Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

NUEVO PARTIDO IGUALADO

NUEVO PARTIDO IGUALADO

Tras dos semanas haciendo la cronica cedo este honor a otro.

Equipo rojo: Claudio, Rafa, Aureo, Manolo y Abraham

Equipo blanco: Thomas, Chencho,Oskar, Pedro y Jose Z.

Ganaron los rojos, equipo a mi entender algo superior por matices, el equipo blanco se mantuvo a base de triples(que porcentajes) pero tras cambiar de 2-3 a 3-2 bajaron los tiros exteriores faciles y se destacaron los rojos.

Hagan algun analisis mas conciencudo please...

3 comentarios

Jose Z. -

Buenas compañeros!

En primer lugar, agradecer a Oscar tan halagadora mención, el que me concedas el honor de la jugada del partido, sobretodo viniendo de un pedazo de jugador como eres tu, resulta de lo mas gratificante.

La verdad que me lo pasé genial, noté mucho el seguir los consejos de Chen, en cuanto a llegar bastante antes y calentar mejor, no sólo me encontré mejor fisicamente, si no que a base de tirar y tirar y tirar, hasta parece que conseguí ajustar un poquito la mira, para mi el meter 2 triples es bastante esperanzador, sobre todo cuando en otras ocasiones, el hecho de soltar el balon hacia el aro, era mas una cuestión de fé, que de intento real. De hecho meti 12 puntitos, que para los 2 o 4 a los que estaba acostumbrado por partido, resulta de los mas reconfortante.

Tambien me gustó mucho el poder jugar junto a Peter, de hecho creo que es de las pocas ocasiones en las que he estado en su equipo, eres un puto crack que lo sepas...

Por lo unico que me fuí ultraputeado es por la desafortunada piña que pegué a 3 putos minutos para acabar, la verdad que ando bastante jodido, y voy a apurar hasta el viernes para ver como me encuentro, pero mucho me temo que voy a ser baja muy a mi pesar. Encima soy un dejaete y no he ido ni al medico... me compré una muñequera en la farmacia y bueno, ya la tengo algo mejor, espero poder jugar pronto, lo estoy deseando.

Saludos a todos! espero que consigais estar 10 este sabado.

Chris Mullin -

Después de este tochazo de Oscar poco más queda por decir jajaja!
Partido muy entretenido, de los que da gusto jugar. Me congratula porque llevamos una buena racha en ese sentido.
Personalmente volví a perder ( 5 derrotas consecutivas ) y volví a perder en un partido igualado, es increíble pero o gano por paliza o no gano jajajaja! Porque el partido estuvo igualadísimo ( punto arriba-punto abajo ambos equipos ), sólo al final creo que perdimos por 7-8 puntos, pero fue bastante engañoso.
Realmente nos equivocamos con la 3-2 y tuvimos que atacar más hacia dentro, como dice Oscar, buscando doblar los pases. Ese fue nuestro gran error, más que la defensa de ellos, porque si bien ellos acertaron leyendo la defensa nosotros nos equivocamos leyéndola, sin duda.
Menos mal que me fuí contento porque batí mi record de triples jejejeje ( metí 9 y creo que un porcentaje aceptable ).
En fin, bonito partido chicos.

P.D: os lo confirmaremos en cuanto lo sepamos seguro, pero casi seguro que Pedro y yo somos baja para este sábado porque nos vamos a ver al Córdoba contra el Sevilla B. Disculpen las molestias ( aviso con tiempo para que se vayan moviendo los hilos en cuanto a fichajes ).

Notxioni -

Equipo rojo: Claudio, Rafa, Aureo, Manolo y Abraham

Equipo blanco: Thomas, Chencho,Oskar, Pedro y Jose Z.

... efectívamente, yo pienso que el equipo rojo era claramente superior físicamente. Tenían rebote y además dos hombres muy rápidos como son Rafa y Aureo, además por los blancos Mr.Catering venía en baja forma y cansado después de un mes de inactividad.

El partido empezó con un estirón de los rojos que enseguida impusieron su ritmo y su dominio del marcador. Nadie destacaba especialmente y todos aportaban en el juego ofensivo mientras que en el equipo blanco cada uno iba cogiendo ritmo poco a poco y se mantenian 5-7 puntos por debajo.

Parecía algo increible pero Pedro y Notxioni empezaron a sincronizar sus movimientos en los postes y la defensa roja empezó a pasarlo mal. No conseguían cerrar su rebote defensivo y además Pedro comenzaba a anotar con fluidez, mientras que Notxioni insistía en el juego interior para hacerle espacios a Pedro y se fajaba en el rebote ofensivo rebañando algunos y anotando facil bajo el aro. Este ritmo mantuvo a los blancos dentro del partido, pero siempre por debajo. Mientras en el equipo rojo intentaban mejorar su intensidad defensiva con los dos exteriores arriba y seguían anotando de una forma bastante repartida, aunque eran principalmente Abraham y Pollo los que martilleaban con sus tiros dentro de la zona. A duras penas los rojos se mantenían por encima en el marcador. Citar un jugadón de Jose Z., en mi opinión la jugada del partido, que hizo una canasta de costa a costa con un dribling espectacular a la altura del medio campo para culminar con una bandeja sublime. Chapeau por Jose, cada día va mejor el tio.

Entonces comenzó una fase de acierto en el tiro exterior a cargo de Chencho y de Notxioni, que comenzó a desplazarse desde el poste alto hacia fuera. Esta racha puso por delante a los blancos en el marcador y además el Magnífico seguía leyendo el juego interior a la perfección mientras Jose y Mr.Cat lo surtían contínuamente de balones. Parecía que el partido habia dado la vuelta y todo esto además aderezado con un par de triples estratosféricos a cargo de Mullin, Mr.Catering afinaba y anotaba su tirito de media distancia y los blancos empezaron a ver sus posibilidades de victoria pero... Abraham, con su experiencia baloncestística colocó a sus hombres exteriores en zona con tres fuera y dos dentro para parar el tiro exterior. Todo esto desestabilizó el equilibrio en el juego ofensivo de los blancos, que ya no encontraban posiciones exteriores claras para tirar. Este momento fué clave.

En este momento lo que le convenía a los blancos era correr el contraataque, puesto que seguíamos reboteando bien en nuestro aro; en los ataques estáticos MrCat, Jose Z. y Mullin debían de haber intentado penetraciones para dividir la zona, puesto que una vez se rebasa a los defensores exteriores solo quedan dos hombres defendiendo bajo el aro y se puede doblar el balon a un compañero en el interior de la zona. Además de esta forma se tiene ventaja para el rebote ofensivo siempre. Pienso que este fué nuestro error. Ellos empezaron a robar balones cortando pases largos en el exterior y saliendo al contragolpe para anotar canastas fáciles. Todo esto coincidió con la lesión de Jose Z. y el partido se decanto del lado rojo definitivamente.

Creo que fué uno de los mejores partidos que hemos jugado, baloncestísticamente hablando. El planteamiento defensivo de los rojos fué excepcional. Leísteis nuestro juego ofensivo y adaptásteis vuestra defensa perféctamente para ganar el partido. Aquí se domostro que HAY PARTIDOS QUE SE GANAN CON LA DEFENSA Y NO CON EL ATAQUE. Por nuestra parte me gustó mucho nuestro juego ofensivo durante los primeros 3/4 del partido. Creo que es la vez que más me he divertido jugando por dentro en mi vida. Pedro hizo un partido excepcional y Mullin hizo lo imposible para ganar... yo también creo que jugué un buen partido, jeje, pero quedó demostrado que al final nos fué imposible doblegar el juego colectivo de los rojos.

Saludos!