Blogia
"Tenemos un tesoro que vale la pena cuidar" (el sexto hombre)

TRIVIAL

Trivial Baloncesto: Pregunta 7

Trivial Baloncesto: Pregunta 7

Señores, encantado de saludarles de nuevo y de poder volver a contar con este fantástico blog, aquí está por fin la tan ansiada pregunta 7.

Comentario previo: Finalmente os perdono la vida y no la voy a poner tan difícil como inicialmente pretendí. Estoy preparado para vuestra sarta de insultos, la pregunta, sin duda, los merece. Podréis criticarme por dar ventaja a unos más que a otros (intentaré minimizar esta posibilidad), por absurda, por enrevesada... es sencillamente un homenaje. A cambio tendréis todas las pistas necesarias para no quedarme con los tres puntos. Os recuerdo que la única condición de las preguntas de nuestro trivial es que tengan relación con el mundo del baloncesto, y ésta la tiene. La responderá el más rápido. Ahí va:

¿quién me enseñó a nadar?

Es buena, eh? vale, vale, tranquilos... empiezo con las pistas: 1.- Es un jugador de baloncesto de la cantera de un equipo que hoy en día milita en la ACB. 2.- No es familiar mío, y en la actualidad forma parte del organigrama técnico del equipo en cuestión. 3.- Aprendí a nadar en el mar, antes incluso de aprender a andar.

TRIVIAL BALONCESTO PREGUNTA 6

TRIVIAL BALONCESTO PREGUNTA 6

Hola chavales, parece ser que he conseguido mis 3 primeros puntos en el trivial, el sexto hombre ha sido más rápido asi que estoy dispuesto a darle algún punto, o los tres. Bueno, acataré lo que el Consejo de Administración del trivial decida.

Aún así voy a hacer mi primera pregunta, creo que os va a resultar fácil. La pregunta es la siguiente:

¿Que persona de las que salen en la foto, fue drafteado en la posición 24 de una 2ª ronda del Draft y qué equipo fue el que lo drafteó?

No digo el año del draft,  porque os considero demasiado listos. Si quereis que en un futuro os vaya dando pistas lo haré, pero creo que es muy fácil y no hara falta.

Ánimo y a contestar

DE REPENTE UN EXTRAÑO

Trivial Baloncesto Pregunta 5

Trivial Baloncesto Pregunta 5

Hola, razorbits!

Aquí estoy con una pregunta no muy difícil, aunque sí diferente: (ya sabéis, quien la acierte, 3 puntos...):

 

Pedro iba paseando por la calle cuando divisó una figura lejana, un antiguo compañero de andanzas baloncestísticas. Era Jose, un gañán que podía tallar unos dos metros; era un tío algo fondón, pero en sus movimientos aunaba rocosidad y gracilidad a partes iguales. Pedro agitó su mano derecha con la intención de saludarlo, y Jose le vió. Al acercarse le exclamó: "¡Hombre! Si es mi pesado y a la par querido amigo Pedrito!" Lo de pesado era porque Pedro siempre era su marcador en la zona, labor que desempeñaba bastante bien. Llevaban varios años que no se veían, y se habían perdido la pista. "¿Qué sabes de la vieja guardia?"-preguntó Pedro. "En general bien, como siempre: Paco sigue en Sevilla con aquella chica extranjera que conoció en la playa, Miguel sigue con su negocio de alquiler de coches en aquel barrio triste, y ... hace poco al Dani lo vi como preocupado; me topé con él saliendo del portal, pero no quiso pararse a charlar... no sé que le puede pasar".
"Bah, no te preocupes por él, recuerda su carácter explosivo en los entrenamientos. Claudio el entrenador, cuando le veía con los lanzamientos de libres, le decía "¡Eso es, tirad jarrones al tablero como el Dani, veréis que pronto nos eliminan del torneo!". Esto le ponía de los nervios, pero eso es lo que buscaba Claudio, que se picara y jugara al máximo"...

 

-Bien chicos, en la historia anterior hay escondidos cuatro estrellas europeas del basket. Quiero que me digáis quienes son y en qué equipo debutó cada uno.

V. Divac

PD: la imagen puede o no tener relación con la pregunta.

Trivial Baloncesto: Pregunta 4

Trivial Baloncesto: Pregunta 4

¿cuantas faltas personales se pitaron en el famoso partido disputado el 21 de marzo de 1953 entre los Boston Celtics y los Syracuse Nationals en el que Bob Cousy estableció el record de tiros libres anotados en un encuentro (32) y que dió lugar a una variación en la regla de los tiros libres?

Venga a googlear un ratito a ver que sacáis.

El sexto hombre

Trivial Baloncesto: Pregunta 3

Trivial Baloncesto: Pregunta 3

Hola a todos! Parece que me toca haceros una pregunta... y ésta se basará en los motes, en los apodos. Es una costumbre bastante extendida el poner un apodo a alguien, y el mundo del basket no está exento de ellos... ¿verdad Pollo Worthy? ¿no es cierto, Mr Thomas Catering? jejejeje. Un buen aficionado a este tema es el singular Andrés Montes, que como sabéis, tiene expresiones para todo y para todos...

Pues bien, la pregunta (creo que es la más sencilla puesta hasta la fecha) es la siguiente:

¿Quiénes son los siguientes individuos del imaginario andresmontesiano?

Samurai

Chocolate Blanco

Terciopelo Azul

En fin, espero respuestas... el tiempo corre... tic tac tic tac...

PD: creo que éste no de A. Montes, pero es un mote clásico e igualmente lo tenéis que adivinar (o buscar jeje), El Microondas.

V. Divac

Trivial de baloncesto: pregunta 2

Trivial de baloncesto: pregunta 2

Bueno, ya estoy a la cabeza del trivial. No sé por qué no me extraña...jejeje. Bueno, ahí va la segunda pregunta:

En la foto tenéis a Dirk Nowitzky, jugador alemán de los Dallas Mavericks, de sobra conocido por todos. Pese a ser el mejor alemán que ha jugado en la NBA no ha sido el único. A ver quién sabe que 3 jugadores alemanes jugarón en la NBA a finales de los 80.

Pistas:

- Hay uno muy conocido que llegó a ser All-Star.

- Los otros dos eran malos de cojones, pero llegaron a debutar en los Sixers y en los Warriors.

Venga , a ver si evitáis que me anote 3 nuevos puntos...

Chris Mullin 

Trivial Baloncesto: Pregunta 1

Trivial Baloncesto: Pregunta 1

¿que tienen en común los siguientes equipos: Chicago Bulls, FC Barcelona, Houston Rockets, Taugrés Vitoria, San Antonio Spurs, Golden State Warriors, Phoenix Suns, Dallas Mavericks, Milwaukee Bucks, Unicaja Málaga, CB Murcia, CSP Limoges, Canarias Telecom y Jabones Pardo Fuenlabrada?

Reglamento: El que responda correctamente se lleva 3 puntos y lanza la siguiente pregunta. Si en una semana (viernes 26) no hay respuesta correcta me llevo los tres puntos y planteo una nueva pregunta (aprovechad que ésta es fácil). Podéis responder con chorradas (no penaliza) pero, por favor, que por lo menos sean ingeniosas, no tengo tiempo para perder. La foto que acompaña la pregunta puede ser una pista o lo contrario.

El sexto hombre