Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

WHITE POWER AGAIN (Por Abraham)

WHITE POWER AGAIN (Por Abraham)

Liga Friky-Penya MDL 2007-2008
JORNADA 8

Equipos:
(+) BLANCO: Oscar,Pedro,Rafa Rambo y Abraham

(-) ROJO: Chencho, Thomas,Pakito,Vladiy Jose Mª.
Incidencias:
Rabanales Arena, 18:30h.

LLegue tarde y ya jugaban 4 para 4, con mi entrada se recompusieron los equipos no se si empezamos en ese instante o se continuo con el marcador.

El equipo blanco lo formabamos 4 que creo que eramos mejores,pero se presumia que al ser uno menos lo pagariamos fisicamente.

El primer tiempo fue igualado con rentas que no superaban apenas los 10 puntos, me senti enchufadisimo y anote varias entradas que me molaron no es mi mejor jugada, Rafa dirigio bien se le nota algo jodido con la lesion y no se prodiga en exceso en ataque, de Oscar nada que decir puede jugar dentro ,fuera, hablar, anotar, asistir, rebotear y otras cosas que hace en el vestuario nada desdeñable(JEJEJE)Pedro aunque no le guste jugar conmigo a mi si me gusta jugar con el ;es verdad que acumulo muchas jugadas de ataque pero es que....Para mi es fundamental un tio como Pedro por la lucha, la garra y por  que con esa posicion tan marcada fija gente abajo haciendo el ataque de los compañeros mucho mas faciles.El equipo rojo continuo en el partido gracias a una aportacion muy colectiva anotando desde Flujo man (con un flujo mas descontrolado que nunca) Chencho martillo pilon y con entradas acojonantes que parecian a camara lenta pero que no teniamos cojones de parar, asistencias de Vladi que si se diese la vuelta ya seria imparable y seria mas productivo que tirando de de 4-5 metros, Pakito con gran defensa y triples, Thomas al que no se si me equivoco le cuesta jugar sin un 5 puro en su equipo ya que cuando penetra no tiene la opcion de doblar ;pero que sigue mejorando en tiros ya que tira mas que antes y mejor y con entradas inverosimiles como una contra que falla coge el rebote y la mete a la remanguille.

En la segunda parte y misteriosamente el equipo de 4 corrio mas y con mas sentido y destrozo en contrataque a los Reds que terminaron perdiendo de 20 mas o menos.

Fundamental el acierto anotador , el rebote defensivo (Pedro) y el contrataque.

MVP: Oscar y Pedro.

Comentar y participar leer tambien el articulillo de la cena de navidad y dar vuestro parecer.

La foto es homenaje al que sera mejor jugador español de todos los tiempos es acojonante Ricard Rubio.

 

 

7 comentarios

el sexto hombre -

El equipo rojo falló desde el inicio en casi todos los aspectos, defensa y ataque, por lo que aunque metíamos canastas (yo me puse con 11 o 13 puntos enseguida) el equipo blanco se fue en el marcador. Thomas me sugirió una defensa individual sobre Oscar (él) y sobre Abraham (yo) y como soy partidario de dejar jugar (a mi no me gusta que en una pachanga un tío me siga hasta la extenuación) le dije, en primera instancia, que no. Pero el equipo blanco seguía machacándonos y entonces acepté la idea ya que de lo contrario terminaríamos bajo 30 o 40. Dicho y hecho, me puse a controlar a Abraham y sin asfixiarle, solo siguiéndole a un metro, en poco más de tres minutos pasamos de -9 a +1. Sólo esto hizo que al descanso no perdieramos de 20. Pero a Mullin le pareció excesivo seguir así al ser ellos "sólo" 4, y en parte era comprensible. Total que vuelta a lo mismo. Se nos fueron de 20 puntos y aún así yo creía que podíamos arreglarlo. Intenté que mi equipo se lo creyera y aunque todo se ponía cuesta arriba (a la exhibición de Abraham se unió la de Oscar; y nosotros fallábamos por todos lados) conseguimos que la diferencia se mantuviera, nos llegamos a poner a -11 en plena debacle, y con ello los -20 se quedaran en solo -20 y no más.


Mi conclusión: Es mejor que nos plantemos en 12 jugadores y haya gente en el banquillo, que 9 y con ello juguemos partidos "desvirtuados".


PD: Abraham no sé cuantos tiros libres falló, si me atrevo a decir que batió el record de anotación individual en un partido, y que ese record durará.

Mr. Catering -

Para mí hubo dos claves: 1- no defendimos bien pensando que el otro equipo al ir uno menos no había que abusar !!!Que ilusos si nos enfrentabamos a cuatro jugones!!!. Muy bien planteado el partido por los blancos...si voy uno menos pues corro como un cabrón y ya no hay superioridad. Estando uno más nosotros hubiera sido conveniente dejar a uno en campo propio A MODO DE LÍBERO JAJAJAJA. No, en serio, no resultaría tan fácil la contra del equipo rival y como ibamos uno más, pues..... pero claro eso hubiera sido más cicatero que el entrenador de HOOSIERS jugando al monopoly.
2- La otra clave como apunta Chen fue la falta de acierto en los contragolpes; de algunos de ellos queda constancia para el próximo festival de humor.

PD. Un recuerdo pa el pedaso de Cámara que se merece unas muñequeras chulis de la NBA las próximas navidades.

PD2. Respecto a Ricky hace un mes y medio hubiera dicho que este tio es una puta mole defendiendo pero que tendría dudas respecto a su faceta anotadora. A día de hoy me como los mocos...tercer máximo anotador nacional de la liga - 14 puntos por partido-. Yo creo que irá a los juegos... no comparable con Gasol que creo que fue una irrupción más impactante no tan constante similar a la Claver el año pasado. Si Ricky Rubio continua así toda la temporada no le queda más remedio. Eso pienso yo pero vamos...que tambien pienso en instaurar la figura del líbero en el basket.jajajajaja

V. Divac -

Al principio creí que estando uno más podríamos ganar por la superioridad numérica... CRASO ERROR jajaja
Nuestros contraataques eran dignos de salir en Youtube, igual que 2 tiros que hice, que no toqué aro. Pero lo que sentí es soledad en la zona, una soledad fría como una habitación vacía en una casa en mitad del campo... (qué poético jeje). Sólo Pedro me hacía compañía (es un decir).
Abraham se iba como quería de su defensor en el tiro exterior (siempre el mismo movimiento, por dentro, ¿por qué el defensor no le sigue un poco?), y al penetrar ya estaba armando el tiro o pensando en doblar a alguno de sus compis (que le acompañaban en la penetración). De hecho no sé si clavó 7 u 8 tiros IGUALES delante mía sin yo poder hacer mucho. Chencho abajo no hacía mucho. Pakito era más alto que él y más rocoso y deberíamos haber cambiado esas posiciones. Parece que se nos olvidó defender a Oscar en el triple también.
CONFIESO QUE ME HUNDÍ. Pero vamos, esto es una pachanga, si esto me va a afectar, entonces me suicidaría viendo como se calienta el planeta y otras cosas.
Además, yo no le hecho la bronca a nadie, Chencho (y pido lo mismo para mí, es justo). Animo a la gente y se acabó. Pero que me exijan cosas para nada pues no. ¿Masacro a Pedro, Oscar y Abraham en busca de un balón que no voy a recibir? No merece la pena. Todo esto me recuerda a los partidos de Futbol 7 en que me ponía de defensa siempre, y yo quería cambiar también de puesto. ¿Se va a convertir el basket en un sacrificio continuo para la gloria del que cuela el gol? Todo esto no es sino una estúpida reflexión por mi parte pero ya mismo tengo los exámenes y como hice el año anterior, me tendré que retirar a estudiar, y coño, me gustaría que mis últimos partidos se jugara un baloncesto vistoso. Además estoy pensando en operarme del dedo que tengo roto (todos sabéis que tengo un dedo doblado, el sábado pasado me hice daño en él por un pego de nada) y eso supondrá MESES de no jugar. Amén de rehabilitación del tobillo, que salto menos que Dueñas.
Parece que estoy enfadado pero no es cierto chavales jeje. Es que me siento impotente porque no sé si pude hacer más. Por otra parte, a chuparla, es una puta pachanga entre colegas coño (en el partido me tuve que retirar a beber agua porque me dolía la garganta un montón ¿nadie me oyó llorar en los vestuarios? jajajajaja)

Respecto a las fechas de la cena, soy libre como el aire, lo que digais (aunque tengo una boda cercana pero no se exactamente cuando es, ya lo diré). En cuanto a restaurantes, yo comí en el Amaltea de la ronda de isasa (la ribera, vamos), pero parece demasiado pequeño para tanta gente, y en alguna publicidad dice que es vegetariano (yo me comí una ensalada de pollo y un porrón de cosas mas, y el pollo es carne,... no sé).
Por la judería recuerdo había un sitio grande y de buen comer con nombre castizo (¿casa carlos? me lo invento) que era una casa con dos plantas creo... ni puta idea, vosotros los que salis con vuestras parientas y os conoceis toda cordoba hablad.

Concluyo:
del partido no me quedo con nada, ni con críticas ni con nada. Bueno, aún sonrío cuando recuerdo la pérdida de balón de SixthMan que provocó momentos después que Mullin le dijera "Ya es tarde" JAJAJAJAJAJA Coño, fue una frase lapidaria!!! jajajaja Olía a sentencia!
Nos vemos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PD: Hacía ya mucho tiempo de esto:
CHENCHORRACO VERDULERA MARICONA
TE PAGAN PARA COMER NARDOS, GUARRA VICIOSA

Notxioni -

Pienso que las claves del desequilibrio del partido fueron:
1.- El dominio reboteador del equipo Blanco. Los Rojos no cerraron bién el rebote defensivo y sus hombres exteriores no ayudaron a Vladi en esta tarea.

2.- Es cierto quizás que la tripleta ofensiva Abraham-Rafa-Oscar fué muy fuerte, pero no obstante pienso que la defensa del equipo Rojo fué bastante flojilla y bajaban muy lentos, lo cual propició muchos contraataques Blancos.

3.- Pienso que el equipo Rojo no tuvo referencias en el juego interior. Confió únicamente en Vladi y nadie más pedía la bola, ni siquiera en el poste alto, ni cortando la zona. Vladi recibía y siempre tenía que devolver el balón fuera, nadie cortaba la zona. Esto provocó una tremenda "pájara" anotadora en el último tercio de partido por parte de los Rojos.

Me gustáron mucho Mullin y Thomas por el equipo rojo. Los dos hicieron un buen partido y jugando juntos, lo cual tiene mérito.

Abraham -

Parece que mis articulos van a batir el record negativo de participacion tras varias semanas de 100 comentarios semanales. Ya me lo dijo mi madre el dia que scribas algo se hunde hasta la Editorial Planeta.

Chris Mullin -

Ricky Rubio debería de ir a los JJOO. Sin duda, actualmente es el 2 mejor base de España ( tras Calderón ), así que debería de estar en la convocatoria. Esperemos que no se acojone Pepu y lo convoque ( aún recuerdo como Lolo Sainz no convocó a Gasol para los juegos de Sidney por considerarlo muy joven aún y fue Johny Rogers. Dantesco ).
En cuanto al partido del sábado ( ha estado muerto el blog, donde os metéis? ), poco que añadir a lo comentado por Abraham. Efectivamente, el equipo de 4 era mejor que el de 5 ( ya que iban uno menos era lo normal ) y jugaron bastante mejor que nosotros en la segunda parte, y ahí se rompió el partido ( perdimos de 20 cuando al descanso solo íbamos 2 abajo ).
Claves del partido en mi humilde opinión: los contraataques. El equipo blanco nos masacró con un contraataque tras otro mientras que los nuestros iban de lo estrepitoso a lo ridículo. Ahí estuvo el partido sin duda.
La verdad es que en el equipo 4 todos jugaron bastante bien ( quizá Pedro tuvo una actuación más gris que otros días, pero estuvo bien sobre todo en defensa ).
En cuanto a mi equipo: estuvimos bien la primera parte del partido pero después fue un despropósito monumental en ataque. Creo que en estático defendimos bien, pero tenemos que organizarnos mejor ( hay que intentar que haya por lo menos un tío siempre en la frontal del triple para evitar contraataques tan claros ). Tampoco yo tuve mi día ( metí bastantes puntos pero tuve mucho peor porcentaje de tiro que en los otros dos partidos y perdí bastantes más balones también ).
En cuanto a Vladi: se enfadó un poquitín conmigo porque le eché un par de "broncas". Ya se lo dije en privado y lo reitero, considero que jugó bien, sólo que a veces creo que se equivoca en sus decisiones en ataque ( yo es que haría lo contrarío que él practicamente en todas las jugadas jajaja). De todas maneras te prometo que ya para los próximos partidos que juguemos juntos no soy más pesado ( entre otras cosas porque llevo años jugando contigo y diciéndote las mismas cosas y si no me has hecho caso nunca no creo que lo vayas a hacer ahora). Eso sí, el otro día creo que te pasé muchos balones, ahí si que no estoy de acuerdo contigo ( te hubiera pasado muchos más si hubieras seguidos los "consejillos" que te dimos Oscar y yo pero tú juegas a tu manera ).
Ojo, que yo me equivoco muchas veces todos los partidos, lo asumo. Simplemente que creo que el equipo necesitaba que el otro día aportaras más en ataque.
Bueno, no me enrollo más. Solo decir que es mi sexta derrota consecutiva este año ( 0-6 es mi marca y soy colista de la secreta tabla de excel de Sixth man, ya que Pedro se anotó su primera victoria en sábado). Eso sí, advierto que seguiré jugando de rojo y cuando gane el primer partido vendrán varios seguidos jajaja!

Abraham -

Premio Madre Mia : Abraham 0/8 en tiros libres ni Shaquile Oneil en juniors.