Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

CRÓNICAS

Vuelve la polémica ( crónica del 03-01-08 ), por Mullin

Llevábamos tiempo sin que hubiera un partido como el de hoy, donde la bronca ha sido lo predominante del partido. Una pena, la verdad, después del día de hoy en el que todos hemos estado en ascuas para poder jugar, y mira tú por donde quizás lo mejor es que se hubiera suspendido al final el partido.

1) EL PARTIDO

Abstrayéndome de los problemas sobre los que ahora hablaré, realmente el partido ha estado entretenido por su igualdad. Un partido bastante bronco y feo de jugar, pero al fin y al cabo ha sido intenso y yo diría que igualado en muchos tramos.

A priori los equipos yo creo que estaban medianamente igualados ( de hecho así ha sido salvo por un par de rachas del equipo ganador ), quizá un poco mejores los que han ganado, pero no había mucho desequilibrio.

Problema que hemos tenido: el habitual, jugamos muy deslabazados en ataque ( insisto en lo mismo que he dicho muchas veces: no hacemos nunca el dentro-fuera, el hecho de que llegue el balón a la zona no significa que hay que tirar como sea sino que se puede dar un pase desde ahí )  y sin aprovechar los pocos contraataques que hemos tenido. Otra cosa es que hemos sido muy lentos en muchas fases del partido, hay que mover el balón, pero hay veces en que tenemos que intentar hacerlo un pelín más rápido si vemos que en ataque tenemos problemas. Entre eso, la nula efectividad en los triples de todo el equipo, y los tiros libres fallados por nosotros ( 10 o 15 ) bastante hemos hecho con aguantar el tirón, cosa que la hemos hecho realmente por una buena defensa a ratos ( en otra no tan buena ) y porque ni Pollo ni Oscar han tenido un día demasiado espectacular.

Individualmente hablando, hoy destacaría a Rafa ( gran partido, recuperando el nivel tras un par de días más flojete ). Los demás más o menos todos hemos hecho un partido regulero ( Oscar y Pollo algo mejores que los demás, todo hay que decirlo, y también resaltar a Jose Z. que hoy ha estado bastante mejor que otros días, y me alegro por él ).

Personalmente yo me he sentido muy mal durante los primeros 30 minutos por no haber calentado ( me sentía muy raro, como sin fuerzas ) , aunque luego he hecho alguna cosa buena intentando jugar un poco más por dentro para ayudar a mi equipo ( al ir tan bajito el otro equipo me lo podía permitir ) y he metido canastas en posiciones no demasiado habituales para mí. Pero sigo estando cabreado porque he tenido de nuevo un día nefasto en el lanzamiento exterior ( he metido un triple de 8 o 10 intentos creo yo ). Mi primer proposito para el 2009 baloncestísticamente hablando es mejorar mi porcentaje de 3, me recuerdo ahora mismo a Garbajosa o a Navarro cuando están en mala forma y se tiran hasta las zapatillas y no hay manera, jajaja! De hecho, estaba tan desesperado que en algún momento lo he pagado con algún compañero soltando alguna bronquilla, de la que por supuesto pido perdón.

2) LA POLÉMICA

Mi opinión:

- El chaval este ( Marcos ) se equivoca. Si vas nuevo a un sitio por mucho que te toquen la moral con razón o sin razón no puedes protestar todo. Ahí se ha pasado tres pueblos, y si va a seguir viniendo espero que cambie su actitud, porque sino le auguro poco futuro jugando con nosotros. Espero que cambie en ese sentido, es normal que protestes de vez en cuando ( y hasta sano ) , pero en todas las jugadas pues no es de recibo.

- Respecto a los implicados: Abraham , Oscar ( y en menor medida  Pedro ). Creo que todos se han equivocado en mayor o menor medida. Con Abraham y Pedro ya lo he hablado durante la cerveza posterior ( a la que no ha ido nadie salvo nosotros 3 lo cual me entristece porque creo que algunos no se han quedado por el mal rollo que había ) y ya saben lo que pienso respecto a su actuación y ya les he comentado lo que hubiese hecho yo . También sé que Oscar es el tío más noble del grupo y sé que las disculpas que ha pedido en el post de la convocatoria han sido totalmente sinceras y no hace falta echar más leña al asunto. Yo creo que Oscar se equivocó, pero a todos nos puede pasar ( y nos pasará, que para eso somos humanos cojones ) .

Ojo, y yo no voy ahora de juez de paz, que yo he sido el primero que me he equivocado con mi actitud y he creado mal rollo en varios partidos y sé lo mal que se siente uno después. De hecho, me mola comentar estas cosas simplemente para evitar que se repitan en el futuro, porque realmente y en el fondo ha sido un calentón y ya está.Os lo digo sobre todo a los implicados, si alguno se siente mal ahora mismo ( cosa muy posible ) que tenga claro que no pasa nada. Yo , por ejemplo,  os sigo queriendo a todos lo mismo que ayer, y menos que mañana jajajajaja!

Eso sí, al chico éste ( Marcos ) hay que comentarle el próximo día que juegue tranquilo y que si le pitan falta no pasa nada, y que si tiene que protestar alguna que otra que lo haga, porque eso es normal, pero estar hablando en todas las que se pitan no mola porque puede dar lugar a este tipo de historias.

3) EL DINERO

Finalmente para acabar el día el pitostio que se ha liado con lo del mes tampoco ha tenido nombre jajajaja!

Reitero lo que dije allí chicos:

- 5 sábados a 26 euros no lo veo nada de caro . Ya comenté que en Noviembre se pago más y nadie dijo nada, yo creo que el mal rollo que había hoy se ha reflejado a la hora de pagar. Además, en febrero, que son 4 semanas y encima con bote seguro que no vamos a pagar más de 14-15.

4) ACTUALIZACION DE LA FRIKILIGA

Para acabar con buen sabor de boca, nueva actualización:

- 1:Mr.Catering ( 7/2 ). Derrota tras bastantes jornadas. Intentaré enfrentarme a él proximamente y dar un golpe de mano jajaja!

- 2: Mullin ( 7/3). No me mola un pimiento lo de hoy porque Pollo me pisa los talones.

-3: Pollo ( 6/1).Con el esfínter ya recuperado nos vuelve a petar a los de arriba. Ojito que en cuanto nos gane a Thomas o a mí de nuevo se pone líder destacadísimo.

-4: Rafa Rambo ( 5/4 ). Golpe en la mesa de Rafita que se acerca a la zona Champions. Y además jugando muy bien hoy, qué cojones

-5: Abraham ( 5/5). Nueva derrota, necesita ir reaccionando ya

-6:José Z (4/3). Me alegro de que suba en la clasificación y de que encima cada vez esté mejor.

-7-Pedro ( 4/5). Entra en barrena. 4 derrotas seguidas, iguala el record negativo de Notxioni.

-8: Canario (3/2). Tomando mojo picón ahora mismo.

-9:Pakito Il Muro (3/3). Ahora con la paternidad tendrá complicado escalar posiciones.

-10: Nacho (2/0). Gran fichaje, esperemos que venga más a menudo

-11: Sixthman (2/4). Hoy no hubo flujo, sólo un atisbo cuando metió un triplazo al principio, aunque suele tenerlo cuando se enfrenta a mí jajajaja!

-12: Notxioni (2/4). Empieza la escalada, ojito que ya mismo estará en zona UEFA, al tiempo.

-13: Santi. 1/0. El doble de Sixthman debutó con victoria.

-14: Raul Joventut ( 1/0 )

-15: Félix( 1/ 0 )

-16: Davit ( 1/1 )

-17: Pakito Te&Cafe (1/1)

-18: Luiggi ( 1/1 )

-19: Marcos (1/1)

-20: J. Carlos el guapos ( 1/3 ).

-21: Vladi, el lesionado desaparecido ( 1/3 )

-22: Juanra ( 0/1 )

-23: Jimmy (0/1 )

-24: Rafa Vigilante ( 0/1).

-25: Pedro Festina ( 0/1 ).

-26: Amigo Rubio de Jimmy ( 0/1 )

 

Nada más tíos. Espero que el sábado que viene vuelva la concordia. Coño,  la ilusión con la que todos esperamos los jodidos sábados para ver a los colegas , echar unos tiros y una birra supera cualquier atisbo de mal rollo que haya de vez en cuando, algo inevitable, por otra parte.

Sin más que decir, se despide desde el Luis Casanova su amigo Tato Abadía mientras se enfarlopa la punta de la polla.

 

 

 

 

 

 

EL DULCE SABOR DE LA VICTORIA (Por O. Notxioni)

EL DULCE SABOR DE LA VICTORIA (Por O. Notxioni)

Pues eso... que por fin después de algunos partidos de ausencia por mi lesión en la pierna y varias derrotas consecutivas ha llegado la dulce victoria. Y digo dulce por que además creo que jugué un buen partido y sentí la pierna un poquito mejor, aunque aún tengo molestias. Como véis en la imagen, quiero hacer un homenaje a mi equipo del sábado.

 

EQUIPO OSCURO: Nacho, MrCatering, Chencho, Santi, Sixthman, Notxioni. (victoria +13)

EQUIPO CLARO: Abraham, Pollo, Rambo, Jose, P.Magnífico, Pakito.

 

Creo que Nacho hizo un gran partido y su dominio en el rebote, tanto defensivo como ofensivo, fué determinante para que el partido estuviese tán desequilibrado en el marcador. Fué además efectivo en ataque y se notó una gran mejoría en su juego con respecto a su debut de hace dos o tres jornadas. Espero que siga viniendo ya que pienso que es un tío que le da intensidad al partido. Chencho ofreció destellos, como casi siempre, y demostró su calidad en varias penetraciones a canasta y un momento en el que anotó dos triples consecutivos. Aunque no estuvo muy acertado en ataque creo que hizo un buen partido, aportando mucho sentido al ataque de su equipo y siempre jugando con intensidad. MrCatering llevó un ritmo de partido perfecto para su equipo, corriendo solo cuando el contraataque era factible y moviendo el balón y a sus compañeros en ataque y además muy acertado en defensa robando muchísimos balones junto a Sixthman. Este último hizo un partido con mucha cabeza, seleccionando muy bien las posiciones de tiro aunque no nos brindo con ningúno desus momentgos de "flujo". Santi fué un jugador muy importante en cuanto a su físico ya que no paraba de correr, robo muchísimos balones y además entendió muy bien el juego de ataque jugando en varias posesiones en el poste alto-bajo pese a su estatura, equilibrando el juego ofensivo de forma que así Notxioni pudiese aprovechar de vez en cuando algunas posiciones exteriores.

 

En cuanto al otro equipo decir que Abraham estuvo a un gran nivel en ataque con una gran efectividad en los tiros de media y corta distancia, tuvo una racha de triples en el cuarto cuarto de partido que recortó las distancias en el marcador y defensivamente plantó cara a Nacho aunque lo pasó bastante mal. Pollo Worthy no tuvo un gran día. Buscó y encontró buenas posiciones de tiro pero no fué tan efectivo como de costumbre. No se le veia cómodo en ataque y tuvo muchas dificultades para rebotear frente a Nacho. Pakito estuvo bastante ausente en ataque y su equipo no lo buscó prácticamente nada, lucho durante todo el partido como siempre nos tiene acostumbrados y creo que se le notó también un poco su falta de fondo y el hecho de que viene de una lesión (por eso tuvo que descansar más a menudo, ánimo!!). A Pedro se le notó su falta de rodaje pero luchó durante todo el partido en el centro de la zona con la mole Nacho, consiguiendo un par de canastas de muy bella factura hacia el final del partido, hubo momentos en los que el ritmo del partido le podía pero se mantuvo hasta el final. Rambo intento doblegar al dúo formado por Thomas-Chencho pero le fué imposible imponer "su" juego, ya que su equipo no cerró bien el rebote defensivo y pudo salir al contraataque en solo una o dos ocasiones en todo el partido, no estuvo fino en esos tiritos a los que nos tiene acostumbrados y su equipo lo acusó bastante ya que las opciones ofensivas eran mínimas. Jose jugó un partido flojito, perdiendo algunos balones más de la cuenta y demostrando su falta de conexión con sus compañeros. Pienso que ha jugado pocos partidos y eso hace que le cueste más que los demás "conecten" con su juego.

 

En cuanto al juego colectivo creo que mi equipo realizó un juego bastante fluido en ataque, pese a tener un solo jugador interior y en defensa estuvieron muy bien los dos exteriores además de Nacho. El equipo contrario defendió bastante bién pero pienso que no tuvieron la suficiente concentración y agresividad para cerrar su rebote defensivo, la clave que debían de haberse planteado para poder dominar el partido ya que esto condicionó su juego ofensivo. No pudieron hacer casi ningún contraataque y les costó mucho anotar. Además los jugadores interiores no se movieron bién en ataque, siempre desde fuera hacia dentro (mal). Hay que cortar de poste bajo-alto-bajo, siempre hacia donde mueven el balón los jugadores exteriores y así intentar recibir en posiciones interiores y provocar que la defensa tenga que trabajar. También pienso que en el juego exterior abusásteis mucho del bote. Hay que pasar y moverse para desajustar a la defensa, así se consiguen más y mejores posiciones de tiro, haciendo que la defensa no esté tan cómoda.

 

En fin, espero que os haya gustado mi "tecni-crónica".  Saludos y ¡¡¡FELIZ 2009!!!.

Crónica del partido (29 de noviembre de 2008)

Crónica del partido (29 de noviembre de 2008)

No es que me guste mucho lo de hacer las crónicas (prefiero leerlas...) pero esta es la sección más longeva de nuestro blog y se merece un respeto, así que, sin Mullín ni Vlady (graciasssssssssssss), habrá que apechugar....por ello, brevemente:

 - Equipo (+): Mr. Catering, Jose TPZ, Abraham, Pakito, Luigi y Nacho Vistasierra.

 - Equipo (-): Rafita, Sixthman, Notxio, Marcos y Pedro Festina.

Para bien, intensidad, tensión y buena predisposición de todos: Para mal, juego deslabazado, bronco, individualista y escaso juego en equipo. Nada que ver con los últimos tres encuentros. A priori, desigualdad en el rebote con la presencia de Nacho Vistasierra. Pero no fue ese el factor que desequilibró el encuentro para el Equipo (+) sino el cambio de defensa zonal a individual que se atragantó al Equipo (-). Esperemos retomar las claves de Notxio (publicado11 de noviembre) y recuperar el buen juego de equipo.

Por otro lado, chavales, el próximo 17 de Diciembre se cumplen 2 años de esta web....FELICIDADES A TODOS LOS BASKETFRIKIPEÑISTAS MDL.

 

 

PD. Una foto recuerdo para los ausentes de este finde del gordo Wyndorf,....dejemos que el Chencho acualice la frikilista.

Un abrazo. Mr. Catering.

Sigue la lacra de las lesiones II. Por Pollo Worthy.

Sigue la lacra de las lesiones II. Por Pollo Worthy.

Hola a todos!!!. Lo primero es desearle a J. Carlos un pronta recuperación; espero que siga teniendo GANAS de jugar con nosotros porque creo   que apunta maneras y mejora en cada partido. Fue un buen encuentro y pienso que después del golpe en la rodilla de El Guapos la cosa se desequilibró un poco. Notxioni, me ALEGRÓ tu regreso!!!.

El problema de las lesiones continúa caballeros, y no lo digo SÓLO por J. Carlos, YO también caí lesionado en el último partido. No se si recordareis el encontronazo que tuve con J. Carlos en una penetración que hice al aro; al saltar para dejar la bola choqué contra él en el aire y me golpeó de forma involuntaria en el costado; recuerdo que grité del dolor que sentí en el costillar derecho; por cierto, metí la canasta jejejejejejeje. Pues bien, yo seguí jugando con un dolor bastante agudo en la parte derecha del pecho. Pensé que el dolor cesaría pero a día de ayer aún seguí ahí, por lo que decidí ir a San Juan de Dios por la tarde. Cuando acudí al Hospital también le comenté al médico que tenía un dedo “tronchado” desde hacía unas cuatro semanas (me lo jodí jugando a basket en Peñarroya cuando el balón me golpeó y me dobló el dedo anular izquierdo) y que después de tanto tiempo aún lo tenía hinchado y con molestias.

Diagnóstico:

-         El dolor en las costillas: contusión costal; no hay fisura ni desgarro de tejido; tratamiento con antiinflamatorios y reposos por unos días. El dolor es agudo pero la lesión no es importante.

-         El dedo “tronchado”: FRACTURA de larga evolución de falange distal; la radiografía era bastante explícita; la fractura en el hueso era clara; no me podía creer que llevara casi un mes con el dedo roto. Al parecer ya ha empezado a soldarse, aunque lo está haciendo incorrectamente; ¿qué se puede hacer?, le pregunté al doctor, a lo que me respondió que la cosa hubiera tenido REMEDIO  de haber ACUDIDO a urgencias el mismo día en que me produje la lesión (al parecer me hubieran puesto una aguja para que el hueso soldase bien); ahora cree que NO merece la pena intervenir el dedo aunque me recomienda que pida cita con el traumatólogo (el que me atendía era el médico de urgencias) para que me de su opinión.

En definitiva amiguitos, que lo del dedo me dejo PASMADO (tengo cita a finales de este mes, a ver qué me dice el especialista, si operarme o NO), y el diagnóstico del dolor costal me TRANQUILIZÓ (aunque me duele mucho; no hago ejercicio desde el sábado); en cuanto a mi participación esta semana la dejo un poco en el aire, porque si el dolor cesa un poco para el sábado, acudiré a nuestra cita (con el dedo roto jajajajajaja).

Ya sabéis, cuando os “tronchéis” un dedito acudid prestos al médico!!!.

Saludos libertarios!!!.

Sigue la lacra de las lesiones ( crónica del 15-11-2008 )

Mala noticia la de ayer. Una nueva lesión ( J.Carlos ). Una pena porque fue una jugada con bastante mala suerte y también porque el partido estuvo muy bien hasta ese momento.

Esperamos que te recuperes pronto chaval, que esa imparable progresión debe seguir adelante ( aunque ahora mismo estarás hasta la polla del basket cuando pasen unas semanas y te recuperes seguro que te entran ganas de venir de nuevo ).

La buena noticia del día fue el debut esta temporada de Notxioni, que pese a estar todavía renqueante estuvo muy digno y dando destellos de su innegable calidad.

En cuanto al partido:

- (+): Rafa Rambo, Jose, Canario, Pedro y Pollo

- (-): Mr.Catering, Pakito il Muro, Mullin, Notxioni y J.Carlos.

El partido empezó muy igualado. Realmente ( íbamos inferiores y más con el estado de Notxioni ) conseguimos mantenernos en el partido debido a nuestra buena defensa inicial .

En los primeros momentos conseguimos que su hombre clave ( el señor Pollo ) estuviera algo maniatado y recibiera pocos balones debido a la defensa individual a la que le sometí. Sin embargo, fue inteligente y no paró de moverse hasta que me cansó , a partir de ese momento ( unos 20-25 minutos después ) empezó a anotar con fluidez y su equipo lo notó.

Por otra parte todos los demás empezaron a jugar muy bien, Rafa con sus habituales penetraciones y esos tiritos que entran llorando ( jajajaja, no sé como lo hace pero siempre le entran ), Pedro martilleándonos con rebotes ofensivos y canastas que nos desmoralizaban, Jose que está empezando a mejorar y a apuntar el buen jugador que puede ser y sobre todo un Canario que nos machacó. Vaya partido que se marcó el amigo Francis en ataque, con una efectividad en los tiros de campo impresionante .

La verdad es que fueron unos minutos muy buenos del equipo ganador.

Nosotros, aguantamos lo que pudimos durante la primera media hora. Después ya se abrió una brecha de 8-12 puntos que nos resultaba irremontable. En el momento de la lesión de J.Carlos íbamos 13 abajo, pero el partido tenía más pinta de que lo íbamos a perder de 20 que de que pudiéramos remontar.

Estábamos más limitados en ataque que el equipo contrario, pese a lo bien que se mueve J.Carlos por dentro. Es impresionante como sin tener mucha idea de jugar este tío sabe moverse muy pero que muy bien por dentro, y una cosa que para mí es muy meritoria: cuando le rodean saca el balón fuera y no se juega ahí una pedrada. Muy bien.

En cuanto al resto.

- Notxioni estaba muy lastrado por su pierna y por el tiempo que se ha tirado sin jugar, pero yo creo que estuvo bastante bien para su estado físico. Con el Notxioni de verdad les hubiéramos plantado cara seguro.

- Mr.Catering: también jugó un buen partido, tirando cuando tenía que tirar y entrando a canasta cuando debía hacerlo. Lástima de que no entraran todas las que hubieran podido entrar, pero estuvo bien. Eso sí, José, esos pases a los altos hay que darlos por arriba eh? jajaja

- Pakito: En su línea habitual, metiendo alguna canastita que otra y defendiendo como un jabato.

- Mullin: Horrible en el porcentaje de tiros de tres. Metí dos , pero me pude marcar un 2/15 perfectamente. Y eso que la mayoría me los tiré en buenas posiciones, pero no fue el día ( al contrario que el otro día en Menéndez Pidal, pero ya sabéis que soy un tirador de rachas ). Si hubiera estado más acertado podría haber ayudado mucho más a mi equipo, pero no pudo ser.

En fin, chicos, esperemos que la semana que viene podamos disfrutar de otro buen partido cómo este.

Actualizo mi frikilista ( cuento también la pachanguilla del sábado pasado, sobre todo para premiar la asistencia de los valientes que fueron ). Evidentemente no cuento las pseudo pachanguillas que se jugaron ayer en la última media hora. Aunque si hubiera ganado alguna tal vez si lo hubiera hecho, jajajajajaja. Os prometo que no, que es coña lo último que he dicho, que lo de empezar ayer de cero era para intentar jugar en serio, aunque luego fue un esperpento.

 

- 1: Mullin ( 4/2). Me pongo primero pese a que hay triple empate que para eso hago la lista, jajajaja.

- 2: Pedro (4/2)

-3: Abraham (4/2)

-4: Pollo (3/0). Atención a esta marca porque si gana el sábado que viene se puede poner de líder destacado.

-5-Mr.Catering ( 3/1)

-6: Rafa Rambo (3/2). Comienza su escalada.

- 7: Canario ( 2/1)

-8: Raul Joventut ( 1/0 )

-9: Pakito Te&Cafe (1/1)

-10: Davit ( 1/1 )

-11: José Telepizza ( 1/2 )

-12: J. Carlos el guapos ( 1/3 )

-13: Pakito Il muro ( 1/3 )

-14: Vladi, el lesionado desaparecido ( 1/3 )

-15: Notxioni ( 0/1 )

-16: Sixthman ( 0/1 ). Esperamos el retorno del flujo!

-17: Juanra ( 0/1 )

-18: Jimmy (0/1 )

-19: Príncipe Felipe ( 0/1 )

-20: Amigo rubio de Jimmy ( 0/1)

 

20 frikis han pasado ya por aquí. La ostia.

 

Friki-Ranking ( por Mullin )

Estaba editando esto antes para incluir a José "Pizzas" y se ha borrado todo el puto artículo jajajaja!

Resumen: voy a llevar un friki-ranking son las victorias/derrotas de cada uno.

Objetivo: ninguno, mero divertimento. Y ver cuanta gente va viniendo a lo largo del año. Y meternos con Vladi, jajajajaja!

De momento, tras 2 jornadas:

1- Pedro Magnífico : 2/0

2- Chris Mullin : 2/0

3- Pollo Corredor : 1/0

4- Mr.Catering: 1/0

5- Abraham: 1/1

6- Pakito il muro : 1/1

7- Sixthman: 0/1

8- Rafa Rambo: 0/1

9- José Pizzas: 0/1

10- Pakito Te Cafe: 0/1

11- Vladi: 0/2

 

Como puse antes, iré actualizando esta lista al acabar cada partido.

hasta luego, ataporkes!!!!

Celebración y... comienzo de temporada!!!.

Celebración y... comienzo de temporada!!!.

Hola jóvenes. No quepo en mi de GOZO al ver tan cercanas las fechas del GRAN enlace y del comienzo de temporada friki BASKETERA. Ambos acontecimientos quedarán impresos en nuestras memorias (quizá más el primero jejejejeje) y disfrutaremos de ellos dejándonos llevar por la alegría del momento. Gracias al último comentario de Pakito Il Muro, hemos quedado enterados de que disponemos de las dos horas que teníamos el año pasado, por lo que podremos seguir sudando la gota gorda en la cancha.

Para animaros (espero llegar a causar en vosotros el efecto de una buena power SONG), os dejo una fotografía a mi llegada a meta de la carrera popular en la que participé el pasado domingo (algo aburrida por el itinerario, carretera de Almodovar "palante", pero bastante rápida para hacer buenos cronos), donde quedé (como bien dice Brahaman) en la posición 97 (casi podio jajajajajaja); y tiene razón davit, botellines de agua en la calzada a cascaporro jajajajajajaja.

Nos vemos pronto zagales.

Saludos libertarios!!!

Mr. Catering, el Hombre en meybas

Mr. Catering, el Hombre en meybas

Hola, soy Mario, algunos ya me conocéis por haber asistido al Rabanales Arena a alguno de vuestros encuentros. Soy compañero de curro del sr. Catering Thomas, el segundo tío más guapo de la calle Adarve, después de mí. Esta foto de arriba pertenece al cálido homenaje que le hicimos a esta entrañable persona y sin embargo amigo llamada Jose, y que tuvo que ponerse los gayumbos meybas más pequeños del sprinter del polígamo. A su lado puede observarse a su fiel escudero canario-machango. que parece que se está haciendo una foto con una estatua viviente de esas de Nueva York. De verdad que dieron ganas de darle un ebro, pa que se comprara una palmerita.

Obsérvese concienzudamente la indumentaria del pavo: no sólo son los meybas celestes, es que la camiseta era una de esas que pone córdoba y sale un toro, con las mangas cortadas a tijera de cocina, la indumentaria más mangurrina, julai y lamentable a este lado del Guadalquivir.

Sólo hay una palabra para definir lo que le hicimos ayer a vuestro escolta: bajuno. Podéis empezar a insultarle ya, los demás lo hicimos ayer por la noche.

Humillaciones desde Beijing hasta Ubeda ( por Mullin ).

Humillaciones desde Beijing hasta Ubeda ( por Mullin ).

Atención al texto que voy a escribir: acojonante. Creo que es el record del blog . No espero que se lo lea nadie entero jajajaja!, pero bueno, tengo ganas de escribir sobre esto.

Vaya paliza nos llevamos ayer. Creo que nadie se esperaba esa diferencia, para mí fue un partido muy decepcionante de España .

Realmente, el campeonato que estamos haciendo hasta el momento es desilusionante, estamos jugando muy mal para los jugadores que tenemos. Solo hemos dado un buen nivel contra Grecia. Contra China y Alemania ya se atisbaron problemas: contra los chinos el partido fue demencial y solo se remontó a base de casta en el último cuarto, y contra Alemania solo se jugó bien a ratos. Nada que ver con el maravilloso equipo de los dos últimos años. Bueno, voy a tratar varios temas aquí:

 

PROBLEMAS

1) El principal: baja forma o aportación muy por debajo de lo esperado de muchos jugadores. Lo de Navarro y Garbajosa es lamentable. Berni no sé que coño pinta en la selección.Raul López es una decepción absoluta . Calderón no es él mismo. Marc Gasol no es ni de lejos el MVP de la ACB. Felipe Reyes no estaba haciendo nada hasta ayer, esperemos que empiece a aportar cosas. Solo están jugando bien en mi opinión Gasol, Ricky y Mumbrú ( estos dos últimos los únicos que están rindiendo más de lo esperado ). Jiménez también estaba jugando muy bien ( para mi sorprendente porque creía que estaba ya empezando su decadencia, lástima de su lesión, aunque lo están reservando con buen criterio ).

¿ Y Rudy Fernández ? Está jugando bien pero con matices. Para mí no es de recibo que este tío haya cogido los galones de la selección junto a Pau Gasol. Unos galones que eran de Calderon,Gasol,Navarro y Garbajosa. Realmente el tío es un crack pero yo creo que esta apuesta personal de Aito por Rudy y Ricky nos está perjudicando mucho , porque se está cargando a Calderón y sobre todo a Navarro ( un jugador que si no se siente importante baja mucho su rendimiento ).

Este problema está intimamente relacionado con el segundo gran problema que yo veo:

2) Rotaciones de Aito continuas y nefastas . Yo me pajeaba con la elección de Aito, porque me parece un gran entrenador. Pero me he dado cuenta de que realmente es un entrenador de club, y que no sabe gestionar grandes plantillas ( ya tuvo este problema en el BarÇa ). Ya me advirtió de esto mi gran compañero Chupi, diciéndome que la íbamos a cagar con Aito y que Scariolo era una mejor opción, yo le decía que no, que Aito era la caña de España. Y fijate, estamos jugando peor que nunca ( con estos jugadores , se entiende ).

En este tema de las rotaciones yo soy partidario del equilibrio. Ni podemos tener un entrenador como Pesquera que tiene a 5 tíos jugando 35 minutos y los quema a jierro para las rondas finales ni puedes hacer una rotación como la de los americanos porque hay jugadores que se vuelven locos con esto. El principal ejemplo es Navarro: como he dicho antes, este tío se va calentando a medida que pasan los minutos. No puede salir del banquillo, tirarse dos tiros, fallarlos y al banquillo otra vez. Evidentemente está jugando como el culo, pero sabiendo la calidad que tiene este tío se debería apostar por él para que fuera cogiendo el ritmo, y no se está haciendo. Muy mal Aito.

Aparte de que con tanta rotación no tienes un equipo estable en pista y solo funcionamos a rachas. Ayer contra los EEUU si queríamos aguantar teníamos que tener talento siempre en el campo, cuando yo veía que estaban sentados a la vez Calderón,Gasol y Navarro, por ejemplo, me echaba a temblar ( y no metíamos ni una, por cierto ).

3) No tenemos sistemas en ataque. Otro problema. No jugamos ataques elaborados, no hay jugadas ( salvo algunas jugadas tras saque de banda o fondo ). Me quemo cuando veo a Calderón tirando triples con un tío encima o cuando veo a Rudy Fernández botar el balón 100 veces para jugarse un 1vs.1 precipitado o para tirarse una castaña de 3 o para hacer un Alley-Hoop a Gasol ( qué jugada más desesperante, coño, no da ni una bien )

 

EL PARTIDO CONTRA EEUU . SIMILITUDES CON LA HUMILLACION UBETENSE

Antes de nada decir que muchos jugadores de este equipo dan asco, pero Lebron James se lleva la palma. Vaya subnormal ( el numerito del magnesio es de ser un borderline ) . Lo único que me jode es que no tuviéramos HUEVOS para darle una buena ostia en alguna jugada.

Aun así, jugaron muy bien , su mejor partido del torneo. Pero coño, es que España no jugaba un partido tan malo desde hace años. Me recordó muchísimo al partido que jugamos contra los de Úbeda. Salvando las astronómicas distancias hay muchas cosas iguales:

- Un equipo jugó a medio gas y humilla al otro. Sin embargo, ese equipo se va a su casa pensando lo malos que son los otros cuando realmente la diferencia real no es tanta ( no es ni 37 puntos -victoria americana- ni de 50 o 60 -victoria ubetense - , sino de 10-20 puntos ).

- El equipo inferior fisicamente sale ACOJONADO VIVO al campo. En nosotros puede ser normal, pero que eso les pasara a unos campeones del mundo con experiencia en mil batallas me preocupa ( quizá porque los mismos jugadores saben que están muy mal y están muy faltos de confianza ).

- España deja correr a los americanos, con muchos balones perdidos de manera estúpida ( igual que nosotros ), y permitiendo muchas canastas fáciles ( la mayoría ). Justo igual que nuestro partido.

Por cierto, el genio Aito se equivoca: me cago en la puta, ¿ cómo le vas a hacer presión a toda pista a EEUU ? SI SON EL DOBLE DE RAPIDOS COÑO, QUE NO SON CHINA. La única manera de incomodar a estos tíos es jugar un partido a la griega, no podemos plantearles problemas si le echamos un pulso a ver quien corre más. No es el camino Aito,que no te enteras.

Parece que se está guardando para la posible final lo de las zonas presionantes, el 1-3-1...etc.,etc...Espero que esté mejor ejecutada que la zona 2-3 de ayer, que parecía una zona nuestra, no se movía ni Pirri. Lamentable.

Y lo de las 28 pérdidas de balón...a ver si se le ocurre en la hipotética final poner 30 minutos JUNTOS a Calderón y a Ricky. Estoy seguro de que no perdemos ni la mitad de balones. Pero ver ayer juntos en determinados momentos a Berni, Mumbru y Garbajosa ( yo creo que actualmente le gano una carrera, y mira que me gusta este jugador pero es que no está para jugar cojones! ) dolía a la vista ( talento cero en pista, no hacíamos nada en ataque y encima equivalía a pérdida inmediata. )

- Las supuestas estrellitas del equipo, los que tenían que anotar , juegan un partido nefasto ( salvo Gasol, que no podía hacer mucho más contra esos 2vs.1, mientras que los exteriores no anotaran ). Salvando las distancias, repito, me resultaba similar lo que le pasó a Gasol ayer con lo que le pasó en nuestro partido al señor Pollo ( defensa cerrada, sin espacios y poco podía hacer porque los de fuera no metíamos, y aún así no estaba nada acertado ). También me veía reflejado en la actuación de Rudy y Navarro , que no hacían NADA MÁS QUE FALLAR Y PERDER BALONES, igual que Oscar y yo, jajajaja!. También vi reflejado el acojonamiento de Marc Gasol ( la jugada en la que se queda solo contra Lebron DEBAJO DEL ARO y la saca afuera me indignó ) con el acojonamiento que tuvieron Yugoslavo y Vladi, totalmente temerosos ( les faltaba vomitar o llorar jajajaja ). También ví reflejado el pundonor de Felipe Reyes, que jugó muy bien contra gente muy superior fisicamente. El mismo pundonor que tuvo Pedro contra los ubetenses ( lo que pasa es que Pedro no pudo hacer nada ese día porque no tiene la calidad de un Felipe Reyes ).

Vaya paja mental jajajaja! Pero es verdad que ví muchas similitudes en ese partido. Me imagino que habrá dos tipos de jugadores en el vestuario español ahora mismo : los que se hayan quedado tan acojonados ante los gilipollas americanos que no quieran ni verlos o que les deseen la muerte ( puede que con una puñalada en el hígado jajajaja ) y los que tengan huevos y ganas de que llegue esa posible final para desquitarse y dar buena imagen ( solo para eso, porque el oro hoy por hoy es inalcanzable, ya que tenemos a unos americanos al 150% respecto al Mundial del 2006 y nosotros estamos al 50% respecto a ese mundobasket ). Yo si jugara en la selección estaría en ese segundo grupo. Lo sé porque estoy deseando la revancha contra los Ubetenses, y estoy deseando desquitarme de aquella humillación. Sé que perderemos de nuevo, pero quiero irme con un buen sabor de boca a mi casa.

EL FUTURO

Acabada la paja mental de la relación EEUU-Ubeda voy a exponer mi visión de lo que queda de competición de basket en los JJOO.

Para empezar el oro ya tiene grabado el nombre de EEUU. Ningún equipo puede batir a los americanos. Yo pensaba que España podía ( 1 partido de cada 10 posiblemente ), y que tenían que sudar tinta para ganarnos. Me equivoqué. O mejor dicho, yo me esperaba otra selección, no esta. Aparte de España nadie tiene el suficiente potencial ni para siquiera plantear problemas a los americanos durante más de un cuarto o dos.

Así que debemos de pensar en llegar a la final y conseguir la plata ( que es un excelente resultado, por cierto ). Punto primero.

¿ Quién nos puede ganar ? Yo creo que sólo 3 selecciones, pese a lo mal que estamos jugando: Grecia, Argentina y Lituania. Uno de los dos primeros caerá en cuartos ( juegan entre sí ), y después contra EEUU en semifinales, así que ese problema es lejano . ( INCISO: no descartéis que los griegos sean listos y pierdan mañana contra China para que éstos sean terceros y ellos cuartos, así también dejan a EEUU hasta una posible final , aunque se la juegen en cuartos contra Lituania ).

El primer objetivo es recuperarnos mañana y tener buenas sensaciones. Es FUNDAMENTAL. Si Angola también nos pone en ciertos apuros las dudas cundirán hasta límites insospechados. Lo ideal, para mí, sería ganar a Angola de 20 o 30 puntos y, sobre todo, que Navarro jugara 25 o 30 minutos y que metiera 15 o 20 puntos. Vamos a ver que puede más, el ego de Aito o el sentido común. Yo tengo mis dudas. También le daría muchos minutos a Raul López y a Calderón ( ojo, yo mañana a Ricky no lo ponía más de 5 minutos porque está jugando muy bien y no necesita esta confianza ).

Después nos jugamos los cuartos ( nunca mejor dicho ) contra Croacia . He visto algunos partidos de ellos en los JJOO. Estoy seguro de que nos harán sufrir, pero también estoy seguro de que tenemos que ganarles porque somo mucho más equipo de ellos ( el juego interior es penoso, tienen a gente alta pero no muy buenos . Exteriormente sí tienen calidad ).

Yo quiero creer que tras ganar a Croacia y nos veamos en semifinales este equipo empezará a creer en sí mismo de nuevo. De hecho me juego lo que queráis a que si ganamos a Croacia jugamos la final. En semis nos cargamos a Lituania, China o Grecia ( sí, Grecia, ya he expuesto antes que creo que se pueden dejar perder mañana. Al igual que creo que China se puede cargar a Lituania en cuartos. ).

Y si llegamos a la final: a dar buena imagen , a jugar con huevos y al 100%. Perderemos, pero con la cabeza alta. No como ayer, no nos pueden humilar de nuevo de esa manera. Yo sigo confiando en estos jugadores ( no en Aito, he perdido la confianza en él ), y estoy seguro de que si llegamos a la final vamos a plantarles cara.

 

Bueno, chicos, llevo una hora escribiendo jajajaja! Entre que está la peña de vacaciones y el rollo que he largado no creo que nadie se lo lea, pero bueno, he echado el rato.

Os dejo con una foto de una de las personas más estúpidas que he visto jamás, hay que ser mongolo.

Añado otra muestra más de las neuronas de este muchacho. Como decía Ford Fairlane: "tanto gilipollas y tan pocas balas"

Aún así, que no se nos olvide el buen humor. No me canso de ver ésto jajajajaja:

ROJOS 107 - 88 BLANCOS (Por O.Notxioni)

ROJOS 107 -  88  BLANCOS (Por O.Notxioni)

ROJOS: Abraham, Aureo, Rafa, Oscar.

BLANCOS: Claudio, Chencho, Manolo, Tomas, Pedro.

 

Partido roto en su inicio en el que los Blancos (Multicolores) sufrieron un parcial inicial de 30-6 que les fué imposible de salvar. Lo máximo que pudieron hacer fué acercarse a 8 puntos coincidiendo con el bajón físico del equipo de cuatro.

 

Abraham dominó el rebote defensivo y anotó con facilidad, Oscar tuvo un día tremendo en el tiro y Rafa con Aureo rompieron físicamente con su velocidad.

 

Por el equipo contrario Claudio fué el único que mantuvo la intensidad en su juego, aunque no estuvo tan acertado en ataque como nos tiene acostumbrados; Chencho no tuvo su día en el tiro exterior pero se marcó algunas jugadas "marca de la casa" y Tomas no tuvo su día en ataque aunque realizó un partido con mucha cabeza y muy pocos errores. A Pedro se le vió bastante perdido y debe de volver a lo que han sido sus últimas actuaciones, debe de mostrar su garra y no perder la concentración. Manolo aportó intensidad en su juego, como siempre, pero descolocó un poco a sus compañeros en ataque y no tuvo una de sus mejores tardes.

 

Fué un partido soso y sin demasiada emoción por el marcador pero intenso y divertido en el juego como todos los partidos de la frikypeña.

 

Saludos compañeros y larga vida  a este grupo de locos por el basket !!!  

 

Ah!! mirad como se las gastan estos colgaos de los Lakers!!! jajajjaja!!

http://www.youtube.com/v/ucrJXU39LjI&hl=es

Que alegria me da verte Zacarías!!!! (Chronicle 10 May 2008)

Que alegria me da verte Zacarías!!!! (Chronicle 10 May 2008)

Comienza a llover, no me gusta jugar cuando llueve en cualquier momento te llaman y te dicen que no vayas allí. Contamos con siete valientes...se añade Miguel,¡¡¡¡¡bien somos 8!!!!! Es un acto de buena fe en favor del grupo, como cuando da asistencias....Llegamos al pabellón , y de un Peugeot se baja el retorno más esperado...antes Sixthman ahora Zachxman....alegría inmensa pero cierto resquemor...Ojalá no se resienta....comencemos....contento de volver a verlos Rafa, Jose Mª, Gerard; hay un chico nuevo, si juega al basket como jugaba al futbol el de la camiseta que lleva vaya crack... se hacen os equipos y a jugar...Comienza el espectáculo: canasta tras canasta del Turkoglu de la liga MDL, (el que siga la NBA sabrá a quien me refiero), le suceden los notxio-tutoriales del basket cada vez que entra a canasta, los triples del barbitas y las penetraciones del ariete...imparable como siempre; the Zizou’s new version está aquí, pundonor,otra vez Turkoglu,y Gasol ya está repartiendo mal asunto;emerge Yugo poderoso (me encanta ver las luchas por el Rebote entre Yugo y Turkoglu, noble y violenta a partes iguales; paréntesis (...), Zacarías rompe los esquemas de la recuperación y comienza a enchufarlas, Gasol se descojona, nos alegra que Zacarías haga puntos, se nota que está disfrutando, DOS MESES DE ABSTINENCIA SON DEMASIADOS...LO DIGO POR EXPERIENCIA,....Que alegría me da verte Zachxman!!!!!

PD. Crónica escrita en estilo vladiniano en recuerdo de la figura ausente. Tío, tienes hasta octubre pa venir acompañao a mi boda...de lo contrario...muere!!!!

PD. Me encanta que nuestra única espectadora de siempre venga a vernos; pensará que hemos evolucionao???? seguro que quien le interesa a ella SÍ...

PD. Por Dios que gane mañana el Córdoba CF....

Por fin más de 10! y con cámara! (por Divac)

Por fin más de 10! y con cámara! (por Divac)

Hago esta breve aparición para celebrar el hecho de que por fin nos hemos juntado 10 (de hecho estabamos 12, aunque Rafa no pudo aguantar por su pie, y al final fuimos 11). También vuelve Oscar con la cámara (sé que tienes un caos de videos, pero cuando puedas, pon el del sábado, necesito verlo!)

Dos "Paquitos" volvieron a las canchas, primero el Paquito de la frikiliga y fundador de la MDL que gentilmente nos ofrece su carnet de la uco para hacer la reserva de una de las dos horas (la otra, la del Thomas); y segundo Paquito "Alzahir" o "Te Café", conocido jugador por parte de algunos de nosotros. Desde aquí, gracias por venir! De hecho cuento con ambos para venir, al igual que Manolo y su hermano, que demuestran sábado tras sábado su disponibilidad para jugar con nosotros (ya nos han salvado unas pocas convocatorias con baja participación). También cuento con ellos. Cuantos más mejor.

Bien, después de chuparnos las poyas, concluyo con un dato bastante positivo: El MASSÉ está abierto! Vuelve el billar a la MDL!

Pd: Samuel L Jackson mola!

Pd2: MASSÉ abierto mola!

Pd3: El video semanal de Oscar mola! (Ponlo ya! (por supuesto, gracias de antemano). En cuanto al miniconcurso de triples, habrá que repetirlo, estuvo bien)

Pd4: La shandy mola!

Pd5: La foto no está relacionada con el tema del artículo...

Cronica 26.04.08 por P.Magnifico

Cronica 26.04.08 por P.Magnifico

Partido de reapariciones!!! Abraham, Thomas.

Y de lesiones físicas y mentales… y en mitad de esto.

Magnifico 29 puntos.

Adiosss!!!

LOS VALIENTES

LOS VALIENTES

Cuatro fuimos los valientes que nos desplazamos al Rabanales Arena pese al temporal que azotaba nuestra localidad.

Jugamos 2vs.2 jugando todos con todos a 15 puntos y nos lo pasamos bastante bien ;para el recuerdo un partido que ganamos Pedro y yo a Notxo y Catering con un triple final de Pedro.

Bueno la foto es el testimonio de que jugamos.

Por cierto la simpatica joven de UCO Deporte nos dijo que no nos contaba la pista es decir que para el mes que viene tenemos una pagada.Despues rajais mamones.

Abraham

Al final echamos una buena tarde

Al final echamos una buena tarde

Bueno, al final nos lo pasamos bien y sudamos lo que había que sudar. Jugamos una suerte de juegos, pachanguillas y concursos que hicieron que echaramos la hiel. De hecho se acuñaron expresiones como "Malecón" ,"Bajar a los sótanos" o "Aprovechamiento" jajajajajaja

Y pensar que todo esto comenzó en EL TEMA con una sobrecarga alimentaria! En fin, el objetivo de este artículo es decirle a Rafa que entendemos que no se parara en el Papaché, a ver si otro día echamos la cervecita. Puto! Eres el niño de los recursos: sinécdoque, hipérbola, jejejeje

Nos vemos! Pollo truccchhh.....

Pd: como foto tendría que poner la de una ser humana que vislumbré en el Eroski... y que llamaba la atención de un segureta por el "klufte" que desplegaba.

Nos arrasaron...pero no tanto ( por Chris Mullin ).

Nos arrasaron...pero no tanto ( por Chris Mullin ).

Antes que nada decir que espero que Abraham cuelgue la foto de hoy ( que demuestra que hemos sido los auténticos ganadores jajaja) y las estadísticas del partido ( que se ha molestado en anotar y realmente han sido lamentables por nuestra parte, sobre todo en los tiros a canasta).

Bueno, empecemos, porque quiero comentar varias cosas:

Según las estadísticas llevadas por Abraham creo que hemos metido 84 puntos o por ahí. Eso quiere decir que hemos encajado alrededor de 140 jajaja! Lamentable, sin duda alguna, la follada no tiene excusas. Hemos felicitado a los ubetenses, porque han jugado muy bien y vamos, hay que saber perder coño!.

Sin embargo, creo que es conveniente matizar muchas cosas sobre este partido:

- Lo primero es que la diferencia física entre un equipo y otro era abismal. tipos más altos , más fuertes y más rápidos ( la mayoría ). El pivot que tenían era el equivalente a Sabonis cuando jugaba contra España en los años 80 y el amigo de Pollo ( Peñas ) era otro portento. También tenían a tres o cuatro más que eran fisicamente mucho mejores a nosotros. Vamos, que de los 7 que han venido creo que solo un par de ellos se encontraban en nuestro nivel...con eso digo todo.

- Nos sorprendió muchísimo la salida tan fuerte de ellos. Nosotros estamos acostumbrados a un ritmo mucho más suave y salieron con todo, a jierro. El marcador en los primeros minutos lo dice todo ( 4-23 ). Sin paliativos.

- De todas maneras nuestro inicio ( y nuestro partido en general ) ha sido pésimo. Hubo un momento en el que me senté en el banquillo y Abraham me comentó que Pollo llevaba 1/15 en tiros, yo 2/15 y Oscar 3/17. Impresionante. Nunca hemos fallado tantos tiros como hoy, sin duda. Creo que al sorprendernos esta fuerte salida nos pusimos nerviosos, intimidados o yo que sé. La verdad es que estos tipos son mejores que nosotros y nos ganarían siempre que jugáramos contra ellos, pero sin duda no es para perder de 50 o 60 puntos como lo hemos hecho, en un partido a nuestro nivel no creo que perdiéramos de más de 15 o 20 puntos, sin duda. A lo mejor si lee alguno de Ubeda esto se sorprende, viedo nuestro pésimo partido de hoy, pero yo estoy seguro de ello. Por cierto, luego pondrá Abraham las estadísticas, no tienen desperdicio.

- Ahora voy al meollo de la cuestión: eran más buenos que nosotros? TENGO QUE AFIRMAR TOTALMENTE EN SERIO QUE NO!. En qué me baso? El 90& de sus canastas se han basado en el poderío físico, no en la técnica. Me explico: creo que si han metido 140 puntos, 120 han sido debajo del aro ( ya sea tras 20 millones de rebotes ofensivos o de contraataques ). Realmente jugadas medio guapas o canastones han metido pocas,pocas ( recuerdo algunas de Peñas, que era su mejor jugador, muy bueno este chaval ), pero el resto se basaba en su poderio físico. nada más.

De hecho pienso que en general somos mejores que ellos.Lo digo en serio. Lo aque pasa es que era como ver un partido entre el Madrid de Veteranos y por ejemplo el Polaris World Murcia: tecnicamente el madrid es mejore, pero serían follados sin contemplación por la diferencia física, como nos ha pasado a nosotros.

El tipo largo ( el pivot ) nos ha masacrado constantemente y ha ganado el partido él solo ( nos resultaba imposible rebotear en ataque y luego ha cogido como unos 15 o 20 rebotes en ataque ). Lo único que me consuela es que realmente no me parecía nada del otro mundo ( su juego se basaba en el poderío físico y todas las canastas las ha metido debajo del aro ), no recuerdo ni un movimiento guapo ni ningún tiro de 3-4 metros ni nada...Incluso tiros libres sin tocar aro se ha marcado...Sin embargo el MVP del partido sin duda.

Esto me sirve para tocar el tema más serio del partido: nos tildaban de niñas en nuestra defensa. Cierto. Pero mucho más niñas han sido ellos pitando cualquier contacto homosexual como falta cuando literalmente nos arrasaban!!!Ha sido brutal. Un tipo de dos metros no puede repartir estopa a diestro y siniestro y luego pitar falta por un contactillo de mierda. Igual que el resto. Creo que no han sido justos en este sentido. Son mejores que nosotros, eso hay que reconocerlo, pero no puedes actuar de esa manera. No me ha gustado nada de nada ( de hecho en el partido lo he comentado alguna vez ).

Por no decir que nosotros cuando pitábamos una falta ellos se mosqueaban!!!Inconcebible. Vamos, que ganaban de 40 puntos y no era necesaria esa actitud. Podían seguir jugando al mismo nivel ( de hecho me molaba que siguieran así ), pero no es de recibo que en ataque reboteen saltando sobre nuestros pivots ( sobre su espalda y ayudándose en sus hombros en alguna ocasión ), o que nos arrasaran literalmente ( lo del pivot era tremendo, entraba a jierro sin ningún tipo de miramientos, sin que mis compis pitaran faltas en ataque, demasiados buenos y blanditos mis compañeros pivots, sin duda, les hizo falta un poquito de mala leche ). O el tipo que había en el banquillo constantemente pitándole pasos a Pedro cuando el de la camiseta naranja creo que los hacía en casi todas las jugadas: pasos de salida!!!!Pero hemos sido muy muy buenos hoy, no hemos pitado nada, me cago en la puta.

En definitiva, eran buenos...pero fisicamente. Es que no recuerdo ningún movimiento, penetración o jugada de mérito ( salvo alguna de Peñas o algún triple del de la camiseta de España), solo poderío fisico y canastas debajo del aro. Vamos que su juego se resumía en: tiro a canasta, fallo, rebote, otro rebote, otro rebote...y falta o canasta.

De todas maneras ( por si alguno de Ubeda lee esto ), que conste que son mejores que nosotros. Y nos han ganado bien ganados. Pero vuelvo a repetir, por superioridad física, no por otra cosa ( han dado alguna asistencia????).

- No todo van a ser "excusas", vuelvo a repetir que nuestro partido ha sido abominable. Muy mal todos. Muy blanditos nuestros pivots ( yo no esperaba más de ellos viendo los contricantes ) y muy mal la línea exterior ( Oscar y yo muy mal, no podemos tener esos porcentajes tan horrendos dejándonos tirar practicamente ). Pollo también ha estado como el culo. Para mí el mejor, el que la echado más huevos, ha sido Francis Canario. Si todos hubiéramos jugado como él, hubieramos perdido más dignamente.

 

Nada más, la verdad es que el texto que he escrito es brutal, pero quería comentar todas estas cosas. Enhorabuena a los de Ubeda! Nos han follado pero tampoco nos han enseñado nada nuevo, creo yo.

Seguramente, si alguno de Ubeda lee esto, se indignará o pensará que estoy loco, pero soy sincero y es lo que pienso. No os lo toméis a mal.

Hola! ¿Me recuerdas? (por V. Divac)

Hola! ¿Me recuerdas? (por V. Divac)

Liga Friky-Penya MDL 2007-2008
JORNADA 14

Equipos:
(+) Rojo: Mullin, Oscar, Pollo, Pakito y Turbobit.

(-) Blanco: Thomas, Sixthman, Yugoslavian, P.Magnífico, Vlady y Abraham.
Rabanales Arena, 18:30h.

Árbitros: Bien

Hola chicos!

Como tengo ganas de que escribáis vuestras impresiones sobre el partidito de hoy, pues empiezo yo colocando este articulito. La imagen tiene relación con una historia que ha contado Dr. Chen en la sesión de recuperación de líquidos posterior al encuentro. En el estreno de una peli de Star Wars de las últimas, en las que sale DARTH MAUL, había un frikón en la calle disfrazado como él y ... CON UN RADIOCASETTE EN EL HOMBRO, EN PLAN AÑOS 80, con la música del Imperio... La foto es Mr. Potato (el famoso juguete desmontable) caracterizado como el terrible luchador de la saga. Partíos el culo por completo viendo otras fotos de Mr Potato como Flash, Capitán America, Darth Vader, etc en:

http://pacmanhamuerto.blogspot.com/2007_10_01_archive.html

Bueno, el partidito parece haber estado igualado hasta el final, en que los triples de Oscar y Chen nos han alejado del empate. Claudio se ha hinchado de tiritos desde el tiro libre y sus proximidades, y sus contraataques y los de Oscar eran peligrosísimos. He intentado parar los que he podido. Chen me ha dicho que hoy he jugado como a él le gusta... No sé, a Chen le gustan tantas cosas, algunas malas para la salud... Nosotros lo hemos hecho bien, con bonitas jugadas, buscando el tiro solateras, pero a ellos les ha entrado más el balón y ya está. El rojo ha ganado por fin! Y gana también el Pollo, que pese a su calidad no había ganado antes, según datos de la FrikiTabla. Nosotros hemos tenido a 6THMAN resfriado y cojeando... ¿qué hubiera pasado si está bien? Cierto es que durante un tiempo hemos jugado con un tío más (haciendo cambios) aunque en 5 minutos no descansas mucho y encima puedes enfriarte del "calor competitivo" del partido ¿es acaso contraproducente los cambios? jeje.

Ha sido un duelo bonito, con roces y contacto "con tacto", golpes, dolor, drama, tensión, jajajaja sangre... si, el gay del pollo me ha cortado la muñeca con la uña jajaja. En fin, yo tengo que estudiar y no asistiré a los próximos encuentros, sobre todo al siguiente en que va un tío muy alto que me podría VEJAR jajajaja. Que lo pare ESTOPA TURBOBIT MIX THORT BELLAMY! Bueno, se ha debatido sobre el defender en individual o no: en individual la exigencia física es MUY SUPERIOR, los emparejamientos pueden ser brutales, estamos verdes en hacer ayudas en las defensas individuales, y no sé...

Bueno, chicos, comenten sobre el partido, la defensa individual, los posibles emparejamientos 1vs1 en caso de defensa individual mirando parámetros como peso, altura, tiro, potencia física, nociones, orientación sexual, edad mental, etc...

Nos vemos... algún día! En Febrero acabo los exámenes. Cloverfield (la peli) se verá después.

PD: Pollo y Oscar: SOIS EL INFIERNO!!! Hemos jugado todos muy bien, pero estos son pájaros de cuidado, vaya corretones! Ellos han contraatacado mejor y muchas más veces... Si supieráis que opina Carlos Pumares del basket... jejeje.

 

Mini-resumen JORNADA 14 (por O. Notxioni)

                         

DAVIT BELLAMY

DAVIT BELLAMY

Davit pasa de Turbobit a Bellamy en recuerdo al pivot All Star de los años 60 W.Bellamy, negrata de 2,11 procedente de la Universidad de Orlando; jugó durante 14 temporadas como profesional anotando 20941 puntos. De momento solo llevo un triste punto je,je,je...

EQUIPO VENCEDOR DEL MACCABI ALL STARS 2007

DISFRUTAD VUESTRO MOMENTO DE GLORIA, CABRONES!!!

 

All Star 2007

All Star 2007

Liga Friky-Penya MDL 2007-2008
JORNADA 13 All Star

Equipos:
(+) Este: Mullin, Oscar, JMª, Pedro, Vlady, Pakito y Rafa.

(-) Oeste: David Turbobit, Thomas, Comandante Loko, Manel, Abraham, Pollo Worthy y Javi Kukoc.
Rabanales Arena, 18:30h.

Árbitros: Bien

Incidencias:

- Festival amistoso navideño entre cava y gorros de papá noel antes del parón por el día de Reyes.

 

Foxia!

Foxia!

Liga Friky-Penya MDL 2007-2008
JORNADA 12

Equipos:
(+) BLANCO: Thomas, Oscar, JMª, Vlady y José María.

(-) ROJO: Chencho, Cittorak, Abraham, David León, Pakito y Pedro Magnífico.
Rabanales Arena, 18:30h.

Árbitros: Bien

Incidencias:

- Primer tiempo muerto, solicitado el equipo rojo, en los primeros minutos.

Por V. Divac

Hola chicos! El título del articulo rememora a cierto tipo de mujer fatal, un poquito foxy, como la canción... Foxy Lady.... Pongo la foto de una peli bastante chana de la gran actriz de pelis chungas Pam Grier.

Bueno, hablemos del partido. Comentar que la maldición del rojo persiste, que hoy ha debutado el presidente de Thort Enterprises, Deivid Zort, un tío que podría ser el doble de Lionel Messi, y no ha jugado mal para ser un tío que lleva más de 10 años sin coger un balón de baloncesto. El equipo rojo ha jugado con 6 (Mr Thort era el sexto en este caso) y el blanco con 5, Pedro y yo hemos bailado un vals jejejeje, y durante unos minutos Mullin me ha defendido con la intensidad de un líder espartano al que le dicen que van a violar a todos los miembros de su familia y después se los van a comer en pepitoria!

Personalmente estaba algo chungo del estomago (soy una mierda bebiendo alcohol) y ayer me acosté a las 6.30 am viendo "Promesas del Este"... buff. Parece que he jugado más dentro (gracias a vuestros comentarios de dias anteriores) pero llegó un momento en que ya subía andando (me quedaba un punto de vida). Thomas se ha puesto las pilas y ha montado una franquicia de reparto de balones a domicilio! La amenaza de tiro y/o penetración de los rojos ha sido constante, y pienso que hemos contraatacado mucho más (ha habido contraataques blancos de 3 contra uno y 4 contra uno). Paradójicamente el de 4 contra uno no fue canasta (creo) (no lo recuerdo) Bueno, muchos contraataques no fueron materializados pero es lo que dice Oskar, al final te comes la canasta. Bueno, mis apreciaciones pueden valer menos que un yen japonés... tengo hambre... me retiro a cenar... vándalos.

Mañana hay comida corporativa pero no por la corredera, sino a las DOS DE LA TARDE en el pub ALMACEN (en el vial).

superflua Pd: La peli "I'm Legend" que está de actualidad se basa en las antiguas pelis "The Omega Man" y "El último hombre vivo". Una de ellas (o las dos) están protagonizadas por el amante de las armas Charlton Heston.

Nos vemos!

(Escriban sus comentarios, actualicen el artículo con las plantillas p.ej, actualicen sus tablas estadísticas, etc etc) jejeje

Pd2: ¿que pasaría si tu fueras un amigo tuyo y ese amigo tuyo fueras tú (os intercambiarais, vamos)? Pensadlo. JAJAJAJAJAJAJAJA

 

VIDEO FUNDAMENTOS JORNADA 12

Lectura de Bloqueos Directos (por Mr. Catering) 

 Resumen JORNADA 12 (por Oscar Notxioni)