Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

La Leyenda de la cabra (por Mr. Catering)

La Leyenda de la cabra (por Mr. Catering)

Ya había ganas de sentarme un ratillo a escribir algo, queridos amiguitos del foro. Todo salió perfecto en la boda y aún más en nuestro viaje a NYC. Por ello, antes de entrar en detalles, nos gustaría a Perlita y a mí, agradeceros de corazón el que pasaramos un día pa recordar.

Sin lugar a dudas, el baloncesto ha tenido mucho que ver en nuestra elección de NYC como destino para nuestro viaje de novios. Y los tópicos que todos conocemos, han respondido a las expectativas. Aluciné con el encuentro entre los New York Knicks y los Sixers, en el "Most Famous Arena in the world", como los yankees denominan al Madison Square Garden (impresionante!!!!), me emocioné en la macrotienda del NBA de tres plantas con camisetas de tos los colores (XXXXL eso sí...) y disfruté en Harlem viendo jugar basket en los playgrounds. Pero, lo que recordaré con especial cariño, es mi "tertulia" con un agradable señor afroamericano (negro con pinta de alcóholico, brutal) que se acercó a mí a curiosear cuando me vio hacer fotos a unos chicos que jugaban en un parque entre Little Italy y Chinatown. Con mi inglés difícilmente entendible me aventuré a preguntarle por el baloncesto en los Playgrounds. Y ahí empezó a relatarme como es en Harlem donde siempre se ha jugado el mejor baloncesto de todo los EEUU y como Earl "La Cabra" Manigault ha sido el mejor jugador de todos los tiempos (a pesar de no haber jugado nunca como profesional). ¿Mejor que Jordan? Sin lugar a dudas, mejor que Jordan (y eso que para ellos Jordan es Dios, por ser de Brooklyn).

Curiosa la Historia de "La cabra" Manigault. Cuentan que a Kareen Abdul Jabbar le preguntaron el día de su retirado quien había sido el mejor jugador contra el que se había enfrentado. "The Goat" respondió. La Rucker League era una competición veraniega se juntaban los mejores jugadores de playground con algunos de los jugadores profesionales de más renombre: Lew Alcindor, Earl Monroe, Julius Erving, Connie Hawkings, Jackie Jackson o Helicopter Knowings. De esa época viene el apodo de La Cabra, debido a sus espectaculares saltos (dicen que su salto vertical era de 1.35 metros).

Manigault era capaz de crear cosas nuevas nunca vistas en el mundo de la canasta. El caso más conocido, y por el que su nombre es más conocido, sin duda es el doble mate. Por muchos concursos que hayamos visto en los últimos años, nunca hemos llegado a ver a nadie irse hacia el aro, meterla para abajo con la mano derecha, atrapar el balón con la izquierda antes de que caiga y volver a cambiarlo de mano para volver a machacarlo con la diestra. Suena a jugada inverosímil, pero para alguien como The Goat no lo era…

Sus problemas comenzaron al ser expulsado del Harlem’s Benjamin Franklin High School por consumo de marihuana. Manigault no se rindió y terminó sus estudios en el Laurinburg Institute de North Carolina. Su acceso a la universidad era inminente y cerca de un centenar de colleges llamaron a su puerta, entre ellos Indiana, North Carolina y Duke. Sin embargo, su decisión final le iba a llevar a la Johnson C. Smith University, un modesto centro en el que predominaban los estudiantes afroamericanos. Las cosas no le iban a ir bien, tuvo problemas con su técnico y sus notas no eran buenas. Sólo resistió un semestre antes de volver a Harlem. Ahí cayó en las tétricas redes de la heroína y su vida cambió por completo. El robo y la mendicidad ocupaban todas las horas del día a la búsqueda de dinero para conseguir una dosis.

Os pongo un video de la película Rebound dedicada a "la cabra".

PD. He llamao y reservado la cancha de Menéndez Pidal para el sábado pero sólo abren por la mañana. La hora reservada es de 12:30 a 13:30. Si no hay gente me gustaría llamar para cancelar la hora y que no se reboten demasiado. Así pues se abre la convocatoria para el 1 de Noviembre día de los santos.

