Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

ATAQUE CONTRA DEFENSA INDIVIDUAL (I) (Por O.Notxioni)

ATAQUE CONTRA DEFENSA INDIVIDUAL (I) (Por O.Notxioni)

Bueno compañeros, este año promete ya que muchos hemos evolucionado en nuestro juego individual. Es por este motivo, ya que somos auténticos "All Star" individualmente hablando, por lo que me he planteado esta entrega periódica sobre tácticas colectivas. Con esto pretendo que practiquemos estos fundamentos en nuestras patxangas con el fin de que sigamos mejorando y como motivación para esta nueva temporada que comienza.

 

 BLOQUEO CIEGO AL ALERO

 En la figura de arriba podemos ver que el jugador (4) se coloca en el poste alto y junto con (3) deben situarse en el lado debil de la jugada (mitad a la izquierda del aro), dejando a sus compañeros espacio para realizar el movimiento en el lado fuerte (lado del balón). El base (1) pasará el balón al alero (2), de forma que su defensor se coloca frente a él en posición defensiva. El alero amaga jugar en invividual o 2x2 con el poste (5) pero lo que hace es devolver el balón al base (1), momento en el que el poste (5) realiza un bloqueo ciego (por la espalda) sobre el defensor del alero (2). El alero debe realizar la finta hacia fuera y corréctamente para meter a su defensor en el bloqueo y despues cortará hacia canasta para recibir la asistencia del base (1).

Como veis se trata de un movimiento muy sencillo y que si se hace bién es muy dificil de defender, con el cual se consiguen canastas fáciles dentro de la zona. Es un movimiento que se puede practicar muy bien en un 3x3 y se puede hacer en ambos lados de la zona de ataque.

 

Saludos!!!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

Notxioni -

Los artículos técnicos los podemos almacenar en el nuevo Tema que he creado: FUNDAMENTOS.

Espero que os guste la iniciativa y que aportéis todo lo que podáis cada uno.

Notxioni -

He pensado poner un artículo a la semana, sobre juego ofensivo de equipo. Una semana contra individual y otra semana contra zona.

Yo creo que lo más complicado de practicar serán los movimientos y la circulación de balon contra las zonas, ya que requiere que todos los jugadores hagan su papel correctamente. Contra la individual todo se resume en que todo el mundo tenga claro el concepto de lado fuerte y lado debil para que no nos juntemos todos en el mismo lado; despues solo se trata de ir practicando conceptos básicos para jugar 2x2 en el lado fuerte y si no se puede... pues tener la templanza de empezar de nuevo.

Tengo ganas de que mejoremos poquito a poquito. Estoy convencido de que a la larga nos divertiremos más aún jugando al baloncesto.

Chris Mullin -

El segundo concepto más básico del baloncesto en ataque ( el primero es el bloquo y continuación ).
cuando juguemos en individual sería una jugadita que deberíamos intentar a menudo, porque además es muy sencilla ( como tú has señalado ).
Eso sí, antes de defender en individual deberíamos de jugar un par de semanitas en zona porque fisicamente estaremos muertos más de la mitad de los jugadores jajajaja! Yo por lo menos necesito dos o tres semanas para aguantar al menos dignamente.

Qué putada lo de tu lesión tío. Lo positivo es que hasta final de mes no vamos a jugar así que con suerte solo te vas a perder dos o tres partidos como mucho.
Saludos!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres