Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

Trivial de baloncesto: pregunta 2

Trivial de baloncesto: pregunta 2

Bueno, ya estoy a la cabeza del trivial. No sé por qué no me extraña...jejeje. Bueno, ahí va la segunda pregunta:

En la foto tenéis a Dirk Nowitzky, jugador alemán de los Dallas Mavericks, de sobra conocido por todos. Pese a ser el mejor alemán que ha jugado en la NBA no ha sido el único. A ver quién sabe que 3 jugadores alemanes jugarón en la NBA a finales de los 80.

Pistas:

- Hay uno muy conocido que llegó a ser All-Star.

- Los otros dos eran malos de cojones, pero llegaron a debutar en los Sixers y en los Warriors.

Venga , a ver si evitáis que me anote 3 nuevos puntos...

Chris Mullin 

6 comentarios

El sexto hombre -

El baloncesto es de un juego de equipo, pero nuestro trivial es totalmente individual, por lo que la jugada de chench (aunque está claro que no la ha hecho a propósito) NO ES VÁLIDA, por que se podrían juntar dos personas y inflarse de puntos entre ellas. Lo siento Divac, que te pague Mullin 3 cervezas, 3 cenas o 3 lo que queráis, pero la clasificación es la que sigue:
MULLIN: 3 puntos
DIVAC: 3 puntos
Resto: O puntos

Me pareció pedante recordaros que cualquier participación en el juego supone la aceptación de las bases, y las bases las tengo yo en un cajón perdío. Y no empecemos con disputas como la Fiba y la Uleb y similares, que para hacer el ridículo ya están otros.

V. Divac -

Hola xicos! Bien, debo decir que Detlef era bastante conocido, Welp algo menos y Blab... creí que era una marca de hornillas... jajajajaja! La segunda respuesta (la del eurobasket 93) la he encontrado en un foro del diario as... aunque algo sabía por otros medios no digitales.

En fin, si chench cumple yo llevo 6 puntos en el trivial y el resto a cero...

V. Divac -

Oye, no te mosquees, pero esta no era tan difícil...
El propio Chris Welp (de la pregunta anterior) es el que coló la puta última canasta...
Bueno, dejo a tu elección el que me regales tus puntos o no, pero deberías tener mejor perder, jajaja

Chris Mullin -

Tan seguro estoy de que no sabías quienes son, Vladi, que te propongo un reto : doble o nada , si aciertas te doy mis 3 puntos: ¿ qué jugador alemán metió una canasta en los últimos segundos del eurobasket del 93 y eliminó a España en cuartos del final del mismo ? Busca esta en google si tienes cojones jajaja

Chris Mullin -

Cierto, respuesta correcta. Tendré que pensar preguntas mejores ( no encontrables en Google ).
Se supone que este concurso premia a quien tenga conocimientos frikis de basket, si nos ponemos a buscarlo todo en Google no tiene gracia...
Es que estoy seguro que Vladi no había oído hablar en su vida de Chris Welp y U.Blab. En fin, 3 puntos para Vladi.

V. Divac -

Hola a todos en primer lugar, y creo que tengo la respuesta:
-Está claro que el alemán all-star es Detlef Schrempf. Nada que reseñar por el momento.
-Los otros que "eran malos de cojones" y llegaron a debutar en los Sixers y en los Warriors son Uwe Blab y Christian Welp... eran malos y sus carreras en la NBA duraron poco, eran pivots blancos torpones que no cuajaron...
En fin, 3 puntos para mí (creo) aunque espero la respuesta del puto cañonero!