1- Mr. Catering (salvo recaída dorso-lumbar).

2- Juancarlos Boozer (salvo recaída etílica el viernes).

3- Brahaman (salvo recaída pinzo-vertebral)

 

19 comentarios

EZRA -

Ezra

Chris Mulllin -

He fichado a Pier Luiggi Querubino y a su primo que se parece a Turiaf.
No es coña. Importantísmos fichajes y que pueden desequilibrar el mercado invernal.
Mañana nos vemos , perros

Pollo Worthy -

Brahaman escribe desde EL FUTURO jajajajaja. Su comentario tiene fecha de MAÑANA... inquietante... Pasadlo bien vándalos!!!.

Abraham -

Si que vamos una horatita pa la zonita

Solbes -

Montoro, dedícate a seguir bajando los impuestos. Ah! no puedes, estás en la oposición.
Firmado: Solbes (aunque apenas se me entiende cuando hablo)

Chris Mullin -

Bueno, esto huele a zonita, vamos a ir no?

Chris Mullin -

Las horas también están super descontroladas. Yo escribo esto a las 21:30

Cristobal Montoro -

Os metia un puro que os cagabais la culpa de la crisis es de los miserables que no gastan.

V -

Chavales, el médico me ha dicho que esto se acabó. A hacerme ecografías, resonancias y yo que sé que vendrá después. Lo bueno es que Solbes ha ampliado el plazo de la cuenta de ahorro vivienda a 6 años, aunque mantiene sólo como desgravables los 4 años de siempre.
Saludos sedentarios

Pakito -

Lo siento pero por la mañana tengo curro en la oficina, debo de quitar trabajo pendiente.
Que lo paseis bien
un saludo

Jose Z. -

Me voy a tomar una semanita mas de reposo para el cuello, que aunque ya ha pasado una semanita desde la piña con el coche, aun estoy un poco robocop,la vayamos a joder...pasarlo bien!Saludos.

Canario -

Compañeros del metal, me complace ennormemente comunicarles que por fin este sábado pueden contar conmigo. Que ganas!

1- Mr. Catering (salvo recaída dorso-lumbar).

2- Juancarlos Boozer (salvo recaída etílica el viernes).

3- Brahaman (salvo recaída pinzo-vertebral)
4- Rafa
5- Mullin
6- Davit
7- Canario

Pollo Worthy -

Catering, me ALEGRA que todo os fuera bien en EEUU y que la ciudad que nunca duerme cumpliera vuestras expectativas!!!. Seguro habrá sido un viaje que no olvidareis jamás, malvados atapuerkes!!!. Ya nos contareis más aventuras/vicisitudes/anécdotas de la visita.
En cuanto a la convocatoria decir que, muy a mi PESAR, no podré asistir amiguitos. Pasároslo bien y sobre todo no os LESIONEIS!!!!. Saludos libertarios!!!.

Chris Mullin -

jajajaja! Coño, que no me he dado cuenta:

1- Mr. Catering (salvo recaída dorso-lumbar).

2- Juancarlos Boozer (salvo recaída etílica el viernes).

3- Brahaman (salvo recaída pinzo-vertebral)
4- Rafa
5- Mullin
6- Davit

Davitt -

Veo que Jodido Mullin me excluye de la convocatoria jajajajajajajaaja. Porko

Chris Mullin -

1- Mr. Catering (salvo recaída dorso-lumbar).

2- Juancarlos Boozer (salvo recaída etílica el viernes).

3- Brahaman (salvo recaída pinzo-vertebral)
4- Rafa
5- Mullin

Por cierto, interesante historia la de the Goat, algo había oido ya. Me apunto la película esa de Rebound, a ver que tal.


rafa -

yo voy

P.Magnifico -

Muy a mi pesar no pudo ir, me toca IKEA!!!

Davitt -

Provemos la cancha de Menéndez Pidal, contad conmigo.
1- Mr. Catering (salvo recaída dorso-lumbar).

2- Juancarlos Boozer (salvo recaída etílica el viernes).

3- Brahaman (salvo recaída pinzo-vertebral)

4- Davitt (sin excepción)