Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

Reflexiones partido 27-enero-2007

Reflexiones partido 27-enero-2007

Hola chicos!

Bien, paso directamente a los comentarios:

En primer lugar, debo cuidarme más. No puede ser que en un equipo de 5 tíos, haya uno que tenga menos salud que un yonki terminal (yo). Algunos podrán pensar que realmente no es para tanto (varios tapones, 4-5 canastas...). NO, NO y NO. Señores, yo en el Alzahir y en el Carmen me jugaba unos contra uno que acababan en canasta, en los que últimamente no me prodigo. Y hoy me han hecho falta unos contra uno.

Pero veámoslo tranquilamente: el partido nos ha sonreído en el principio (he oido el dato de que llegamos a ir por delante en 12 puntos, es posible), alguna canasta en el interior de Abraham mayoritariamente y algún tirito exterior (Tete en su mayoría). Correcto. Una defensa bien plantada, y tener en el punto de mira a Mullin hacía el resto. Pero vino la pájara, que creo que comenzó con varios contraataques de entrada a canasta (3 o 4) fallados...(de hecho no importa cómo) que tristemente el equipo contrario no fallaba, por lo tanto nos estaban cogiendo. Bien. ¿Es posible que una remontada nos genere inseguridad o dudas? Entiendo que no debería, es decir, porque si fallamos defendemos un poco mejor para que ellos tampoco cuelen y ahí acaba la crisis. Pero se juntó todo. Chencho se dió cuenta de que aparte de tirar bien, puede pasar mejor. Y más aún, si atrae a dos tíos, seguro que genera un hueco en algún lado, y el beneficiario de ese desequilibrio era Claudio, que hoy ha sido muy bien asistido.

Reflexión:¿Hice bien en salir a los triples de Chencho y generar un pase a Pollo? Prefiero que me cuelen dos puntos a tres. Pero la idea es clara: a Chencho, EN CUANTO PASA DE LA MITAD DEL CAMPO, y hay que estar uno con él, para que no tire, no para robársela, que de eso ya se encarga el equipo entero, por que si logras robar, que haces, correr follado a la canasta contraria? Puede ser. Quiero decir que no hay prisa por robar el balón en la línea de 3, simplemente impedir tirar, y por supuesto, si no pueden tirar y penetran, acompañar y no dejar todo el trabajo al man-in-the-middle (yo), posición defensiva que me gusta más que abajo, ya que muchos tiros se generan en esa zona y puedo "molestar", y puedo bajar a ayudar a la gente de abajo de la bombilla.

Bueno, a medida que pasaba el tiempo mi cansancio iba en aumento (junto con dolores inexplicables) y había varias pájaras en el rebote defensivo y cortes de balón parciales que generaron canastas fáciles... Debo ser más contundente y ESTOY TRABAJANDO EN ELLO. No hay problema. De hecho, como una ley en el rebote que dice "El rebote es de quien quiere cogerlo", me lo tomé tan al pie de la letra que en un rebote ofensivo le quité el balón a Oscar (fuera nuestra). Pero estaba bien.

Pero el problema no es la defensa (conmigo mejor y corrigiendo la conexión Chencho-Claudio se acaba todo, sin desmerecer a nadie de ambos equipos, por supuesto, simplemente es lo más acuciante que he visto), sino NUESTRO ATAQUE. Y aquí pinta lo que dije al principio de mis unos contra unos. Si soy pivot y con mi estado físico, pocos unos contra unos voy a hacer. Mi idea era hacer un poco de enlace con los tres pasadores exteriores, y después o hacer algo yo o buscar al bueno de Abraham, pero no ha funcionado. Entiendo que es lógico (acertado o no) que yo puedo pensar que si no me pasan en el tiro libre, menos me van a pasar abajo. De todas formas abajo ayudo a Abraham porque atraigo gente hacia mí (normal, todo el mundo atrae la atención de los defensores) y le quito presión a él. Casi siempre recibía de espaldas a canasta, yo en el centro del tiro libre (un poco más cerca del aro) pero ya tenía a dos tíos conmigo, presionándome. No me podía dar la vuelta bien o lo que tenía que hacer era dar un pase mágico a Abraham o volver a sacarla fuera. Más abajo también recibí, pero menos veces.

Reflexión: Si Abraham y yo nos juntamos abajo a dar porculo en 3 m2 cuadrados, los rebotes de un tiro exterior no nos van a caer... y meternos un pase puede ser más costoso ¿No habría otra forma de solaparnos? ¿No son muchos 3 pasadores? ¿Por qué no entiendo que no puedo tirar como yo quisiera porque yo represento para mi equipo un valor de reboteador? Pero tenemos que ser polivalentes: todos debemos pensar en penetrar, tirar, rebotear, etc, aunque el rol que tenemos en el equipo nos condicione algo la forma de jugar. A Claudio se le puede parar con los pies (pero el cabrón tiene buen acierto, bien por él, mal por los del equipo contrario), y los rebotes largos pueden ir a parar a la zona probable de rebote de los chicos exteriores. El mismo emparejamiento Claudio-mis chicos de abajo nos ha hecho daño cuando yo me he movido más de la cuenta como después se ha visto compensado con el juego interior de Abraham con Chencho, por ejemplo.

Como siempre, al final nos recuperamos de la pájara y perdimos de 5 puntos. Para mí, el mejor de mi equipo ha sido Abraham, y del otro lado Mullin, que hoy ha sido Navarro (eres rápido para tu físico, Chencho, al menos entre el triple y el tiro libre, después la cosa se pone densa). Me gustaría ensayar jugadas, para preparar las diferentes situaciones a las que nos enfrentamos, pero creo que no hay tiempo en los 2 minutos de tiro de precalentamiento. Pero yo prefiero eso a tirar, porque el tiro de todas formas lo voy a que tener que hacer desde 2 metros como máximo... Lo digo de verdad, practicar posibles lances atacantes y defensivos para ver como resolverlos.

PD: A ver cuando acabo los exámenes, coño. Estoy hecho pura herrumbre.

V. Divac

PD2: He averiguado la pregunta del Trivial. ¿Alguien quiere hacer la pregunta por mí (y así participa más gente)? O si no, ¿queréis una pregunta difícil de cojones? La respuesta debe ser no, ya que este trivial está para ver quien tiene unos conocimientos de basket medio qué. O sea, que os haré una facilita-media.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

13 comentarios

Abraham -

Creo que tras unos dias de respiro espiritual (me hacia falta)estoy capacitado para decir que mi equipo perdio por mi, pese a los 16 puntos y 16 rebotes.
La pague con Oscar no por nada sino por que yo solo quiero jugar al BA-LON-CES-TO.Cuando querais os lo explico detenidamente.No quiero solo anotar quiero que el juego sea algo mas logico, creo que podemos empezar a mejorar no solo en tecnica individual y porcentajes(por cierto los mios cada vcez son peores).
Todo esto ya lo sabe Mr. Cathering con el que el sabado noche tuve una terapia de grupo de casi hora y media.
Mi intencion es aprobechar lo mejor de cada uno por lo que yo no soy pivot y vlado no es alero.Creeme mejorariamos no es cuestion de dar ostias como he creido entender.
De mi equipo me encanto Tete yo crei que no sabria ni botar pero para ser futbolero tiene mucha colocacion.Respecto al equipo contrario me gusto Mullin que no solo tripleo tambien Pedro que mejora a pasos agigantados es Pedro Rodriguez el año que jugo Estudiantes la Final Four.
Bueno prometo centrarme mas y divertirme pero creo que ayudaria mas en otra posicion.
P.D. No se puede invadir el cilindro natural del jugador que tiene la posicion en el rebote, es falta.
Os quiero a casi todos ....bueno creo que a todos.

el sexto hombre -

Ey! que no tuviera queja no significa que no me parezcan bien tus palabras entorno a la conservación de la esencia de estos encuentros, donde todos venimos a jugar. Yo he llevado a 4 personas nuevas y a todas las he "adoctrinado" convenientemente para que estas pachanguitas sigan siendo diferentes a las demás, y no sean las de todos juanes palomos. Y no sólo juego, mucho o poco, sino que por fin estoy aprendiendo. A si que preparaos !! Thomas gracias por estar ahí.

¿para cuando imágenes?

V. Divac -

Esa es la clave. Si quisieramos ganar, llegaría un momento en que nos daríamos hasta ostias por encestar (me conozco) con lo cual, ese día ganas un partido de mierda y pierdes la amistad de la gente que te ve hacer el merluzo. De todas formas, repito a mi equipo que le debo una victoria.
Aaaaa, she is just a cosmic girl....

Mr. Catering. -

A ver no quisiera que mis palabras fueran mal interpretadas, asi que intentaré puntualizar:
1. Amigo Claudio, si yo tuviera que pedir perdón cada vez que fallo mi nombre sería María Magdalena, y me dedicaría a la prostitución. No debes darte por aludido respecto a mis insunuaciones porque estas no tenían la cara de nadie. El que te pide perdón soy yo si te han ofendido.
2. Respecto a lo que me dice Miguel que la pachanga "es una hora pa ver a los colegas y tener excusa pa echar un par de birras: relax!!!"...Soy perfectamente consciente de ello, de hecho este blog fue creado con el propósito de prorrogar esa hora de vernos que particularmente a mí se me hace escasa si lo comparamos con el tiempo que solíamos pasar todos juntos (parezco la Oreja de Van Gogh). Además, tu y cualquiera que me conozca sabe que soy la persona menos competitiva del mundo... por eso me ganas en todo, cabrón!!!!excepto a tenis y a la natación, so pez globo,JEJEJE.
3. Si el sexto hombre asume su rol yo no voy a dar la cara por nadie, así que pido perdón si se confundieron mis palabras(es muy difícil, darle un tono irónico a un texto, Ostias!!!!)
4. Asunto zanjado, mastuerzos!!!

PD. Iosi, no sabía que decías tacos cada vez te conozco menos.

el sexto hombre -

Clave 1: La elección de los equipos. Este punto es tarea complicada y como además siempre hay algún nuevo aún más. Creo que los equipos estaban descompensados pero en el nuestro cada uno comprendió bien su papel, yo no tengo queja y si los cuatro o cinco tiritos que realicé hubieran entrado me hubiera ido a mi casa tan supercontento (contento ya me fui) y además me hubiera concedido a mi mismo el tirar alguno más. Yo sabía desde el principio que habiéndo dormido 4 horas la noche anterior... pues como que no iba a ser mi gran día.
Clave 2: Hay que llegar antes a calentar, y con ello empezar los partidos a las 19:03 h. como máximo, a mi por lo menos siempre me saben a poco.
Clave 3: El tiro exterior del equipo rival. En cuanto empezó a dejar de ser una amenaza (los triples machacantes del cohete del sábado anterior ya no estaban) mi equipo casi al completo se centró en defender el interior y con eso y con un poquito de desesperación del rival se le dió la vuelta al partido.
Clave 4: A Abraham, siempre de mis favoritos con todo su repertorio de movimientos impecables, le falta fondo y se baja del trío más fuerte del momento (y si los otros dos caen del mismo equipo... )
Clave 5: I love this game !!! y me he encontrado con una panda que está tan chiflada como yo... larga vida a todas mariconas !!!

Pollo Worthy -

Bueno Divac, quizas mi crítica hacia ti no fue del todo justa, pero cuando juegas bien eres el revulsivo de tu equipo y determinante muchas veces en su victoria, y la semana pasada estuviste flojillo, por eso destacas mas cuando no llegas al nivel al que nos tienes acostumbrados. Llevas sin jugar algunas semanas y eso se tiene que notar por cojones.
Me pareció que pudiste hacerlo mejor, solo eso Divac.
PD. Fran, espero que te encuentres mejor de tus fiebres y malestares. Te necesitamos en la jodida cancha!!!.
Hasta pronto atajo de seres!!!

Chris Mullin -

Antes que nada gracias por vuestras alabanzas. La verdad es que me sentí cómodo jugando. Pero bueno, suelo ser irregular así que seguramente el Sábado que viene jugaré lamentablemente...
Bueno, voy a comentar un poco lo que decís: en primer lugar estoy de acuerdo con Vladi. Realmente estaba mermado físicamente ( yo viví con el la noche del viernes y sé como acabó...)y aunque quizá debería explotar más el juego dentro de la zona ( es el único pero que te pongo: en vez de intentar recibir en el tiro libre intenta recibir abajo, dónde se pone Abraham, ahí eres virtualmente imparable para nosotros), también intentamos defenderlo lo mejor que pudimos. De hecho, pienso que defendimos bien. Vamos, que no pienso que perdieráis por el Vladi. Además, en defensa Vladi estuvo bien ( es verdad lo que dice, cuando me salía podía buscar a Pollo con más comodidad). Vamos, en general estuvísteis bien en defensa ( Tete inteligentemente me ofrecía el lado izquierdo, por el que penetro nada bien- mi mano izquierda es directamente amputable). Vamos, que si hubierais estado un poquito más acertados en ataque hubiérais ganado fácil.
En cuanto a lo de José María y Pakito que comenta Thomas: bien, es cierto que tiran muy poco. De hecho yo comenté hace un par de semanas (post de la zona ) que también tienen derecho a tirar. Por lo que a mí respecta recuerdo 5 o 6 balones que me tiré malamente (un par de triples de 7 metros que no tocaron aro y un par de entradas chungas) y que tenía que haberles pasado, así que les pido perdón por esas jugadas ( y a Pedro, que de hecho me echó la bronca en una de ellas, y me vino bien porque las siguientes intenté cambiar el chip).
En cuanto a mi reflexión post-partido: para empezar pensé que ibamos a ser follados ( cuando cogistéis 10 o 12 puntos al principio pensaba que la que nos iba a caer era mortal, y más viendo las maneras del chico este nuevo-Oscar-, os veía netamente superiores ), pero pudimos remontar sobre todo por un bache mortal que atravesásteis en ataque, lo que unido a un par de triples míos y un par de entradas de Pollo Worthy hizo que nos animáramos. Pero bueno, unas veces se gana y otras se pierde. Yo llevaba 3 seguidos perdiendo, me parece.
En cuanto al comentario sobre Abraham que dice Thomas: Yo sé a que se refiere, se mosqueó un poquillo y jugó peor de lo que puede. Eso le pasa a todo el mundo. De hecho a mi me pasaba mucho al principio ( ya sabéis lo que me pico jejeje) y ultimamente intento tomarme las cosas con más calma.Lo que no entiendo es el comentario ese de que no irías a jugar más si se te inflan los cojones...tíos que es una hora pa ver a los colegas y tener excusa pa echar un par de birras: relax!!!Y me lo digo a mí mismo, como he comentado antes. De hecho en los último partidos estoy más tranquilo y me lo paso mejor. Y de hecho, creo que juego un poco mejor ( sobre todo en la primera media hora, cuando mi cuerpo me lo permite jajaja).
Claudio tio, jugaste bien coño, no sé pa que pides perdón cojones. Todos fallamos tiros joder. Eso sí, en defensa a veces hacía falta tu ayuda cabroncete...ya te lo dije.
En cuanto a los componentes de mi equipo, como dice Claudio, Pedro muy bien y Pakito y J.María fundamentales. Quizá no brillen en ataque, pero en el resto de aspectos del juego son todo pundonor, un 10 ( os hago la bola un poquito por sí os quejáis de que os paso poco, jajaja. Es coña, estuvisteis muy bien).
Bueno, y ya no sé que más decir. A tí Fran, nada, vuelve cuando quieras que nadie te echó de menos jajajaja ( es broma tío, se echó en falta ese tirito de 3 o 4 metros demoledor ).
Nada más chavales, que os follen a todos!!

V. Divac -

Pollo, me parece muy bien que seas diplomático, pero coño, decir que "apenas hacía nada por recibir balones"... y estaba pendiente de los 3 exteriores y cruzando por la linea de libres. ES INJUSTO. Pal proximo partido (que no sé cuando será) me voy a ver antes la peli de Rocky. Aquí parece que todo el mundo tiene cojones menos yo.

De repente un extraño -

Hola chavales, mi ausencia en el último partido fue por enfermedad, tenia la garganta fatal, una fiebre altísima, en definitiva estaba mas malo que Pocholo el día después de asistir a una fiesta con barra libre.
Esta guapo que uno no vaya a un partido pero por el blog sepa mas o menos que tal fue.
Saludos de un colega que sufre currando un domingo por la tarde, lamentable. Nos vemos el sábado que viene, si mi salud lo permite.

Pollo Worthy -

Por cierto, se me olvidaba preguntarle a Mr. Catering qué quiso decir con "!!Vaya Día!!: Me pongo yo. Cada palo que aguante su vela, aunque advierto, el día que se me inflen los cojones o me tiro a mi padre a canasta o no vuelvo a jugar". Sé que pone que las explicaiones en privado, pero coño, aqui estamos 4 gatos, es decir en un ambiente que se asemeja mucho a la privacidad y podría aclarar ese comentario tan enigmático e indescifrable (al menos para mis cortas entendederas).
PD.: Sin acritud, of course.

Pollo Worthy -

Bien, quiero hacer mi pequeña aportación a los comentarios que han derivado del último partido disputado en el Rabanales Arena. Empezaré diciendo (haciendo un análisis de conciencia y confirmando la indirecta lanzada por Mr. Catering "Jose María y Paquito también juegan, esto es un mensaje para otros") que chupé muchos, muchísimos tiros (con el agravante de que en un porcentaje merecedor de presidio fueron errados). Coincido en que el mejor jugador del partido fue el único e irrepetible Mullin. Cierto que no nos deleitó con un recital de triples, como hace en algunas ocasiones, pero su despliegue de asistencias, entradas y tiros medios fueron muy acertados y determinantes en el marcador y en el ánimo de sus compañeros de equipo; reconozco que tuve en los primeros minutos del encuentro momentos en los que estaba SEGURO de que el rival nos iba a vapulear, pero gracias a los tiros acertados de Mullin y a la entrega que vi en José María, Pedro y Pakito fui creyéndome que podíamos lograrlo.
También creo que Pedro lo hace mejor cada semana. En este partido recuerdo que metió un canastón, culminación de una entrada sorprendente. Pakito fue una vez más todo corazón, no rindiéndose ni un minuto y luchando todas las bolas sueltas que quedaban en nuestra zona cuando defendiamos. José María recorría la cancha sin descanso y creo que se movíó mejor que otras semanas en la bombilla rival; le llegaron de esta forma pases muy buenos de mano de Mullin (a mi me llegaron otros tantos de este pasador). Pedro, como dije, mejora sensiblemente por semanas, tiene mucha más decisión y valor atacando y más dureza defendiendo (debí ayudarlo más en su poste derecho, pero definitivamente no fue mi día). En fin, que me sentí muy bien con mi equipo y cómo sacamos adelante un partido que yo a priori daba por perdido (no tendré esta actitud previa JAMÁS) y pido perdón a mis compañeros si se sintieron mal por mis infinitos tiros y mis más numerosos errores. Gracias a ellos GANAMOS.
En cuanto al equipo rival... Abraham: mejor jugador, aunque creo que debió jugarse más balones bajo el aro (Mullin no obstante le defendió muy bien, obligándole a salir y sin hacerle precticamente faltas). También defendió con cabeza y supo moverse en el ataque dentro de la zona rival, de donde no paraba de entrar y salir (evitando, ¡esta vez si!, caer en los 3 segundos). Vladi: pudo jugar mejor, de los peores partidos que le recuerdo. Decidió no jugársela bajo el aro, evitó el uno contra uno y apenas hacía nada por recibir balones. Tete Cohete: muy bien, es cierto que anima a su equipo hasta la extenuación. Seguro en el tiro y algo quejoso por no recibir balones en sus iniciativas de contraataque cuando salía corriendo hacia campo contrario a la espera del pase largo).
Mr. Catering: se movió muy bien e hizo varias entradas a canasta con decisión. También hizo tiro medio y canalizó muy bien los pases a la llegada a la zona contraria. Óscar (creo que se llamaba así el chico nuevo): jugó muy bien, no se le notó su larga pausa baloncestística, pasó mucho y cuando tiró lo hizo con mucho acierto. Recuerdo que anotó "in my face!!!" en una entrada por la derecha; un tio muy bienvenido.
PD. Bueno tios, espero que alguien haya leido este puto post hasta el final; vaya coñazo que he sido!!!. Saludos a todos panda de berzotas!!!.

V. Divac -

Sólo puedo decir una cosa: yo a este equipo le debo una victoria. Y el comentario del Thomas sirve para que diga que fue él el que mas pases me dio en todo el partido...

Mr. Catering -

Bueno, no me apetece extenderme demasiado...conclusiones:
1 . El mejor: Chencho Mullin. Para mí el mejor partido suyo en mucho tiempo...mucho mejor que cualquier festival de triples. Eres un fenómeno, el único "pero"...José María y Paquito también juegan y esto es un mensaje para otros.
2 . La Clave: Abraham (las explicaciones ya están dadas, en privado).
3. !!Vaya Día!!: Me pongo yo. Cada palo que aguante su vela, aunque advierto, el día que se me inflen los cojones o me tiro a mi padre a canasta o no vuelvo a jugar. Explicaciones también en privado.
4. Motor de su equipo: El "tete", estadísticas que se ven y que no se ven. Me gusta jugar con este tío. No para de animar al resto de compañeros...un ejemplo.
5. Jugador más mejorado. Pedrito con dos huevos más gordos que...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres