Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

confianza

confianza

Liga Friky-Penya MDL 2006-2007
JORNADA 23

Equipos:
(+) JMª, Paquito, Oscar, Claudio, Abraham.
(-) Chencho, Manolo, Jose Navarro, Raúl, Pedro.
Árbitros:
Los propios jugadores, muy bien.
Incidencias:
Uco Forum , 19:00h.

Después de dos partidos sin crónica dónde se dice que Pedro jugó sus mejores minutos de la temporada, empiezo una crónica que espero que complete convenientemente Oscar, con muchas ganas de escribir en los últimos días (y yo de leerle a él). Yo aporto dos comentarios:

1. Intentando mantener la estructura de los equipos que empataron en la jornada anterior, los cambios por ausencias de esta jornada favorecieron al equipo que a la postre resultó vencedor. (Mi equipo se afloja con el cambio de Mr. Catering por mi, pero el otro equipo aún pierde más fuerza con el cambio de un gran Jose Navarro por el incombustible Rafita Rambo).

2. Reconozco que me falta confianza para culminar con éxito los contraataques. Pero ayer había más factores, como el hecho de venir de 5 días sin comer y temer que me diera un jamacuco en cualquier momento, de llevar 15 días sin jugar, de hacer lo imposible para hacerme con el balón que me llega desde la otra punta de la pista (con lo que tiro muchas veces sin saber claramente dónde está la canasta), de unos aros del uco forum que escupen lo que no está en los escritos...  bueno no quiero poner más excusas de perdedor, prefiero pensar que estoy dejando de ser la patata que he sido siempre.

Ale Oscar todo tuyo...

...Bueno, allá voy con mi estreno de cronista.

 Comienzo del encuentro puntual y con los dos equipos intentando amoldarse a los cambios señalados anteriormente. Jose Navarro toma el relevo de Rafa en el juego exterior del equipo (-), que mantiene su estructura de juego y Oscar toma la batuta en el equipo (+) haciendo las veces del Sr. Catering.

El partido comenzó con varios ataques estáticos y ambos bases iban tanteando el terreno mientras las defensas tomaban posiciones. La ferrea defensa de los hombres exteriores (JMª y Pakito) del equipo (+) acompañados por el acierto en el tiro exterior (Oscar) hizo que este team tomara la iniciativa en el partido mientras que el ataque del team (-) se comenzaban a ver algunos detalles por parte de J.Navarro. Chencho insistía con ese aro que todo escupía y con la potencia de los hombres interiores el equipo (-) mantenía el tipo.

Una vez calientes los motores, Claudio comenzó su mini-recital aereo y Abraham se hizo el puto amo del rebote defensivo lo cual permitió una combinación de ataques estáticos-contraataques favorecidos por la velocidad de sus dos alas. No hubo un gran acierto en las penetraciones a canasta por que tanto JMª como Pakito se empeñaban en lanzar sin mirar el aro (risas). Mientras Chencho continuaba como el perro con el hueso y jugaba con sus pivots manteniendo el tipo con algún tirito exterior y varias y muy buenas canastas anotadas por J.Navarro. Fué entonces cuando el equipo (+) entró en una fase de desaciertos en ataque que propició que el equipo (-) se pusiera muy serca en el marcador. El equipo (+) defendia a muerte y reboteaba a muerte, pero cada contragolpe, cada balón interior y cada tiro exterior eran errados inexplicablemente. El equipo (-) se crecía ante la adversidad con Pedro y Raúl como máximos valuartes en ataque, que demostraban su potencia en cada rebote ofensivo. Parecía que los "positivo" reaccionaban pero un par de triples (Pakito y Abraham) les devolvían al infierno del que intentaban salir.

Fué en estos minutos cuando los jugadores del equipo (+) se conjuraron y en especial Abraham, que comenzó a desatascar el aró mientras JMª defendía como nunca y Pakito como podía (sufríó un tirón muscular), Claudió capturaba los rebotes defensivos 50 cm por encima de las manos de sus adversarios y Oscar seguía marcando el tempo del partido. El equipo (-) intentaba parar el vendabal que se le venía encima y sobre todo Manolo y Pedro luchaban en defensa como auténticos gladiadores, pero para ese momento las fuerzas ya flaqueaban y en el equipo (+) anotaba todo dios: Abraham se salía, Oscar seguía con su ritmo anotador, Claudio continuaba a lo suyo y a JMª dejaba de resistírsele el aro contrario. Fué en ese instante en el que apareció la pajara, 1hora y 15minutos de partido trepidante, intenso, espectacular. Comenzó el paseillo de los jugadores en busca del preciado líquido. El partido estaba roto y nosotros también.

Claves del encuentro:

1.- El rebote fué dominado por los hombres altos del equipo (+), sobre todo en defensa. Esto último permitió a este equipo marcar el ritmo del encuentro y así administrar mejor las fuerzas de sus jugadores. El empujón ofensivo final de Abraham fué fruto de esa frescura.

2.- La presión defensiva de Pakito y JMª sobre el juego exteriór del equipo (-), unido a la rapidez con la que salían al contragolpe, rompió el juego y el físico de los jugadores del equipo (-)

3.- El juego de los bases: Chencho no tuvo uno de sus mejores partidos mientras que Oscar se encontró cómodo y con confianza, marcando casi siempre el juego adecuado para cada momento.

4.- Con el cambio JMª-Thomas, el equipo (+) supo reorganizarse en ataque y ganó en intensidad defensiva y velocidad mientras que si es cierto que, pese a la notable actuación de J.Navarro, el equipo (-) echó mucho en falta la capacidad anotadora y la facilidad para abrir espacios de el gran Rafita.

Hasta la próxima velada chicos.

2 comentarios

Pollo Worthy -

Excelente CRÓNICA!!!. Ni las de Narnia fueron tan precisas y elaboradas. Un único apunte; creo que la sustitución de Navarro Rumano por Rafita Rambo estuvo MUY compensda; ambos son muy parecidos en la cancha (aunque el segundo suba algún punto más en el partido) y el Rumano aunque algo tarde en mi opinión, se metió mucho en el partido y nos coló muchos tiros a media y corta distancia.
Hasta otra intentos BURDOS de personas racionales!!!.

Chris Mullin -

Joer, vaya pedazo de crónica. Nada más que apuntar tío, suscribo palabra por palabra lo dicho!