cittorak que él decía que podía llamar a uno o dos amigos suyos pero claro con cierto margen, tampoco es de recibo llamar a un tio con media hora de antelación y soltarle que le necesitamos para estar 10. Todo esto es comprensible. ¿Me entendéis? Repito que a mí no me importa jugar menos de 10, en mi vida me he hinchado de zonas 3 vs 3 y otros números dispares. También quiero decir que el blog es una gran herramienta, pero no tenemos que limitarnos a ella, p. ej, podemos avisar por movil a los colegas si podemos ir o no (no me importan las razones, cada cual tiene su vida). Todo esto es otra gran reflexión del pensativo Divac...
Y por supuesto, si alguien dice que va y al final no va, pues ¿que le vas a hacer? Se carga las previsiones de número de jugadores y a jugar otro superpachangón!!!! jejeje
Tenéis que entender que mi comentario es cándido e inocente y refleja la imposibilidad de controlar la convocatoria.
Pd: Para los que se han aburrido, quizá con un torneo del KO con un 3 vs 3 en una canasta y otro trío esperando el desenlace en otra canasta hubiera sido más entretenido (y sin contraataques, sólo zonas, atractivo por concentrar el juego).
Decid 'argo'.....
Pd: XENXO MERENGON (queda implícito el insulto básico)
jeje
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres