Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

No perdí!! ( aunque tampoco gané ) , crónica del partido de ayer por Chris Mullin

No perdí!! ( aunque tampoco gané ) , crónica del partido de ayer por Chris Mullin

 

Liga Friky-Penya MDL 2007-2008
JORNADA 5

    Un comentario de Sixth man me hizo indagar en el apartado de crónicas y ví que el último partido que gané fue el que jugamos el sábado de feria. Una situación lamentable para mí, sin duda ( acumulaba unas 10 derrotas seguidas ). Aunque ayer no ganamos ( el resultado fue empate ) me supo bien el resultado porque hubo un momento en que vi el partido perdido. 

    Recapitulemos:

Equipo Blanco (=): Mr.Catering, Manel, Oscar, Pedro, Abraham

Equipo Rojo (=): Yo, Pakito, Felipe, Pollo y Vladi.

    Los inicios fueron buenos por parte de mi equipo, nos pusimos con una renta cómoda de entre 7 y 13 puntos. Realmente yo pensaba que íbamos a ganar el partido, creía que íbamos mejores ( por fin jugaba en el equipo que más poder reboteador tenía ). Una buena defensa de Pollo a Abraham impedía anotar a éste, solo las acciones de Oscar y las de un sorprendente Pedro los mantenían más o menos en el partido ( en el descanso iban 10 abajo ).

    Al empezar la segunda parte todo cambió: nos atascamos mucho en ataque ( yo noté mucho mi falta de forma física, jugué la última media hora con tirones, pero no es excusa eh? ), y en defensa empezamos a flojear más de la cuenta. Creo que tuve un gran error en un cambio defensivo que propuse, yo estaba jugando abajo junto a Vladi ( Pollo seguí con su defensa individual ), pero un par de canastas de Oscar hicieron que me cambiara arriba. Realmente creo que fue un error porque nuestra defensa fue bastante caótica ( Pollo en individual, Vladi y Felipe en zona, Pakito seguía en individual al que llevaba el balón y yo intentaba tristemente cerrar huecos . No remediamos el tema y empezaron a anotar ). Despertó Abraham y empezó a anotar, Oscar y Pedro siguieron a buen nivel y también aparecieron Thomas y Manel con buenos tiros. Resultado: nos remontaron y se pusieron 7 arriba. En ese momento ví el partido perdido ( uno más jajaja ). Sin embargo, nos sobrepusimos y pudimos remontar, acabando el partido con 2 tiros libres  de Pollo que nos dieron el empate ( en los minútos finales se resarció de un partido en que quizá falló algo  más de lo normal ).

   Aquí acaba la cosa ? no. El partido fue bastante bronco, polémico y con discusiones varias.

   He estado reflexionando sobre el tema, ¿ quién tiene razón ? Pues todos un poco. Hubo varias jugadas chungas en ambas canastas ( recuerdo por nuestra parte un par de ataques con un saque de banda sin que el otro equipo estuviera completamente atento y alguna falta más que discutible  que nos dió tiros libres, también recuerdo una extraña jugada en la que le hacen falta a Claudio y mete canasta, y sorprendentemente no hay tiro adicional pero vale los 2 puntos -nadie protestó ni dijo nada salvo Abraham y yo, me gustaría que aclararais esa  jugada- , pero también recuerdo varias faltas pitadas en contra nuesta que tenían delito - vi muchas pero voy a hablar de 2 que me afectaron a mi, una falta en defensa en la que creo que toqué un pelo de la mano y luego se me pitó una falta en ataque con el defensor moviéndose). No tiene importancia eh?, era solo para poner algún ejemplo, de hecho estuve callado todo el partido -salvo en un par de ocasiones en las que os juro que no pude-, pero es que debemos de estar callados, que se pite la falta y punto, joder, no sé cuando nos vamos a enterar de esto. No me voy a poner a enumerar jugadas ahora una por una... Luego podríamos hablar de otras situaciones como los 3 segundos en la zona de Vladi, pasos y dobles variados, etc... La historia de todos los días, yo ya advertí que lo de los tiros libres iba a traer polémicas y sobre todo en los partidos igualados.

     También he estado reflexionando sobre algunas quejas que ha habido sobre el juego de Pollo letal. Ayer estuve escuchando opiniones y hoy quiero exponer las mías:

- Rebotes de ataque de Claudio: cierto es que si se te tira encima y te toca y tal es falta. Se pita y ya está no?. De hecho en algún partido que he jugado contra él yo me he enfadado con él porque se me abalanza en las espalda y me arrasa ( Vladi es otro que lo hace ). Yo le pité la falta y el la reconoció y punto. Coño, que le pitéis la falta si la hace, que no se va a comer a nadie ( quizá bebérselo sí, jajaja)

- Entradas de Claudio con "la rodilla en alto": aquí tengo que disentir de algunas opiniones. Vamos a ver, que Pollo salte mucho y los demás no lo hagamos no significa ni que vaya a hacer daño ( eso por supuesto ), ni que tenga que cambiar su forma de jugar. Cierto es que su estilo de juego es peculiar ( parece un negro de Harlem, botar y saltar y tal ), bueno y qué problema hay? Cada uno tiene sus armas. Iros al youtube y ver vídeos de jugadas de Vince Carter o Amare Stoudamire, o de alguien así: hacen mates con la polla en la boca del rival y las rodillas en el pecho. Aparte de que he estado pensándolo y de verdad que no lo veo para tanto ( yo llevaba sin jugar con él desde semana santa por lo menos y me habéis oido quejarme?, porque esa es otra, cuando jugábais con él -quien se haya quejado - podíais haber pitado sus faltas en ataque si pensais que las ha habido...).

  He intentado ser lo más sincero posible hoy por la mañana porque no me gustaría que se nos fuera de las manos nuestras pachangas y el buen rollito que debe de haber en ellas. No me mola que haya piques absurdos y que pase lo del año pasado con algunas personas. Vuelvo a repetir: si es falta si pita y punto. Que hay veces que parecemos putas viejas con tanto chisme.

   Me he puesto así porque he soñado que salíamos a piñas unos cuantos en un partido jajaja. No es coña, y el partido de ayer estuvo bien, pero hubo un tufillo a pique, protesta y polémica que no me gustó lo más mínimo. Y pienso que no  es el camiino a seguir ( yo también me autocritico, ayer hablé un par de veces sobre faltas y me tenía que haber callado aunque pensara que yo llevaba razón -esto va por Pedro y por el buenazo de Manel - ).

  Nada más, me gustaría seguir leyendo opiniones.

 

  
 

19 comentarios

EL VERDADERO TETE -

LO DE VERDADERO TETE LO ENTENDERA EL HIJO DE PUTA QUE UTILIZA MI NOMBRE PARA INCRIMINARME EN EL AUNTO DE FRANLAUKAS.ESTE MENSAJE TINE QUE VER CON EL ASUNTO: DE REPENTE UN EXTRAÑO. VEO QUE ALGUIEN HA UTILIZADO MI NOMBRE PARA INCRIMINARME DE LO DE LA FOTO DEL CERDO.
ESPERO QUE ESTE MENSAJE LO LEA FRAN. APENAS TE CONOZCO, TAN SOLO DE ALGUN DIA IR A JUGAR JUNTOS A RABANALES. ESPERO QUE CREAS LO QE DIGO EN ESTE MENSAJE.
YO NO HE SIDO EL DE LA FOTO. NI SIQUIERA LA HE VISTO. ACABO DE METERME EN EL FORO PARA VER COMO LES VA A ESTA GENTE, Y CUAL ES MI SORPRESA QUE VEO UN POST CON MI NOMBRE. LO QUE DIGO ES QUE HAY QUE SER MUY MALA PERSONA Y MUY MARICON POR NO DECIR ALGO MAS FUERTE, PARA INCULPAR A UNA PERSONA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL ASUNTO. SUPONGO QUE EL QUE HAYA SIDO CREERIA QUE NO ME METERIA EN EL BLOG Y NO PODRIA DEFENDERME. PUES QUE SEPA QUE SI QUE DE VEZ EN CUANDO LO LEO, Y SI TAN HIJO DE PUTA ES PARA INCULPARME DE ALGO ASI, QUE DE LA CARA EN ESTE BLOG Y ME EXPLIQUE POR QUE ME HA INCRIMINADO

Abraham -

Creo que no ha habido piques personales, si lo decis por lo de Claudio yo no le di mayor importancia incluso me molo bastante que me defendiese.
Respecto a lo de las faltas siempre habra 10 formas distintas de ver la misma accion, es inevitable.
Respecto a lo de los comntarios post partido decir nombres para evitar poner en ventilador y llenar a muchos de mierda o hablarlo personalmente con el interesado.

Chris Mullin -

La verdad es que el domingo dudé un poco si escribir lo que pensaba o no ( en un principio el sábado en la charla post-partido me reservé bastante mis opiniones y preferia escuchar ). Dudaba porque no sabía si hacerlo iba a añadir más leña al fuego o por el contrario iba a ser bueno. Pero al final pudieron las cosas que había observado, cosas que pensaba que podían ir poquito a poco creciendo como una bola de nieve y joder todo ( algunos pueden pensar que soy un paranoico, pero estoy seguro de que otros estarán de acuerdo conmigo ).
Realmente, después de leer todos los comentarios creo que ha sido positivo.
Y por si no queda clara una cosa, no quiero que nadie cambie su forma de jugar. Una cosa no tiene que ver con la otra, quiero que siga habiendo faltas y palos ( dentro de un orden se entiende jajaja), no quiero que nadie se "cohiba" por decirlo de algún modo. Simplemente a la hora de que se produzca una falta debemos ayudarnos todos como dijo Oscar.
Seguirá habiendo polémicas, no lo dudéis. Pero que no haya malos rollos ni piques personales en ningún caso, de acuerdo? A las 20:30 se acaba, se felicita al que gana y al que pierde y a beber birra.
Un abrazo a todos y a todas

Pollo Worthy -

Después de leer los comentarios que habeis colgado tras el complicado último partido (complicado por el ajustado MARCADOR y por los "malos rollos latentes") empezaré diciendo que YO TAMBIÉN estoy contento y satisfecho por lo que hemos conseguido: formar un grupo de amigos que se reunén para echar un buen rato juntos cada semana.
Al igual que Peter, soy EL PRIMERO en "aplicarme el cuento" con el tema de las "movidas" y/o rencillas en la cancha (que JAMÁS debieran pasar de los límites del campo de juego). Es por esto que me gustaría puntualizar algunas cosillas.
1.- Es más que evidente que TODOS tenemos clara la idea de que vamos cada sábado a echar un rato de basket y disfrutar del encuentro. Estoy orgulloso de todos vosotros porque (aunque parezca a veces lo contrario, es NORMAL, puntualmente surge algún roce), teneis una deportividad incuestionable, y lo venis/venimos demontrando desde hace muchos meses. La prueba es que aún nos seguimos reuniendo con ilusión y con ganas de hacer un buen papel para el EQUIPO con el que nos toque jugar); por lo tanto, esforcémonos por mantener este nivel de COMPAÑERISMO y respeto en la cancha (repito, algún roce y/o alguna dispcrepancia son normales, más aún teniendo en cuenta que ahora jugamos dos horas).
2. Miguel, tu comentario acerca de que pudiste oir en una reunión con algunos jugadores que mi forma de juego pudiera ser algo violenta me hizo reflexionar sobre el tema. La conclusión que extraje de mi AUTOANÁLISIS es bien simple. Siento profundamente haber perjudicado de alguna forma a alguien con mi juego; RECONOZCO que estuve algo impetuosos en el último partido, quizás se debiera a que tenía muchísimas ganas de jugar (llevaba dos semanas sin hacerlo con vosotros) y no medí mis fuerzas o mi control a la hora de rebotear o de hacer cualquiera otra acción. Pero a Miguel no le falta razón cuando dice que al que le hubiera hecho alguna FALTA la tendría que haber pitado, sin más. Por mi PARTE no hay PROBLEMA, de verdad. Me pitais y punto, os aseguro que sabré reconocerla. NO pretendo levantar polémicas en los encuentros y aunque pueda parecer lo contrario por mi actitud en la cancha, intento ser un jugador justo y emocionalmente EQUILIBRADO (cuando me veis maldecir o perjurar tras una acción mia,nos es por NINGUNO DE VOSOTROS, es la rabia por haber hecho algo equivocado en ese momento.
3. Brahaman, me parece muy HONRADA y clara tu postura al admitir que fuiste tu el que se pronunció sobre mi juego en el último partido. TE ASEGURo que no sólo NO me molesta, sino que te agradezco que te manifestaras publicamente en este blog. TODOS hacemos comentarios de todos, y el tuyo sobre mi puede ser acertado o no, pero en absoluto creo que se tenga que tomar como algo personal, es más, (y como he dicho antes), he reflexionado sobre el tema e intentaré jugar con más cabeza. Sobre lo de la falta que te hice tras un tiro exterior que pitaste y que te comenté que era una falta "maricona", creo que pudiste constatar en ese momento que lo dije sin ánimo de MOSQUEARTE y sin rencor en mis palabras, pero ENTIENDO que en una reunión post-match lo comentes, NO TIENE IMPORTANCIA. En el fondo sé que fue falta (le toqué la mano) pero Brahaman reconocerá que le he hecho muchas veces faltas más contudentes jejejeje, por eso la califiqué en ese momento de "maricona", sin ninguna acritud; y de verdad Brahaman, entiendo que estas cosas se comenten, es NORMAL.
4. El detalle de mi entrada con dudosa falta de Óscar que se pitó en un principio y que al final no tiré adicional sino que sacó el equipo rival: no tuve CLARO si Óscar me dio antes o no del salto para la bandeja; la cuestión es que yo pité
falta y hubo polémica porque al parecer si la falta existió, debería haber tirado dos tiros libres, toda vez que ésta se produjo con anterioridad al tiro. Mal rollo servido... Os aseguro que me hubiera atenido a lo que se hubiera decidido. Óscar y yo segundos después, estuvimos de acuerdo en que la falta fue ANTERIOR pero que lo más justo/lógico es que la canasta se diera por buena y que sacara el rival. Creo que no tuvo IMPORTANCIA. Se dijo que no se tirara el adicional y NO LO HICE. No hay problema.
5. Creo que formamos una muy BUENA PANDILLA de amigos basketeros/blogeros y tenemos que currarnos seguir siendo tan legales como somos.
6. Mi último partido fue HORRIBLE. Fallé todo lo que se puede fallar en esta vida, aunque creo que mi defensa a BRAHAMAN tuvo algo de resultado (se me escapó 4 o 5 veces, buscaba bloqueos con sus jugadores y con jugadores rivales!!!). Las veces que lo perdí (en la segunda mitad también lo cubrí), hizo tiros que fueron muy certeros. reconozco que tampoco estuve especialmente GENEROSO CON los pases...
7. Miguel, entiendo también que no mencionaras en este blog quién hizo esos comentarios sobre mi, al no querer señalar a nadie al igual que te agradezco tu voto de confianza al asegurar que reconocería en todo momento la comisión de alguna falta por mi parte. Pero, REPITO, los comentarios sobre la forma de jugar de unos y de otros son algo NORMAL. Simplemente no hay que llevar el tema a lo personal o a otros ámbitos que no sean los que están delimitados por las líneas del campo de baloncesto.

8. Respecto a la foto PRIMIGENIA del cerdo en algún post que fue borrada; no me enteré de nada. creo que es un "pego" mu gordo, al igual que la crítica de la foto del Norton. NO TIENE importancia. Es verdad que Peter se parece al actor, y Miguel colgó esa foto porque nos recordó a ese actor en esa película en concreto. Con respecto a la posible AUTORÍA por parte de Brahaman de colgar alguna foto "inadecuada", YO no acusaría a nadie, porque es imposible saber quien lo ha hecho (a no ser que Vladi inicie una investigación informatica rastreando al posible autor, jejeje). No obstante, creo que no tiene mucha importancia (aunque soy de la opinión de que la foto del cerdo "añadida" a un comentario, que por otra parte NUNCA vi, fue algo que estuvo fuera de lugar).
No sé como habrá quedado este comentario, y me refiero a que lo escrito muchas veces se puede MALINTERPRETAR o se puede extraer una actitud que no es la que quiere reflejar el que expone sus opinones, pero he querido dar a entender que me gusta jugar con vosotros y que creo que lo podemos hacer aún mejor con el esfuerzo de todos.
Saludos libertarios amigos!!!.

Pedro el Magnifico -

Amigos, Os quiero a a todos (aunque suene Gay Vlady Total). Creo que debemos acabar con esto. Por amor al Baloncesto, a las birras de despues y por nosotros mismos. Hemos creado una hitoria muy guapa que pocos amigos la hacen. Intentemos matenerla. Yo me aplico en cuento tambien yo tambien he contribuido a movidas. JODER QUE SOMOS AMIGOS. OS QUIERO...............QUE PASA SOY GAY

Thomas -

Sin lugar a dudas parece que me he equivocado puesto que como dice Abraham mi Comentario ha generado mas polémica que la intención "Benevolente y Conciliadora" que yo pretendía. Como no pense en consecuencias y me deje llevar por factores personales ajenos a esta movidita, TE PIDO PERDÓN, LOS AMIGOS NO ESTÁN PA ESTO ¿VERDAD?.
Estaré encantado de jugar el sábado. Nos vemos.

Chris Mullin -

Joder, acababa de escribir y me veo el comentario de Abraham.
A ver, te respondo punto por punto a tu exposición:
1- No creo que se esté sacando de quicio el tema ( yo ya comenté que no tiene importancia alguna ), simplemente yo escribí el artículo para PREVENIR futuros acontencimientos. Y aunque quizá sea incómodo hablar de algunas cosas, yo creo que va a venir bien.
2- De acuerdo,algunos tienen un temperamento y otros tienen otro. De todas maneras hay que hacer un esfuerzo por morderse la lengua a veces ( yo lo hago en más de una jugada ), además mola, porque cuando pasan 2 minutos se te ha olvidado y es mejor.
3- Yo el tema del cerdo me lo he tomado a cachondeo desde el primer momento, la verdad es que me ha hecho gracia y tampoco lo veo muy importante, prueba de ello es el mamoneo que he tenido con las fotos de los cerdos ( independientemente de que Fran se pueda mosquear o no). Es más, me la suda quien haya sido, lo de averiguar quien había sido y tal era simple y llanamente cachondeo. Eso sí, que menciones el tema de la foto de Pedro-Edward Norton me hace más gracia todavia porque me parece un pego aun mayor, la verdad.
4 - Si piensas así sobre Claudio perfecto, piensas lo mismo que yo. Ningún problema entonces al respecto. Eso sí, si alguien entiende que Claudio hace falta en ataque en los rebotes que la pite, el la reconocerá.
5- Cada uno puede escribir lo que quiera, faltaría más. De hecho, mientras más peña escriba mejor, y animo a quienes lo hacen poco a que se animen más, me gusta la diversidad de opiniones. Lo único que quiere decir Thomas es que se eviten comentarios que den lugar a piques o rencillas en los partidos ( no creo que haya habido muchos de este tipo, pero es bueno pensar bien lo que se escribe y que no haya malentendidos . Yo si hago algún comentario sin nombres y apellidos lo hago porque no me gusta "acusar" a nadie con el dedo. Quien se quiera dar aludido por algo que lo haga y quien no tampoco. A lo mejor me equivoco,cierto, lo pensaré con la almohada.
6 - Yo sí entiendo el agradecimiento de Thomas. Yo me pongo en el lugar de ellos y se como se sienten en determinados momentos, como yo en el partido de fútbol del otro día ( pienso que la mitad de los que están allí son gilipollas )y no me molaría que piensen eso de nosotros. Hombre, si vuelven es porque se lo pasan bien, eso está claro.

Yo creo que está todo zanjado no? No problem. De verdad que espero y deseo que siga habiendo buen rollo en los partidos, hagamos un esfuerzo todos.
Por supuesto que queremos que vayas a jugar el Sábado Abraham, no seas friki.

Chris Mullin -

Oscar, si yo estoy completamente de acuerdo contigo. De hecho, yo hablaba hace una semana o dos de que con el tema de los tiros libres debíamos de hacer "examen de conciencia" todos para evitar polémicas. Con esa expresión yo me refería exactamente a lo mismo que tú, que posiblente te has explicado mejor.
Por supuesto que seguirán las polémicas por una jugada, una falta o unos pasos, pero yo RUEGO DE UNA PUTA VEZ que se queden ahí. Que el partido es muy largo ( y más ahora ) y nadie va a ganar o perder por una jugada.
Además también me quedo con una cosa que dice Oscar: ayudarnos, me parece de puta madre: seamos honrados todos.
Vladi, el próximo día juegas con Oscar, por cierto, jajaja. No sé en mi opinión para que los equipos estén compensados hay que partir del tema del rebote ( esa idea de los exteriores contra los altos no me gusta un pelo ). Por ejemplo, si juegas con Oscar, lo ideal es que Abraham estuviera en tu equipo y Yugoslavian y Pollo en el otro. Sería bastante compensado. Bueno, cuando sepamos la semana que viene los que estamos se verá vale?
Y Abraham, en cuanto a los que chusneamos y a los que son unos caballeros...cada uno tiene su opinión, sin duda. Por lo que a mi respecta ( me siento aludido al haber escrito yo el artículo ), sólo pretendo que los partidos vayan mejor porque , repito, los espero con ilusión y me jode que se echen a perder aproximadamente la mitad de los que jugamos por unas cosas o por otras.

Abraham -

LLevo un rato pensando poner esto o no:
1.- De acuerdo con Oscar en el tema de que se esta sacando de quicio todo esto.
2.-Todos los comentarios sobre faltas y demas manchan siempre a los mismos que por nuestra visceralidad tendemos mas a mostrarla en publico.
3.- CERDO, el tema parece que ya tenia culpable yo, podeis tener razon en vuestras sospechas (jamas lo sabremos) pero lo que creo es que yo ayer tu que defender mi inocencia y no demostrar vosotros mi culpabilidad. De Fran todos sabeis lo que pienso , el problema que tengo ahora es lo que creo que mis amigos piensan de mi. MI punto de vista es que se han puesto fotos como la del Pedro de E Noroton en plan Nazi y eso no tiene repercusion.
4.- CLAUDIO, yo si digo algo digo nombres lo que critique es de que dijese que una falta que yo le pito la denomino como maricona, no me lo parecio pero era su entender, lo de la falta posterior suya con adicional no la vi de cerca, lo de la continuacion o no, desde mi punto vista o adicional o banda. SObre lo de sus entradas no dije que Claudio fuera a hacer daño, sino que creia que entrando asi el que se podia hacer daño era el ya que al saltar tanto y sobre el rival cualquier movimiento puede hacer que caiga de mala manera. Sobre lo de los rebotes ya lo puse en otro post si se tiran encima tuyo es falta. No he tenido ningun problema con Claudio y por mi parte esto tiene importancia 0.
5.- THOMAS - CHENCHO no creoque podais pedir que la gente no haga comentarios posteriores a los partidos si vosotros desde mi punto de vista los haceis en este blog, y creo que no eran comentarios deportivos sino mas bien sobre actitudes personales ese tipo de comentarios o los haceis con nombre y apellidos o genran mas polemica que la intencion "Benevolente y Conciliadora" que parecen encerrar. Son tan post comentarios como los demas.
4.- No entiendo personalmente el comentario que agradece a Rambo, Yugoslavo, 6 hombre y demas que no dejen de venir no creo que se lo pasen tan mal y que les moleste algo en especial , para mi merecen agradecimiento todos los que vamos puede que a algunos les guste sus actuaciones personales a otros las deportivas y no mas.
Bueno espero esto zanje las polemicas, sobre si hay algun problema conmigo decirlo abiertamente tampoco seria traumatico prefiero eso a comentarios a espaldas y que acaben en malos entendios.
COMENTARISO NO DEPORTIVOS CON NOMBRE Y APELLIDOS.
Os quiero y espero que querais jugar conmigo el sabado.

V. Divac -

Bueno, creo que este comentario es el último de este post de "no perdí aunque tampoco gané". Sólo quiero decir que desde verano del 2006 no juego con Oscar (sólo jugué un partido) y en el sgte sabado me jodí la rodilla en el salto con pincho y brahaman.
Un año... se dice pronto. Deberiamos hacer que todos jugaran con todos en un plazo máximo de 3 partidos.
P.ej:
partido 1: me decis que yugoslavian boy no puede jugar conmigo por el tema del rebote y tal y el juega con abraham, p.ej
partido 2: yo juego con abraham, y yugoslavian y pollo saltan como conejos en el otro equipo.
partido 3: AQUI YUGOSLAVIAN Y YO TENEMOS QUE JUGAR JUNTOS.

O el tema de los tripleros ¿por qué abraham, mullin y oscar (digo esos 3 porque son los que tiran el 99% de triples en los partidos) no pueden jugar juntos? Porque follan a tiros al equipo rival?? Que lo intenten (independientemente de ir yo con ellos o no)

He puesto esos dos ejemplos sin importar que sean reales o no. Yo quiero jugar con todo el mundo. Que la gente no tenga siempre enfrente al mismo rival, chavales.

Oscar -

Bueno tios, he estado leyendo todo esto y mi conclusión final es: Este grupo de gente que hemos conseguido es la caña y eso debe estar por encima de todo.
En lo que a mi respecta os cuento mi historia personal. Siempre, de joven (jaja...) he sido una persona muy competitiva en los deportes y en mis relaciones con los amigos, llegando a tener roces y mosqueos de todo tipo. Con el tiempo fuí aprendiendo a controlar ese ímpetu y a encauzarlo por el camino adecuado. Como dice el gran Txentxo, el partido acaba a las 8:30 y hasta el sábado que viene el interruptor de la adrenalina debe estar en "OFF".
Sobre el tema de las faltas, yo creo que lo estáis magnificando todos un poco. Yo no pienso que todo esto sea tan grave y creo que sí lo llevamos bién. Sólamente debemos mejorar un poquito todos en ayudarnos... si, ayudarnos. Es a eso a lo que me refiero en la frase que dice Abraham. Ya sé que en basket existen unas reglas pero pienso que hay jugadas en las que se cometen infracciones (pasos, faltas, dobles,...) en las que al perjudicado da un poco de rollo pitarlas por que son muy justas. Yo creo que el que hace una falta de este tipo sabe mejor si es falta que el que la recibe. Por ejemplo, el típico roce mínimo en la mano o en el brazo cuando vamos a tirar, apenas se ve pero el que lo hace sabe de sobra que ha tocado lo justo y necesario al atacante como para desequilibrar completamente su acción. Esto es lo que yo pienso que "si soy el tirador, me da rollo pitarla pero si soy el defensor la pito inmediatamente". En fin, a mi no me motiva recuperar un balón de esta forma o conseguir una canasta despues de dar tres pasos.
Bueno tios, vaya ladrillo que os he metido. Pienso que si todos nos aplicamos esta filosofía en los partidos todo ira de lujo en poco tiempo.

Sobre el tiro del Pollo: la falta fué mia y creo que la cometí antes de que se levantara para tirar, lo que pasó es que ninguno lo tuvimos claro y ya está. Nadie dijo que lo tuviera claro y a Claudio y a mí nos pareció más justo que valieran los dos puntos y no comenzaraisa de banda. Ya sé que es incoherente con las reglas pero pienso que no tiene más importancia. Son cosas como los pasos de salida, los tropezones que generan dudas... al final pienso que en estas situaciones lo mejor es lo más justo. No somos pofesonales.

Un abrazo.

Abraham -

Yo no voy a dejar de hacer comentarios sobre lo de las faltas de qyer, o se pitatodo o no e pita nada. Me quedo con una gran frase de Oscar"Si yo hago esa falta la pito, si me la hacen a mi no." Gran caballero no como nosotros que no paramos de chusnear.

Chris Mullin -

Vale, entiendo lo que quieres decir. Yo por mi parte, quiero que estos comentarios que he hecho sobre el partido de ayer sean los últimos en los que hablo de cosas sobre las que no me apetece hacerlo. A partir de ahora espero comentar solamente aspectos divertidos del juego, que es para lo que vamos.

Mr. Catering -

Chen, los comentarios a los que me refiero no son los que se refieren a que bien jugó este, como mejora aquel,o como defiende el otro; los COMENTARIOS PRE-POST-PARTIDO A LOS QUE ME REFIERO SON TODOS AQUELLOS QUE CONTRIBUYAN A PERTURBAR EL AMBIENTE. Hasta Luego.

Chris Mullin -

Suscribo al 100% lo dicho por Mr.Catering.
Mi objetivo al escribir el artículo no era criticar a nadie, ni nada de eso.
Lo único que pretendo es que no haya malos rollos jugando, nada más. Es que me da coraje esperar con ganas a que llegue el sábado para jugar el partido y que luego éste se enturbie por cosas de este tipo.
Puede haber alguna discusión, alguna jugada polémica y tal, estupendo, pero debe quedar en el puto campo, y por supuesto que se olvide.
Sólo hay una cosita en la que no estoy de acuerdo con Mr.Catering, la necesidad de elminar los comentarios post-pre-partido. Los pre-partido son necesarios ( le sacamos partido al blog para ver los que vamos a jugar y así no hace falta gastar pasta en llamadas, sms y tal ). En cuanto a los post-partido molan y son divertidos, en el único caso que quizá no sean apropiados es si se da algún partido como el de ayer ( yo no iba a hacer ninguna crónica para que no se enrareciera el ambiente, pero al final me decidí a hacerla porque pensé que era mejor exponer los problemas antes de que realmente sean serios, porque una cosa es cierta, aquí no ha pasado nada y tampoco hay que darle más importancia de la que tiene ).
Por otra parte, y cambiando de tema , espero que nadie se haya molestado por las suplantaciones de personalidad que hice en el artículo del cerdo riéndose ( si alguien lo ha leído ), era solo una broma provocada por el alcohol jajaja. Si alguien se ha molestado, lo siento.

Un tio mu feo que vino una vez, al principio...suplantado en su personalidad por Mr. Catering -

Antes que nada agradecer siempre a mi amigo Miguel su espíritu CONCILIADOR, (más allá de los chascarrillos que hace y que a todos nos gustan y divierten). Todo esto dice mucho de tus bondades.

De las inmumerables citas que se reproducen en el mundo del deporte siempre me resulta una especialmente llamativa,y es aquella que dice "TODO DEBE QUEDAR EN EL CAMPO". Digo esto porque si bien los partidos que disputamos los sábados han adquirido una intensidad inusitada, lo dicho y hecho debe quedar ahí, a las 8:30. Todo lo demás es "emponzoñar" (como dice Chen) y contaminar el ambiente para el próximo partido. Queridos amigos, YA CONOCEMOS LOS PRECENTES EN LA TEMPORADA ANTERIOR.

Debo reconocer que en el clamor del encuentro uno se deja llevar por sus ansias de ganar, haciendo o diciendo cosas que no se ajustan al desarrollo del mismo y que con una predisposición más reflexiva no ofrecerían el mismo resultado. Algunos ejemplos de esto serían "pito una falta que creo que ha sido" o "no pito una falta que creo que sí ha sido" (YO MISMO LA HE UTILIZADO PARA OCULTAR MIS CARENCIAS COMO PRACTICANTE DE ESTE DEPORTE); otros serían "que ostia me dió a propósito el hijo de puta este", o "porque pitas eso si te he dado sin intención en la cara esa que casi te sangra".
Este tipo de comportamiento sólo es evitable por personas con un gran control sobre sí mismas o con una interpretación de la tarde del sábado muy distinta.

NO PRETENDO CAMBIAR ESA ACTITUD aunque pudiera beneficiarnos a todos pero si me gustaría ELIMINAR LOS COMENTARIOS POST-PRE-PARTIDO que enturbian y fomentan las rencillas personales QUE TIENEN QUE SOPORTAR EL RESTO CUANDO SE JUEGA.

Ya lo he comentado en otras ocasiones, el BLOG SE CREÓ con la intención de prolongar el buen rollito del sábado al resto de la semana. Por ello me entristece el "friki-incidente del cerdo", involucrando a uno que ya no juega, pese a lo cual en mal ambiente sigue presidiendo la mayoría de los partidos. Curioso ¿verdad?.

En fin no quisiera divagar,...gracias a gente como Sithman,Yugoslavo, Osquitar, Rafa, Paquito, y todos los demás QUE COMPITEN CON RESPETO PARA EL RESTO, porque quieren seguir jugando con nosotros, PESE A TODO.

PD. Como esto es mu largo no pretendo que lo leáis pero A MÍ ME SIRVE.

V. Divac -

Por cierto, en anteriores comentarios dije que a campo completo los contraataques suelen dar muchos puntos al equipo que los hace (yo eso lo sé bien porque he jugado bastantes veces con Rafa Rambo, verdadero misil tierra-tierra). Ayer nosotros hicimos muy pocos contraataques (casi todos protagonizados por Pollo Hearthquake) y sí recuerdo a Noxioni y Brahaman salir como cohetes, y una jugada de Manel que tristemente se le salió. Por tanto casi todo nuestro juego fue de zona, con cortes de Pollo y yo esperando en la media bombilla (que es donde los balones me llegan mejor Chen), y tirito exterior principalmente de Chen. En la segunda parte el juego del otro equipo era más variado, Pedro dentro, Oscar-Abraham tirando de 3, de 2 a media distancia, entrando, etc. Manel y Thomas con el martillo de los tiritos. Nosotros no teníamos esa fluidez, jugábamos demasiado rápido, en el 60% de nuestros ataques en el segundo tiempo yo todavía no había llegado al triple cuando Chicken Chicone ya estaba tirando rodeado de tíos. Nuestra selección de tiro ha sido escabrosa. Bastante que hemos empatado.

V. Divac -

Las faltas están cobrando demasiada importancia. A mi cuando me dicen que yo he hecho falta, rápidamente la acepto. Nadie puede decir lo contrario. Y si no me doy cuenta o percibo que algo es falta (choque de pies o lo que sea) y me dicen que es falta mía, la sigo aceptando como siempre y se acabó. Reconozco que en el choque de pies no sé si es falta o no. Hubo una jugada que Pedro inconmensurable estaba pivoteando, se giró, se encontró conmigo y pitó falta, yo dije que sí (porque es posible que si fuera) y hubo tiros libres. CERO PROBLEMA.
Las faltas las pita quien las detecta (si el que la hace se da cuenta de que es falta, pues la puede pitar) y el que la recibe, pues también la puede pitar.
Yo nunca he subido los codos adrede en toda mi vida. Pero por no pitar falta en esa jugada, pues "se me escapó" el balón y lo cogí como pude.
-Tema jugadas "rata". Si estamos todos con la pájara hablando de bajar y de lamentarnos por un ataque fallido y ¡pon! nos hacen un contraataque no es rateo pero si se saca de fondo si puede serlo? no lo creo, hay que estar atentos siempre.
-Abraham, me criticaste pero no me expresé bien. En la segunda parte tuvimos una pájara en defensa (lo ha dicho Mullin). Claudio te defendió en individual toda la primera parte (con más o menos éxito), pero en la segunda parte no (por las razones que fueran, como por ejemplo que no pudiera seguirte). Yo en un momento de la segunda parte le dije al pollo ¿oye, tu no estabas con Abraham? Y ya está.
Y sigo analizándome, creo que nunca hago 3 segundos, porque voy de una línea a otra, y espero pero pisando la línea, y eso no es zona. Eso es lo que creo, pero no descarto que lo haga... De todas formas cuando no haga nada en ataque no se me pita 3 segundos y cuando un día cuelo buenas canastas, se me pita... Insisto en que todo puede ser.
Y no sé que más decir... quiero jugar con Oscar, coño, que parece que él y yo somos autoexcluyentes (y no es así).
Creo que nos fuimos en el marcador en la primera parte porque jugamos de forma generosa: yo me hinché de meterle balones abajo al pollo, que cortaba muy bien. Pero Chen también me dió balones a mi interiores ¡por fin! cuando yo entraba (yo puedo entrar o no entrar, pero si entro puedes darmelos ¿no crees?). Incluso yo hice unos bloqueos para que Chen tirara triple. Y también abriamos para Felipe y Pakito, siempre atentos. En la segunda parte no lo hicimos tan bien y nos cazaron. Abraham y Oscar entraban botando y realmente hay pocos que puedan ponerse a defenderles uno contra uno (Oscar es un puto gamo corriendo). No se les puede dar un metro, porque siempre tienen el tiro en la cabeza (eso a fuerza de perder partidos se irá comprendiendo). Pedro se salió ayer, y creo que estas actuaciones van a ir dejando de ser puntuales. Thomas siempre se planta fácil en el tiro libre para dar un pase peligroso o tirar semisolo (y recordemos que thomas ha aumentado su tiro bastante). Y Manel, se quedaba sólo en el lateral a media altura, metiendonos un porrón de tiros limpios. Se nota su parentesco con Oscar.

Bueno, me alegro mucho de jugar con vosotros, no puedo imaginar no vernos en la cancha...
A mí me daría igual jugar sin puntos, o jugar zonas, yo lo que quiero es jugar, incluso me da igual perder (pero quiero perder jugando bien, claro). Aunque claro, también me gustaría estar con una tia distinta cada día, ganar un millón diario sin trabajar, saber hablar 7 idiomas, etc.
Nos vemos!

Chris Mullin -

Quiero añadir una cosa, anoche estuve con algunos de vosotros. Espero que no os haya molestado que ayer apenas hablara ( me limité a escuchar ), la verdad es que no me apetecía porque no tenía buen rollo respecto al partido ( además una vez que se dejó de hablar del mismo se me olvidó ).
Todo este discursito que he soltado es porque realmente me preocupa que se pueda empezar a emponzoñar el ambiente de los partidos en exceso.
Nada más.
Espero opiniones discordantes y entablar un buen debate, jejeje.